Hola!
Os cuento mi historia porque necesito desahogarme y por si alguien me puede ayudar a despejar mis dudas.
Empecé a salir con un chico al que conozco de toda la vida, del barrio, y que siempre fue mi amor platónico a pesar de conocerle sólo de vista. Siempre le veia solo o con algún miembro de su familia, e incluso con alguna novia, pero jamás con amigos. A través de un amigo mio que le conoce, empezamos a saludarnos y hace como un mes y medio y gracias al empeño de éste amigo, se apuntó a una cena que organizamos con más gente. Esa noche surgió el feeling y empezamos a salir, pero sólo duramos dos semanas ya que me dejó por teléfono, de forma inesperada y con la excusa de que "no se sentia cómodo en ésta relación y preferia decírmelo ahora antes que dentro de tres meses". Os parecerá exagerado, pero yo tenia y sigo teniendo sentimientos hacia él y mis ilusiones se desmoronaron de golpe. De eso hace casi un mes y yo sigo hecha polvo.
Me han llegado rumores de que éste chico podria ser esquizofrénico o tener una personalidad esquizoide y por eso me he puesto a indagar sobre los síntomas. Mi sorpresa es que lo veo reflejado en muchos de ellos. Siempre le habia considerado hipertímido pero algo me dice que la cosa va más allá y que no es tan simple. Este chico es solitario, introvertido, no tiene vida social, ni inquietudes. Conmigo era muy cariñoso, atento, educado, dulce... pero le costaba mucho mantenerme la mirada, parecia siempre avergonzado, no tenia iniciativa ni para elegir restaurante y él mismo me confesó que era depresivo y que cada X tiempo recaia. Me llamó la atención su aspecto melancólico y su mirada perdida. En el aspecto sexual era muy pasivo y ni siquiera llegamos a la penetración, cosa que me pareció muy extraña porque nunca un hombre se habia comportado así conmigo. No le di mucha importancia puesto que estábamos empezando y además también me confesó que era muy inseguro. Creo que es importante decir que tenemos 40 años, no somos niños.
A pesar de sus problemillas, todo iba muy bien y yo le veia contento y entusiasmado conmigo, y por eso se me cayó el mundo encima cuando me dejó de esa forma tan fria y sin dejar una pequeña puerta abierta a la amistad o a retomar la relación más adelante. Cortó de raiz.
Este chico vive con su madre y trabaja mil horas al dia en el negocio familiar, por lo que apenas se relaciona con gente. Ya no va al bar de mi amigo, como solia hacer. En algún momento de su vida se ha embarcado en algún proyecto pero tanto los trabajos como las relaciones le han durado muy poco y al final siempre vuelve a su entorno habitual.
Perdonad que me haya extendido tanto, pero estoy desesperada y si alguien que conozca el tema me lee, le agradeceria mucho que me diera su opinión. Muchísimas gracias