Foro / Psicología

Sorprendida,por leer ciertos comentarios

Última respuesta: 14 de agosto de 2012 a las 16:13
L
luara_5463781
8/8/06 a las 19:41

No suelo escribir en este foro, pero lo leo ya que tengo una nena y nunca viene mal leer opiniones de otros mamas.
Yo tengo una nena de 7 años, supongo que es la edad,pero...es muy rebelde, se revela cada dos por tres, tengo que decirle 20 veces lo que tiene que hacer.
Pero...me sorprende la poca paciencia de los padres que dicen solucionarlo todo con una nalgada,un correazo,darle con la zapatilla...etc.
No se soluciona nada,y no hace falta recurrir a las manos cuando uno se arma de paciencia. Para los niños lo que mas funciona es la psicologia y no hace falta ser psicologo para entenderlos,y solo una vez le di en el culo a mi nena tan despacio que ni se inmuto...siguiendo el consejo de ciertos padres de que un azote a tiempo y bla bla bla,pero siendo asi me dolio muchisimo,pensé que si hoy era un azote...mañana serian dos,y pasado la correa..etc,y no quiero ser una maltratadora,porque eso es maltrato, y el que empieza con una palmadita lo coge como costumbre...como el marido que empieza dando una bofetada a la mujer y despues se desahoga continuamente con ella.
Pienso que los padres que recurren a la mano es la manera mas facil para educar a un hijo,ya que no tienen paciencia, siendo este el camino erroneo,porque eso no es educar .
ufff yo con mi hija hasta lloro de la impotencia sin que ella me vea...porque aveces no se que hacer,pero despues me armo de paciencia y se lo vuelvo a explicar lo malo que ha hecho otras diez veces.
No hay que bajar la guardia y hay que ser constante con los niños,sobre todo hablarles,aunque parezca que no escuchen...y eso si....antes los castigos que la mano...aunque tengas que escucharlos toda la tarde quiero dibus o pataleando para salirse con la suya.
Lo siento pero...no estoy nada de acuerdo con recurrir a los azotes y siento si alguien se siente ofendido.

Un saludo

Ver también

Y
yurani_5186677
8/8/06 a las 21:11

Todo depende
Yo también soy de las que piensan que los golpes no son la solución; sin embargo como dicen "Mas vale una nalgadita a tiempo" creo que una nalgadita puede funcionar como ultimo recurso no como correctivo, si nosotros como padres no les corregimos, los golpes en la vida son peores y mas fuertes. OJO no digo que haya que golpearlos cada vez,los niños son muy inteligentes y nos conocen mejor que nosotros a ellos, por eso saben hasta donde somos capaces de llegar. Tengo una hija de 5 años y le he dado dos nalgadas(en dos situaciones diferentes) y se calmo de inmediato no es mi metodo de corrección, en eso estoy de acuerdo contigo en que debemos con amor y comunicación de enseñarles. Pero nosotros tambièn, aunque tengamos mas hijos, siempre estamos en proceso de aprendizaje. LOS GOLPES NO SON LA SOLUCION A NADA, debemos ser firmes PERO CON AMOR.

Cuando mi hija me hace enojar tanto y me desespera, respiro profundo(si funciona)y cuento hasta donde me calme 10, 20 a veces mas. y miro su carita y la abrazo y le explico porque me enoje y que fue lo que hizo mal. Y hacemos un trato de que no lo vuelva a hacer.

P.D. A los que si utilizan las nalgadas como correctivo,(sin afan de ofender a nadie) leí que no deben hacerlo cuando estan enojados porque no miden su fuerza y pueden lastimar a los niños.

EL AMOR DE UN NIÑO ES LO MAS BONITO Y VALIOSO DEL MUNDO NOSOTROS FUIMOS NIÑOS SOLO RECUERDENLO.

L
luara_5463781
11/8/06 a las 16:54

Me alegro que pienses asi
Ademas yo solo una vez, y ya te digo tan despacio que ni se inmutó, pero yo me quede con un sentimiento de culpabilidad increible, por eso no entiendo que hayan padres que no les duela darles palizas a los niños y no sientan remordimientos ni les duela, y encima hablen de sus actos con orgullo. Yo recurro a los castigos y me duele en el alma cuando le dejo sin dibujos o sin juguetes unas horas.

Un saludo

L
luara_5463781
11/8/06 a las 17:07
En respuesta a yurani_5186677

Todo depende
Yo también soy de las que piensan que los golpes no son la solución; sin embargo como dicen "Mas vale una nalgadita a tiempo" creo que una nalgadita puede funcionar como ultimo recurso no como correctivo, si nosotros como padres no les corregimos, los golpes en la vida son peores y mas fuertes. OJO no digo que haya que golpearlos cada vez,los niños son muy inteligentes y nos conocen mejor que nosotros a ellos, por eso saben hasta donde somos capaces de llegar. Tengo una hija de 5 años y le he dado dos nalgadas(en dos situaciones diferentes) y se calmo de inmediato no es mi metodo de corrección, en eso estoy de acuerdo contigo en que debemos con amor y comunicación de enseñarles. Pero nosotros tambièn, aunque tengamos mas hijos, siempre estamos en proceso de aprendizaje. LOS GOLPES NO SON LA SOLUCION A NADA, debemos ser firmes PERO CON AMOR.

Cuando mi hija me hace enojar tanto y me desespera, respiro profundo(si funciona)y cuento hasta donde me calme 10, 20 a veces mas. y miro su carita y la abrazo y le explico porque me enoje y que fue lo que hizo mal. Y hacemos un trato de que no lo vuelva a hacer.

P.D. A los que si utilizan las nalgadas como correctivo,(sin afan de ofender a nadie) leí que no deben hacerlo cuando estan enojados porque no miden su fuerza y pueden lastimar a los niños.

EL AMOR DE UN NIÑO ES LO MAS BONITO Y VALIOSO DEL MUNDO NOSOTROS FUIMOS NIÑOS SOLO RECUERDENLO.

No se....
No se en que puntos son tus cachetadas en el culo, pero yo es que veo a mamas por las calles y no se cortan, pero vamos eso no son nalgaditas, son bofetadas de las grandes en el culo...Y yo no puedo ver eso, en serio, los niños son muy debiles y sensibles y no es justo que merezcan que les peguen. Vale que aveces nos sacan de los nervios, pero....educar y tener un hijo no es facil..y la mayoria de los momentos son gratificantes y recompensan.

Es que leí una charla de uno/a que su nena tenia 40de fiebre y la dio una paliza por tirar el supositorio, es que es increible de verdad y tiene la poca vergüenza de decirlo y quedarse tan pancho, un niño con 40 de fiebre esta mas sensible y cuando mas cariño y cuidados necesita y a la pobre le arrean una paliza.
Hay de todo...pero yo por lo menos si lo veo lo denuncio porque los niños no se merecen semejantes padres.

Un saludo y tienes toda la razon el amor de un niño es lo mas valioso y hay que recordar que nosotros tambien lo fuimos.

A
an0N_592756299z
16/3/07 a las 22:38

A mi tambien me sorprenden
Aunque leo el foro (lo que puedo) escribo en contadas ocasiones y mas de una vez he tenido ganas de llamar de todo a esta gente que se enorgullecen de pegar a sus hijos.
Recurrir a los azotes o bofetadas es lo mas facil y menos y mas efectivo. Digo menos por razones obvias y mas porque cuando los niños son pequeños sueñan con ser como sus padres y 20 años despues lo pueden conseguir usando este motodo de correccion.
Reconozco que yo he pegado un azote a uno de mis tres hijos cuando tenia casi 4 años y no precisamente suave pero tampoco de dejarle el culete de no poder sentarse, la razon fue que ponia en peligro su vida cruzando la carretera a su aire y el dialogo no servia y te aseguro que muchas veces no podia salir corriendo detras de el. No me senti ni me siento orgullosa de ello asi que no entiendo a ciertos padres que abundan por aqui.

S
saman_9373748
12/8/09 a las 4:46
En respuesta a luara_5463781

No se....
No se en que puntos son tus cachetadas en el culo, pero yo es que veo a mamas por las calles y no se cortan, pero vamos eso no son nalgaditas, son bofetadas de las grandes en el culo...Y yo no puedo ver eso, en serio, los niños son muy debiles y sensibles y no es justo que merezcan que les peguen. Vale que aveces nos sacan de los nervios, pero....educar y tener un hijo no es facil..y la mayoria de los momentos son gratificantes y recompensan.

Es que leí una charla de uno/a que su nena tenia 40de fiebre y la dio una paliza por tirar el supositorio, es que es increible de verdad y tiene la poca vergüenza de decirlo y quedarse tan pancho, un niño con 40 de fiebre esta mas sensible y cuando mas cariño y cuidados necesita y a la pobre le arrean una paliza.
Hay de todo...pero yo por lo menos si lo veo lo denuncio porque los niños no se merecen semejantes padres.

Un saludo y tienes toda la razon el amor de un niño es lo mas valioso y hay que recordar que nosotros tambien lo fuimos.


pues lo que les hacemos a nuestros hijos es lo que sentimos hacia nosotros mismos, así que, qué triste que algunos les peguen a sus hijos, eso sólo habla de una bajísima autoestima, rayando en un odio hacia su propio cuerpo, es cierto que a veces nos sacan de quicio, pero para eso hay otras formas de sacar la ira y no en el cuerpo de un pequeño, a que no lo harían con alguien de su talla y peso, pues claro que no, pues les rompería toda la cara, salu2 y vayan con un psiquiatra

E
elsy_8058791
21/8/09 a las 21:27

¿educar para evitar el remordimiento?
Creo que la demagoga eres tú intentando culpabilizar a las mujeres que trabajan. ¿has sacrificado tu trabajo para estar el máximo tiempo con ellos? pues no sé si sabes mucho disfrutarlos por lo que cuentas tu casa debe ser un cuartel, y si te han educado con zapatilla ahí está el resultado que han obtenido contigo.
Quizás tuvieras un trabajo que no te gustaba, quizás tengas un marido que te pueda mantener, pero seguro que eres de esas mujeres machistas que piensan que ser madre es no trabajar y estar todo el día en casa y lo peor criminalizando a las que sí trabajan. ¿tú la mejor madre del mundo? pues claro y cada una de las que aquí escriben ¿tus hijos los más felices? eso ya es otro cantar

I
ivie_6192585
14/8/12 a las 16:13

Estoy totalmente de acuerdo
y yo a mis hijas si q las he dado un azote en el culo de vez en cuando, pero luego me duele mas a mi, y pienso q soy una imbecil, pq son las personas q mas me quieren en este mundo, y mas me necesitan, y solo quieren cariño, y es lo q tengo q hacer, por muy mal q se porten ese dia, pero nunca pegarles, una charla si, una explicacion, un castigo, pero no se pega, y menos a un niño indefenso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir