Foro / Psicología

Como decirle a mi ex mujer que me acaba de nacer una hija

Última respuesta: 3 de septiembre de 2009 a las 18:24
Y
yovany_8437766
7/5/07 a las 23:07

hola, tengo una disyuntiva en como abordar el tema con mi ex-esposa, recientemente me nacio una niña y en mi anterior matrimonio dos varones, uno de 9 años y otro de 3 años, quisiera saber en como poder abordar la conversacion con con ella sobre el nacimiento de esta nueva hija, como decirle?? como enfocarme y decirle?? y de que manera hacerle saber tambien a mis hijos sin afectarlos??? la otra es que al ñiño de tres años, hay que bautizarlo pero no quiero que mi actual pareja se moleste, y piense que es un pretexto para ir y ver a mi ex, de cajon, esta de esta de mas saber que uno comete errores, pero no quiero dañar ni la relacion actual ni dejar de ver a mis otros dos hijos, a veces siento que me encuentro en un callejon sin salida pero siempre busco la manera de poder salir, pero este tipo de circunstancia es bastante delicada, porque estan en juego muchos puntos y en donde los niños no deben ser afectados.
En si, me gustaria conocer su valiosa opinion en como decirle a mi ex, que tengo una bebe recien nacida, y quiero que mis hijos la conozcan, y saber si ella lo aceptará de alguna manera.?? gracias

Ver también

L
lorien_5536115
8/5/07 a las 12:26

Jejejej
nena has hecho que me de la risa, mis compis se van a pensar que estoy loca.
No entiendo muy bien el problema de sencillo10.
Si dentro de un tiempo mi ex me viene y me dice que ha sido padre, a mi plin, la verdad. Quizas me podria molestar que se lo hubiera ocultado a su hija, al fin y al cabo va a tener una hermanita, pero a mi... la verdad me la traeria al pairo.
No se llamarme desconfiada pero me da que hay algo detras, algo que no ha contado...

L
lorien_5536115
8/5/07 a las 14:59

Algo asi
me huelo yo tambien. Y como tengamos razon ya puede ir mentalizandose, porque llegara el dia que todo se descubra y si ya es malo enfadar a una mujer ni te cuento dos....
En fin haber si nos lo cuenta, pero como tu creo que no...
Que paseis buena tarde

L
lorien_5536115
9/5/07 a las 10:03

Hasta cierto punto
puedo entender a la ex. Mi familia tambien fue rota por una tercera persona, con esto no digo que fuera ella la culpable pero se metio enmedio sabiendo la situacion (mas bien sabiendo lo que el le contó, que sabe dios que fue).
Creo que hasta que no se vive una situacion asi no se sabe realmente lo que es, lo que se puede llegar a sufrir y cuando estamos dolidos arremetemos sin mirar. Es muy muy duro, nunca me explicare porque sabiendo que las cosas estan mal, primero no intentan hayar una solucion y si no la hay, dejarla/nos y punto. No, hasta que no encuentran a otra persona no se van, es cuando aparece una tercera persona, buscada la mayoria de los casos, cuando deciden terminar con todo (esto siempre que sean valientes, porque cuantos hay en esta situacion que hasta que la mujer no les ha "echado" de casa no se han ido).
Hay que entender el resentimiento que esto produce, en muchos casos, la mayoria de los descritos aqui, esas mujeres son "amargadas", no creo que sean unas amargadas, simplemente han vivido una situacion que no se esperaban, se te cae el mundo encima, despiertas de una nube con un buen bofeton.
No digo que algunas no sean personas malas, manipuladoras, pero si yo no quiero a mi no me manipula nadie. Y si yo voy a tener un hijo con mi pareja, no voy a esperar mas de 9 meses para comunicarselo a mis hijos, por mucho que ellos no la quieran y digan lo que digan, son niños que explicandoles las cosas terminan por entenderlas, pero claro no por ser niños son tontos y si no hay explicacion...
Decirme sino las que estais con hombres con hijos de otra relacion, permitiriais que los hijos de vuestros maridos no supiesen que vais a ser madres??

PD: dianis llevo desde ayer intentado mandarte un privado pero esta resultando imposible.

B
belkis_9005580
9/5/07 a las 12:28

A ver si me explico
Seguro que me llueven insultos, pero ya está bien del cuento de la consideración con los hijos una vez divorciados y fuera de casa, y lo digo por los hombres.
Aquí se acusa normalmente a las ex de manipuladoras, como si ellos fueran unos corderitos, y la excusa de LO HAGO POR NO DAÑAR A MIS HIJOS fuera algo noble. No digo que no haya pesadas manipuladoras, que las hay, y demasiadas, pero...
A ver caballero, si TANTO TANTO TANTO te importaran tus hijos de tu primer matrimonio TANTÍSIMO por encima del bien y del mal, y del hijo de tu segunda pareja, te hubieras quedado con tu anterior señora, soportando estoicamente tu mal matrimonio, pero haciéndolo por esos hijos que TANTO y TANTO pero TANTO te importan.. y esas discusiones y desavenencias con tu exmujer las hubieras evitado por esos hijos que TANTO Y TANTO TE IMPORTAN...
Hay hombres que no pueden desvincularse de sus exmujeres y utilizan a los niños tanto como ellas para dar excusas a las nuevas parejas. POBRES NIÑOS, sinceramente. Me joroba que por ser niños sus mismos padres piensen que son tontos y manipulables. La vida continúa y los niños ni son tontos, ni son manipulables, y además crecen.

B
belkis_9005580
10/5/07 a las 8:18
En respuesta a lorien_5536115

Hasta cierto punto
puedo entender a la ex. Mi familia tambien fue rota por una tercera persona, con esto no digo que fuera ella la culpable pero se metio enmedio sabiendo la situacion (mas bien sabiendo lo que el le contó, que sabe dios que fue).
Creo que hasta que no se vive una situacion asi no se sabe realmente lo que es, lo que se puede llegar a sufrir y cuando estamos dolidos arremetemos sin mirar. Es muy muy duro, nunca me explicare porque sabiendo que las cosas estan mal, primero no intentan hayar una solucion y si no la hay, dejarla/nos y punto. No, hasta que no encuentran a otra persona no se van, es cuando aparece una tercera persona, buscada la mayoria de los casos, cuando deciden terminar con todo (esto siempre que sean valientes, porque cuantos hay en esta situacion que hasta que la mujer no les ha "echado" de casa no se han ido).
Hay que entender el resentimiento que esto produce, en muchos casos, la mayoria de los descritos aqui, esas mujeres son "amargadas", no creo que sean unas amargadas, simplemente han vivido una situacion que no se esperaban, se te cae el mundo encima, despiertas de una nube con un buen bofeton.
No digo que algunas no sean personas malas, manipuladoras, pero si yo no quiero a mi no me manipula nadie. Y si yo voy a tener un hijo con mi pareja, no voy a esperar mas de 9 meses para comunicarselo a mis hijos, por mucho que ellos no la quieran y digan lo que digan, son niños que explicandoles las cosas terminan por entenderlas, pero claro no por ser niños son tontos y si no hay explicacion...
Decirme sino las que estais con hombres con hijos de otra relacion, permitiriais que los hijos de vuestros maridos no supiesen que vais a ser madres??

PD: dianis llevo desde ayer intentado mandarte un privado pero esta resultando imposible.

Hola varra
Te leo en el foro desde hace tiempo y me pareces de lo más sano y claro que hay por aquí.
Da gusto leerte.

L
lorien_5536115
10/5/07 a las 10:53
En respuesta a belkis_9005580

Hola varra
Te leo en el foro desde hace tiempo y me pareces de lo más sano y claro que hay por aquí.
Da gusto leerte.

Gracias indecisa
de verdad que aun estoy alucinada de como me lo he tomado, de verdad. No quiero hacerme la victima ni ir de ella, pero lo que este personaje me ha hecho pasar no se lo deseo ni a el, y mira no le de devuelto ni una... (y yo no soy asi)
Tengo que decir tambien que leyendo estos foros, me ha ayudado a ver diferentes perspectivas y no te digo que no me haya ayudado ha actuar de una u otra forma, abres los ojos. Las ex, las que se encuentran con problemas por salir con divorciados y un largo etc. No se como me comportare en un futuro, por la parte que a mi me corresponde ese chico es un capitulo cerrado de mi vida, y lo unico que quiero es terminar con todo lo que aun queda por cerrar.
ahora otro tema es la niña, una niña de 3 años que no ha hecho nada en esta vida para que su padre pase de ella. Por ella si que sacare las uñas.
Me he aficionado a leer el foro, a consultarlo y pensar en los problemas que hay, muchos de los cuales se repiten, saber que no soy la unica y por desgracia tampoco la ultima, he llegado a "echaros de menos" cuando he estado varios dias sin leeros, porque la de veces que me habeis sacado una sonrisa y alegrado el momento.
Solo espero no ofender nunca a nadie, ya he tenido mis mas y mis menos con alguna forera, pero creo que cuando me equivoco se reconocerlo y viceversa. Asi que tambien me gustaria daros las gracias por esos consejos y ayudas que me habeis brindado.
Besotes

B
belkis_9005580
10/5/07 a las 15:11

Gracias indecisa
de verdad que aun estoy alucinada de como me lo he tomado, de verdad. No quiero hacerme la victima ni ir de ella, pero lo que este personaje me ha hecho pasar no se lo deseo ni a el, y mira no le de devuelto ni una... (y yo no soy asi)
Tengo que decir tambien que leyendo estos foros, me ha ayudado a ver diferentes perspectivas y no te digo que no me haya ayudado ha actuar de una u otra forma, abres los ojos. Las ex, las que se encuentran con problemas por salir con divorciados y un largo etc. No se como me comportare en un futuro, por la parte que a mi me corresponde ese chico es un capitulo cerrado de mi vida, y lo unico que quiero es terminar con todo lo que aun queda por cerrar.
ahora otro tema es la niña, una niña de 3 años que no ha hecho nada en esta vida para que su padre pase de ella. Por ella si que sacare las uñas.
Me he aficionado a leer el foro, a consultarlo y pensar en los problemas que hay, muchos de los cuales se repiten, saber que no soy la unica y por desgracia tampoco la ultima, he llegado a "echaros de menos" cuando he estado varios dias sin leeros, porque la de veces que me habeis sacado una sonrisa y alegrado el momento.
Solo espero no ofender nunca a nadie, ya he tenido mis mas y mis menos con alguna forera, pero creo que cuando me equivoco se reconocerlo y viceversa. Asi que tambien me gustaria daros las gracias por esos consejos y ayudas que me habeis brindado.
Besotes

Te felicito!
Respecto a lo de devolver a los ex lo que han hecho estoy de acuerdo contigo, aunque tampoco soy de las que se achantan, tranquila que la vida se encarga de poner a cada uno en su sitio. No lo digo con ningún ánimo de vengadora justiciera ni nada de eso. Pero es así. El que ha actuado mal y actúa mal es tu ex, afortunadamente lo has podido ver y bien claro.
Y no tengas ninguna duda que estará manipulando a su nueva pareja, y a la próxima que tenga y así sucesivamente...
Yo también llevo en los foros desde que entré en crisis con mi expareja y me ha servido para aprender muchas cosas, aunque en muchas ocasiones he tenido que dejar de entrar por "higiene mental".
Con una madre como tú, no creo que tu hija vaya a echar nada en falta..

L
lorien_5536115
10/5/07 a las 16:43
En respuesta a belkis_9005580

Te felicito!
Respecto a lo de devolver a los ex lo que han hecho estoy de acuerdo contigo, aunque tampoco soy de las que se achantan, tranquila que la vida se encarga de poner a cada uno en su sitio. No lo digo con ningún ánimo de vengadora justiciera ni nada de eso. Pero es así. El que ha actuado mal y actúa mal es tu ex, afortunadamente lo has podido ver y bien claro.
Y no tengas ninguna duda que estará manipulando a su nueva pareja, y a la próxima que tenga y así sucesivamente...
Yo también llevo en los foros desde que entré en crisis con mi expareja y me ha servido para aprender muchas cosas, aunque en muchas ocasiones he tenido que dejar de entrar por "higiene mental".
Con una madre como tú, no creo que tu hija vaya a echar nada en falta..

Sabes realmente
que es lo que me gustaria? Que se comprase una casa con esta chica, tambien un coche, y dentro de un tiempo ella le deje a él con lo puesto, pero que no haya niños de por medio.
Si eso pasase me daria por satisfecha. Claro que luego seguro que encuentra a alguna otra incauta..
Vaya parezco una bruja... jejejej
Gracias por tus palabras, solo espero que el dia de mañana mi hija diga que he sido la mejor madre del mundo para ella.

B
belkis_9005580
10/5/07 a las 17:19

Sabes realmente
que es lo que me gustaria? Que se comprase una casa con esta chica, tambien un coche, y dentro de un tiempo ella le deje a él con lo puesto, pero que no haya niños de por medio.
Si eso pasase me daria por satisfecha. Claro que luego seguro que encuentra a alguna otra incauta..
Vaya parezco una bruja... jejejej
Gracias por tus palabras, solo espero que el dia de mañana mi hija diga que he sido la mejor madre del mundo para ella.

Algo así
le deseo yo a mi ex también.
Pero bueno, después de mucho esfuerzo -me ha costado muchísimo romper el vínculo con él- me conformo con seguir como estoy, me centro en mi misma y en mi vida, y poco me importa como le vaya a él.

B
bet_9434958
24/2/08 a las 20:44

Coraje
VAMOS HOMBRE !!! ES TU EX MIJER Y TENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A SER PADRE CON TU NUEVA PAREJA, COMO PODRÍA HABERLO HECHO ELLA Y TU BEBE NO TIENE PORQUE SER OCULTADO, TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE TUS PRIMEROS HIJOS. TE ESTAS ENROLLANDO SIN SENTIDO. SERÍA LOGICO QUE SE PONGAN CELOSOS TUS HIJOS AL PRINCIPIO, PERO NADA MAS, A TU EX QUE LA CURE LOLA SI LE CAE MAL Y SI TE COMPLICA CON QUE NO TE DEJE VER A TUS HIJOS METELE UNA DENUNCIA.CUANDO TENGAS CLAROS TUS DERECHOS, TOMARAS CORAJE PARA ESTAR FELIZ POR TU NUEVO BEBE Y NO ANDAR ESCONDIENDOLO.

B
bet_9434958
28/2/08 a las 18:46

Estas mallllllllll
NO TENES IDEA DE LO QUE DECIS, YO EN TU CASO IRÍA URGENTE A UN PSIQUIATRA.

B
bet_9434958
28/2/08 a las 19:04

Perdon por la opinion
disculpame la honestidad, pero creo que te faltan unos buenos pantalones puestos. Lo que te pasa no es tan complicado...si estuvieramos en los años 70, te entiendo, pero hoy por hoy, lo que te pasa a vos, creo que le pasa al 70% de las parejas. tenés DERECHO ABSOLUTO a salir con tus hijos y quien quieras y tenes DERECHO ABSOLUTO a rehacer tu vida.Como bien decís, tu ex es eso "TU EX" y que no se meta y si tenes que ir por la legal para defender tus derechos HACELO !!!y a tu nueva hija, me parece una verguenza que la andes ocultando. Y no te lo digo por no conocer tu situacion, por el contrario...estoy con un hombre divorciado de una perra maldita, tienen un hijo en comun de 6 años al que por supuesto vemos a pesar de todas las turradas que ella intentó hacer, y yo quedé embarazada el año pasado y el nene estaba ... de alegría, lamentablemente mi hija murió, tal vez por eso me indigne que la ocultes aun pensando en tu ex. Y mi marido por supuesto va a los actos, reuniones, etc del nene, como corresponde. PONETE LOS PANTALONES Y HACÉ LAS COSAS COMO CORRESOPONDE. Al final lo que dejas ver entre líneas es que los hijos son un "problema" y el problema sos vos.

S
suling_6025142
3/9/09 a las 18:24
En respuesta a bet_9434958

Estas mallllllllll
NO TENES IDEA DE LO QUE DECIS, YO EN TU CASO IRÍA URGENTE A UN PSIQUIATRA.

Dejala!!!!
aqui ella es la dolida, aquien le fallaron, esta bien que la gente se case de nuevo tenga hijos convivan lo hijos con su nueva parejas, pero..... te gustaria q te lo hicieran????? te gustaria eso???? yo entiendo la siuacion de ella, ataca a las personas que creen q son igual a la q le quito el marido a ella, no todo es color de rosa cuando alguien llega a romper un matrimonio, piensa q las cosas estan dichas con despecho y dolor, no con enfermedad.
A QUIEN LE GUSTARIA QUE EL AMOR DE TU VIDA SE FIJARA EN OTRA????? lo han pensado????

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir