Hola,
Tengo caustrofobia desde que era pequeña, se fue la luz en el ascensor de mi casa y me quedé a oscuras un buen rato , ese es el primer recuerdo que tengo y de que a partir de ahí cada vez que me montaba en un ascensor me ponía super nerviosa, nunca me han gustado los ascensores pero me podía subir con más personas hasta que hace dos años más o menos estaba sola en casa y me encerré en el cuarto de baño ( ya que hasta el momento solo tenía fobia al ascensor) sin darme cuenta de que el pestillo se quedaba atrancado, mis compañeras de piso se habían ido de fin de semana y cuando fui a abrir yo no podía salir fue tanta la angustia y la ansiedad que pasé hasta que conseguí salir que no me he vuelto a encerrar con pestillo y a veces la puerta me da cosa, no he vuelto a subir en un ascensor y el metro lo cojo por obligación pero cuando se para entre estación y estación me pongo cardiaca.
Es un miedo totalmente irracional e incontrolable, y estoy cansada de que todo el mundo me diga que soy tonta, hace poco me planteaba ir a vivir a Nueva York porque me salió un trabajo allí pero lo rechazé...¿cómo voy a ir a Nueva York y no montarme en un ascensor? y ¿si tengo que ir a la planta 45? aquí subo andando a mi trabajo q es un 5 pero a la 45 un poco complicado no?
En fin me gustaría conocer experiencias, ya que no conozco a nadie que le pase y estoy empezando a pensar que soy un bicho raro, el año pasado fui a una psicóloga, pero en realidad no me ayudó nada, me proponía técnicas de relajación con velitas, y acabamos hablando de mis problemas de pareja que de la claustrofia.
Pues eso contarme vuestras experiencias y si habéis ido a algún psicólogo que os ha sido capaz de ayudar de verdad...yo vivo en Madrid y de verdad que necesito acabar con esto, tengo 26 años y no quiero estar el resto de mi vida subiendo por las escaleras!
Un saludo