Foro / Psicología

¿como olvidar a una persona? como dejar de quererla cuanto dura todo esto??

Última respuesta: 6 de marzo de 2011 a las 23:28
K
kate_5936715
23/11/10 a las 21:53

Hola chicas!!!! Pues una historia mas de tantas, tengo poco de haber terminado una relación de 3 años con un chico fue mi primer novio para colmo, termino la relacion me dijo q no me queria y en pocas palabras q ya no le importa ahora q analizo las cosas el hacia tiempo q ya no se sentia bien y creo q solo estaba conmigo mientras encontraba algo mas porque ya tiene novia y pues ella es todo lo que de mi se quejaba es decir libertad. Cabe mencionar q terminabamos y regresamos muchas veces y le di mucha seguridad de saber q siempre me tenia se aburrio de todo almenos asi lo vi harto de mi ya q yo era la q siempre lo busco. Ahora me siento mal obviamente y solo quiero olvidar porque todos los dias me levanto con un pesar y me los imagino juntos y pensar q despues de 3 años el ya lo supero desde hace tiempo mientras q para mi fue de un día para otro. Aparte sus amigos siempre le decian q me terminara y se deja influenciar por lo que le digan los demas.

Me hubiese gustado q un dia me buscara para saber al menos q lo resintio pero pues es la persona mas orgullosa del mundo y aparte no esta bien q yo espere eso. Solo quisiera borrarlo como el lo ha hecho pero me cuesta. Y creo q en parte la relacion fue asi porque creo q tengo baja autoestima. pero ahora ya no creo en el amor a todas las engañan las dejan siempre en el mayor de los casos. Mi pregunta es cuanto tiempo dura este dolor???

Ver también

I
irinea_9427811
24/11/10 a las :59


buff sii.. es muy dificil. yo tambien estoy pasando por el olvido y hace 6 meses. hoy fue mi cumpleaños y me llamo. Con lo feliz que estaba. He hablado con el 2 veces en la ultima semana por telefono y aunque haya sido un hola que tal te va todo, me ha removido por dentro. Por las noches tengo sueños en los que sale el, y pienso mucho en el , simplemente me viene a la cabeza. Me parece que esta con una chica y eso me vuelve mas inestable, hasta he mirado como era la chica por el facebook.
Yo me quiero a mi misma, tengo amigas y siempre tengo cosas que hacer, salgo d fiesta, a museos... cuando estoy sola miro series, dibujo leo.. incluso queriendome y distraiendome pienso en el. Pero si te quieres se lleva un poco mejor, porque te crees merecedora de alguien diferente que te quiera mucho.

espero que haya algun chico que me quiera y desear a alquien igual. deseo conocer a un chico que me guste mucho , aunque me da muuuucho miedo. pero algun dia me sorprendere¡ lo ultimo que has de perder es la esperanza


cuando estoy triste me imagino saliendo con un chico que conozco q me gusta o con algun tipo inventado, q fuera parecido a mi ideal y me deja mas tranquila¡ jajaj el futuro es inmenso.INMENSO¡¡¡

respecto a cuanto dura? yo creo q entre 6 meses y un año. voy por la mitad. ya es hora de empezar a olvidar, y sino.. dentro de medio año... las prisas no son buenas.

La relacion no fue bien. asumelo y ten amor para la proxima persona que llegue a tu vida. ten ilusion, no pierdas la ilusion.

A
an0N_577438399z
24/11/10 a las 5:06

Hola!
Hola! pues estoy en tu misma posicion... mi novio de 1 año me dejo porque me dijo que nucna habia estado enamorado de mi... (imaginate despues de un año),obvio que despues salio diciendo que era la mejor que habia tenido, que lo disculpara, que no me queria perder... que fueramos amigos... hasta que al final logre sacarle la verdad... tenia otra, en ese momento no me quizo decir quien era... pero luego descubri que era la ex anterior a mi!!... obviamente en ese momento aun tenia "esperanza" o mas bien "falsas esperanzas" de que al ser su amiga podiamos tener chance de volver (GRAN ERROR!) al poco tiempo me di cuenta de lo que hacia... de que de el siempre recibi migajas de amor, que al final dios o el destino me hizo un favor a sacar de mi lado a alguien que no me queria y solo me utilizo por no estar solo.

¿Olvidar? creo que eso es dificil, lo que puedes pedir es que a ese ex tuyo todo le vaya bien y que algun dia puedas verlo con los mismos ojos que el te ve a ti (INDIFERENCIA).... Ahora llevo 5 meses de contacto 0 con mi ex... y terminamos hace 7... aun lloro por el, aun me duele, aun lo extraño y recuerdo... pero ya no con tantas fuerzas como antes...

¿Mi consejo? enfocate en ti misma!! has todo lo que puedas por mantenerte relajada y ocupada! a mi me ayudo muchisimo el yoga! y sobretodo... desaparecer de su vida!! lo primero que hice fue borrar mi facebook... sabia que si tenia aun esa pagina en algun momento me venceria la curiosidad y veria su pagina.. obviamente descubriria cosas que no quisiera saber! lo deje de seguir en twitter, y comence a utilizar otra cuenta de msn...Es cierto, no tuve la fuerza de borrarlo a el del facebook ni del msn.... no pude pero mi solucion fue borrarme a mi... del msn lo mucho que hice fue borrarlo mas no bloquearlo.

De igual forma ignore sus llamadas, mensajes y mensajes de terceros (saludos que me mandaba).. le pedi a mis amigas que no tocaramos el tema de él.... al no tener noticias de el, ni buscarlas... todo a sido un poco mejor y mas rapido.. NO ES FACIL! no te mentire!! cuesta MUCHOOO hacer todo esto, pero al final vale la pena... porque tu misma te curas...llevo 7 meses en esto y 5 meses de contacto 0 y he sanado pero aun falta!

Lo importante amiga, es que entiendas que no superaras esto si: 1 sigues manteniendo contacto con tu ex... 2 sigues teniendo esperanzas de que regresara.... 3 te hechas a morir (Esta bien llorar y sentirte mal... incluso tomar por un despecho, pero no te dejes morir).... 4 traumarte con lo que puede hacer o no en este momento....(creeme por mas que lo pienses nunca los sabras y si lo sabes entonces recuerda "el que busca encuentra")

Ten muuchaa fuerza y hechale muchas ganas!! y en cuanto a tu ex.. creeme que existe el KARMA!! y la justicia divina tarda en llegar pero llega!! el que se va sin ser hechado vuelve sin ser llamado! no lo olvides!! =D pero recuerda siempre que tu VALES ORO y que al final... el es el que pierde, no tu!

H
hilary_8038009
24/11/10 a las 12:22

Olvidar
Pues la verdad mi desilucion de se dió xq le confesé a alguien que me gustaba y las cosas iban muy bien hasta que lo empece a notar extraño, me enteré por boca de otros que volvió con su ex, me lo ocultó, me negó eso y me dolió mucho, decidimos alejarnos, y hace poco, al fin, se digno a aceptarme la verdad. es compañero de universidad, es muy dificil todo, llevo 3 meses en esta situacion y es muy complicado, estoy bien, de repente recuerdo cosas y me achanto, olvidar es duro, y sé q no va a pasar, trato de pensar en otras cosas, concentrarme en mi estudio, pensar en q todo pasa por algo, la vida es un aprendizaje continuo, y el proceso que llevo es tratando q me sea indiferente lo q pase con él

I
irinea_9427811
24/11/10 a las 14:54


puffff a mi hoy me acaba de caer el mundo encima.. si ayer ya lo pase mal con su llamada ... me dijo que estaba buscando compi de piso en el mismo sitio q yo, y cuando vi su anuncio, ponia que estaba viviendo con la novia...

sabia que tenia novia pero .. vivir con ella?... llevan tan poco tiempo juntos.. y ya la tiene en casa.. ? ... ffff se me ha caido el alma a los pies.. sabeis ver las fotos de nuestro expiso y imaginarlos alli.. me ha roto.. se que la chica es una monada, por lo poco que se de ella es perfecta para el, y en realidad me alegro que sean felices pero .. no puedo evitar sentirme morir..
porque el lo paso tan rapido y yo aun no puedo.. parezco una imbecil recordandolo siempre, deberia olvidarlo i vivir al maximo, y soy incapaz.. necesito contacto cero con el i olvidarme. pero tiene algo mio que me ha de dar esta semana.
despues ya no hablare con el hasta dentro de muchisimo tiempo igual que estaba haciendo ahora..


yo llorando y el follando. genial.

K
kate_5936715
24/11/10 a las 22:22
En respuesta a irinea_9427811


buff sii.. es muy dificil. yo tambien estoy pasando por el olvido y hace 6 meses. hoy fue mi cumpleaños y me llamo. Con lo feliz que estaba. He hablado con el 2 veces en la ultima semana por telefono y aunque haya sido un hola que tal te va todo, me ha removido por dentro. Por las noches tengo sueños en los que sale el, y pienso mucho en el , simplemente me viene a la cabeza. Me parece que esta con una chica y eso me vuelve mas inestable, hasta he mirado como era la chica por el facebook.
Yo me quiero a mi misma, tengo amigas y siempre tengo cosas que hacer, salgo d fiesta, a museos... cuando estoy sola miro series, dibujo leo.. incluso queriendome y distraiendome pienso en el. Pero si te quieres se lleva un poco mejor, porque te crees merecedora de alguien diferente que te quiera mucho.

espero que haya algun chico que me quiera y desear a alquien igual. deseo conocer a un chico que me guste mucho , aunque me da muuuucho miedo. pero algun dia me sorprendere¡ lo ultimo que has de perder es la esperanza


cuando estoy triste me imagino saliendo con un chico que conozco q me gusta o con algun tipo inventado, q fuera parecido a mi ideal y me deja mas tranquila¡ jajaj el futuro es inmenso.INMENSO¡¡¡

respecto a cuanto dura? yo creo q entre 6 meses y un año. voy por la mitad. ya es hora de empezar a olvidar, y sino.. dentro de medio año... las prisas no son buenas.

La relacion no fue bien. asumelo y ten amor para la proxima persona que llegue a tu vida. ten ilusion, no pierdas la ilusion.


gracias artemisa de hecho no tengo ningun contacto con él lo borre del msn bueno porque de hecho el me dijo q lo borrara y del face pues nunca me agrego borre d hecho a un amigo mio q lo tiene y mi ex escribe en su face junto con su otra chica entonces tuve q borrarlo ya no quiero saber mas de él cada dia creo q lo acepto un poquito más y trato de distraerme pero es bien dificil y creeme q ya no creo en el karma y llegue a pensar q entonces la mala era yo y el karma es para mi??? pero no tengo q desearle el mal solo quisiera q alguna vez se acordara de mi y supiera lo q perdio, pero pues no creo q pase. Solo quiero sacarlo sera cierto q un clavo saca otro clavo???

R
ruohan_6519122
24/11/10 a las 23:34

Ojala y te sirva de algo mi opinion...
veras a mi me dejo mi marido despues de 30 años de casados, he tenido varios intentos de suicidio, con eso te digo todo, se fue con una jovencita, con la que sigue, mal pero sigue, sabes mi medicina cual a sido? salir con otros hombres, ya llevo dos, ojala y este sea el definitivo, para mi a sido la unica manera de desengancharme de mi ex, ahora soy feliz y no me acuerdo de el para nada, si yo he podido borrar 37 años a su lado, desde los 14 hasta los 50, creo que tu puedes hacer lo mismo, conoce a mas chicos, no todos son iguales, al final daras gracias por que se fue de tu vida, te lo dice una que estuvo mas pa ya que pa ca, animos que tu puedes, besos

R
regine_5919786
25/11/10 a las :18

Olvidar?
Es que es difícil darte una receta para olvidar, eso creo que no se logra, lo que se logra es recordar y nda más.

La vida te quita de donde no pertenecer, tu deber es encontrar a dónde pertenecer. Eso lo leí por ahi y es cierto. No pienses en que él te ha echado hasta encontrar a alguien más, eso no tiene ningún mérito ni ética. Si te dijo que ya no te quería pues bien! ¿Para qué quieres continuar con alguien que no te quiere? Que si tú cometiste errores, bueno, recapacita y aprende de ellos, pero ojo! quizás no todo ha sido culpa tuya! Si uno tiene la autoestima baja haces cualquier cosa por que no te abandones, si es tu casa, acude a solicitar ayida profesional y verás pronto de manera diferente.

Te aconsejo que leas Amar o Depender, ese libro te ayudará a comprender quizás lo que estás pasando ahora. Un abrazo!

K
kate_5936715
25/11/10 a las 19:28
En respuesta a ruohan_6519122

Ojala y te sirva de algo mi opinion...
veras a mi me dejo mi marido despues de 30 años de casados, he tenido varios intentos de suicidio, con eso te digo todo, se fue con una jovencita, con la que sigue, mal pero sigue, sabes mi medicina cual a sido? salir con otros hombres, ya llevo dos, ojala y este sea el definitivo, para mi a sido la unica manera de desengancharme de mi ex, ahora soy feliz y no me acuerdo de el para nada, si yo he podido borrar 37 años a su lado, desde los 14 hasta los 50, creo que tu puedes hacer lo mismo, conoce a mas chicos, no todos son iguales, al final daras gracias por que se fue de tu vida, te lo dice una que estuvo mas pa ya que pa ca, animos que tu puedes, besos

wow gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
CLARO Q ME SIRVIO TU OPINION JUSTAMENTE HOY PENSE Q NECESITO A OTRA PERSONA PARA DESANOMARARME DE EL SI ES Q ES ESO Y SABER Q NO ES EL UNICO, PERO CUANTO TIEMPO TENGO Q ESPERAR??? ME DIO MUCHOS ANIMOS ESCUCHARTE DECIR Q ERES FELIZ Y SOBRE TODO Q NO TE ACUERDAS DE EL PARA NADA SUPER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO QUIERO ESO

N
nikole_9146041
25/11/10 a las 21:53

Duele el alma o duele el corazon?
buenas noches chicas, es la primera vez que escribo,desde el lunes no estoy en casa con el,me siento tan vacía , fingiendo delante de mis padres , de mis hermanas, de momento solo se lo he contado a mis amigas ,porque lo tienes que compartir con alguien, pero nada me consuela , ya no se si me duele el alma, el corazono o todooooooooooooo!pero bueno ,me hace bien leeros y ver que no solo yo tengo ese dolor tan intenso, espero que como decís vaya pasando . :

A
an0N_914727599z
6/3/11 a las 19:20

No puedo massss
yo me quiero morirr, mi enamorado me ha dicho q ya no me quiere y no lo puedo creer, hatsa la semana pasada estabamos bien, y ahora me dice esto es demasiado para mi, he intentado matarme, y nadie me ayuda no hay nadie a mi alrededor, el esta dispuesto a hacer cualquier cosa para q ya no le insista, jamas me imagine q estaria asi, no lo puedo aceptar, y ademas el me dice q es capricho lo q siento por el, no es ciertoo, el no sabe lo q estoy pasando, no se imagina, me dice q ya lo superare, no sabe todo lo q he hecho por el, y para el, no es justooooo, solo pienso en morirme, nada de lo q me digan me ayuda nadaaa,

W
wisam_5435701
6/3/11 a las 23:28
En respuesta a an0N_914727599z

No puedo massss
yo me quiero morirr, mi enamorado me ha dicho q ya no me quiere y no lo puedo creer, hatsa la semana pasada estabamos bien, y ahora me dice esto es demasiado para mi, he intentado matarme, y nadie me ayuda no hay nadie a mi alrededor, el esta dispuesto a hacer cualquier cosa para q ya no le insista, jamas me imagine q estaria asi, no lo puedo aceptar, y ademas el me dice q es capricho lo q siento por el, no es ciertoo, el no sabe lo q estoy pasando, no se imagina, me dice q ya lo superare, no sabe todo lo q he hecho por el, y para el, no es justooooo, solo pienso en morirme, nada de lo q me digan me ayuda nadaaa,

La vida es compleja
hola, es primera vez que entro acá y lo hice porque al igual que tu siento que no puedo mas, pero sabes eso suele suceder y también suele pasar, pero no te das cuenta, hasta que tu misma lo entiendes y aceptas, no es facial combatir una traición, un fracaso, te sientes como dices sola aun teniendo mucha gente a tu alrededor, lo que pasa es que el plano en el que vivas la desilusión es en el que se ubicaran tus carencias y el vacío que sientas, por lo que expresas quizá mis palabras no sean aliento para ti pero si te sirve de consuelo tengo 7 años de divorciada, en ese trayecto deje de vivir mi vida en el rol de mujer , me dedique a tapar mis vacíos con mis hijos y trabajo, un buen día alguien apareció pero por diferencia de edades y quizá por no sentirme preparada lo deje pasar, luego de ello y hasta hace 6 meses mas o menos conocí alguien de una manera poco común para mi estilo, decidí no pensar y vivir un momento, en efecto todo fue bello, maravilloso, el se entrego a mi mundo y lo conocio ademas me presento el suyo , pero desde hace 1 mes esta apatico, claro vivimos a distancia aunque en el mismo pais , no contesta las llamadas y cuando lo hace se desahoga y se que esta en una mala situación ,me pide paciencia , pero no entiendo su actitud.. por lo menos tu tienes una respuesta dura y radical ,pero sabes a que atenerte, pero yo sin respuestas, confundida, sola sintiéndome ahogado al no poder hablar con nadie de mi familia para no dañar su imagen , ya que conservo la esperanza que esto le pase, he hablado con su familia y por ese plano todo bien, pero yo al igual que tu siento que no tengo fuerzas aunque sigo respirando y en pie, jaja ya no consigo a que santo pedirle, he llorado y me he tratado de controlar para no demostrar que estoy mal, bueno desconcertada mejor dicho, lo único que te podría decir es que de mis vivencias he tenido que aprender a ser paciente, a tener mas fe y seguir soñando... no vale la pena morir por nadie que no te valore, ve si no lo hizo cuando todo parecía estar bien y ser felices menos lo hará si dejas de estar y el sentimiento de culpa le pasara como le paso lo que decía sentir por ti , osea que te negaras la oportunidad de vivir tu duelo, pasar el mal rato y posiblemente encontrar a alguien que si te merezca...
bueno solo te deseo te recuperes y este duelo pase rápido, pero lamentablemente tienes que vivirlo para aceptarlo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest