En respuesta a yurani_5186677
Todo depende
Yo también soy de las que piensan que los golpes no son la solución; sin embargo como dicen "Mas vale una nalgadita a tiempo" creo que una nalgadita puede funcionar como ultimo recurso no como correctivo, si nosotros como padres no les corregimos, los golpes en la vida son peores y mas fuertes. OJO no digo que haya que golpearlos cada vez,los niños son muy inteligentes y nos conocen mejor que nosotros a ellos, por eso saben hasta donde somos capaces de llegar. Tengo una hija de 5 años y le he dado dos nalgadas(en dos situaciones diferentes) y se calmo de inmediato no es mi metodo de corrección, en eso estoy de acuerdo contigo en que debemos con amor y comunicación de enseñarles. Pero nosotros tambièn, aunque tengamos mas hijos, siempre estamos en proceso de aprendizaje. LOS GOLPES NO SON LA SOLUCION A NADA, debemos ser firmes PERO CON AMOR.
Cuando mi hija me hace enojar tanto y me desespera, respiro profundo(si funciona)y cuento hasta donde me calme 10, 20 a veces mas. y miro su carita y la abrazo y le explico porque me enoje y que fue lo que hizo mal. Y hacemos un trato de que no lo vuelva a hacer.
P.D. A los que si utilizan las nalgadas como correctivo,(sin afan de ofender a nadie) leí que no deben hacerlo cuando estan enojados porque no miden su fuerza y pueden lastimar a los niños.
EL AMOR DE UN NIÑO ES LO MAS BONITO Y VALIOSO DEL MUNDO NOSOTROS FUIMOS NIÑOS SOLO RECUERDENLO.
No se....
No se en que puntos son tus cachetadas en el culo, pero yo es que veo a mamas por las calles y no se cortan, pero vamos eso no son nalgaditas, son bofetadas de las grandes en el culo...Y yo no puedo ver eso, en serio, los niños son muy debiles y sensibles y no es justo que merezcan que les peguen. Vale que aveces nos sacan de los nervios, pero....educar y tener un hijo no es facil..y la mayoria de los momentos son gratificantes y recompensan.
Es que leí una charla de uno/a que su nena tenia 40de fiebre y la dio una paliza por tirar el supositorio, es que es increible de verdad y tiene la poca vergüenza de decirlo y quedarse tan pancho, un niño con 40 de fiebre esta mas sensible y cuando mas cariño y cuidados necesita y a la pobre le arrean una paliza.
Hay de todo...pero yo por lo menos si lo veo lo denuncio porque los niños no se merecen semejantes padres.
Un saludo y tienes toda la razon el amor de un niño es lo mas valioso y hay que recordar que nosotros tambien lo fuimos.
Mostrar más