Foro / Psicología

Como saber actuar frente a esta persona (mi historia)

Última respuesta: 11 de marzo de 2016 a las 21:21
R
raulr6t
4/3/16 a las 18:18

Muy buenas, gente del foro!
Me llamo Raúl y duré con mi ex pareja unos 6 meses de excelente relación (con algunas pequeñas discusiones, pero insignificantes al fin y al cabo para los dos, ya que siempre recurríamos al diálogo y lo acabábamos solucionando todo en pareja). Como digo, una buena relación, a mi parecer.
El motivo de la ruptura fue que ella no esta pasando un buen momento en su vida y necesita estar sola, soltera, lo que sea (necesita ayuda profesional debido a sus problemas, es algo serio). No que la relación no funcionaba ni nada de eso, simplemente ella no estaba como para continuar. La verdad es que la pobre esta pasando una dura etapa en su vida, así que cortó conmigo por esas razones. También añadió que quizás era por esa racha mala que estaba pasando que ya no sentía lo mismo al estar conmigo. Total, que se vió en la posición de pensar que lo mejor para ella era cortar.
Al cortar, nos dijimos que mantuviésemos el contacto, pero no le escribí durante 2 semanas. Pasadas las dos semanas me comenzó a hablar ella y me dijo de vernos.
Al quedar me dijo que le alegraba los días, que estaba feliz de volver a encontrarse conmigo (en modo de agradecimiento). A los dos días hemos vuelto a vernos, y todo bastante bien. Somos amigos, aunque yo creo que la química de la relación no se ha perdido.
Yo la sigo queriendo como antes, aunque ella tenga sus problemas, sé que le hago feliz cuando está conmigo (aunque ya no seamos pareja), pues ella me dice que se olvida de todo lo malo cuando está conmigo.
A veces le he dicho que, cuando pasara toda esta mala racha, podríamos volver a retomar la relación, que me lo tomaba como una "pausa". Ella me responde que "ya veremos", no sé como interpretarlo.
Tengo pensado seguir viéndola y apoyándola en todo lo que pueda, aunque siga totalmente enamorado de ella y me duela a veces pensar que soy sólo su "amigo".
Y una vez ella consiga estar 100% bien con ella misma y tal, hablarle de la vuelta a la relación.
Como lo veis vosotros? Estoy actuando correctamente si lo que quiero es volver con ella?
Estoy en un momento en el que lo daría todo por volver con ella, y no sé si me estoy precipitando.
Muchas gracias por leerme y agradeceré también vuestras opiniones!

Ver también

L
lucila_6804729
5/3/16 a las 2:31

Tienes dos opciones raúl
Desde mi punto de vista tienes que elegir lo que más te convenga. Una opción es seguir como hasta ahora, dandole apoyo y no perder el contacto cuando se pueda, si corres con suerte ese "ya veremos" se puede volver poco a poco un si, y vuelvan a la relación (que es lo que dices querer)

La segunda opción, y esta te la comento por experiencias propias, es que pongas distancia y le des "su espacio" mientras resuelve sus problemas.
Muchas veces las personas buscan un apoyo extra (aunque no sea amor) para sobre llevar las malas sitauciones que le rodean, si ella ya te dejo en claro que tiene cosas que resolver una muy buena opción seria dejarla que lo haga ella sola, que cortes comunicación totalmente con ella (ya tu decidiras que tanto tiempo, pero al menos 3 semanas como mínimo), en este espacio TU tambien aprovecha para resolver situaciones personales que tengas que hacer, concentrate en ti mismo y deja de pensar en estar necesariamente con alguien, o resolver los problemas de alguien, asi tambien te daras cuenta de si la relación va tan bien como piensas, ojala que si, pero aveces estar con la otra persona nos vuelve ciegos a situaciones de simple solución pero que dañan la relación, y la única manera de verlas es desde afuera, además, aprenderas a valorar a tu pareja si es que la quieres como pareja. Es muy provechoso este tiempo.

La segunda opción requiere más valor, engrentar miedos internos y confiar al máximo en la relación y en ti mismo, pero si solucionas tus cosas, ella las suyas y ambos crecen como persona, estarán mas maduros para continuar una relacion ahora mas padre, tomalo como un "mi relación esta bien, pero puede estar mejor"

Tu que opinas?

R
raulr6t
5/3/16 a las 18:10
En respuesta a lucila_6804729

Tienes dos opciones raúl
Desde mi punto de vista tienes que elegir lo que más te convenga. Una opción es seguir como hasta ahora, dandole apoyo y no perder el contacto cuando se pueda, si corres con suerte ese "ya veremos" se puede volver poco a poco un si, y vuelvan a la relación (que es lo que dices querer)

La segunda opción, y esta te la comento por experiencias propias, es que pongas distancia y le des "su espacio" mientras resuelve sus problemas.
Muchas veces las personas buscan un apoyo extra (aunque no sea amor) para sobre llevar las malas sitauciones que le rodean, si ella ya te dejo en claro que tiene cosas que resolver una muy buena opción seria dejarla que lo haga ella sola, que cortes comunicación totalmente con ella (ya tu decidiras que tanto tiempo, pero al menos 3 semanas como mínimo), en este espacio TU tambien aprovecha para resolver situaciones personales que tengas que hacer, concentrate en ti mismo y deja de pensar en estar necesariamente con alguien, o resolver los problemas de alguien, asi tambien te daras cuenta de si la relación va tan bien como piensas, ojala que si, pero aveces estar con la otra persona nos vuelve ciegos a situaciones de simple solución pero que dañan la relación, y la única manera de verlas es desde afuera, además, aprenderas a valorar a tu pareja si es que la quieres como pareja. Es muy provechoso este tiempo.

La segunda opción requiere más valor, engrentar miedos internos y confiar al máximo en la relación y en ti mismo, pero si solucionas tus cosas, ella las suyas y ambos crecen como persona, estarán mas maduros para continuar una relacion ahora mas padre, tomalo como un "mi relación esta bien, pero puede estar mejor"

Tu que opinas?

Yo ya escogí
Muchas gracias por tu respuesta! Aprecio que dediques tu tiempo en ayudar, bueno:
Como digo, yo ya escogí, no estoy en ese punto, sino en el siguiente:
Antes de cortar, ella ya me pidió un tiempo, tiempo que se lo concedí. Durante ese tiempo no hablábamos, sólo un día en el que ella me dijo de vernos y fue para romper la relación. Pasado ese día no la volví a buscar, pese a que tenía pensado romper ese contacto 0 pasado un mes (mas o menos), pero a una semana de que yo lo hiciese (el volver a hablarle) me escribe ella y me dice que quiere quedar y bueno, ya sabes el resto. Su mensaje llegó un mes después del contacto 0 y dos semanas después de la ruptura. Claro, que al ser ella quien rompe esa distancia conmigo, me da a pensar que ella es la que me busca (aunque ella siga sin querer nada conmigo).
En fin, como ya dije, hice la segunda opción, durante el tiempo pensé en la relación, obvio, y sigo pensando que ella es ideal para mí y que nuestra relación funcionaba a la perfección por como somos yo, ella, y nosotros dos juntos.
Desde el día que me volvió a escribir nos hemos visto 2 veces en 3 días, pero ya digo, como amigos.
Algún consejo?

L
lucila_6804729
5/3/16 a las 19:30
En respuesta a raulr6t

Yo ya escogí
Muchas gracias por tu respuesta! Aprecio que dediques tu tiempo en ayudar, bueno:
Como digo, yo ya escogí, no estoy en ese punto, sino en el siguiente:
Antes de cortar, ella ya me pidió un tiempo, tiempo que se lo concedí. Durante ese tiempo no hablábamos, sólo un día en el que ella me dijo de vernos y fue para romper la relación. Pasado ese día no la volví a buscar, pese a que tenía pensado romper ese contacto 0 pasado un mes (mas o menos), pero a una semana de que yo lo hiciese (el volver a hablarle) me escribe ella y me dice que quiere quedar y bueno, ya sabes el resto. Su mensaje llegó un mes después del contacto 0 y dos semanas después de la ruptura. Claro, que al ser ella quien rompe esa distancia conmigo, me da a pensar que ella es la que me busca (aunque ella siga sin querer nada conmigo).
En fin, como ya dije, hice la segunda opción, durante el tiempo pensé en la relación, obvio, y sigo pensando que ella es ideal para mí y que nuestra relación funcionaba a la perfección por como somos yo, ella, y nosotros dos juntos.
Desde el día que me volvió a escribir nos hemos visto 2 veces en 3 días, pero ya digo, como amigos.
Algún consejo?

Ok, entiendo mejor
Por como describes las cosas, creo que REACCIONAS a la situación, es decir, si ella te habla, contestas, si te cita se ven, ella es la que ha marcado el ritmo hasta ahora, tu le has dado el mensaje de "aqui estoy para lo que se necesite incondicional", considero que deberias proponerte algo y ACCIONAR tu, ser claro con la comunicacion y ser claro contigo mismo. Si te lastima o te confunde verla solo como amigos porque tu sientes amor de novios dicelo, si te propones no saber nada de ella en 2 semanas, hazlo, no contestes sus mensajes, no por nala persona, si no porque eso tambien te lastima a ti, y aqui no se trata de que uno se sacrifique por el otro, la cuestion es ambos avanzar.

Yo opino que seas claro con ella pero sobre todo contigo, respetate a ti mismo y compartele tus objetivos, ella esta teniendo dificultades en ser clara tambien, alejarte y buscarte a la vez confunde a cualquiera, te recomiendo que no trabajes en expectativas construidas en el aire haz las cosas por ti, ella tomo una decision personal basada en lo que quiere o piensa que es lo mejor para ella por ahora (termino la relación), ahora te toca a ti pensar un poco y tomar una, ¿que es lo que en verdad quieres Raúl? ¿Que es lo mejor para ti en este momento?

R
raulr6t
11/3/16 a las 21:21
En respuesta a lucila_6804729

Ok, entiendo mejor
Por como describes las cosas, creo que REACCIONAS a la situación, es decir, si ella te habla, contestas, si te cita se ven, ella es la que ha marcado el ritmo hasta ahora, tu le has dado el mensaje de "aqui estoy para lo que se necesite incondicional", considero que deberias proponerte algo y ACCIONAR tu, ser claro con la comunicacion y ser claro contigo mismo. Si te lastima o te confunde verla solo como amigos porque tu sientes amor de novios dicelo, si te propones no saber nada de ella en 2 semanas, hazlo, no contestes sus mensajes, no por nala persona, si no porque eso tambien te lastima a ti, y aqui no se trata de que uno se sacrifique por el otro, la cuestion es ambos avanzar.

Yo opino que seas claro con ella pero sobre todo contigo, respetate a ti mismo y compartele tus objetivos, ella esta teniendo dificultades en ser clara tambien, alejarte y buscarte a la vez confunde a cualquiera, te recomiendo que no trabajes en expectativas construidas en el aire haz las cosas por ti, ella tomo una decision personal basada en lo que quiere o piensa que es lo mejor para ella por ahora (termino la relación), ahora te toca a ti pensar un poco y tomar una, ¿que es lo que en verdad quieres Raúl? ¿Que es lo mejor para ti en este momento?

Tras pasar un tiempo..
Bueno, a veces hemos quedado, otras ella me dice de quedar, yo he aceptado y ella acaba quedándose sin verme, porque necesita estar sola o se le viene un bajón encima de ella...
El otro día me escribió y me dijo que nos veamos ahora mismo no significa anda, que no busca nada conmigo y que cree que va a estar mejor soltera, que esta muy bien soltera (supongo que el acarreo de responsabilidad que le da una relación no es lo que busca en este momento) tiene fijado en la mente el "quitarse problemas". Bueno, eso me dejó bastante dañado, ya que sigo con las mismas esperanzas aunque eso supongo que viene siendo autoengaño, no sé, me veo con ella.
En fin, le dejé claro que haría lo que fuese por ella ya que es una persona muy importante y que la comprendía. Me dijo que no me ilusionara con volver, que cree que esta muy bien así y que NO quiere NADA de HOMBRES.
Respondiendo a tu pregunta, lo que quiero es volver con ella y lo mejor para ella creo que es eso. Esta comenzando con terapia así que mis esperanzas en que le pueda ayudar en ella misma y en pensar en la relación aumentan. Si fuese una ruptura convencional o simplemente me cerrase las puertas a ella decidiría aplicar contacto 0 y desenamorarme, pero dadas las circunstancias, voy a seguir ayudándola en lo que pueda dados sus problemas y una vez termine (de recuperarse) ya veré, tendré dos opciones, el intentar proponerle retomar la relación o no sé...
La verdad, tampoco me hace tanto daño del que podría hacerme, porque ella como recalco, no quiere hombres, no quiere nada de eso, así que por un lado es menos doloroso...
Que opinas? Gracias de nuevo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir