Foro / Psicología

No sé controlar mi genio!! hablo sin pensar!

Última respuesta: 23 de febrero de 2011 a las 12:49
A
alyssa_7838887
22/2/11 a las 23:29

Hola a todos! Os comento. Siempre he tenido mucho genio, me enfado enseguida, siempre estoy a la defensiva. Eso lo hago con los que más confianza tengo, mi familia y mi novio. De cara a la gente, soy una persona sociable.

Bueno, desde que empecé a salir con mi novio, intento controlarme, ya no me cabreo tanto. Pero el fin de semana pasado, tuvimos una discusión gorda, porque cuando algo me sienta mal, me cabreo tanto que empiezo a decir un montón de cosas hirientes a la persona sin pensar que digo. Y tanto que no lo pienso, porque luego ni me acuerdo de lo que he dicho. Pero es que cuando me cabreo siento una rabia enorme por todo el cuerpo, que me entran ganas de romper cosas, o puf, no sé! para no romper nada me meto la mano en la boca y me la muerdo. O acabo llorando de rabia cuando ya no puedo más. Luego enseguida se me pasa el enfado, y ya estoy otra vez normal, como si tal cosas no hubiese pasado. Puf, que difícil me resulta explicar esto. Y claro, mis padres me conocen y saben que me dejan sola y enseguida se me pasa, no me hacen caso y ya está. Pero mi pobre novio esta sufriendo las consecuencias. Me ha dicho que controle mis palabras, que le hacen mucho daño, que piense antes de hablar, que esto puede acabar con nuestra relación. Pero no me sé controlar. A veces creo que mi cabeza no funciona bien! Le quiero mucho y me da miedo perderlo por mi genio.

No sé que respuesta espero encontrar. No sé como controlarme. Si ir a un psicólogo a que me ayude.

Gracias por vuestros consejos! Un beso!

Ver también

N
nohara_5475234
23/2/11 a las :02

No te procupes
que reconozcas tu defecto es un buen paso para poder remediarlo,veras a uno de mis hijos le pasa algo asi,eso os sucede porque teneis muy mal genio o porque las cosas no salen como vosotros quereis y en el momento en que las quereis,tendriais que pensar primero en las personas que teneis a vuestro lado y respetarlas sobre todo si son personas que os quieren,respirar profundamente cuando empeceis a enfadaros y de inmediato pensar en las consecuencias negativas que pueden tener ese comportamiento que vais a empezar a tener ,SUERTE Y CONFIA EN TI.

A
aby_8147493
23/2/11 a las 12:49
En respuesta a nohara_5475234

No te procupes
que reconozcas tu defecto es un buen paso para poder remediarlo,veras a uno de mis hijos le pasa algo asi,eso os sucede porque teneis muy mal genio o porque las cosas no salen como vosotros quereis y en el momento en que las quereis,tendriais que pensar primero en las personas que teneis a vuestro lado y respetarlas sobre todo si son personas que os quieren,respirar profundamente cuando empeceis a enfadaros y de inmediato pensar en las consecuencias negativas que pueden tener ese comportamiento que vais a empezar a tener ,SUERTE Y CONFIA EN TI.


Hola tereciopel.... creo que esta muy bien que puedas observarlo como funciona, es un gran paso... la mayoría de la gente busca la excusa para defender ese estado y generalmente le echan la culpa a terceros...
te entiendo además, porque me ha tocado convivir con gente así... y te digo que por más que uno sepa como es la otra persona, que lo que dice no lo está sintiendo realmente, que se arrepentirá... las palabras se van acumulando y puede ser motivo sin dudas para no ver más a la otra persona... no hay excusa para descargar con el otro...!! yo te recomiendo actividad física para descargar y de paso quedar bonita...

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir