Foro / Psicología

Como dejar de ser tan cochina?

Última respuesta: 8 de abril de 2014 a las 9:31
R
reem_5691339
5/4/14 a las 6:46

Hola, soy una mujer casada, ambos estudiamos y trabajamos bastante, por lo tanto nunca estamos en casa.
el problema es que siempre está muy sucia la casa, la ropa echa bola, la cocina toda tirada, el patio no se toca, etc...
solo descansamos los domingos pero OBVIAMENTE yo quiero descansar, me la paso durmiendo el dia entero.
No nos alcanza el dinero para pagarle a una persona que nos ayude con la limpieza, pero de verdad, si les mostrara mi casa les daria pena ajena.
Siempre he sido flojilla para eso de limpiar la casa, solo que ahora me excuso en esto, he intentado cambiar mis hábitos pero no puedo! Me cuesta trabajo, lo odio, no me gusta! mi pareja no me dice nada, incluso el me ayuda y nos ponemos a limpiar entre los dos cuando ya es demasiado desorden, pero ME DA VERGÜENZA QUE LO HAGA ÉL!!
ayudaaaaaaaaaaaaaaa que hago para dejar de ser asi?

Ver también

A
an0N_563128399z
5/4/14 a las 23:59

Hola
Yo lo q haria seria cda dia hacer una cosa, que mo t lleva tanto tiempo y asi tendrias la casa mejor, el lunes la aspiradora por todo el piso, el martes lavadoras y mopa, el miercoles pasar el polvo, el jueves el baño, el viernes la aspiradora y fregar, el sabado la cocina a fondo, y el domingo recoger todo lo q haya desperdigado de toda la semana, algo asi. Al dia eso te llevara como 30 minutos, y aunq estemos cansados y parece q no tengamos tiempo, 30 minutitos se pueden saar y asi tener la casa mas limpia y sentirte mejor. Si es q tienes muy mal la casa antes de esto tendriais q poneros a limpiarla a fondo, para q luego sea mas facil

S
sghir_8563314
7/4/14 a las 14:21

¿por qué te da vergüenza que lo haga él????????
Hola!
Lo que más gracia me ha hecho, es que te dé vergüenza que lo haga él. Si ambos trabajais mucho, ¿por qué no vais a limpiar y recoger entre los dos? Es la casa de ambos, no solo tuya. Y si no tuvieras otra cosa que hacer (si no trabajaras fuera de casa), entendería que eres la encargada de limpiar.

Que no os alcance para pagar a una persona para que limpie, no quiere decir que no podais hacer trueke con alguien. Yo conozco gente que se beneficia de ello. No tienes dinero para pagar a alguien, pero podrías pagarle de otra manera, no? (no me refiero a pagar en carnes....). ¿De qué trabajas o trabajais? Los intercambios funcionan igual de bien.

Ánimo!

R
reem_5691339
8/4/14 a las 6:02
En respuesta a sghir_8563314

¿por qué te da vergüenza que lo haga él????????
Hola!
Lo que más gracia me ha hecho, es que te dé vergüenza que lo haga él. Si ambos trabajais mucho, ¿por qué no vais a limpiar y recoger entre los dos? Es la casa de ambos, no solo tuya. Y si no tuvieras otra cosa que hacer (si no trabajaras fuera de casa), entendería que eres la encargada de limpiar.

Que no os alcance para pagar a una persona para que limpie, no quiere decir que no podais hacer trueke con alguien. Yo conozco gente que se beneficia de ello. No tienes dinero para pagar a alguien, pero podrías pagarle de otra manera, no? (no me refiero a pagar en carnes....). ¿De qué trabajas o trabajais? Los intercambios funcionan igual de bien.

Ánimo!

Pues...
supongo que es un poco vergonzoso que levante mis calzones tirados

S
sghir_8563314
8/4/14 a las 9:31
En respuesta a reem_5691339

Pues...
supongo que es un poco vergonzoso que levante mis calzones tirados

Pues...
Si, eso lo entiendo. La verdad esq te acaban de dar una muy buena idea; cada dia una cosa, 30 minutillos.
Y la ropa para lavar, a una cesta! (O dos, una en el baño y otra en otro sitio) Jajajaja, asi no recogera tus calzones tirados

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir