Foro / Psicología

Creo que mi ex padece algún transtorno de personalidad

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 11:24
A
an0N_649613899z
21/12/09 a las 23:12

Hola!

Os cuento mi historia porque necesito desahogarme y por si alguien me puede ayudar a despejar mis dudas.

Empecé a salir con un chico al que conozco de toda la vida, del barrio, y que siempre fue mi amor platónico a pesar de conocerle sólo de vista. Siempre le veia solo o con algún miembro de su familia, e incluso con alguna novia, pero jamás con amigos. A través de un amigo mio que le conoce, empezamos a saludarnos y hace como un mes y medio y gracias al empeño de éste amigo, se apuntó a una cena que organizamos con más gente. Esa noche surgió el feeling y empezamos a salir, pero sólo duramos dos semanas ya que me dejó por teléfono, de forma inesperada y con la excusa de que "no se sentia cómodo en ésta relación y preferia decírmelo ahora antes que dentro de tres meses". Os parecerá exagerado, pero yo tenia y sigo teniendo sentimientos hacia él y mis ilusiones se desmoronaron de golpe. De eso hace casi un mes y yo sigo hecha polvo.

Me han llegado rumores de que éste chico podria ser esquizofrénico o tener una personalidad esquizoide y por eso me he puesto a indagar sobre los síntomas. Mi sorpresa es que lo veo reflejado en muchos de ellos. Siempre le habia considerado hipertímido pero algo me dice que la cosa va más allá y que no es tan simple. Este chico es solitario, introvertido, no tiene vida social, ni inquietudes. Conmigo era muy cariñoso, atento, educado, dulce... pero le costaba mucho mantenerme la mirada, parecia siempre avergonzado, no tenia iniciativa ni para elegir restaurante y él mismo me confesó que era depresivo y que cada X tiempo recaia. Me llamó la atención su aspecto melancólico y su mirada perdida. En el aspecto sexual era muy pasivo y ni siquiera llegamos a la penetración, cosa que me pareció muy extraña porque nunca un hombre se habia comportado así conmigo. No le di mucha importancia puesto que estábamos empezando y además también me confesó que era muy inseguro. Creo que es importante decir que tenemos 40 años, no somos niños.

A pesar de sus problemillas, todo iba muy bien y yo le veia contento y entusiasmado conmigo, y por eso se me cayó el mundo encima cuando me dejó de esa forma tan fria y sin dejar una pequeña puerta abierta a la amistad o a retomar la relación más adelante. Cortó de raiz.

Este chico vive con su madre y trabaja mil horas al dia en el negocio familiar, por lo que apenas se relaciona con gente. Ya no va al bar de mi amigo, como solia hacer. En algún momento de su vida se ha embarcado en algún proyecto pero tanto los trabajos como las relaciones le han durado muy poco y al final siempre vuelve a su entorno habitual.

Perdonad que me haya extendido tanto, pero estoy desesperada y si alguien que conozca el tema me lee, le agradeceria mucho que me diera su opinión. Muchísimas gracias

Ver también

Y
yuki_8121412
21/12/09 a las 23:57

Hola
Yo no soy siclogoa ni nada....Tengo mis años de experiencia.....de la vida....Honestamente este chico te hizo el favor muy grande de terminar aunque te duela de la forma que ha hecho....No es un chico equilibrado por lo que cuentas....lo introvertido....sin vida social....sin hacer el acto sexual normal....etc. es un chico "limitado" emocionalmente...sicolgicament e...etc.etc. Tienes que olvidarte de èl....ni siquiera te conviene....Tienes 40 años todavìa eres joven...y camina para adelante que puedes encontrar personas con espìritu positivo ......sanamente hablando.....Tèn mucho cuidado entablarte con personas con desequilibrios emocionales que es una pesadilla .......Los desequilibrados tienen que solucionar por sì mìsmos sus traumas ......Tù cuìdate,....!!!!!! Saludos

A
an0N_649613899z
22/12/09 a las :24
En respuesta a yuki_8121412

Hola
Yo no soy siclogoa ni nada....Tengo mis años de experiencia.....de la vida....Honestamente este chico te hizo el favor muy grande de terminar aunque te duela de la forma que ha hecho....No es un chico equilibrado por lo que cuentas....lo introvertido....sin vida social....sin hacer el acto sexual normal....etc. es un chico "limitado" emocionalmente...sicolgicament e...etc.etc. Tienes que olvidarte de èl....ni siquiera te conviene....Tienes 40 años todavìa eres joven...y camina para adelante que puedes encontrar personas con espìritu positivo ......sanamente hablando.....Tèn mucho cuidado entablarte con personas con desequilibrios emocionales que es una pesadilla .......Los desequilibrados tienen que solucionar por sì mìsmos sus traumas ......Tù cuìdate,....!!!!!! Saludos

Muchas gracias malinche
Mil gracias, de verdad. De hecho sé que no me conviene, que merezco a alguien que me aporte alegria y seguridad, pero la razón va por un lado y el corazón por otro. Siento mucha impotencia porque sé que no puedo hacer nada para que las cosas sean de otra manera. Supongo que todo es muy reciente y lo acabaré superando, pero siento mucho dolor al pensar que alguien como él pueda estar sufriendo una enfermedad mental, porque he conocido su parte buena, su sensibilidad, su ternura y sé que es una bellísima persona a quien la mente le está jugando una mala pasada. Sé que aunque volviéramos no funcionaria, porque tengo claro que lo que hizo de dejarme de un dia para otro me lo podria volver a hacer si se le cruzaran los cables de nuevo. En realidad sí, me hizo un favor y creo que si me dejó fue por no hacerme más daño más adelante y no porque no se sintiera cómodo conmigo. El conoce sus limitaciones y por eso me cuadra lo de "prefiero decírtelo ahora antes que dentro de tres meses". Me parece tan triste... Muchísimas gracias por escribirme.

A
an0N_649613899z
22/12/09 a las 11:24

Agradezco tu aclaración
Sé que no tiene nada que ver la esquizofrenia con la personalidad esquizoide. Justamente la frase que utilizó para dejarme fue que no se sentia cómodo cuando lo que a mí me pareció no fue precisamente eso. Sí, era cariñoso pero a veces le entraba como un ataque de timidez y se mostraba más frio para después dejarse llevar de nuevo. Pero tienes razón. Lo que debo hacer es seguir con mi vida y dejar que él siga con la suya. Sigo pensando que algo le pasa, pero las cosas son como son y no hay vuelta atrás. Yo sólo puedo ocuparme de mi vida, no de la suya. Eso es cosa suya. Muchísimas fracias, Cachito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest