Foro / Psicología

Como hacer para olvidar a a tu primer amor

Última respuesta: 3 de septiembre de 2016 a las 8:07
F
fariha_8439926
22/9/02 a las 14:38

HOLA SOY UNA CHICA DE 21 AÑOS, QUE SIN SABER PORQUE SIGUE ENAMORADA DE SU PRIMER AMOR QUE CONOCIO CUANDO TENIA 13 AÑOS, HEMOS ESTADO VARIAS VECES JUNTOS PERO HACE UN AÑO SE MACHOA GALICIA Y AHORA SE QUE ESTA VIVIENDO CON OTRA. NO SE NADA DE EL, PERO MI PROBLEMA ESQUE NO ENCUENTRO A OTRO CHICO QUE ME LLENE DE VERDAD.
HE ESTADO CON MÁS CHICOS PERO CON TODOS UN FRACASO.
SI HUBIERA ALGUIEN QUE ME PUDIERA AYUDAR O ACONSEJARME QUE ES LO QUE DEBO HACER LO AGRADECERIA MUCHO UN BESO A QUIEN ME CONTESTE

Ver también

E
emilie_6408950
23/9/02 a las 7:17

No creo...
que los demás chicos sean un fracaso, porque ¿quién es la que lo ha intentado varias veces? Antes de sañalar a everybody, voltea el dedo a tí misma, tal vez el problema no sea de los demás...

El primer amor dicen que nunca se olvida, ni tiene por qué. La bronca es que a tí te cause conflicto, aferrarte a algo que no es...

La negación de vivir, porque la vida continúa, y depende de nosotr@s cómo deseemos vivirla.

Mi estimada, nadie pude llenar una vacío que a estas alturas me parece solo tuyo, solo tú puedes llenarlo, cómo? aceptando que ya se fue y tienes que vivir tu propia vida, comprometíendote contigo, cerrando esa relación y viendo para adelante.

Salu2

E
emese_6437192
24/9/02 a las 21:45

Cuesta olvidarlo!
Hola wapa, yo tengo 23 años y hace un año rompi una relacion de 5 años que hubiera puesto la mano en el fuego k era el hombre de mi vida, pero no fue asi,y lo pase muy mal ademas xq la ruptura fue por la agresividad de él por los drogas, ya sabes y eso fue lo k colmo el vaso.

Pero quiero decirte que aunke
tengo a mi lado un peazo de pan que es mi novio y llevamos 9 meses, t puedo asegurar que como a mi ex no querre a ninguno, ese sentimiento de ser la misma persona nunca lo e sentido con ningun chico incluso con mi novio, y eso que queremos irnos a vivir juntos.

Hay amores que t marcan para siempre y aunque mi ex tenga novia seguimos viendonos pero los 2 sabemos que es imposible convivir juntos y para nada queria que mi ex fuera el padre de mis hijos y envejecer con él, k va!!!!!

Asi que ponte las pilas y ya veras como encuentras a tu media naranja pero no por eso olvides tu pasado con tu ex, lo que vivisteis, pero siempre ten por seguro que lo que importa es con quien quieres pasar el resto de tu vida y lo que t conviene!

Un beso y adelante.

T
tiara_9901553
25/9/02 a las 5:40

Te entiendo bastante bien amiga!!
primero ke nada "hola"..mucho gusto...yo me llamo yaneth y al leer esto..realmente me identifiko muchisimo contigo ya ke yo tambien estoy pasando por la misma situacion ke tu.

yo kiero muchisimo a esa persona..el para mi es y sera siempre una persona muyy importante en mi vida,me es dificil aceptar ke en mi camino no sta el..me duele aceptar ke no puedo star con el...me duele aceptar ke algun dia el me olvidara y hara su vida y yo?¿?...aveces siento ke jamas podre olvidarlo..realmente es dificil.

pero te digo algo?..tambien lei los demas consejos ke te dio la gente a travez de ste foro y tienen razon...todos hemos pasado y pasaremos aun por esas decepciones ke por mas dolorosas ke sean..tenemos ke pasarlas ¿porke?...porke tenemos ke aprender para ke cuando llegue esa persona indicada lo valoremos mas y llevemos a cabo todo el aprendizaje ya aprendido...amiga las cosas pasan por algo y detras de lo no tan bueno sta lo mejor ...creemelo...yo tambien estoy triste pero mi vida sigue con o sin el y tengo ke seguir adelante..no me voy a derrumbar.

amiga yo al igual ke tu sufro..pero como dice un dicho "no llores porke acabo..sonrie porke sucedio"..guarda en ti los mejores recuerdos..no lo olvides..eso seria como ignorar el pasado y de eso no se trata..simplemente tienes ke seguir con tu vida..aceptar la realidad y como?¿?..pues desgraciadamente no hay receta para olvidar solo deja ke el tiempo pase..pero eso si tu tambien pon de tu parte..no te obsesiones..di si a las oportunidades sin comparaciones porke todos somos diferentes y se positiva y recuerda si es el indicado se keda contigo y si no..es porke en algun lado sta esa persona ke hara en ti la mujer mas feliz...creemelo..todo pasa.

muy largo el email verdad?¿?...pero todo lo ke te dije es cierto y yo tambien lo llevare a cabo..porke la vida es muy bonita y porke estoy segura ke si esa persona no sta conmigo es porke otra persona aparecera en cualkier momento.
animo!!!!!!......se feliz.

atte:tu amiga si tu kieres..yany.

Y
yashi_8275754
26/9/02 a las 1:29
En respuesta a emilie_6408950

No creo...
que los demás chicos sean un fracaso, porque ¿quién es la que lo ha intentado varias veces? Antes de sañalar a everybody, voltea el dedo a tí misma, tal vez el problema no sea de los demás...

El primer amor dicen que nunca se olvida, ni tiene por qué. La bronca es que a tí te cause conflicto, aferrarte a algo que no es...

La negación de vivir, porque la vida continúa, y depende de nosotr@s cómo deseemos vivirla.

Mi estimada, nadie pude llenar una vacío que a estas alturas me parece solo tuyo, solo tú puedes llenarlo, cómo? aceptando que ya se fue y tienes que vivir tu propia vida, comprometíendote contigo, cerrando esa relación y viendo para adelante.

Salu2

Es dificil olvidar el primer amor
que te puedo decir te cuento un poco mi caso ,tengo 25 años de edad estoy casada hace 4 años ,y hasta ahora no he podido olvidarme de mi primer amor ,se que el tiene ya dos hijos ,no esta casado pero su vida es totalmente distinta a la mia ,no se si es feliz o no ,por lo poco que se es que es feliz por sus dos hijos pero que no esta enamorado de su mujer ,lo unico que se es que cada vez que pienso en el ,me acuerdo de los momentos felices que pase con el ,y se que como el me amo jamas me amara nadie siempre he sabido eso ,para el fui siempre yo primero ,y me llevaba muy bien con el ,,mi relacion se termino porque se volvio demasiado celosos ,y cuando quiso cambiar ya era demasiado tarde ,a veces peinso en que hubiera sido de mi vida si me hubiera quedado con el ,se que nuestras vidas ya ahn tomado otro rumbo ,espero el sea feliz y si existe otra vidad pues me encantaria vovler a estar con el .

X
xiaoyi_6054788
26/9/02 a las 19:11

Animo....
Hola Dita , te entiendo perfectamente pq me paso algo parecido o me sigue pasando ...Haces ya 5 años q lo deje con i novio ,llevabamos 4 años y era el aor de vida , no podia vivir sin el ,cuando lo dejamos queria morire...Al año de dejarlo se echo novia y a los 6 meses tuvieron un ñiño y se casaron ...muy fuerte !!! Te puedo asegurar q la ruptura fue mas dura q enterarme de esta noticia .Al nacer su hija , se vio obligado a dejar de hablarme y no supe nada de el en 3 años hasta q hace un mes me llamo , queria pedirme perdon por todo , no es que quiera volver conmigo , siplemente que añoraba saber de mi, ah!! esta separado y con 1000 problemas.... y sabes lo que le dije? que lo sentia mucho pero que ahora yo era la q no podia hablar con el pq mi novio (Ficticio....) no me dejaba ... te prometo que ese dia se me quito una espina clavada en el alma ..y sin embargo te dijo que no ha pasado ni un solo dia de mi vida q no me acuerde de el .
Mi mensaje , que "cuando algo termina , termina por muy doloroso que sea , lo mejor es olvidarlo ..y no te preocupes por que tanto tu como yo , se que encontraremos al amor de nuestra vida .. y no ahora que somos jovenes.. un pelin mas tarde que hay que disfrutar de la vidaaaa !!!
Besos

XXXXX

T
tsetsa_10040136
26/9/02 a las 19:32

A veces creemos que lo que pensamos es lo correcto

Hola amiga:

A mi me pasó algo parecido a tí hace algunos años, cuando me enamoré de un chico y ese amor no era correspondido.
Resultó que yo me hice unas expectativas y unas ilusiones con él.
Llevé una desilusión muy grande porque nunca había conocido a nadie como él.
Cortó la relación que manteníamos de amistad y fue desastroso para mí.
Es que lo quería tanto que se me hundió mi pequeño mundo.
Sólo el tiempo me curó las heridas y poco a poco fui olvidando esa herida,conocí a mas gente hasta que sin esperarlo lo conocí a EL.
Tienes que pensar que si el no está contigo es que no te merece y estoy segura de que ese alguien especial llegará.
No te obsesiones y vive.
Ya verás que llegará y te darás cuenta de que estabas equivocada.
Un beso y VIVE.

K
kely_5613376
27/9/02 a las 3:56

Qué decir....
Que al primer amor no se le olvida nunca, eso es cierto, y lo afirmo porque teniendo 47 años ya, todavía lo recuerdo.

El primer amor es un acontecimiento muy importante en la vida de toda persona, y muy apasionado, porque lo das todo y esperas recibir lo mismo. Lo malo es que normalmente se suele acabar, hay muy pocos casos en que el primero sea el definitivo, y eso duele de verdad.

Pero hay que seguir viviendo, y recordando, y un día, te empiezas a dar cuenta de que los recuerdos no son tan dolorosos como lo eran antes, que empiezan a interesarte otros chicos, otras cosas, te vas ilusionando por la vida otra vez, y ese revivir es mejor que la situación que has pasado, porque al haberte sentido tan mal, le das mas valor a los momentos buenos y felices que llegan a tu vida, y que seguirán llegando.

La vida se tiene que vivir, intensamente, con fuerza, tanto lo bueno como lo malo, porque si no no es vida. Y de los fracasos se aprende más que de las victorias, si eres positiva en la vida.

Por lo tanto, vive estos momentos con tanta intensidad como has vivido y como vivirás, aprendiendo, siempre aprendiendo, y ya verás como la vida te sonríe siempre, porque tu vida te la montas tú.

X
xinyao_9721102
27/9/02 a las 16:37

Te comprendp
Hola girl!!
mira yo te comprendo,ami me pasa lo mismo yo tengo 16 y me enamore de 13,todabiano lo puedo olvidar y el tambien esta con otra no se si se acuerde de mi.No se que pasara conmigo .Espero y te sientas mejor!!

A
ayram_9932006
28/1/13 a las 6:59

Ánimo
Ánimo, mucho ánimo es lo que necesitas. Además de fuerzas. Te lo digo por experiencia. Pasé por algo similar. Pero algunas amigas me ayudaron a salir adelante. Además algunos consejos que encontré en www.esthalon.com/consejos_utiles01.htm también. A lo mejor te ayudan como a mí. Un abrazo.

C
carina_6043689
8/5/13 a las 2:35

Increible.... pero cierto
increible....me sorprendo demaciado de haber encontrado esta pagina con tantas respuestas... como si contaran lo que a mi me paso huaoooo... veo que no e sido la unica que e caido en los juegos de un corazon loco....
bueno amiga a mi me a pasado algo similar... yo me enamore a los 13 tambien y ahora tengo 21 y apesar del tiempo de la berreras de la vida lo sigo amando como si andara de 13 aun.... pero miproblema es que yo ya estoy casada y el tambien... y el ya tiene un lindo niño pero por lo que se es que no quiere a la mujer.... y lo peor que con la que se caso fue con quien me engaño por que fuimos novios cuando yo tenia 15 y el 18 y ella nos separo.... y me dijo la maldita frase no eres tu,,,, soy yo.... pero aun lo sigo amando.... mi sugerencia si es que no llevas mucho tiempo de haberlo dejafo lucha lucha por que te arrepentiras despues y asi comoyo daria lo que fuera por retroceder y luchar por con uñas y dientes si fuera posible y no sentir este basio que el me ha dejado y si me gustaria que en mi otra vida fuera con el..... SUERTE.....!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_829215199z
17/5/13 a las 22:27

No puedo olvidarlo por que fue el primero en todo
QUE HAGO

Z
zaida_5393457
28/9/13 a las 1:49

Primer amor
hola tengo 22 años , soy casada y la verdad yo creía que cuando me case era feliz con mi esposo , pero ahora que volvi a encontrar a mi ex de hace 7 años la verdad me siento muy confundida, el me volvió hablar y me entere que esta casado y tiene un bb de 5 meses . el me propone cosas indecorosas por ejemplo que tenia deseos de estar con migo íntimamente, y ahora me lo propone pero la verdad no se que hacer .cuando lo veo siento mariposas en el estomago y me pongo muy nerviosa no se que sea me podría ayudar no se que hacer , será obsecion o de verdad siento algo todavía por el . AYUDENME GRACIAS

Y
yurong_8527735
7/11/13 a las 20:16

Mismo problema..
ammm.. Hola Me llamo Mónica y pase por algo parecido.. lo que recomiendo es que te arriesgues por la persona que realmente amas y we, en mi caso fue negativo, porque me dí cuenta que era la misma mala persona de hace 6 años atrás. A si que me sirvió para tapar el agujero de su ausencia pasada. Besos!

A
arine_8494345
3/9/16 a las 8:07
En respuesta a fariha_8439926

HOLA SOY UNA CHICA DE 21 AÑOS, QUE SIN SABER PORQUE SIGUE ENAMORADA DE SU PRIMER AMOR QUE CONOCIO CUANDO TENIA 13 AÑOS, HEMOS ESTADO VARIAS VECES JUNTOS PERO HACE UN AÑO SE MACHOA GALICIA Y AHORA SE QUE ESTA VIVIENDO CON OTRA. NO SE NADA DE EL, PERO MI PROBLEMA ESQUE NO ENCUENTRO A OTRO CHICO QUE ME LLENE DE VERDAD.
HE ESTADO CON MÁS CHICOS PERO CON TODOS UN FRACASO.
SI HUBIERA ALGUIEN QUE ME PUDIERA AYUDAR O ACONSEJARME QUE ES LO QUE DEBO HACER LO AGRADECERIA MUCHO UN BESO A QUIEN ME CONTESTE

Hola yo creo que todas tener os ese problema, yo conocí a un chico a los 13 años y dudamos como 1 año pero realmente puedo decir que el fue el primer amor del cual todavía a mi edad después de 15 años no lo he olvidado, lo sigo viendo y siento como o si fuera la primera vez, pero siento horrible por que yo ya forme mi familia y es como engañar a mi esposo, pero mi corazón y mi mente no pueden luchar por seguir sintiendo eso, a pesar de que se que la manera en la que terminamos y que eramos unos chiquillos fue muy inmadura, aunque años después el me pidió perdón y me dijo que siguiera mostrar siendo amigos, pero yo ya no pude por que siempre he sentido lo mismo por el, me hubiera gustado haber terminado formando una familia con el, sus papas aunque eramos muy chiquillos me querían bastante al igual que sus hermanos, eso también me puede, ya que la familia de mi esposo es muy diferente y también ellos dos (mi esposo y mi primer amor) son polos opuestos... que puede hacer uno?? me siento tan triste cuando lo recuerdo que se me salen las lágrimas de recordar todo lo bonito que vivimos con el y aunque eramos unos chiquillos parecíamos una pareja de jóvenes 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir