Foro / Psicología

Familia politica fria e indiferencia absoluta

Última respuesta: 30 de diciembre de 2019 a las 12:46
D
dawn_5768678
2/7/10 a las 9:24

hola a todos y gracias a losq me lean de antemano, podria dar mil detalles pero por no aburrir ire al grano....
me gustaria que me dijerais objetivamente( ya q yo por ser parte implicada no puedo serlo) porq cuando visito a la familia politica de mi novio, las conversaciones que tengo con ellos se suceden unicamente porq soy yo Y SOLO YO , la que las inicia,perguntandoles por sus cosas, y en el momento que me han contado por encima como estan o por loq les he preguntado, ahi finaliza la conversacion,,,no me preguntan ni por como estoy,ni q hago, ni que hago en verano,ni me preguntan por mis padres, hermano ni por nada,,,,,,,,es como si no existiera,,,,,creo firmemente que son persona egomaniacas, nada existe ni importa que no afecte ni rodee a sus vidas,,,, y puedo asegurar que es muy frustante, me he cansado de ser simpatica, agradable,educada, diplomatica,,, cuando me tiro 5 horas preguntando por sus cosas,empatizando con sus vidas, y yo no existo,,ni tengo vida,ni problemas ni nada,,,, de un tiempo a esta parte ya , aunq tngan problemasen la familia, algun familiar enfermo,no los llamo para preguntarles nada, (Upero siq voy al hospital para ver a ese familiar, por mi novio)pero no los llamo a ellos directamente,,, o si alguna hermana que esta embarazada y con algunos problemillas en el parto, la he llamado para interesarme por nada, porq me siento muy frustada cn ellos, y a un asi me siento mal por ello.....
y para finalizar decir que en toda la relacion de tres años nadieme ha dicho nunca nada positiv o agradable, es gente muy fria, insensible y de un egocentrismo que me da arcadas,porq yo soy lo opuesto a eso.
he dedicido que para que no me salga una ulcera( me he tirado muchas noches sin dormir y llorado bastante) en limitarme a hacer solo lo mismo que ellos, aunq me cueste porque no soy asi, en pasar de todo y no implicarme para nada con ellos, en no ir nunca a visitarlos, exceptuando las tres unicas comidas familiares que hacen al año, porq el resto del año jamas llaman ni para invitarte a un cafe........
podria seguir con miles de detalles pero no quiero aburrir tanto...
creeis que actuo bien? alguien ve alguna solucion mas ?
mil gracias de antemano por vuestra atencion.

Ver también

La respuesta más útil

K
kana_8686904
2/8/19 a las 20:00

Hola chicas,
me siento completamente igual que vosotras.
Llevo en mi relación de 4 años y con vistas de boda próximamente y para mi familia política soy toda una extraña. Hemos pasado por dificultades de todo tipo, incluso 3 años en los que mi novio no tenía trabajo y yo estuve tirando del carro como una campeona, y para su familia soy toda una extraña. No he hablado con mi suegra más de 2 frases y mira que desde hace 2 años voy en Navidades pero como si fuera una mera decoración (sólo cabe decir que nos ponen siempre rodeados de los niños...). No tratan de conocerme ni les importa. Son de esas personas que le dicen a mi novio eso de "tenemos un día que hacer esto o aquello" pero luego las palabras se las lleva el viento y a mí a la cara todo son sonrisas mudas y punto. Me siento completamente marginada y encima mi novio en ese tema no ayuda. Cada vez que le llama su familia se va escaleras abajo para hablar en privado o si sale a correr me llega contando que ha hablado con todo el mundo, pero delante mia nada de nada. Me siento en un vacío constante y la verdad que bastante rechazada a cada mes que pasa. Hay días que incluso me cuestiono si ésto seguirá para adelante con las cosas tal y como van, ya que lo hablo con mi pareja y él no ve tanto problema. 
Supongo que yo vengo de una familia más campechana, que es de dar gritos eufóricos en las comidas y reirse a carcajadas y contarte todas las anécdotas aunque no te conozcan de nada porque oye, ya que estás de invitado siéntete como en casa. Pero en mi familia política es completamente al revés: voy tensa, ya casi sin hablar porque a la mínima puede haber líos o problemas y tengo que andar con pies de plomo. Esa sensación la tengo desde el primer día y ya van años y no se me pasa... ¿es normal? ¿se puede vivir con ello?
Me gustaría vuestro consejo.
 

A
aude_8525869
2/7/10 a las 16:56

Haces bien
Pues eso, que haces bien, si ellos no saben apreciar tu educación y tu interés por sus cosas que les vayan dando y lo digo por experiencia que los mios son iguales o peor. Yo ya dejé hace tiempo de interesarme por sus cosas y entorno porque hacían lo mismo que te hacen a ti, y ahora mi suegra, cada vez que la veo o que me llama ve que no le sigo dando conversación y es ella la que me pregunta por mi sobrina o mi hermano pero aún asi no me pregunta por mis estudios mis aficiones etc....de hecho no sabe de mi absolutamente nada y sabes que te digo? que ellos se lo pierden pero que yo no pierdo más mi tiempo ni gasto más mi saliva con personas tan egocéntricas y maleducadas.
Tú lo has intentado y ya has puesto de tu parte, asi que, tu conciencia puede estar muy tranquila .
Que de dónde no hay es que no se puede sacar na....

A
alia_8428609
2/7/10 a las 21:09

Cuando conocí
a mi novio me chocó mucho cómo era su familia, bastante fría y egocéntrica, llegábamos a su casa y había silencio, cosa que me chocaba ya que en mi familia hablamos mucho durante la comida, nos reimos, bromeamos y allí nada, parecía un funeral. Intentaba ser simpática pero veía que no les importaba lo que les contaba. Era frustante. Lo triste es que ahora cuando estoy con ellos me limito a hablar lo justo y claro deseando irme porque no te hacen sentir agusto. Encima mi cuñadito le dijo a mi marido que yo estaba tensa, a ver cómo iba a estar... yo soy transparente y se me nota en la cara todo.
Ahora la cosa ha cambiado un poco, estoy mejor con ellos creo que me he acostumbrado y ya no lo noto tan raro.
La solución es donde fueres haz lo que vieres, que no hablan pues tú tampoco o si lo haces (como yo) por nuestro carácter, limítate a decir lo justo.
Lo extraño es que mi marido no es nada igual a ellos, parece adoptado. Él también nota la diferencia con respecto a mi familia. Dos mundos diferentes.

D
dawn_5768678
3/7/10 a las 14:10

Mas preguntas al aire
muchas gracias a las dos por contestarme
y desgraciadamente veo que os sentis identificadas conmigo.
porq pensais que ese tipo de gente actua asi?????
es por nosotras?
es porq es su forma de ser? envidia?desprecio????
esq en su familia SON TODOS ASI, SIN EXCEPCION
al final a lo unico que aspiro con ese tipo de gente es ir lo menos posible a su casa,,,,,,,,,, y resignarme a las tres horas de toston cuando hayan comidas familiares( que gracias a dios son poquisimas al año porque es gente super agarrada, que no te llaman dias normales a comer por ahorrarse 50 cts en tu racion de lentejas.

D
dawn_5768678
3/7/10 a las 14:20
En respuesta a aude_8525869

Haces bien
Pues eso, que haces bien, si ellos no saben apreciar tu educación y tu interés por sus cosas que les vayan dando y lo digo por experiencia que los mios son iguales o peor. Yo ya dejé hace tiempo de interesarme por sus cosas y entorno porque hacían lo mismo que te hacen a ti, y ahora mi suegra, cada vez que la veo o que me llama ve que no le sigo dando conversación y es ella la que me pregunta por mi sobrina o mi hermano pero aún asi no me pregunta por mis estudios mis aficiones etc....de hecho no sabe de mi absolutamente nada y sabes que te digo? que ellos se lo pierden pero que yo no pierdo más mi tiempo ni gasto más mi saliva con personas tan egocéntricas y maleducadas.
Tú lo has intentado y ya has puesto de tu parte, asi que, tu conciencia puede estar muy tranquila .
Que de dónde no hay es que no se puede sacar na....

Mas replicas
ufff, estas igual que yo,, tampoco saben absolutamente nada de mi pero NADA. y yo me tengo que empapar durante horas de las batallitas de todos,,,,,,pues por eso ya no puedo mas, y me dan absolutamente lo mismo.
y un consejo os doy
yo me siento mas feliz y liberada desde que..........
ha dejado de im,portarme que piensan de mi
he dejado de importante caerles bien
siempre sere diplomatica y educada porque soy asi, y porq hacer lo mismo que ellos me convierte en lo mismo que les critico,,,,,,,,
pero todo tiene un limite y yo le mio ya lo rebose!!!!!!!!!1
un cordialisismo saludo

E
enith_5707372
4/7/10 a las 2:35
En respuesta a dawn_5768678

Mas replicas
ufff, estas igual que yo,, tampoco saben absolutamente nada de mi pero NADA. y yo me tengo que empapar durante horas de las batallitas de todos,,,,,,pues por eso ya no puedo mas, y me dan absolutamente lo mismo.
y un consejo os doy
yo me siento mas feliz y liberada desde que..........
ha dejado de im,portarme que piensan de mi
he dejado de importante caerles bien
siempre sere diplomatica y educada porque soy asi, y porq hacer lo mismo que ellos me convierte en lo mismo que les critico,,,,,,,,
pero todo tiene un limite y yo le mio ya lo rebose!!!!!!!!!1
un cordialisismo saludo

Inmune a las tonterias...

Hola wapi,

Yo me siento bastante identificada contigo delante mio a mi marido le preguntan por el trabajo y demas , pero lo que a mi respecta no...al principio me lo tomaba a mal, de hecho se de sobras que a mi familia politica no le caigo demasiado bien (no por ellos , si no por 3ros), asi que a dia de hoy te aconsejo que optes por hacer lo que ellos hacen , que miren como es su propio veneno ya veras como algo de atencion desviaras a ti.
Ya sbes que la indiferencia es la mejor de las armas y a la vez es lo que odiamos todos, asi que animo y no te comas mucho la cabeza por terceros, no merece la pena, en definitiva les ves de tanto en cuanto y ellos en su casa y tu en la tuya.

Animo.

A
alia_8428609
4/7/10 a las 11:28
En respuesta a dawn_5768678

Mas preguntas al aire
muchas gracias a las dos por contestarme
y desgraciadamente veo que os sentis identificadas conmigo.
porq pensais que ese tipo de gente actua asi?????
es por nosotras?
es porq es su forma de ser? envidia?desprecio????
esq en su familia SON TODOS ASI, SIN EXCEPCION
al final a lo unico que aspiro con ese tipo de gente es ir lo menos posible a su casa,,,,,,,,,, y resignarme a las tres horas de toston cuando hayan comidas familiares( que gracias a dios son poquisimas al año porque es gente super agarrada, que no te llaman dias normales a comer por ahorrarse 50 cts en tu racion de lentejas.

Creo que puede ser
por varias razones:
- Que no nos tragan, nos ven como algo extraño que ha entrado en la familia.
- Son gente con complejos, viven para criticar al prójimo y a ti también claro (por detrás).
- Gente celosa, no tragan con quetengamos una relación buena con nuestra familia, incluido su hijo.
- En mi caso también son tacaños, ni te lo imaginas.
- Creen que cómo actúan ellos es lo mejor, lo que haces tú y tu marido es una mierda y está todo mal hecho.
Lo mejor, hacer la visita al médico y ya está, también hay que medir las palabras que dices porque todo lo dan doble sentido.
Vamos, un horrror.
Si fuera por mi no los vería nunca pero no me queda más remedio. A ellos conmigo les pasa lo mismo.

D
dawn_5768678
4/7/10 a las 17:30
En respuesta a alia_8428609

Creo que puede ser
por varias razones:
- Que no nos tragan, nos ven como algo extraño que ha entrado en la familia.
- Son gente con complejos, viven para criticar al prójimo y a ti también claro (por detrás).
- Gente celosa, no tragan con quetengamos una relación buena con nuestra familia, incluido su hijo.
- En mi caso también son tacaños, ni te lo imaginas.
- Creen que cómo actúan ellos es lo mejor, lo que haces tú y tu marido es una mierda y está todo mal hecho.
Lo mejor, hacer la visita al médico y ya está, también hay que medir las palabras que dices porque todo lo dan doble sentido.
Vamos, un horrror.
Si fuera por mi no los vería nunca pero no me queda más remedio. A ellos conmigo les pasa lo mismo.

Mas comentarios
hola de nuevo guapa
ayer estuve parte del dia con ellos, por un suceso familiar triste
y por supuesto me encontre con mas de lo mismo, su madre con su misma perolata de siempre, YO Y MI MUNDO MI MUNDO Y YO........
y con sus hermanos( son todas mujeres, para mas inri) mas de lo mismo,,,,,yo preguntando, que cuando cojen las vacaciones,,q que tal el verano, q que tal el trabajo,etc.etc,,,,,,,,y lo de siempre,contestan y ahi se acaba la conversacion, esq no sben ni si estoy trabajando,estudiando, ni donde veraneo, que q estudia la unica hermana que tengo,,,,,,,como ves no pido que sepan de mi mis traumas infantiles de hace 20 años, solo simplemente las tipicas preguntas estandars y poco mas,,,,,,,pero esq ni lo mas basico del mundo, les da exactamente lo mismo........
y con el tema del dinero,,,,,,,santo dios bendito,,,,,,,,,mi novio esta muchisimo en mi casa invitado siempre a todoporq nos agradaa toda mi familia muchisimo su presencia,,, y mi familia es muy generosa,,,,,,pero esq en su casa jamas de LOS JAMASES te llaman ni un triste domingo aislado para invitarte a comer aunq sean las sobras del dia anterior,,,,,,,son de una miseria apabullante,,,,una vez mi novio al verme ami tan quemada le dijo a su madre que habia mucho desequilibrio entre el trato de ambas familias con uno y con otro,,, y atencion a loq le suelta la madre.........hayy hijo esq nosotros no tenemo dinero para estar invitando, pero si quieres traetela alguna vez,,,,,,,como haciendome ami un favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!( y yo no pretendia que me llamasen todos los domingos a comer marisco ni muchisimo menos,porq eso ya me lo como yo cuando me de la gana)porq la comida qe te pongan es lo de menos,es la excusa para pasar un ratillo en familia y nada mas,,,,,,,
y por eso entro lo miserable que son sus padres, que no he visto gente mas cutre en toda mi vida y el egocentrismo que tienen que dan nauseas,,,,,,,,,,,rezo a diario para que pasen los meses y no poner alli jamas ni un pie....
su madre se le queja a su hijo deq apenas va a verla,,,,,,pero esq no se da cuenta que apenas va porq yo alli no pongo nunca un pie???????se creia q aunq me hiciese ami el vacio iba a tener alli a su hijo y la lleva clara la pobre mujer, q esta y estara siempre mas sola qu la una, que la aguanten sus hijas, por las cuales, para colmo de los colmos tampoco mueve ni un dedo,,, si solo se queda con sus nietos a no ser que se le queme la casa a alguien,,,,pero sus hijas a pesar de todo no saben como lamerle el culo,,,yo esq ahi cosas q no entiendo,pero eso es cosa de familia y ahi no me voy a meter, aunq cuando tenga yo un hijo ya me estoy viendo venir lo que voy a poder contar yo con esa gente,,,,,,,,,,jjajajajja,q risa q me da, menos mal que tengo ami familia y con eso me sobra todo......
y y para finalizar si quereis me vais contando lo cutres que son vuestros suegros, si esq lo son,,pero ya os digo para mi desgracia,q ue si esto fuese un concurso yo ganaba seguro!!!!!!!!
un beso grande y mucha fuerza para todas

E
enith_5707372
5/7/10 a las 12:02
En respuesta a dawn_5768678

Mas comentarios
hola de nuevo guapa
ayer estuve parte del dia con ellos, por un suceso familiar triste
y por supuesto me encontre con mas de lo mismo, su madre con su misma perolata de siempre, YO Y MI MUNDO MI MUNDO Y YO........
y con sus hermanos( son todas mujeres, para mas inri) mas de lo mismo,,,,,yo preguntando, que cuando cojen las vacaciones,,q que tal el verano, q que tal el trabajo,etc.etc,,,,,,,,y lo de siempre,contestan y ahi se acaba la conversacion, esq no sben ni si estoy trabajando,estudiando, ni donde veraneo, que q estudia la unica hermana que tengo,,,,,,,como ves no pido que sepan de mi mis traumas infantiles de hace 20 años, solo simplemente las tipicas preguntas estandars y poco mas,,,,,,,pero esq ni lo mas basico del mundo, les da exactamente lo mismo........
y con el tema del dinero,,,,,,,santo dios bendito,,,,,,,,,mi novio esta muchisimo en mi casa invitado siempre a todoporq nos agradaa toda mi familia muchisimo su presencia,,, y mi familia es muy generosa,,,,,,pero esq en su casa jamas de LOS JAMASES te llaman ni un triste domingo aislado para invitarte a comer aunq sean las sobras del dia anterior,,,,,,,son de una miseria apabullante,,,,una vez mi novio al verme ami tan quemada le dijo a su madre que habia mucho desequilibrio entre el trato de ambas familias con uno y con otro,,, y atencion a loq le suelta la madre.........hayy hijo esq nosotros no tenemo dinero para estar invitando, pero si quieres traetela alguna vez,,,,,,,como haciendome ami un favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!( y yo no pretendia que me llamasen todos los domingos a comer marisco ni muchisimo menos,porq eso ya me lo como yo cuando me de la gana)porq la comida qe te pongan es lo de menos,es la excusa para pasar un ratillo en familia y nada mas,,,,,,,
y por eso entro lo miserable que son sus padres, que no he visto gente mas cutre en toda mi vida y el egocentrismo que tienen que dan nauseas,,,,,,,,,,,rezo a diario para que pasen los meses y no poner alli jamas ni un pie....
su madre se le queja a su hijo deq apenas va a verla,,,,,,pero esq no se da cuenta que apenas va porq yo alli no pongo nunca un pie???????se creia q aunq me hiciese ami el vacio iba a tener alli a su hijo y la lleva clara la pobre mujer, q esta y estara siempre mas sola qu la una, que la aguanten sus hijas, por las cuales, para colmo de los colmos tampoco mueve ni un dedo,,, si solo se queda con sus nietos a no ser que se le queme la casa a alguien,,,,pero sus hijas a pesar de todo no saben como lamerle el culo,,,yo esq ahi cosas q no entiendo,pero eso es cosa de familia y ahi no me voy a meter, aunq cuando tenga yo un hijo ya me estoy viendo venir lo que voy a poder contar yo con esa gente,,,,,,,,,,jjajajajja,q risa q me da, menos mal que tengo ami familia y con eso me sobra todo......
y y para finalizar si quereis me vais contando lo cutres que son vuestros suegros, si esq lo son,,pero ya os digo para mi desgracia,q ue si esto fuese un concurso yo ganaba seguro!!!!!!!!
un beso grande y mucha fuerza para todas

No lo tomes tan mal...

¿Porque no hablas con ellos y les preguntas porque tienen esa actitud hacia ti?,seria buena opcion en base a eso , tu misma sabras si tienes que pasar de ellos o no.
Animo que hablando se entiende la gente , aunque a veces es inutil dormiras con la conciencia bien tranquila.

D
dawn_5768678
5/7/10 a las 14:15
En respuesta a enith_5707372

No lo tomes tan mal...

¿Porque no hablas con ellos y les preguntas porque tienen esa actitud hacia ti?,seria buena opcion en base a eso , tu misma sabras si tienes que pasar de ellos o no.
Animo que hablando se entiende la gente , aunque a veces es inutil dormiras con la conciencia bien tranquila.

Ainssssss
hola lilavanda
gracias por tu consejo pero es inevitable q uno se harte y mucho.
ya hable una vez con su hermana y el resultado.........NINGUNO,,,,, ,,ya me ha dicho mi novio que su familia es asi, y q de donde no hay nada se puede sacar,,,,,,ademas deq no me imagino diciendole yo nada en su vida a su madre ni loca, mas q nada porq ademas de no cambiar nada me iba a coger mania-( si esq no me la tiene ya)
por eso lo unico que quiero es vivir en paz, vivir tranquila, y abstraerme de ellos todo lo posible......
imaginate un amigo que tiene otro que ati no te cae muy bien,,,,y q haces?pues aguantarte porq no le vas a decir a tu amigo que se pelee con el obviamente,,,,pues esto es lo mismo,,,,
un cordial saludo

X
xufen_6926193
6/7/10 a las 20:03
En respuesta a dawn_5768678

Mas comentarios
hola de nuevo guapa
ayer estuve parte del dia con ellos, por un suceso familiar triste
y por supuesto me encontre con mas de lo mismo, su madre con su misma perolata de siempre, YO Y MI MUNDO MI MUNDO Y YO........
y con sus hermanos( son todas mujeres, para mas inri) mas de lo mismo,,,,,yo preguntando, que cuando cojen las vacaciones,,q que tal el verano, q que tal el trabajo,etc.etc,,,,,,,,y lo de siempre,contestan y ahi se acaba la conversacion, esq no sben ni si estoy trabajando,estudiando, ni donde veraneo, que q estudia la unica hermana que tengo,,,,,,,como ves no pido que sepan de mi mis traumas infantiles de hace 20 años, solo simplemente las tipicas preguntas estandars y poco mas,,,,,,,pero esq ni lo mas basico del mundo, les da exactamente lo mismo........
y con el tema del dinero,,,,,,,santo dios bendito,,,,,,,,,mi novio esta muchisimo en mi casa invitado siempre a todoporq nos agradaa toda mi familia muchisimo su presencia,,, y mi familia es muy generosa,,,,,,pero esq en su casa jamas de LOS JAMASES te llaman ni un triste domingo aislado para invitarte a comer aunq sean las sobras del dia anterior,,,,,,,son de una miseria apabullante,,,,una vez mi novio al verme ami tan quemada le dijo a su madre que habia mucho desequilibrio entre el trato de ambas familias con uno y con otro,,, y atencion a loq le suelta la madre.........hayy hijo esq nosotros no tenemo dinero para estar invitando, pero si quieres traetela alguna vez,,,,,,,como haciendome ami un favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!( y yo no pretendia que me llamasen todos los domingos a comer marisco ni muchisimo menos,porq eso ya me lo como yo cuando me de la gana)porq la comida qe te pongan es lo de menos,es la excusa para pasar un ratillo en familia y nada mas,,,,,,,
y por eso entro lo miserable que son sus padres, que no he visto gente mas cutre en toda mi vida y el egocentrismo que tienen que dan nauseas,,,,,,,,,,,rezo a diario para que pasen los meses y no poner alli jamas ni un pie....
su madre se le queja a su hijo deq apenas va a verla,,,,,,pero esq no se da cuenta que apenas va porq yo alli no pongo nunca un pie???????se creia q aunq me hiciese ami el vacio iba a tener alli a su hijo y la lleva clara la pobre mujer, q esta y estara siempre mas sola qu la una, que la aguanten sus hijas, por las cuales, para colmo de los colmos tampoco mueve ni un dedo,,, si solo se queda con sus nietos a no ser que se le queme la casa a alguien,,,,pero sus hijas a pesar de todo no saben como lamerle el culo,,,yo esq ahi cosas q no entiendo,pero eso es cosa de familia y ahi no me voy a meter, aunq cuando tenga yo un hijo ya me estoy viendo venir lo que voy a poder contar yo con esa gente,,,,,,,,,,jjajajajja,q risa q me da, menos mal que tengo ami familia y con eso me sobra todo......
y y para finalizar si quereis me vais contando lo cutres que son vuestros suegros, si esq lo son,,pero ya os digo para mi desgracia,q ue si esto fuese un concurso yo ganaba seguro!!!!!!!!
un beso grande y mucha fuerza para todas

¡qué horror!
El problema de este tipo de suegra es que no toleran que su hijo tenga pareja y no saben disimularlo. Le importa un pimiento tu vida, y lo muestra abiertamente, cuando cualquier persona por educación si tú le preguntas sobre sus cosas automáticamente la otra debería hacer lo mismo contigo. No lo hacen porque se la repampinfla si mañana te caes por un barranco, así de claro.

La familia de mi marido también es muy humilde, hasta ahí ningún problema, que tire la primera piedra el que no tenga antepasados de bajo pedigrí, pero lo que no se entiende es que si tu familia está a dos velas, sólo trabaje el padre de familia y los dos hijos adolescentes y la madre se quede en su pisito de 50 m2 todo el ... día tocándose el chichi (hablo de mi suegra) y ni se te ocurra preguntar porque te echan los perros (en mi caso está prohibido pronunciar el nombre de la madre, es como una especie de vaca sagrada, no se puede razonar sobre ningún tema relacionado con ella). Con nosotros tampoco quisieron contribuir en el pago del banquete de boda, porque no tenían dinero, pero al poco tiempo rehabilitaron de arriba abajo su asqueroso baño, que por cierto quedó más o menos como estaba, pero se gastaron ahí un pastón.

Mi suegra colecciona los regalos que les han ido haciendo sus hijos en los últimos 30 años (batidoras, billeteros, camisones, sábanas, ropa diversa), los tiene en un armario y dice que esa será nuestra herencia.

Es semi-analfabeta y sin embargo corrige a todo aquel (en especial a mí) que dice alguna palabra que según ella no es la correcta para la frase pronunciada en ese momento.

¡No la soporto, aaarrrrrghhhhhhh!

D
dawn_5768678
7/7/10 a las 13:10
En respuesta a xufen_6926193

¡qué horror!
El problema de este tipo de suegra es que no toleran que su hijo tenga pareja y no saben disimularlo. Le importa un pimiento tu vida, y lo muestra abiertamente, cuando cualquier persona por educación si tú le preguntas sobre sus cosas automáticamente la otra debería hacer lo mismo contigo. No lo hacen porque se la repampinfla si mañana te caes por un barranco, así de claro.

La familia de mi marido también es muy humilde, hasta ahí ningún problema, que tire la primera piedra el que no tenga antepasados de bajo pedigrí, pero lo que no se entiende es que si tu familia está a dos velas, sólo trabaje el padre de familia y los dos hijos adolescentes y la madre se quede en su pisito de 50 m2 todo el ... día tocándose el chichi (hablo de mi suegra) y ni se te ocurra preguntar porque te echan los perros (en mi caso está prohibido pronunciar el nombre de la madre, es como una especie de vaca sagrada, no se puede razonar sobre ningún tema relacionado con ella). Con nosotros tampoco quisieron contribuir en el pago del banquete de boda, porque no tenían dinero, pero al poco tiempo rehabilitaron de arriba abajo su asqueroso baño, que por cierto quedó más o menos como estaba, pero se gastaron ahí un pastón.

Mi suegra colecciona los regalos que les han ido haciendo sus hijos en los últimos 30 años (batidoras, billeteros, camisones, sábanas, ropa diversa), los tiene en un armario y dice que esa será nuestra herencia.

Es semi-analfabeta y sin embargo corrige a todo aquel (en especial a mí) que dice alguna palabra que según ella no es la correcta para la frase pronunciada en ese momento.

¡No la soporto, aaarrrrrghhhhhhh!

Mas comentarios......
hola guapisima ( hartita11)
esq no es solamente su madre la q no pregunta por nada, son sus tres hermanas lasq hacen exactamente lo mismo. con decirte q hace dos dias una hermana me pregunto q cual era la carrera que yo habia hecho( me conoce hace dos años)..con ese detalle creo que ya esta dicho todo,no?
en toda la relacion jamas me han llamado a comer ,exceptuando dos comidas al año donde llaman a todos los demas, solo les dice a su hijo que cuando va, q lo ve poco, y siempre habla en singular,porq es obvio que vive de la ilusion deq su hijo no tiene novia ni nada, pero como ve el apenas va,(visitas de apenas media hora esporadicas y poco mas) y esta cayendo en la cuenta deq el esta muchisimo siempre en mi casa invitado a todo,incluyendo a la playa, a comidas fuera que lo invita mi madre, le han pagado mis padres el pintor del piso que se ha comprado( es suyo,no mio) le ha pagado mi madre las cortinas,los materiales de construccion para reformar la terraza, una mampara para el baño, un macetero enorme precioso con plantas, trajes de vestir, abrigo,camisas yzapatos muy buenos del corte ingles...etc....etc,,,,la lista es inmensa.....y yo se que mis padres economicamente estan bastante mejor que los suyos, y no es cuestion de pedir que hagan lo mismo si no pueden, mis padres son asi, pero esq es loq tu dices, estan a dos velas, y la madre solo trabaja una hora al dia, y esta todo el dia de victima manipulando a sus hijos con la pena de q no tienen dinero para viajar, y le funciona porq sus hijos les han pagado varios viajes, y les pasan todos dinero al mes,pero para ella nunca es suficiente....pero la culpa es de los hijos q se dejan manipular, porq una cosa es ayudarlos si no tienen para comer, pagar la luz, etc,etc,,y otra esq por ellos estarian encantandos q sus hijos se fueran a vivir debajo de un puente y les diesen el sueldo integro para estar de eterno crucero y de compras.
por eso te digo que le digas a tu marido que el dinero que ganeis es para vosotros,faltaria mas, y si quieren mas dinero sus padres,que se ponga a trabajar tu suegra, y si no que se aguanten como estan y q dejen a los demas en paz.
ami me pasara lo mismo que ati, mis padres a mi me quieren pagar la mitad d ela boda, y mi novio tendra que pagar la mitad que le corresponde, y por supuesto nadie le va a dar un duro para nada, y menos que nadie sus padres, que los pobres no tienen dinero , pero chica se acaban de comprar un coche nuevo, no de km0, o segunda mano que este medio bien,y sobre todo cuando el coche no lo usan para nada,,,,,pues no,tenia que ser nuevo,,,,,,,el poco dinero que tienen tienen claro q es para ellos, y sus hijos que se apañen solos y que ademas les den dinero a ellos.nadie le ha dado nada cuando se compro el piso,,bueno si,unos trapos de cocina y una alfombra de los moros usada,,,,,,jajajajaja,toma ya!!!!!!!!!!!!
en fin hija mia, que estamos apañadas las dos, tu le dices a tu marido loq piensas de ellos????como llevas la situacion????
un cordialisismo saludo

E
enith_5707372
8/7/10 a las 10:59
En respuesta a dawn_5768678

Ainssssss
hola lilavanda
gracias por tu consejo pero es inevitable q uno se harte y mucho.
ya hable una vez con su hermana y el resultado.........NINGUNO,,,,, ,,ya me ha dicho mi novio que su familia es asi, y q de donde no hay nada se puede sacar,,,,,,ademas deq no me imagino diciendole yo nada en su vida a su madre ni loca, mas q nada porq ademas de no cambiar nada me iba a coger mania-( si esq no me la tiene ya)
por eso lo unico que quiero es vivir en paz, vivir tranquila, y abstraerme de ellos todo lo posible......
imaginate un amigo que tiene otro que ati no te cae muy bien,,,,y q haces?pues aguantarte porq no le vas a decir a tu amigo que se pelee con el obviamente,,,,pues esto es lo mismo,,,,
un cordial saludo

Vivian30112 animo!

Hola wapa,

Te comentaba eso por si era una via de escape, es mas bien que vean que tu tienes interes por solucionar, si despues no sale nada pues nada, les dejas la pelota en su tejado.

Te lo digo porque yo lo hice en su dia(no sirvio de nada...)pero me quede con mi conciencia super tranquila,parece mentira que una chica de 24 años vaya hablar con una señora de 52...(de esto hace 2 años casi)encima me dijo que si hubiera sido por ella no hubiera venido hablar conmigo y que hubiera tenido que esperar sentada.

Ten claro que en este mundo hay una cosa que hace mucho daño,la indiferencia,es lo que hacen para hacerte daño, o actuas como ellos o te consumes, yo opte por actuar como ellos, notaras que le quema por dentro y la notaras desesperar
A dia de hoy soy inmune a sus paranoias,tonterias y su persona, me da lo mismo , he aprendido que puedo hacer el mismo papel que ella hacia ella y sus hijas, y eso si que la molesta.

Es tener un poco de picardia,sin temores de represalias,ANIMO.


Por cierto...hace poco me case y ni siquiera quiso presentarse con mi familia, asi que para mi ya si que no tiene ninguna validez esa persona.

X
xufen_6926193
8/7/10 a las 18:23
En respuesta a dawn_5768678

Mas comentarios......
hola guapisima ( hartita11)
esq no es solamente su madre la q no pregunta por nada, son sus tres hermanas lasq hacen exactamente lo mismo. con decirte q hace dos dias una hermana me pregunto q cual era la carrera que yo habia hecho( me conoce hace dos años)..con ese detalle creo que ya esta dicho todo,no?
en toda la relacion jamas me han llamado a comer ,exceptuando dos comidas al año donde llaman a todos los demas, solo les dice a su hijo que cuando va, q lo ve poco, y siempre habla en singular,porq es obvio que vive de la ilusion deq su hijo no tiene novia ni nada, pero como ve el apenas va,(visitas de apenas media hora esporadicas y poco mas) y esta cayendo en la cuenta deq el esta muchisimo siempre en mi casa invitado a todo,incluyendo a la playa, a comidas fuera que lo invita mi madre, le han pagado mis padres el pintor del piso que se ha comprado( es suyo,no mio) le ha pagado mi madre las cortinas,los materiales de construccion para reformar la terraza, una mampara para el baño, un macetero enorme precioso con plantas, trajes de vestir, abrigo,camisas yzapatos muy buenos del corte ingles...etc....etc,,,,la lista es inmensa.....y yo se que mis padres economicamente estan bastante mejor que los suyos, y no es cuestion de pedir que hagan lo mismo si no pueden, mis padres son asi, pero esq es loq tu dices, estan a dos velas, y la madre solo trabaja una hora al dia, y esta todo el dia de victima manipulando a sus hijos con la pena de q no tienen dinero para viajar, y le funciona porq sus hijos les han pagado varios viajes, y les pasan todos dinero al mes,pero para ella nunca es suficiente....pero la culpa es de los hijos q se dejan manipular, porq una cosa es ayudarlos si no tienen para comer, pagar la luz, etc,etc,,y otra esq por ellos estarian encantandos q sus hijos se fueran a vivir debajo de un puente y les diesen el sueldo integro para estar de eterno crucero y de compras.
por eso te digo que le digas a tu marido que el dinero que ganeis es para vosotros,faltaria mas, y si quieren mas dinero sus padres,que se ponga a trabajar tu suegra, y si no que se aguanten como estan y q dejen a los demas en paz.
ami me pasara lo mismo que ati, mis padres a mi me quieren pagar la mitad d ela boda, y mi novio tendra que pagar la mitad que le corresponde, y por supuesto nadie le va a dar un duro para nada, y menos que nadie sus padres, que los pobres no tienen dinero , pero chica se acaban de comprar un coche nuevo, no de km0, o segunda mano que este medio bien,y sobre todo cuando el coche no lo usan para nada,,,,,pues no,tenia que ser nuevo,,,,,,,el poco dinero que tienen tienen claro q es para ellos, y sus hijos que se apañen solos y que ademas les den dinero a ellos.nadie le ha dado nada cuando se compro el piso,,bueno si,unos trapos de cocina y una alfombra de los moros usada,,,,,,jajajajaja,toma ya!!!!!!!!!!!!
en fin hija mia, que estamos apañadas las dos, tu le dices a tu marido loq piensas de ellos????como llevas la situacion????
un cordialisismo saludo

Hola vivian
hay gente que tiene hijos para que los mantengan a ellos, está visto.

Yo tuve ya hace tiempo una serie de problemillas con mis políticos, quizás aisladamente podrían parecer la mayoría "tonterías" pero cuando llevas 12 años aguantando sin decir ni mu, básicamente porque mi marido no me apoyaba en nada, yo sabía que hiciera lo que hiciera mi suegra, él nunca le pararía los pies. Y llega un momento que se te agota la paciencia de tanto aguantar.
Lo que hice para defenderme -ya que mi marido no lo hacía- fue que en un momento dado dejé de dirigirle la palabra a mi suegra, ni siquiera nos saludábamos, aunque sí nos veíamos, pero al final dejamos también de vernos, porque la situación era muy violenta. Una lástima.

Actualmente estoy en tratamiento psicológico porque llegó a afectarme muchísimo la situación, es muy frustrante ver como la madre de tu marido, abuela de tus hijos, no te quiere y lo manifiesta sin ningún disimulo. Pero te diría que lo peor no es eso, yo no necesito a esta persona para llevar una vida de lo más satisfactoria, el problema es la frustración de ver que mi marido prefiere antes estar mal conmigo que poner a su madre en su sitio. Estoy segura que en el origen de muchas separaciones hay una suegra insoportable.

Tú tienes suerte, parece que tu novio sí se hace cargo de la familia que tiene y te apoya.

D
dawn_5768678
8/7/10 a las 22:55
En respuesta a xufen_6926193

Hola vivian
hay gente que tiene hijos para que los mantengan a ellos, está visto.

Yo tuve ya hace tiempo una serie de problemillas con mis políticos, quizás aisladamente podrían parecer la mayoría "tonterías" pero cuando llevas 12 años aguantando sin decir ni mu, básicamente porque mi marido no me apoyaba en nada, yo sabía que hiciera lo que hiciera mi suegra, él nunca le pararía los pies. Y llega un momento que se te agota la paciencia de tanto aguantar.
Lo que hice para defenderme -ya que mi marido no lo hacía- fue que en un momento dado dejé de dirigirle la palabra a mi suegra, ni siquiera nos saludábamos, aunque sí nos veíamos, pero al final dejamos también de vernos, porque la situación era muy violenta. Una lástima.

Actualmente estoy en tratamiento psicológico porque llegó a afectarme muchísimo la situación, es muy frustrante ver como la madre de tu marido, abuela de tus hijos, no te quiere y lo manifiesta sin ningún disimulo. Pero te diría que lo peor no es eso, yo no necesito a esta persona para llevar una vida de lo más satisfactoria, el problema es la frustración de ver que mi marido prefiere antes estar mal conmigo que poner a su madre en su sitio. Estoy segura que en el origen de muchas separaciones hay una suegra insoportable.

Tú tienes suerte, parece que tu novio sí se hace cargo de la familia que tiene y te apoya.

Aissss
hola de nuevo guapa
siento mucho que lleves 12 años asi que creo que son demasiados, esta claro que sin el apoyo de tu marido la cosas se complican y mucho.
creo que lo hacen por cobardia, y porq hasta la fecha sus problemas familiares los resolveria como los avestruces, metiendo la cabeza bajo tierra y haciendo que no pasa nada,,,,asi aprenden a sobrevivir, a pasar de todo y les va funcionando, hasta que se echan novia y se casan,,y caen en la cuenta deq a nosotras no nos va mucho su tecnica de resolver asi los problemas familiares,,,, y estallla la guerra: ELLOS NO QUIEREN PROBLEMAS ENFRENTANDOSE Y NOSOTRAS NO SOPORTAMOS QUE SEAN TAN COBARDES,,,,,,,,,,,,,o al menos eso le pasa a mi novio,porq su unica respuesta siempre para mi es.........PASA DE TODO, VIVE TU VIDA Y SE FELEIZ,,,,,,,,,,y le falta añadir AKUNA MATATA,,,,jajajajajajajaja, si esq me rio ya por no llorar.
ASIQ como veras mi novio, siq me da la razon ,pero de puertas para afuera, no dice ESTA BOCA ES MIA,,,,,asiq estamos en las mismas.
yo aun no estoy casada,y solo tengo dos problemas con mi familia politica,,,,que soy muy frios y egocentricos, bastante envidiosos........y mega super cutres agarrados,,,,,,,,pero yo la solucion por el momento la tengo clara,ir lo menos posible, y no interesarme mas por sus vidas,
si llegado el caso de casarme y ver que i suegra o algun integrante de la familia politica e pasa tantos pueblos como para verme obligada a no dirigirle la palabra te aconsejaria que le des a tu mardo un ultimatum,,,si no da la cara por su mujer CAIGA QUIEN CAIGA Y PESEA QUIEN PESE,,,,,,,quizas esq no te merece y tu mereces algo bastante mejor,,,,,planteatelo porq no hay derecho que tengas que estar destrozanda y en un psicologo,,,
te deseo una fuerza inmensa,,,,,,,y por supuesto,,,,,,cuado menos veas a tu suegra mucho mejor

D
dawn_5768678
8/7/10 a las 23:18
En respuesta a enith_5707372

Vivian30112 animo!

Hola wapa,

Te comentaba eso por si era una via de escape, es mas bien que vean que tu tienes interes por solucionar, si despues no sale nada pues nada, les dejas la pelota en su tejado.

Te lo digo porque yo lo hice en su dia(no sirvio de nada...)pero me quede con mi conciencia super tranquila,parece mentira que una chica de 24 años vaya hablar con una señora de 52...(de esto hace 2 años casi)encima me dijo que si hubiera sido por ella no hubiera venido hablar conmigo y que hubiera tenido que esperar sentada.

Ten claro que en este mundo hay una cosa que hace mucho daño,la indiferencia,es lo que hacen para hacerte daño, o actuas como ellos o te consumes, yo opte por actuar como ellos, notaras que le quema por dentro y la notaras desesperar
A dia de hoy soy inmune a sus paranoias,tonterias y su persona, me da lo mismo , he aprendido que puedo hacer el mismo papel que ella hacia ella y sus hijas, y eso si que la molesta.

Es tener un poco de picardia,sin temores de represalias,ANIMO.


Por cierto...hace poco me case y ni siquiera quiso presentarse con mi familia, asi que para mi ya si que no tiene ninguna validez esa persona.


hola guapa, muchas gracias por animarme
tienes toda la razon, la indiferencia es lo unico que nos queda, porq sabemos por experiencia que hablar no sirve de nada, entre otras cosas porq no les ineresa cambiar, ni caernos bien, solo molestamos y nadie se toma molestias por alguien a quien no quieres ni aprecias.
me va a costar mucho ser tan fria como ellos, porq soy una persona muy sensible, y empatica,me gusta las relaciones son calidad y profundizar en las cosas,,,,,y convertirme en una automata que llega ,saluda, sonrisa falsa postiza , se sienta a comer y poco mas,,,,,,,,,,,uf!!!!!!!dios santo
pero no me queda otra opcion,porq ya estoy cansada de estar amargada y esperar siempre el cambio que nunca llega ni llegara.
no te entendi cuando me comentastes lo deq te casastes hace poco _( enorabuena por cierto) y no quiso presentarse con tu familia...me explicas un poco eso?????tus cuñadas tampoco se portan bien contigo? como va la relacion desde que os casasteis????
un cordialisimo abrazo guapa

J
junia_6746407
6/10/10 a las 16:32
En respuesta a dawn_5768678

Mas preguntas al aire
muchas gracias a las dos por contestarme
y desgraciadamente veo que os sentis identificadas conmigo.
porq pensais que ese tipo de gente actua asi?????
es por nosotras?
es porq es su forma de ser? envidia?desprecio????
esq en su familia SON TODOS ASI, SIN EXCEPCION
al final a lo unico que aspiro con ese tipo de gente es ir lo menos posible a su casa,,,,,,,,,, y resignarme a las tres horas de toston cuando hayan comidas familiares( que gracias a dios son poquisimas al año porque es gente super agarrada, que no te llaman dias normales a comer por ahorrarse 50 cts en tu racion de lentejas.

Solo nos queda aguantar aunque de rabia
ami me tratan asi o peor un indiferencia absoluta ademas eyos mismos se encargan de decirlo que yo no pinto nada nisiquiera en la casa que vivo que es de mi pareja x desgracia desde que estoy con mi pareja han fallecido 3 personas de mi familia y en vez de darme el pesame decian la vida es asi que se le va hacer.al hijo tb lo tratan con desprecio xq el a preferido dar la cara x mi y no darles la razon a eyos xq se piensan que x ser pdres ya tienen todo el derecho hacer lo que eyos digan y ami no me dirige mi vida nadie pues yo no veo normal que cuando te insultan humillan y demas tengas que tener una sonrisa en la cara y seguir yendo a su casa asique opte x no ir asu casa no ir a cumpleaños navidades ni nada yo me voy con mi familia que eyos si me quieren y me siento agusto x mi pareja me cayado lo que no voy hacer mas es estar en el mismo sitio que eyos cuando me siento incomoda y sobro.se que para el es una situacion dificil pero yo no lo a e buscado

P
paris_5797181
24/10/10 a las 21:37

Hola vivian
esta charla es antigua y quizás no estés por aquí, pero me apetecía contestar a tu post porque yo he vivido 16 años esta situación con mi familia política.

Mi marido dice que su madre no entiende como su hijo preferido se ha enamorado de una mujer que es lo opuesto a ella. La verdad es que somos personas taaan diferentes que si fueramos vecinas o coincidieramos en otro lugar no nos dirigiriamos la palabra porque somos de dos planetas distintos.

Ni yo la trago a ella ni ella a mi. La diferencia ha sido que durante los primeros años yo hacía un esfuerzo por quererla y (ignorante de mi) y ella me insultaba a mis espaldas y me hacía el vacío como tu dices. Con el tiempo la que ha perdido es ella, porque yo fui más noble y lo intenté.

Ahora cuando me junto con su familia, simplemente paso de todo y me voy a ver la tele, leo el periodico o al ordenador o digo que me voy al café de abajo (y resulta que mi suegro me acompaña!!!, ja,ja,ja, ). No cuento nada, y si hay que estar en silencio, pues se está .Con el único que hablo y le cuento mis cosas es con mi suegro que él si que me quiere. Ayer mismo vinieron a casa a comer porque quieren ver a sus nietos y yo me fui con las amigas ,

Vamos que si no hay feeling con ellos, pues no pasa nada...tú lo intentas durante un tiempo y si no, pues te llevas un libro a las reuniones familiares, o coge una revista o te pones la tele, o te inventas una excusa para marcharte pronto pero no te sulfures que seguramente es lo que ellos quieren. ..

A
an0N_962559199z
24/10/10 a las 23:51
En respuesta a paris_5797181

Hola vivian
esta charla es antigua y quizás no estés por aquí, pero me apetecía contestar a tu post porque yo he vivido 16 años esta situación con mi familia política.

Mi marido dice que su madre no entiende como su hijo preferido se ha enamorado de una mujer que es lo opuesto a ella. La verdad es que somos personas taaan diferentes que si fueramos vecinas o coincidieramos en otro lugar no nos dirigiriamos la palabra porque somos de dos planetas distintos.

Ni yo la trago a ella ni ella a mi. La diferencia ha sido que durante los primeros años yo hacía un esfuerzo por quererla y (ignorante de mi) y ella me insultaba a mis espaldas y me hacía el vacío como tu dices. Con el tiempo la que ha perdido es ella, porque yo fui más noble y lo intenté.

Ahora cuando me junto con su familia, simplemente paso de todo y me voy a ver la tele, leo el periodico o al ordenador o digo que me voy al café de abajo (y resulta que mi suegro me acompaña!!!, ja,ja,ja, ). No cuento nada, y si hay que estar en silencio, pues se está .Con el único que hablo y le cuento mis cosas es con mi suegro que él si que me quiere. Ayer mismo vinieron a casa a comer porque quieren ver a sus nietos y yo me fui con las amigas ,

Vamos que si no hay feeling con ellos, pues no pasa nada...tú lo intentas durante un tiempo y si no, pues te llevas un libro a las reuniones familiares, o coge una revista o te pones la tele, o te inventas una excusa para marcharte pronto pero no te sulfures que seguramente es lo que ellos quieren. ..

¡cómo me gusta tu respuesta!
Esa es la actitud más sana y sensata. Te felicito, nada de guerras ni discusiones con la pareja ni de conflictos imposibles que jamás se resolverán hasta que se muera alguien.

Tú sí que sabes.

Y
yenai_7343102
11/11/10 a las 22:13
En respuesta a paris_5797181

Hola vivian
esta charla es antigua y quizás no estés por aquí, pero me apetecía contestar a tu post porque yo he vivido 16 años esta situación con mi familia política.

Mi marido dice que su madre no entiende como su hijo preferido se ha enamorado de una mujer que es lo opuesto a ella. La verdad es que somos personas taaan diferentes que si fueramos vecinas o coincidieramos en otro lugar no nos dirigiriamos la palabra porque somos de dos planetas distintos.

Ni yo la trago a ella ni ella a mi. La diferencia ha sido que durante los primeros años yo hacía un esfuerzo por quererla y (ignorante de mi) y ella me insultaba a mis espaldas y me hacía el vacío como tu dices. Con el tiempo la que ha perdido es ella, porque yo fui más noble y lo intenté.

Ahora cuando me junto con su familia, simplemente paso de todo y me voy a ver la tele, leo el periodico o al ordenador o digo que me voy al café de abajo (y resulta que mi suegro me acompaña!!!, ja,ja,ja, ). No cuento nada, y si hay que estar en silencio, pues se está .Con el único que hablo y le cuento mis cosas es con mi suegro que él si que me quiere. Ayer mismo vinieron a casa a comer porque quieren ver a sus nietos y yo me fui con las amigas ,

Vamos que si no hay feeling con ellos, pues no pasa nada...tú lo intentas durante un tiempo y si no, pues te llevas un libro a las reuniones familiares, o coge una revista o te pones la tele, o te inventas una excusa para marcharte pronto pero no te sulfures que seguramente es lo que ellos quieren. ..

no llores más, no merece la pena
No sé si leerás esta respuesta pero igual te puede servir. Mira llevo 11 años con el que ahora es mi marido y un año y 2 meses de casada. E igual que tu nunca preguntan por mi familia...bueno miento pregunta por mi hermano mayor. Sino nada de nada. En todo este tiempo se han visto con mi madre tres veces: un dia que nos ibamos de viaje después cuando nos casamos (hace un años y dos meses) y ahora se volverán a ver por tercera vez en el hospital cuando nazca la niña. Y a mi me da igual si preguntan o no, antes igual me extrañaba...pero he decidio que no merece la pena. Me es indiferente, cada uno tiene su vida, yo tengo mi familia y ellos no lo son. Así de claro. Las hermanas de mi marido tampoco me han llamado en todo el embarazo y a estas alturas me da igual. Repito como no son nada para mi, me da igual. Por lo que será el hermano de mi marido el padrino de mi hija, ya que ha sido el único de sus hermanos que se ha interesado y su novia, que parece mi cuñada de verdad...No es venganza simplemente que los paripés no me van. Eso si cuando coincidimos en casa de su madre pues hablamos y preguntan que qué tal estoy y yo bien, cordialmente, pero eso es todo, no tengo ningún sentimiento. Es la única manera de que determinados comportamientos no te afecten. Sé muy bien que les importo una ventosidad eso hace ya muuucho que lo sé y sinceramente me da absolutamente igual, ya no me hiere por que han sido ya varios años de ver caras, actitudes y oir estupideces. Y ahora ya no estoy dispuesta a caerles bien o agradarles, me he cansado y estoy tranquila por que sé que lo he intentado pero no estoy dispuesta a pillarme berrinches ni a llorar por ellos. Que no les importo?..pues ok, gracias...me importa un bledo, me quiere mi marido, mis amigos y mi familia y ahora esta niña maravillosa que va a nacer.Este es mi mundo y no ese otro rancio, de mil tonterías, estupideces, comentarios fuera de tono etc...Desde luego ahora vivo más tranquila y eso me basta. Yo solo quiero estar con mi marido, mi peke y nuestra vida, vivirla a nuestro aire sin explicaciones. Y si por vivir mi vida, no se me aprecia o no se me tiene en cuenta...pues vale, ellos tampoco me importan nada, sinceramente no deberías cogerte malos rollos, míralo asi y comportate segun lo sientas. Un besoteee

R
reem_6106686
20/12/13 a las 18:26

Hola vivian!! me pasa lo mismo
Hola Vivian..
Muchas mujeres pasamos por lo mismo, sin importar que hagas esas personas lo tomarán a mal, no se por qué.. Se oye muy bien, decir ignoralas, que no te afecte, se feliz, que no sea por ti haz el esfuerzo y demás pero es sumamente difícil, porque si te defiendes diciendoles lo que se merecen tu pareja sale afectada, y es lo que menos queremos, como siempre nos gana el corazón y dejamos que nos lastimen para no causar más problemas.. eso no es justo...

Chicas, estoy viendo los comentarios y en verdad me identifico con ustedes, quiero contarles mi caso...
Resulta que yo tengo 3 años de casada el día de la boda un par de tías del novio por parte de su papá, hablaron mal de mí a mis espaldas, sin conocerme, diciendo cosas así no soy la persona ideal para el, que me vio y demás, des afortunadamente fueron más familiares de el que de mí y eso contribuyo a que yo me sintiera sola, en la noche de bodas lloré mucho por eso, vivíamos en la casa de mi suegra pero de forma independiente, ella y yo nos llevábamos bien hasta que un día de la nada me dijo que no aprobaba que mi esposo se hubiera casado conmigo, que por dejarnos un departamento no recibía la renta que debería si estuviera alguien más y varias cosas más, sin contar que hablaba mal de mí a mis espaldas, aún asi la soporté, un día nos invitaron a una reunión familiar por parte de familiares de mi suegra, acudimos y todos dirigiéndose a mi esposo, su mamá etc y a mi me ignoraron, pasaron más cosas con mi suegra hasta que me colmó la paciencia y dejé de hablarle totalmente, afortunadamente se dio el cambio de trabajo y gracias a Dios estamos en otra ciudad, pero para mi mala suerte llegamos a donde están más familiares por parte de mi suegra (yo los conocí hace unos 6 meses) en la reunión de bienvenida, Ellos: hola, como estas? Yo Bien gracias conociendo... Ellos: a que te dedicas? Yo tengo un negocio de.. y ellos dejaron de ponerme atención y se dedicaron a otras cosas faltándome totalmente al respeto, así han pasado varias reuniones hablo 2 segundos y me ignoran!!, decidí no interesarme en ellos y evitar toda clase de reuniones,... Le he comentado a mi esposo de ese tipo de cosas, pero el se busca cada excusa y nunca me defiende.
Aquí si hacen reuniones seguido, obvio yo no quiero ir, a cada reunión el acepta a pesar de saber lo que siento, debo asistir por el hecho de ser su esposa, mi esposo se siente ofendido cada vez que le digo no voy!! y salimos mal, no se que hacer, porque yo no se fingir, se me nota a kilometros lo feliz, estresada o mal que me siento, estar con gente a la cual no le intereso, que me critica de pies a cabeza habla a mis espaldas y para agradar a mi esposo tengo que fingir algo que no siento y ni me sale, como ya lo dije se me nota... me encantaría darles una buena lección pero no se como ya que no soy nada diplomática...
Chicas ayudenme!! jeje
Gracias por leer completo y dar su opinión.

Por cierto escribo desde México!! Saludos....

A
an0N_561880799z
14/1/14 a las 14:34

Hola, guapa, he aquí una situación asquerosamente similar
llevo casi 5 años casada con mi marido.... y 4 años aguantando a su familia de ególatras.... Bien, empezaré por el comienzo, soy Colombiana y vine a España sólo por mi marido... nada la cosa es que tuvimos que casarnos para agilizar trámites para yo poder venir... él no dijo nada a su familia de la boda, mientras que yo se lo dije a todo el mundo allí(cosa que me creó muchisimos problemas)... en fin, llego a España, y me entero de que nadie sabe nada de la boda... me recibieron bien... presentaciones formalidades,caras de sorpresa, porque al parecer, esperaban a una chica negra...etc,etc la cosa es que con el pasar del tiempo... el hermano de mi marido y su mujer, empezaron con malas caras, (imaginé que yo no les caía bien y se lo comenté a mi marido, pensaba que eran imaginaciones mías). luego, discusiones por tonterías, comentarios que hice en fb de una foto de una reina que colgó mi cuñado, reina que no era ni familia suya ni nada, luego otro mega jaleo por una broma que quise hacerle a mi cuñada para no sé amenizar un poco esa relación tan resentida. total, que mi cuñada llamó por teléfono a mi marido, le gritó, le insultó, le dijo de todo, ni le dejó hablar! yo le ofrecí disculpas, pero al parecer no quiso aceptarlas. y mi cuñado, a su vez, hizo comentarios racistas hacia mi país. y hasta el día de hoy ni un "perdón", están acostumbrados a que si la cagan, no ofrecen disculpas a nadie y luego hacen como si nada hubiese ocurrido y las cosas no son asi!. los señores quieren que nosotros preguntemos por ellos, por su hijo, por sus amigos que no son capaces de contestar un saludo, pero ellos por mi no preguntan, si mi madre vive o está muerta ni por mi hija que está allí, en esa lejana tierra... yo no existo, sólo ellos. y ahora, en estas navidades, tristemente corroboré que si, que les caigo mal. ya no pueden ni disimularlo. mientras mi marido salía con su pandilla de amigos, o con alguna tipa de esa pandilla, tenía la aprobación absoluta de mis cuñados, mientras estuvo solo, sin nadie igual. pero fue encontrar novia fuera del círculo de amigos de mis cuñados y ya se cagó todo!!! es triste ver como la propia familia te hace el feo por ser de donde eres, que una persona que se supone que viene siendo como tu hermana, no te acepte, que te miren por encima del hombro.... lo más triste es que pienso que mis suegros me tratan bien sólo por ver feliz a su hijo, no porque realmente yo les caiga bien... solo espero que ocurra algo para que nosotros podamos coger maletas e irnos de aquí. no sé si sucederá ya que mi marido está muy apegado a su madre...no sé cuanto tiempo más pueda aguantar ver caras largas cada quince días en las casi obligadas comidas familiares, cuñada y cuñado caras largas, indiferencia total...

A
an0N_810001299z
27/8/15 a las 14:36

Mi suegra me hace el vacio
Hola a todas, yo estoy pasando por esto que contáis ahora mismo, siempre he tenido buena relación con ellos ya que mi novio es hijo único, cuando mi suegro trabajaba, yo me levantaba temprano y me hacia 40 kilometros para llevar a mi suegra a comprar, también la lleve al mejor medico de Andalucía para que la curase de su depresión y gracias A MI ella es feliz hoy.
La cosa surgió asi, mi suegro es muy pesado con el dinero y estaba en una reunión familiar , faltando el respeto a mi novio y le dije que aun no habían pasado las cosas que no estuviera con el erre que erre y se puso hecho un energúmeno, le pedí perdon súper cariñosa y me dijo que era una judas , ahora le calienta la cabeza a mi suegra para que me ignore, he hablado con mi novio para que sepa que yo ya no voy a bajarme de mi orgullo porque siempre tengo que ser yo la que les ría las gracias y ya me han ofendido a mi , que está muy feo llamar y solo nombrar al hijo para las reuniones familiares, le puse la cara colorada a su madre pero por mi parte , se acabo , no quiero saber nada de ellos , iré a las reuniones para que me tengan que tragar y puedan criticar que me sube la autoestima.
Son gente muy ego centrista ellos por encima de todos y por encima d mi no de asomo, solo mis padres.
Un beso a todas y a darles caña.

I
ioulia_7898640
27/8/15 a las 21:55

hola
mmm no quiero sonar polémica , pero es mejor así lo que podrías tener claro es que nunca nadie va a ser como a ti te gustaría el 100%, no te desgastes en tratar con gente que por como actuan no pareces interesarle ............. suena feo pero lo único que conseguirás es decepcionarte una y muchas veces , preguntarte si esto te hace bien y acepta las cosas como se dan ........ . lo importante es que estés segura del amor a tu novio y ya mujer !!!!

U
usua_8010318
28/9/15 a las 16:08
En respuesta a yenai_7343102

no llores más, no merece la pena
No sé si leerás esta respuesta pero igual te puede servir. Mira llevo 11 años con el que ahora es mi marido y un año y 2 meses de casada. E igual que tu nunca preguntan por mi familia...bueno miento pregunta por mi hermano mayor. Sino nada de nada. En todo este tiempo se han visto con mi madre tres veces: un dia que nos ibamos de viaje después cuando nos casamos (hace un años y dos meses) y ahora se volverán a ver por tercera vez en el hospital cuando nazca la niña. Y a mi me da igual si preguntan o no, antes igual me extrañaba...pero he decidio que no merece la pena. Me es indiferente, cada uno tiene su vida, yo tengo mi familia y ellos no lo son. Así de claro. Las hermanas de mi marido tampoco me han llamado en todo el embarazo y a estas alturas me da igual. Repito como no son nada para mi, me da igual. Por lo que será el hermano de mi marido el padrino de mi hija, ya que ha sido el único de sus hermanos que se ha interesado y su novia, que parece mi cuñada de verdad...No es venganza simplemente que los paripés no me van. Eso si cuando coincidimos en casa de su madre pues hablamos y preguntan que qué tal estoy y yo bien, cordialmente, pero eso es todo, no tengo ningún sentimiento. Es la única manera de que determinados comportamientos no te afecten. Sé muy bien que les importo una ventosidad eso hace ya muuucho que lo sé y sinceramente me da absolutamente igual, ya no me hiere por que han sido ya varios años de ver caras, actitudes y oir estupideces. Y ahora ya no estoy dispuesta a caerles bien o agradarles, me he cansado y estoy tranquila por que sé que lo he intentado pero no estoy dispuesta a pillarme berrinches ni a llorar por ellos. Que no les importo?..pues ok, gracias...me importa un bledo, me quiere mi marido, mis amigos y mi familia y ahora esta niña maravillosa que va a nacer.Este es mi mundo y no ese otro rancio, de mil tonterías, estupideces, comentarios fuera de tono etc...Desde luego ahora vivo más tranquila y eso me basta. Yo solo quiero estar con mi marido, mi peke y nuestra vida, vivirla a nuestro aire sin explicaciones. Y si por vivir mi vida, no se me aprecia o no se me tiene en cuenta...pues vale, ellos tampoco me importan nada, sinceramente no deberías cogerte malos rollos, míralo asi y comportate segun lo sientas. Un besoteee

Ayuda x favor
Hola , soy nueva enel foro y me pasa lo.mismo q a todas, per o , me ha ssorprendidola sensatez de como.lo.llevas, me ggustaría hablar en privado contigo ,si me das teléfono o ail. Me gustaría hablar. Gracias

K
katja_5795846
17/2/17 a las 22:32
En respuesta a dawn_5768678

hola a todos y gracias a losq me lean de antemano, podria dar mil detalles pero por no aburrir ire al grano....
me gustaria que me dijerais objetivamente( ya q yo por ser parte implicada no puedo serlo) porq cuando visito a la familia politica de mi novio, las conversaciones que tengo con ellos se suceden unicamente porq soy yo Y SOLO YO , la que las inicia,perguntandoles por sus cosas, y en el momento que me han contado por encima como estan o por loq les he preguntado, ahi finaliza la conversacion,,,no me preguntan ni por como estoy,ni q hago, ni que hago en verano,ni me preguntan por mis padres, hermano ni por nada,,,,,,,,es como si no existiera,,,,,creo firmemente que son persona egomaniacas, nada existe ni importa que no afecte ni rodee a sus vidas,,,, y puedo asegurar que es muy frustante, me he cansado de ser simpatica, agradable,educada, diplomatica,,, cuando me tiro 5 horas preguntando por sus cosas,empatizando con sus vidas, y yo no existo,,ni tengo vida,ni problemas ni nada,,,, de un tiempo a esta parte ya , aunq tngan problemasen la familia, algun familiar enfermo,no los llamo para preguntarles nada, (Upero siq voy al hospital para ver a ese familiar, por mi novio)pero no los llamo a ellos directamente,,, o si alguna hermana que esta embarazada y con algunos problemillas en el parto, la he llamado para interesarme por nada, porq me siento muy frustada cn ellos, y a un asi me siento mal por ello.....
y para finalizar decir que en toda la relacion de tres años nadieme ha dicho nunca nada positiv o agradable, es gente muy fria, insensible y de un egocentrismo que me da arcadas,porq yo soy lo opuesto a eso.
he dedicido que para que no me salga una ulcera( me he tirado muchas noches sin dormir y llorado bastante) en limitarme a hacer solo lo mismo que ellos, aunq me cueste porque no soy asi, en pasar de todo y no implicarme para nada con ellos, en no ir nunca a visitarlos, exceptuando las tres unicas comidas familiares que hacen al año, porq el resto del año jamas llaman ni para invitarte a un cafe........
podria seguir con miles de detalles pero no quiero aburrir tanto...
creeis que actuo bien? alguien ve alguna solucion mas ?
mil gracias de antemano por vuestra atencion.

Me siento completamente identificada contigo. No tengo una solución acerca de la pregunta qué haces. En mi caso yo lo que hago es lo que tú haces. No implicarme para nada con ellos y esto me da mucha pena. Pero considero que es importante que se lo cuentes a tu marido. Cómo te sientes. ¿Sabes lo peor de todo? que las cosas empeoran cuando tienes a tu primer hijo. Entonces ves que se vuelcan hacia él y tú continúas siendo nada y eso es frustrante. Por ello pienso que es bueno que comuniques a tu pareja tus sentimientos y que el te apoye. No olvidéis que estais el uno para el otro. Y las familitas lo justo.

I
insa_5316389
30/8/17 a las 13:14
En respuesta a dawn_5768678

hola a todos y gracias a losq me lean de antemano, podria dar mil detalles pero por no aburrir ire al grano....
me gustaria que me dijerais objetivamente( ya q yo por ser parte implicada no puedo serlo) porq cuando visito a la familia politica de mi novio, las conversaciones que tengo con ellos se suceden unicamente porq soy yo Y SOLO YO , la que las inicia,perguntandoles por sus cosas, y en el momento que me han contado por encima como estan o por loq les he preguntado, ahi finaliza la conversacion,,,no me preguntan ni por como estoy,ni q hago, ni que hago en verano,ni me preguntan por mis padres, hermano ni por nada,,,,,,,,es como si no existiera,,,,,creo firmemente que son persona egomaniacas, nada existe ni importa que no afecte ni rodee a sus vidas,,,, y puedo asegurar que es muy frustante, me he cansado de ser simpatica, agradable,educada, diplomatica,,, cuando me tiro 5 horas preguntando por sus cosas,empatizando con sus vidas, y yo no existo,,ni tengo vida,ni problemas ni nada,,,, de un tiempo a esta parte ya , aunq tngan problemasen la familia, algun familiar enfermo,no los llamo para preguntarles nada, (Upero siq voy al hospital para ver a ese familiar, por mi novio)pero no los llamo a ellos directamente,,, o si alguna hermana que esta embarazada y con algunos problemillas en el parto, la he llamado para interesarme por nada, porq me siento muy frustada cn ellos, y a un asi me siento mal por ello.....
y para finalizar decir que en toda la relacion de tres años nadieme ha dicho nunca nada positiv o agradable, es gente muy fria, insensible y de un egocentrismo que me da arcadas,porq yo soy lo opuesto a eso.
he dedicido que para que no me salga una ulcera( me he tirado muchas noches sin dormir y llorado bastante) en limitarme a hacer solo lo mismo que ellos, aunq me cueste porque no soy asi, en pasar de todo y no implicarme para nada con ellos, en no ir nunca a visitarlos, exceptuando las tres unicas comidas familiares que hacen al año, porq el resto del año jamas llaman ni para invitarte a un cafe........
podria seguir con miles de detalles pero no quiero aburrir tanto...
creeis que actuo bien? alguien ve alguna solucion mas ?
mil gracias de antemano por vuestra atencion.

Hola!, Y si, debes poner limites. ya diste de tu parte , cumpliste,,pero si no te hacen bien lo mejor es alejarte. Yo tmb paso algo similar. Estoy planaeando mi boda, y de parte de la familia de mi novio no ayudo en nada, pero NADA! ni siquiera un llamado para ver que necesitamos. Una indiferencia, me he sentido muy mal, porque mi familia ha puesto tanto por nosotros, la torta, la noche de bodas nos reaglaron mi flia, todo...lo que lleva una boda, Me da una bronca, porque ni llamaron para ayudar en algo por lo menos, pero eso si ,,,mi cuñadita me mando mensajes EXIGIENDO Y APURANDO LA TARJETAS, QUE PORQUE NO SE LAS DI AUN?? AHH!!!! por respeto a mi novio no la mande al pomo. gracias chicas por este espacio

A
auicha_6207669
31/8/17 a las 2:01
En respuesta a dawn_5768678

hola a todos y gracias a losq me lean de antemano, podria dar mil detalles pero por no aburrir ire al grano....
me gustaria que me dijerais objetivamente( ya q yo por ser parte implicada no puedo serlo) porq cuando visito a la familia politica de mi novio, las conversaciones que tengo con ellos se suceden unicamente porq soy yo Y SOLO YO , la que las inicia,perguntandoles por sus cosas, y en el momento que me han contado por encima como estan o por loq les he preguntado, ahi finaliza la conversacion,,,no me preguntan ni por como estoy,ni q hago, ni que hago en verano,ni me preguntan por mis padres, hermano ni por nada,,,,,,,,es como si no existiera,,,,,creo firmemente que son persona egomaniacas, nada existe ni importa que no afecte ni rodee a sus vidas,,,, y puedo asegurar que es muy frustante, me he cansado de ser simpatica, agradable,educada, diplomatica,,, cuando me tiro 5 horas preguntando por sus cosas,empatizando con sus vidas, y yo no existo,,ni tengo vida,ni problemas ni nada,,,, de un tiempo a esta parte ya , aunq tngan problemasen la familia, algun familiar enfermo,no los llamo para preguntarles nada, (Upero siq voy al hospital para ver a ese familiar, por mi novio)pero no los llamo a ellos directamente,,, o si alguna hermana que esta embarazada y con algunos problemillas en el parto, la he llamado para interesarme por nada, porq me siento muy frustada cn ellos, y a un asi me siento mal por ello.....
y para finalizar decir que en toda la relacion de tres años nadieme ha dicho nunca nada positiv o agradable, es gente muy fria, insensible y de un egocentrismo que me da arcadas,porq yo soy lo opuesto a eso.
he dedicido que para que no me salga una ulcera( me he tirado muchas noches sin dormir y llorado bastante) en limitarme a hacer solo lo mismo que ellos, aunq me cueste porque no soy asi, en pasar de todo y no implicarme para nada con ellos, en no ir nunca a visitarlos, exceptuando las tres unicas comidas familiares que hacen al año, porq el resto del año jamas llaman ni para invitarte a un cafe........
podria seguir con miles de detalles pero no quiero aburrir tanto...
creeis que actuo bien? alguien ve alguna solucion mas ?
mil gracias de antemano por vuestra atencion.

Lamentablemente cuando formalizas una pareja viene con una familia...o aprendes a aceptarlos como son y priorizar tu relación o prepárate para sufrir mucho...porque una pareja viene con una familia... Yo me buscaría otra pareja que no venga con dramas de entrada

T
tais_18407041
19/6/19 a las 21:39
En respuesta a dawn_5768678

hola a todos y gracias a losq me lean de antemano, podria dar mil detalles pero por no aburrir ire al grano....
me gustaria que me dijerais objetivamente( ya q yo por ser parte implicada no puedo serlo) porq cuando visito a la familia politica de mi novio, las conversaciones que tengo con ellos se suceden unicamente porq soy yo Y SOLO YO , la que las inicia,perguntandoles por sus cosas, y en el momento que me han contado por encima como estan o por loq les he preguntado, ahi finaliza la conversacion,,,no me preguntan ni por como estoy,ni q hago, ni que hago en verano,ni me preguntan por mis padres, hermano ni por nada,,,,,,,,es como si no existiera,,,,,creo firmemente que son persona egomaniacas, nada existe ni importa que no afecte ni rodee a sus vidas,,,, y puedo asegurar que es muy frustante, me he cansado de ser simpatica, agradable,educada, diplomatica,,, cuando me tiro 5 horas preguntando por sus cosas,empatizando con sus vidas, y yo no existo,,ni tengo vida,ni problemas ni nada,,,, de un tiempo a esta parte ya , aunq tngan problemasen la familia, algun familiar enfermo,no los llamo para preguntarles nada, (Upero siq voy al hospital para ver a ese familiar, por mi novio)pero no los llamo a ellos directamente,,, o si alguna hermana que esta embarazada y con algunos problemillas en el parto, la he llamado para interesarme por nada, porq me siento muy frustada cn ellos, y a un asi me siento mal por ello.....
y para finalizar decir que en toda la relacion de tres años nadieme ha dicho nunca nada positiv o agradable, es gente muy fria, insensible y de un egocentrismo que me da arcadas,porq yo soy lo opuesto a eso.
he dedicido que para que no me salga una ulcera( me he tirado muchas noches sin dormir y llorado bastante) en limitarme a hacer solo lo mismo que ellos, aunq me cueste porque no soy asi, en pasar de todo y no implicarme para nada con ellos, en no ir nunca a visitarlos, exceptuando las tres unicas comidas familiares que hacen al año, porq el resto del año jamas llaman ni para invitarte a un cafe........
podria seguir con miles de detalles pero no quiero aburrir tanto...
creeis que actuo bien? alguien ve alguna solucion mas ?
mil gracias de antemano por vuestra atencion.

Hola
He llegado ha este comentario pq estoy en una situacion parecida.
En mi caso me cae bien la familia de mi pareja y me llevo bien con ellos, el problema q tengo es que a veces no me siento acogida con ellos. Mi novio es el pekeño de 3 hermanos, con los que además se saca 12 y 14 años. Nosotros tenemos 20 años y llrvamos 3 años juntos y su hermana nos hizo padrinos de un niñito hace un año y pico, y además tiene un niño y una niña que tienen 3 y 4 años.
Me siento identificada con tigo en q a veces no cuentan mucho con migo... El año pasado el  niño estuvo ingresado y mi novio en ese momento estaba estudiando fuera durnate 1 cuatrimestre universitario, y si no fuera porq me lo conto el, su familia no me decia nada... Y yo les preguntaba todos los dias x el niño q hasta me sentia pesada, y me contestaban bastante secos. En todo el tiempo q mi novio estuvo fuera tampoco nunca les salió enviarme fotos del ni invitarme para pasar algo de tiempo con el mientras mi novio no estuvo aki ni nada...
Ademas de eso, pues el problema esta en k siento q nos marginan sobre todo en el tema de los niños, por ejemplo porq le enseño a los niños a llamarles tíos a su otro hermano y a la novia del (q llevan bastantes años juntos ya) y sin embargo a nosotros les enseño nuestro nombre, en lugar de decirnos tios tb, que me parece los mas logico. Y me parece feo por tratarnos por desigual, por descalificarnos y asi... A mi pareja eso le da igual, pero a mi me molesta bastante porque siento marginación.
Además de eso, parece q no confia en nosotros, porq no nos deja llevar a nuestro ahijado con nosotros por ahi si no es cerca de su casa,y mis cuñados los llevan a todos con ellos a todos lados cada dos por tres...
Algun consejo? Muchas graciass

K
kana_8686904
2/8/19 a las 20:00
Mejor respuesta

Hola chicas,
me siento completamente igual que vosotras.
Llevo en mi relación de 4 años y con vistas de boda próximamente y para mi familia política soy toda una extraña. Hemos pasado por dificultades de todo tipo, incluso 3 años en los que mi novio no tenía trabajo y yo estuve tirando del carro como una campeona, y para su familia soy toda una extraña. No he hablado con mi suegra más de 2 frases y mira que desde hace 2 años voy en Navidades pero como si fuera una mera decoración (sólo cabe decir que nos ponen siempre rodeados de los niños...). No tratan de conocerme ni les importa. Son de esas personas que le dicen a mi novio eso de "tenemos un día que hacer esto o aquello" pero luego las palabras se las lleva el viento y a mí a la cara todo son sonrisas mudas y punto. Me siento completamente marginada y encima mi novio en ese tema no ayuda. Cada vez que le llama su familia se va escaleras abajo para hablar en privado o si sale a correr me llega contando que ha hablado con todo el mundo, pero delante mia nada de nada. Me siento en un vacío constante y la verdad que bastante rechazada a cada mes que pasa. Hay días que incluso me cuestiono si ésto seguirá para adelante con las cosas tal y como van, ya que lo hablo con mi pareja y él no ve tanto problema. 
Supongo que yo vengo de una familia más campechana, que es de dar gritos eufóricos en las comidas y reirse a carcajadas y contarte todas las anécdotas aunque no te conozcan de nada porque oye, ya que estás de invitado siéntete como en casa. Pero en mi familia política es completamente al revés: voy tensa, ya casi sin hablar porque a la mínima puede haber líos o problemas y tengo que andar con pies de plomo. Esa sensación la tengo desde el primer día y ya van años y no se me pasa... ¿es normal? ¿se puede vivir con ello?
Me gustaría vuestro consejo.
 

Q
qihao_18919388
30/12/19 a las 12:46
En respuesta a dawn_5768678

hola a todos y gracias a losq me lean de antemano, podria dar mil detalles pero por no aburrir ire al grano....
me gustaria que me dijerais objetivamente( ya q yo por ser parte implicada no puedo serlo) porq cuando visito a la familia politica de mi novio, las conversaciones que tengo con ellos se suceden unicamente porq soy yo Y SOLO YO , la que las inicia,perguntandoles por sus cosas, y en el momento que me han contado por encima como estan o por loq les he preguntado, ahi finaliza la conversacion,,,no me preguntan ni por como estoy,ni q hago, ni que hago en verano,ni me preguntan por mis padres, hermano ni por nada,,,,,,,,es como si no existiera,,,,,creo firmemente que son persona egomaniacas, nada existe ni importa que no afecte ni rodee a sus vidas,,,, y puedo asegurar que es muy frustante, me he cansado de ser simpatica, agradable,educada, diplomatica,,, cuando me tiro 5 horas preguntando por sus cosas,empatizando con sus vidas, y yo no existo,,ni tengo vida,ni problemas ni nada,,,, de un tiempo a esta parte ya , aunq tngan problemasen la familia, algun familiar enfermo,no los llamo para preguntarles nada, (Upero siq voy al hospital para ver a ese familiar, por mi novio)pero no los llamo a ellos directamente,,, o si alguna hermana que esta embarazada y con algunos problemillas en el parto, la he llamado para interesarme por nada, porq me siento muy frustada cn ellos, y a un asi me siento mal por ello.....
y para finalizar decir que en toda la relacion de tres años nadieme ha dicho nunca nada positiv o agradable, es gente muy fria, insensible y de un egocentrismo que me da arcadas,porq yo soy lo opuesto a eso.
he dedicido que para que no me salga una ulcera( me he tirado muchas noches sin dormir y llorado bastante) en limitarme a hacer solo lo mismo que ellos, aunq me cueste porque no soy asi, en pasar de todo y no implicarme para nada con ellos, en no ir nunca a visitarlos, exceptuando las tres unicas comidas familiares que hacen al año, porq el resto del año jamas llaman ni para invitarte a un cafe........
podria seguir con miles de detalles pero no quiero aburrir tanto...
creeis que actuo bien? alguien ve alguna solucion mas ?
mil gracias de antemano por vuestra atencion.

La solución fácil es dejarle y salir cuanto antes de ahí, no van a cambiar. Razón: tú no eres de la familia, no les importas y no saben de normas q hagan q deban disimular tal circunstancia. Va a ser así siempre, aunque le digas a tu novio q hable con ellos. Por más q te esfuerces para ellos es una obligación q tu seas educada y te esfuerces por pertener a la familia, pero ellos no están obligados a nada, les da igual si tú estás o no. Es una forma de ser, no van a cambiar. O cambis tú para q no te afecte y pasas de ellos (no son tu familia, no te importan) o cada vez te va a doler más.
Fuente: la experiencia de estar pasando x ello

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram