Foro / Psicología

Ci de 142 = una soledad practicamente absoluta

Última respuesta: 24 de agosto de 2018 a las 22:55
A
an0N_691492599z
17/4/10 a las 1:55

Buenas tardes,

tengo 20 años y acabo de enterarme de que soy superdotada. Llevo toda la vida preguntándome por qué no encajo en los sitios, por qué no sé hablar de los temas que habla la gente (a veces quedo como si fuera tonta porque no digo nada), cuando voy a un sito nuevo al principio hago amigos per esas relaciones de amistad no me llenan y por lo visto a las demás personas tampoco, porque acaban alejándose y diciendo que soy rara y que tengo inquietudes de loca. Sencillamente me gustaría compartir con alguien mis pensamientos, pero en cuanto se los cuento a la personas se aburren o me tratan de loca. De pequeña se metían conmigo porque sacaba buenas notas y me apartaban por eso, luego por intentar encajar entre la gente opté por no hablar demasiado cuando estaba en grupo... ahora ya ni saco buenas notas porque me creí lo que decía la gente de que era tonta, y tengo que oir comentarios como que me faltan luces... siento que no encajo en ningún lugar...

Por favor, ayuda...

Ver también

M
melvy_10026027
18/4/10 a las 4:27

Hola
Tu coeficiente intelectual es 142 no ?? no entiendo mucho del tema pero esta muy por encima de la media no?? a si que no pienses que eres tonta porque no tienes porque...Es normal que no llegues a encajar con mucha gente, pero yo creo que no es por tu ci, si no por tu personalidad. A lo mejor una persona pija por ejemplo no encajaria en un grupo de heavys, por ponerte un ejemplo. Lo que puedes hacer es entrar en foros, buscar paginas de contactos, de gente que este en tu misma situacion, y quien sabe, a lo mejor es gente de tu ciudad y podeis llegar a conoceros, encontrar gente con la que realmente sepas de que hablar y sentirte agusto. Y empezar por ahi, no ?? Un beso.

A
amar_9866617
18/4/10 a las 6:49

Hola
hola, sabes que te entiendo, yo ahora estoy pasando por una situacion parecida,siento que no encajo en inigun lado, ya probe tod y no funciona, te dejo mi msn, hablemos capaz que nos entendemos

M
marea_6535062
23/11/10 a las 2:48

Hola me gustaría hablar contig
pero de forma privada no a través del foro ¿te importa?

A
an0N_607957699z
5/12/10 a las 21:32

Yo tampoco encajo
y eso que me esforzaba en ser natural y simpática,pero desde que saqué buenas notas me hacen el vacío bastantes compañeras de mi clase. Y también me siento sola.

Me considera una de ellas, rara, pero las conversaciones q tienen no es q me llamen mucho la atención, por ejemplo,
criticarse entre ellas, a mí eso no me va. Y como no iba al cuello de nadie, me empezaron a criticar por la espalda, y ahora estoy sola a la hora del patio, con una que está en la misma situación q yo.

S
sydney_6531135
8/12/10 a las 6:08

No es ningún consejo: sólo una reflexión
142 de C.I es una barbaridad. Felicidades jajaja eres un genio. Pero creo que el C.I. no tiene porqué ser un obstáculo: tengo 33 años, y a los 20 era como tú: era el "bicho raro" (por motivos físicos y por mi timidez), hasta que me relacioné con gente parecida a mí, y al final conseguí entrar en un grupo de tímidos y feos jajaja
Por eso yo intentaría relacionarme con gente con un potencial parecido al tuyo, que no te hagan sentir como una loca, y que te puedan entender,gente como tú. Puedes informarte, seguro que hay gente que está igual. Y otra cosa: yo seguiría luchando por los estudios... no te dejes influir, date la satisfacción de demostrarles que son ellos los tontos

G
guohui_8730927
9/5/11 a las :00

Hola
el no encajar en la sociedad no tiene mucha relación con el coeficiente intelectual; uno no sociabiliza por traumas y baja autoestima; la verdad, no tienes ningun motivo para sentirte asi; yo tambien tengo ese CI, y pues, al igual que tu, siento que no encajo con facilidad; pero he ido adaptandome a todo, y gracias a Dios, hoy en dia, soy bastante amiguero; sabes en donde esa el detalle? en poner interes en los temas que los demas platican; al principio se finge, pero con el tiempo, se lo cree uno

A
ausra_6121132
1/7/11 a las 18:04

Ci 142
Te comprendo amiga... me sucede algo parecido, recientemente hice un test de CI y tuve como resultado 142... No fue muy facil para mi hacer amigos, porque siempre hablaban de cosas que a mi me parecian tontas, y de alguna manera tenia la necesidad de corregirlos, al hacerlo se alejaban de mi y me decian aburrida y cosas por el estilo... pero se que conforme pase el tiempo quien va a salir adelante voy a ser yo y no aquellos que me decian aburrida, se que en un futuro cuando tenga compañeros de trabajo van a apreciar mi CI y me saldran ofertas por todos lados... al final, la aburrida en la prepa va a ser la jefa de los desmadrosos.

H
hamara_5827046
10/8/11 a las 19:23

Yo también tengo 142...
Hola, la verdad es que no sé de qué va todo esto. Parece que la gente de aquí se muestra reacia a que entren tíos o algo así, pero bueno, a mí lo que me importa, y por lo que me he suscrito es por responder a tu comentario. Me he enterado este verano de que tengo 142 de CI y la verdad es que yo también estaba en una situeción parecida a la tuya. Creo que sería interesante que habláramos un día, sin decirnos datos personales y tal, pero para aliviar y entender nuestro mismo caso en otra persona. A veces se ve más sencillo dar consejos a las demás personas que a ti mismo, aunque se esté en el mismo caso.... Lianna22, no estás sola.

M
mirena_5435200
11/8/11 a las 15:11

Yo tengo un ci de 135 y 52 años
Corazón! eres una niña todavía, la estupidez es general y más en estos tiempos donde el consumismo arrasa.
Te diría que te estás preocupando mucho por encajar.
Preocupate por crecer, llenarte de experiencias y dejar de ponerle tanta atención ala gente...te evitaras mucho dolor...ojalá hubiera existido alguien que me hubiera dicho esto a tu edad...yo corrí e inclusive me embrutecí a ver si me aceptaban...y sólo sirvió para hacerme doler, convertirme en casi una mendiga de amor... y descubrí que hay una sobrevaloración en cuanto a la amistad y el supuesto "amor"...cuando dejes de preocuparte por "encajar" llegaran seres afines que sencillamente disfruten con tu complejidad e inteligencia.
La soledad es más interesante de lo el sistema acepta. Nos manipulan en nuestra necesidad de socializar.
un abrazo, naciste en el 91 despues de marzo?

A
alaine_6090039
15/8/11 a las 3:38


Bueno, creo que analizarte o medirte por un CI de 142 es algo demasiado superfluo; seguramente tienes gustos diferentes que otras personas y en esta sociedad es muy bueno; acaso ¿no ves la gente pensando de la misma manera, los mismos problemas, los mismos intereses, las mismas alegrias, etc?.....Ser y pensar algo diferente es lo que te hace muy especial.

Debes mostrarte tal como eres, decir lo que piensas y hacer lo que quieres, quizas a las personas en un principio le parezcas algo rara, pero desde que tu defiendas la forma en como llevas tu vida y te sientas orgullosa de eso, creeme que te van a aceptar; no debes de dejar de ser tú solo para ser alguien más del montón.

Las personas diferentes son muy interesantes, son personas que tienen mucho que decir y dar, exponte al mundo y si alguien te dice una mensada o algo ofensivo tomalo de quien vino, una persona ignorante y envidiosa que no tiene mejores cosas que hacer que criticar a los que verdaderamente hacen algo valioso; estas personas criticonas y burlonas no son importantes ni significativas para conocer....Sin embargo da y comparte al mundo todo lo que eres...

Muchos besos^^

J
jazael_6008642
10/2/14 a las 3:22

X
Edúcate, antes de que sea tarde!!!

El "problema" (si es que se le puede llamar problema) es tu personalidad, y bueno.. algun dia entenderás que no tiene nada de malo ser "raro"

Hay personas con CI bajo que tampoco encajan en los sitios, tu tienes una ventaja muuuuy buena (tu CI) ¿pero que esfuerzo has hecho para tenerlo? Nada, naciste con eso. ¿Por que no haces esfuerzo para lograr algo?. Ya sabes, para que mueras en paz..

A
anali_8990585
14/2/14 a las :15

Tonta?
Si tienes un CI de 142 y te creiste el decir de los demas???, entonces deverias pedir que te hagan de nuevo el test...

mi CI es de 142 tambien y si es cierto no se puede llevar algunas conversaciones pero tampoco es la imposibilidad del mundo, osea se supone que somos mas listos que los demas por tanto si no hay donde podernos realizar, creamos el lugar y nos rodeamos de los mejores, y no solo intelectualmente..

yo tengo 3 mejores amigos
uno tiene un CI de 180 y la pasamos increible entre conversaciones poco comprensibles para los demas, y nunca ha habido diferencia entre esos 30 puntos es mas esa persona se sorprende con mis creativos argumentos y siempre me busca.
otro tiene 120 y la pasamos increible, podemos trabajar en equipo podemos realizar muchos proyectos y la inteligencia que poseo no es problema es apoyo a la destreza manual que tiene
el otro esta en 110 y la pasamos increible, siempre puedo contar con su presencia en al situaciones dificiles y bobear a gusto en las cosas mas tontas del mundo, puedo dejar esa pose de cerebrito y ser simplemente un humano.

Mas bien creo que te las has creido demasiado y tratas con desprecio y desden esas maravillosas diferencias en ti y en los demas, ser listo no es ser raro, es ser genial, siempre y cuando estes dispuesto a compartir lo que sabes sin ser pedante u ofensivo a la ignorancia...

M
marvin_8717572
22/3/14 a las 4:45

Mi recomendación personal
¿Porqué no entras a Mensa? Allí encontrarás a grupos de personas con inquietudes similares y podrás expresarte libremente y sin miedo al rechazo. Allí también hay personas que se han sentido como tu y que han encontrado un espacio estimulante para hablar de los más diversos temas y sentirás que encajas muy bien. Deberas te lo recomiendo. Suerte!

E
elise_9900400
25/3/14 a las 11:49

Tranquila...
Yo creo que ser superdotado no quita ser asertivo o sociable. De hecho, Marilyn Monroe tenía un CI de 165, y a nadie le parecía rara, sí extravagante, pero sabía usar su potencial para lo que ella quería (no le faltaban amigos!).
Creo que lo de pensamientos raros, puede ser algo muy especial que puedes compartir con personas que también sean especiales en ese sentido, a no ser que te impida hacer tu vida normal, para lo que entonces debes descartar patología.
Yo no creo que las personas no se acerquen a ti porque seas muy inteligente, sino porque ya sólo con tu mensaje se ve que te cierras a ello; por un lado no te conformas cuando haces amistades (es posible que seas tú la que te pones barreras), y por otro pides ayuda...
Creo que lo esencial es que aprendas a quererte, sí, sí... Suena extraño, porque; por qué no te ibas a querer tú que tienes un CI tan alto (que por cierto, se basa en una antigua concepción de la Inteligencia única como habilidad matemática y espacial, las nuevas teorías apuntan a múltiples inteligencias, como emocional, musical...)? Pues yo creo que sería una posibilidad, que no te aceptaras como eres y eso te hace tener una peor predisposición a las relaciones sociales, porque a lo mejor crees que no estarán a tu nivel, o no te aportarán lo que necesites (por eso lo de la inconformidad).
Es posible que seas muy inteligente en los aspectos de "escuela", pero tengas poca inteligencia emocional, por ejemplo, por lo que entonces... ¿Qué más da tu CI?
Creo que eres tú la primera que te coartas por ello...
Perdóname por prejuzgar tanto sin conocerte, pero te animo a que simplifiques... Arréglate, da una buena imagen a los demás, se simpática, trabaja la asertividad, quiérete, elimina barreras con los demás, no los juzgues tú a ellos ni los infravalores, deshiníbete, habla de banalidades, y disfruta!!
Por cierto, seguro que hay muchas personas con las que te sentirías cómoda hablando de lo que te interesa!!!!

E
elise_9900400
25/3/14 a las 11:49

Tranquila...
Yo creo que ser superdotado no quita ser asertivo o sociable. De hecho, Marilyn Monroe tenía un CI de 165, y a nadie le parecía rara, sí extravagante, pero sabía usar su potencial para lo que ella quería (no le faltaban amigos!).
Creo que lo de pensamientos raros, puede ser algo muy especial que puedes compartir con personas que también sean especiales en ese sentido, a no ser que te impida hacer tu vida normal, para lo que entonces debes descartar patología.
Yo no creo que las personas no se acerquen a ti porque seas muy inteligente, sino porque ya sólo con tu mensaje se ve que te cierras a ello; por un lado no te conformas cuando haces amistades (es posible que seas tú la que te pones barreras), y por otro pides ayuda...
Creo que lo esencial es que aprendas a quererte, sí, sí... Suena extraño, porque; por qué no te ibas a querer tú que tienes un CI tan alto (que por cierto, se basa en una antigua concepción de la Inteligencia única como habilidad matemática y espacial, las nuevas teorías apuntan a múltiples inteligencias, como emocional, musical...)? Pues yo creo que sería una posibilidad, que no te aceptaras como eres y eso te hace tener una peor predisposición a las relaciones sociales, porque a lo mejor crees que no estarán a tu nivel, o no te aportarán lo que necesites (por eso lo de la inconformidad).
Es posible que seas muy inteligente en los aspectos de "escuela", pero tengas poca inteligencia emocional, por ejemplo, por lo que entonces... ¿Qué más da tu CI?
Creo que eres tú la primera que te coartas por ello...
Perdóname por prejuzgar tanto sin conocerte, pero te animo a que simplifiques... Arréglate, da una buena imagen a los demás, se simpática, trabaja la asertividad, quiérete, elimina barreras con los demás, no los juzgues tú a ellos ni los infravalores, deshiníbete, habla de banalidades, y disfruta!!
Por cierto, seguro que hay muchas personas con las que te sentirías cómoda hablando de lo que te interesa!!!!

E
elise_9900400
25/3/14 a las 11:52

Tranquila...
Yo creo que ser superdotado no quita ser asertivo o sociable. De hecho, Marilyn Monroe tenía un CI de 165, y a nadie le parecía rara, sí extravagante, pero sabía usar su potencial para lo que ella quería (no le faltaban amigos!).
Creo que lo de pensamientos raros, puede ser algo muy especial que puedes compartir con personas que también sean especiales en ese sentido, a no ser que te impida hacer tu vida normal, para lo que entonces debes descartar patología.
Yo no creo que las personas no se acerquen a ti porque seas muy inteligente, sino porque ya sólo con tu mensaje se ve que te cierras a ello; por un lado no te conformas cuando haces amistades (es posible que seas tú la que te pones barreras), y por otro pides ayuda...
Creo que lo esencial es que aprendas a quererte, sí, sí... Suena extraño, porque; por qué no te ibas a querer tú que tienes un CI tan alto (que por cierto, se basa en una antigua concepción de la Inteligencia única como habilidad matemática y espacial, las nuevas teorías apuntan a múltiples inteligencias, como emocional, musical...)? Pues yo creo que sería una posibilidad, que no te aceptaras como eres y eso te hace tener una peor predisposición a las relaciones sociales, porque a lo mejor crees que no estarán a tu nivel, o no te aportarán lo que necesites (por eso lo de la inconformidad).
Es posible que seas muy inteligente en los aspectos de "escuela", pero tengas poca inteligencia emocional, por ejemplo, por lo que entonces... ¿Qué más da tu CI?
Creo que eres tú la primera que te coartas por ello...
Perdóname por prejuzgar tanto sin conocerte, pero te animo a que simplifiques... Arréglate, da una buena imagen a los demás, se simpática, trabaja la asertividad, quiérete, elimina barreras con los demás, no los juzgues tú a ellos ni los infravalores, deshiníbete, habla de banalidades, y disfruta!!
Ah, seguro que hay muchas personas con las que puedas hablar de lo que te interesa, independientemente de su CI. (No le des tanta importancia a una tontería de TEST!!!)
No sé si se ha mandado dos veces el mensaje... perdonad si es así.

Y
yanina_6031533
15/6/14 a las 20:53

Hola que te parece mi profunda reflexión...
-tener una cosa clara es una simple objeción a dejar de hacerla.
-si piensas que hablar sirve de algo prueba entender lo que vas a explicar después de lo hablado.
Bahh esto son solamente 2 oraciones pero yo creo que a mi me tachan en su lista de raro como a ti y me gustaría mucho que me dijeses más.

Y
yanina_6031533
15/6/14 a las 21:00
En respuesta a anali_8990585

Tonta?
Si tienes un CI de 142 y te creiste el decir de los demas???, entonces deverias pedir que te hagan de nuevo el test...

mi CI es de 142 tambien y si es cierto no se puede llevar algunas conversaciones pero tampoco es la imposibilidad del mundo, osea se supone que somos mas listos que los demas por tanto si no hay donde podernos realizar, creamos el lugar y nos rodeamos de los mejores, y no solo intelectualmente..

yo tengo 3 mejores amigos
uno tiene un CI de 180 y la pasamos increible entre conversaciones poco comprensibles para los demas, y nunca ha habido diferencia entre esos 30 puntos es mas esa persona se sorprende con mis creativos argumentos y siempre me busca.
otro tiene 120 y la pasamos increible, podemos trabajar en equipo podemos realizar muchos proyectos y la inteligencia que poseo no es problema es apoyo a la destreza manual que tiene
el otro esta en 110 y la pasamos increible, siempre puedo contar con su presencia en al situaciones dificiles y bobear a gusto en las cosas mas tontas del mundo, puedo dejar esa pose de cerebrito y ser simplemente un humano.

Mas bien creo que te las has creido demasiado y tratas con desprecio y desden esas maravillosas diferencias en ti y en los demas, ser listo no es ser raro, es ser genial, siempre y cuando estes dispuesto a compartir lo que sabes sin ser pedante u ofensivo a la ignorancia...

Hola
Que te parecen mis oraciones...
-comprendee una buena intención resulta más complicado que el hecho de haberte planteado si la existencia de Dios lo hubiera solucionado.
-De igual cuantas veces creas en algo porque considerarlo relativo es una sumisión de tus condiciones reales y no podrás vencerlo.
Me aburre cada segundo que pasa y pienso muy profundamente, me puedes decir que tal es hablar con personas superdotadas.

Z
zobia_1032833
24/8/18 a las 22:55

tu iq no es el problema, el problema es en que ocupas tu mente, si reaizas actividades monotonas que no requieren de usar tu capacidad realmente te aburres, busca algo más interesante que hacer con tu vida

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook