Foro / Psicología

Como habeis hecho para decirle q vuestro matrimonio ha acabado??"

Última respuesta: 14 de septiembre de 2009 a las 21:11
A
an0N_579693099z
13/11/07 a las 21:47


Es decir, yo personalmente necesito una excusa. Mi marido es buen padre y buen compañero de piso, le fui infiel pq nuestro matrimonio no tenia chispa, no estaba enamorada de él, pero si q le tengo mucho cariño pq es muy buena persona y además llevamos 7 años casados y estamos todo el tiempo juntos. Desde q se enteró de mi infidelidad intenta recuperar nuestro matrimonio, pero yo creo q ya es algo irrecuperable y q acabó hace mucho tiempo. No sé me da la impresión de q a menos q él me deje, yo no tengo forma de romper lo nuestro. Al principio sufria por nuestros hijos, por q ellos no lo pasaran mal yo sería capaz de continuar esta historia sin amor. Ahora me he convencido de q los niños estarán bien pq tendrían a su padre siempre q él quisiera y apenas lo notarían, pero necesito q él me de una razón para decir "hasta aquí hemos llegado".
Sé q hay gente para la cual el motivo sería q no están enamoradas, pero a mí me parece algo insuficiente, poco realista, es decir q está bien para las peliculas románticas pero no para empezar una conversación y acabar con la vida feliz q lleva tu marido, pq él está feliz con lo q tiene.
Cómo lo habeis hecho vosotros? Pq surgió el momento en q dijisteis, me quiero separar? Muchas gracias.

Ver también

W
waldo_8798297
14/11/07 a las 10:44

Hola mujer en apuros
cuando me divorcie, se cerro una vida incompleta,estaba con la persona por miedo a estar solo y me engañaba al decir tengo que estar casado hasta que la muerte nos separe,la verdad era la cobardia de no tener otro lugar a donde ir de perder esa persona que cuando menos ocupara un lugar en mi habitacion,siento que yo al decirle la verdad que estaba enamorado de otra persona era lo ideal pero no es asi solo llegue y me pregunto porque no te acuestas y le dije se acabo ya no te quiero y vino el llanto y mas cosaspero se lo dije por fin lo dije y me fui a dormir a mi estudio en la azotea y esa pequeña separacion de metros hizo una separacion de sentimientos y de dependencia fue terrible lo admito dormir solo por el miedo principalmente pero con los dias se fue suavizando,asi que hay que empezar por unos metros y lo demas se va agregando solo

A
awallaby_b5bdeaz
15/11/07 a las 9:50

Pues yo me hago la misma pregunta
ya desde hace unos dos años,como lo hago para no hacer daño,no haces mas que darle vueltas al asunto y los dias se pasan y estas viviendo sin muchas ilusiones,yo se lo he dicho,pero al dia siguiente como si nada por su parte, se empeña en mejorar, pero cuando se ha terminado el amor,por mucho empeño que le pongas ya nada es igual,la verdad es que es una situación muy dificil yo me voy a volver tonta, pero todo es porque soy una cobarde.
un saludito guapa y aver si dejan mas opiniones o consejos.

S
shuang_8271156
27/8/09 a las 12:20

"sinceridad"
La única manera de no hacer daño a la persona que ya no amas es decirle LA VERDAD. Las excusas son lo que producirán su agonía porque siembran la esperanza de poder recuperar el amor. Nadie quiere estar al lado de una persona que no te quiere, por eso es tan fácil como decir: NO TE QUIERO, YA NO ESTOY ENAMORAD@ DE TI.
¿Por qué piensa la gente como tú que si te vas los demás se mueren?el verdadero problema ocurre cuando ni estás ni te vas, cuando mientes a tu pareja y no dejas que ella pueda ser feliz.

Todos somos el mismo perro con distinto collar.

A
aarti_5398618
27/8/09 a las 14:28

Ojala mi marido
me lo huebiera dicho cuando dejo de amarme,me habria ahorrado mucho sufrimiento y angustia,mucho dolor.
Es mejor decir la verdad,que vivir con una mentira,vivir engañada,de verdad crees que tu marido es feliz?de verdd crees que tu marido no se imagina algo?
Porque tienes que buscar una excusa?por que tienes que dejar a tu marido la decision?sabes que nombre tiene eso?COBARDIA.
Crees que el amor solo se da en las peliculas? No te engañes ni engañes a la persona que te ama.Los que amamos queremos ser correspondidos,no nos conformamos con que sientan cariño por nosotros,eso esta bien para los familiares,hermanos,padres,hij os.
Si,yo fui la que dijo hasta aqui hemos llegado,pero me hubiera gustado que mi marido hubiese sido sincero conmigo,no me merezco una farsa,creo que el dolor habria sido menor,me habria gustado mas lealtad por su parte.Al final si no lo amas,llegaras a sentir que te estorba,que te molesta todo lo que hace y dice,que ya no tendras una vida plena y feliz y el lo notara.Piensalo bien,el se merece saber la verdad y tu te mereces ser feliz,si,ser feliz.Diselo y que el decida si quiere seguir contigo sin ser correspondido o por el contrario,aunque se desgarre por dentro,prefiere darte la libertad y seguir el con su vida.
Te lo dice una que esta pasando por lo mismo y sufriendo una separacion por falta de amor de su pareja.pero no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo aguante,y se que rehare mi vida,y superare este trago,porque no quiero a nadie al lado mio que no me quiera lo suficiente en todos los sentidos y que este pensando en otras mujeres o siendome infiel o soñando lo que seria de su vida sin mi.Te deso l o mejor y que encuentres la valentia suficiente para ser sincera con la persona que te ama.Un beso

R
rabha_5669165
8/9/09 a las 17:34

Hola chicas
Yo estoy pasando ahorita por algo parecido.. les cuento mi historia.
Después de una relación de varios años me casé, al día de hoy tenemos casi un año de casados, no tenemos hijos.
En el transcurso de estos meses he conocido a dos personas, con una de ellas no ha pasado de unos cuantos mails y punto, eso me hizo pensar por primera vez que era lo que yo realmente sentía por mi esposo. De ahí, hace poco conocí a alguien y me metí con él, esto me movió mucho, me hizo cuestionar mis sentimientos, si en verdad es justo y si debía separarme.
Mi esposo es muy bueno, lo quiero, tenemos mucha química excepto en el tema sexual, hace tiempo que perdí el deseo y las ganas de estar con el, pero sinceramente no le di importancia, pensé que sería algo pasajero. He hablado con él respecto a todo este tema, le he dicho que estoy confundida, que tengo mil cosas en la cabeza.... pero no le he dicho lo de la otra persona y sinceramente no lo haré porque no quiero que sufra.
Esto me carcome, no sé que hacer, no se si debo separarme, como decirle que ya se terminó, que el amor se acabo. Me da terror pensar en lo que me diría mi familia, en fin chicas, esa es mi historia espero puedan aconsejarme porque siento que mi cabeza da vueltas.....

A
ancuta_7286525
9/9/09 a las 18:54

El mismo caso.... mas comun de lo q pense
hola, veo que tu mensaje ya tiene algun tiempo.... y tambien veo que es de lo mas comun q pase esto, yo tambien estoy pasando por algo asi... como muchas me case con toda la ilusion pero cuando me embarace paso algo que quebro nuestra relacion... de hecho poco despues de tener a mi bebe sali con alguien y mi esposo se entero... en ese momento no supe q hacer y la verdad me arrepenti mucho, sin embargo el me perdono (bueno... trato) y seguimos juntos. hoy han pasado 4 años y las cosas ya no estan bien... dejamos de tener relaciones, y como a mi bebe le da miedo dormir solo decidimos que el durmiera con su papa.. es decir q yo duermo en otro cuarto. yo se q sientoalgo muy profundo por el por que hizo todo por recuperar nuestra relacion, pero al dia de hoy no lo logramos.... actualmente yo salgo con otra persona pero tambien sufro muchos sentimientos de culpa por dedicarle tiempo a esta persona pudiendo dedicarlo a mi hijo (son4 o 5 horas a la semana) mi esposo no lo sabe, pero ya hemos platicado de separarnos y eso me angustia mucho.....

G
genet_9098200
14/9/09 a las 21:11

La perfeccion no existe....
No hago mas que ver, personas con el mismo problema, y lo peor del caso es que todas hablan de buenas personas, que por h o por b han acabado por helarse. El compañero de vida, lamentablemente para algunas, es imperfecto como nosotras, y eso no va a cambiar. Generalmente en las relaciones de pareja, hay como dos habitaciones, una en la que guardamos todo lo bueno de nuestra pareja, y otra donde metemos todo lo malo de ella. En funcion de en que habitacion pases mas tiempo, te sentiras de una manera o de otra. Si elegimos pasar el tiempo en la habitación de lo malo, pues efectivamente chicas solo vamos ha ver q eso. Por lo que mi recomendacion, si a alguen le sirve, es que cierren la puerta de la habitacion de lo malo, pero sin pasar la llave, para entrar de vez en cuando, y pasen mas tiempo en la habitacion de lo bueno. Veran como cambian las cosas.

Besos y mucha suerte .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir