Foro / Psicología

Cómo controlar mis nervios cuando hablo con una persona que tiene un nivel social más alto que el mi

Última respuesta: 2 de junio de 2012 a las 22:38
S
sali_5946905
23/3/12 a las 16:55

Hola. quisiera saber si alguien me puede ayudar para poder controlar mis nervios en una conversación.
Lo que me pasa es que cuando tengo una cita con algún médico o algún profesor de mis hijos no consigo decir todo lo que quiero sin ponerme tan nerviosa que afecta hasta en mi vocabulario, me bloqueo y no sé que decir....dejo de coordinar bien y luego tengo la sensación de haber hecho el ridículo...me preocupa mucho esta situación y no dejo de pensar que tendré un problema psicológico y por eso no soy capaz de autocontrolarme.
Por favor si alguien tiene algún método o me puede orientar, lo agradecería muchísimo.
Un saludo.

Ver también

C
charo_5432081
25/5/12 a las 22:43

El único consejo que te puedo dar
Es que aunque te pongas nerviosa lo sigas haciendo.
Piensa que es por tus hijos.
Apuntate las cosas en un papel y se lo vas leyendo.
tu eres la persona más importante en tu vida, no dejes que lo sean los demás.
Suerte y a por todas

Z
zhou_9439134
2/6/12 a las 3:27

Te voy a proponer algo distinto
Imagino que estarás esperando que te recomienden ir al psicólogo o que aparezca otra mujer que le pase lo mismo y podáis mantener interminables charlas que rara vez llegan a alguna parte.

Soy una persona práctica y no lo voy a hacer.


Te voy a proponer que modifiques tus hábitos alimenticios SUSTANCIALMENTE y fortalezcas aquellos elementos que necesitas y están directamente relacionados con los nervios, el cerebro y la coordinación. Tu autoestima mejorara solita a posteriori sin hacer nada.

Estos elementos son el grupo de Vitaminas B y varios minerales como el calcio y magnesio fundamentalmente.

Las vitaminas , minerales y oligoelementos que necesitas son muchos y es prácticamente imposible que ingieras todos en una alimentación normal. La alimentación que se toma habitualmente es muy deficitaria.

Así pues, te sugiero que consumas un complemento polivitaminico-mineral con al menos 20 ingredientes que refuerce sobre todo el grupo de vitaminas B ( las vitaminas B son hidrosolubles y no hay peligro de acumulación ) .

Adicionalmente consume 1-2 gramo/día de calcio (con mucha agua para evitar su acumulación en los riñones) acompañado de una cucharada de carbonato de magnesio disuelta

Y finalmente incrementa drásticamente el consumo de frutas y verduras preferiblemente crudas y en jugo (zanahoria, cebollas, ajos, y cualquier verdura de color verde son muy recomendables). Recuerda que al cocerlas pierden casi todas sus propiedades.


Podrás encontrarlos en herboristerías, pero los mejores precios los veras en ebay (Reino Unido). Si deseas que te sugiera algo , dímelo y te pondré algún enlace.


Si te lo tomas en serio, En poco tiempo, cuando tu organismo incorpore las vitaminas y minerales, empezaras a controlarte sin esfuerzo, ademas de sentirte mas sana y segura de ti misma.

Y
yanine_8731713
2/6/12 a las 7:36

.
Piensa que todos somos iguales, tenemos las mismas necesidades fisiologicas orinan, se enferman, lloran y tienen problemas; talvez suene tonto pero tranquilizate

S
sali_5946905
2/6/12 a las 22:38

Gracias a tod@s por contestarme
Agradezco vuestros consejos que llevaré a cabo y decirle a sirto que voy a poner en práctica lo de las vitaminas...quizá estoy un poco débil mentalmente y eso me puede ayudar....
Si es posible me pasas el enlace ese que me has comentado.
gracias de nuevo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram