Foro / Psicología

Cómo os sentís cuando vienen de visita?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 19:41
A
aleth_8603429
4/11/09 a las 14:43

A mí es que me amargan el día cuando sé que tienen que venir. Además, mi marido no me deja moverme cuando vienen, tengo que estar ahí: con ellos. Pero es que me ignoran, ni me dirijen la palabra y me pongo toda yo nerviosa.
No sé como decirlo, me desestabilizan, me da ansiedad...además obtengo bastantes desprecios de mi suegra y me mira por encima del hombro, es horroroso. Cuando nos quedamos a solas no me dirije la palabra y cuando está mi marido me vuelve a hablar, incluso me contesta.
Lo he intentado todo: les hago pasteles cuando vienen, les compro pastitas, les llamo cuando se encuentran mal, les invito a comer ( nunca prueban lo que hago o no quieren venir), les pregunto, les doy conversación...SON UN MURO!!!!
Cuando es el cumpleaños o reyes les hacemos super regalos, yo a cambio recibí una sanwichera, ya sé que no se tiene que mirar, pero sé que hubo un poco de mala leche en "el regalito"
Mi marido dice que es mi problema y yo ya me estoy cansando. ¿Porque los hombres son tan idiotas con la madre?, encima se enfada conmigo y dice que soy yo la que provoco todo eso.
Ayudadme chicas, no sé que hacer con ellos, realmente lo paso fatal y mira que he intentado llevarme bién con ellos, no hay forma.
Hoy vienen y ya estoy temblando. ¿Cómo puede haber gente tan maleducada y despreciativa con los demás?

Ver también

J
jutta_8805757
4/11/09 a las 15:13

La culpa la tiene ellos
analiza...porque a mi me pasa lo mismo, si tu marido (y el mio) les plantases cara a sus padres, a que cambiarían su actitud? vamos, me juego el cuello, lo malo es lo que tu dices, que son tan idiotas como ellas, está claro, pero te lo juro, yo, por muy mal que esté, no le voy a dar el gusto de separarme de mi marido, además porque le quiero con locura, y voy a hacer todo lo posible por hacerle la vida imposible, ufff! ya verás cuando tengas un hijo, ya...

A
amalya_8731888
4/11/09 a las 17:34
En respuesta a jutta_8805757

La culpa la tiene ellos
analiza...porque a mi me pasa lo mismo, si tu marido (y el mio) les plantases cara a sus padres, a que cambiarían su actitud? vamos, me juego el cuello, lo malo es lo que tu dices, que son tan idiotas como ellas, está claro, pero te lo juro, yo, por muy mal que esté, no le voy a dar el gusto de separarme de mi marido, además porque le quiero con locura, y voy a hacer todo lo posible por hacerle la vida imposible, ufff! ya verás cuando tengas un hijo, ya...

Yo he discutido muxo con mi marido
A CUENTA DE SUS PADRES, PERO ES ALGO INUTIL,PARECE IDIOTIZADO POR SUS PADRES, CUANDO LA BRUJA DE SU MADRE HACE ALGUN COMENTARIO NO LE DA IMPORTANCIA O LO DICE SIN MALA INTENCION, POR EJEMPLO SUS PADRES ESTAN OBSESIONADOS CON K VAYA A VERLOS TODOS LOS DIA, SI UN DIA NO VA YA LO ESTAN LLAMANDO Y PREGUNTANDOLE K LE HA PASADO, Y SI ALGUN DIA VOY YO CON EL A SU CASA K SON LOS MENOS, EL COMENTARIO DE LA BRUJA ES K K BUENO ES FULANITO O SETANITO PK VAN A VER A DIARIO A SUS PADRES, Y MI MARIDO LES HACE CASO LE HAN INCULCADO K ES UNA OBLIGACION DE BUEN HIJO IR A VERLOS TODOS LOS DIAS, Y SI LE DIGO ALGO ME DICE K EL NO SE METE EN SI YO VOY A VER A MI MADRE O NO , K YO NO ME META EN LO DE EL,A MI NO ME MOLESTA K VAYA PERO MUXAS VECES LA TENEMOS PK SUS PADRES YA LE HAN DIXO ALGO PARA METER ZIZAÑA, PK LO K KIEREN ESKE PELEEMOS, PERO EL NO SE DA CUENTA,O SI HEMOS DECIDIDO ESTO O LO OTRO YA ELLOS LE HAN DIXO K LO HAGA DE OTRA FORMA Y YA LA TENEMOS,YA NO SE K HACER DE VERDAD

A
amalya_8731888
4/11/09 a las 17:41
En respuesta a amalya_8731888

Yo he discutido muxo con mi marido
A CUENTA DE SUS PADRES, PERO ES ALGO INUTIL,PARECE IDIOTIZADO POR SUS PADRES, CUANDO LA BRUJA DE SU MADRE HACE ALGUN COMENTARIO NO LE DA IMPORTANCIA O LO DICE SIN MALA INTENCION, POR EJEMPLO SUS PADRES ESTAN OBSESIONADOS CON K VAYA A VERLOS TODOS LOS DIA, SI UN DIA NO VA YA LO ESTAN LLAMANDO Y PREGUNTANDOLE K LE HA PASADO, Y SI ALGUN DIA VOY YO CON EL A SU CASA K SON LOS MENOS, EL COMENTARIO DE LA BRUJA ES K K BUENO ES FULANITO O SETANITO PK VAN A VER A DIARIO A SUS PADRES, Y MI MARIDO LES HACE CASO LE HAN INCULCADO K ES UNA OBLIGACION DE BUEN HIJO IR A VERLOS TODOS LOS DIAS, Y SI LE DIGO ALGO ME DICE K EL NO SE METE EN SI YO VOY A VER A MI MADRE O NO , K YO NO ME META EN LO DE EL,A MI NO ME MOLESTA K VAYA PERO MUXAS VECES LA TENEMOS PK SUS PADRES YA LE HAN DIXO ALGO PARA METER ZIZAÑA, PK LO K KIEREN ESKE PELEEMOS, PERO EL NO SE DA CUENTA,O SI HEMOS DECIDIDO ESTO O LO OTRO YA ELLOS LE HAN DIXO K LO HAGA DE OTRA FORMA Y YA LA TENEMOS,YA NO SE K HACER DE VERDAD

Por cierto ellos a mi casa no van
DESDE K TUVE UNA DISCUSION MUY GRANDE CON MI MARIDO PK ESTABA HARTA DE K VINIERAN A DIARIO A METERSE EN TODO,LLEGABA DEL TRABAJO Y ME LOS ENCONTRABA ALLI FISGONEANDO EN TODA LA CASA, CAMBIANDOME LAS COSAS DE SITIO Y DICIENDONOS COMO TENIAMOS K PONER LAS COSAS, ME HARTE Y SE LO DIJE A MI MARIDO , AHORA ELLOS ESTAN OFENDIDOS Y NO VAN Y YO SOY LA MALA MALISIMA PK SEGUN ELLOS Y MI MARIDO SOLO LO HACIAN POR AYUDARNOS,ASI K ENCIMA ME TENIA K CALLAR PK ME ESTABAN AYUDANDO, ES EL COLMO

N
nadja_8877232
4/11/09 a las 19:18

Como tu marido no se de cuenta de la situacion ........
hola wapa , como tu marido no espabile ,lo vais a llevar mal.
yo se que son sus padres y siempre lo seran , pero tu eres su mujer y no puede tratarte asi ni decirte esas cosas, mi marido tambien ha estado idiotizado con sus padres mucho tiempo pero nunca me ha dicho esas cosas.
mi marido "abrio los ojos" cuando me kede embarazada y los desprecios fueron a mayor , y cuando nazca el bb sera peor todavia , ala que mejor para mi , xq su hijo ya se esta dando cuenta de las cosas y hay veces que se keda alucinado con las situaciones que tenemos que aguantar.......se estan tirando piedras sobre su propio tejado .
al principio de la relacion cuando veian que se habian pasado o que no haciamos lo que ellos querian , mi suegra se ponia a llorar y mi suegro a decir que eramos unos sinverguenzas , claro los malos ya nosotros ..... y les funcionaba hasta que a su hijo se le hinflaron los c....... y les pego una contestacion que les dejo secos, incluso a mi q no me lo esperaba, pues ya no ha habido mas numeritos de ese modo .
ahora se buscan otras artimañas para j.... , no te creas que se quedan kietecitos en su casita , noooooo tienen que fastidiar de algun modo
nosotros indiferencia , indiferencia , indiferencia y muchos dientes y sonrisas y besitos entre nosotros , para que se j.... que como os vean mal a vosotros , es un triunfo para ellos
yo creo que todos los maridos pasan por esas etapas , y que al final abren los ojos.
la etapa de tu marido el mio tambien la paso , pero con los años ha ido viendo la relaidad aunque le haya jodido lo que a visto,porque como no evolucione y vea el problema que teneis vais a tener mas de una bronca por ellos
mi consejo es que hables con el trankilamente sin broncas , ni reproches ... se que es dificil , a mi me costo mucho porque nunca kieren hablar del tema, pero como no os senteis lo dos y expongais el problema lo vais ha pasar mal como pareja
suerte!!!!

S
safia_8562937
5/11/09 a las 11:23

Ufff las malditas visitas
yo he pnsado en ponerme tapones en los oidos, en serio que no es broma, para asi no oir las tonterias con maldad que dicen, ademas como yo no existo...

cuando vienen intento sonreir por eso de ¡¡dientes dientes¡¡ pero me sale una risa tan artificial y rigida que parece queme ha dado un aire en la boca, se me revuelve el estomago, y tengo que respirar varias veces para no contestar mal (a veces no lo consigo), luego se me queda un mal rollito en el cuerpo que no puedo ni dormir (es que las visitas suelen ser a ultima hora, porque los señores no pueden venir antes, tiene cosas que hacer) mi suegra es ama de casa , mi cuñada tambien y estan tan liadas que una no viene nunca ( mi cuñada, menos mal) la otra mi suegra esta atareadisima en casa y solo puede venir a las 8 de la tarde para dar por saco con su madirin

que asco por dios, que vengan a mi casa a tocarme la moral, y si encima coinciden con mis padres, la proxima visita de mis suegros es lo peor, se comportan pero, digo yo que sera por celos

¿cuando acabara esto? encima a mi hijo lo tratan como a un payaso, que si haz esto haz lo otro como un mono de feria que coraje¡¡¡¡ luego lo cuentan por ahi y lo sabe todo el mundo lo que hace mi hijo, l agente me lo dice a i en lugar de yo a la gente que odiosos son, mi cuñada la primera que en 15 meses lo ha visto 4 veces, habla de el por ahi como si lo viese todos los dias, de cara a la gente parece que lo ve todos los dias, pero no quiere saber nada de el

corta el timbre de la casa y apaga el telefono mano de santo, que vaya tu pareja a llevarselo y pierdelos de vista por tu salud, ellos no van a cambiar, ahora su entretenimiento eres tu (no habra otro tema de conversacion en su casa que no sea lo mala que eres y tu hijjo, )

besos

A
aleida_589477
5/11/09 a las 12:10

He estado mucho tiempo sin entrar al foro por temas de trabajo
y no me acordaba de lo que era desahogarse conocer estrategias de cada una de vosotras y ponerlas en practica, no vienen a mi casa casi nunca pero cuando vienen es para traer a sus familiares, siempre hablan con mi marido no me dirigen la palabra para nada, yo intento hacerme la simpatica pero con caracter si tengo que contestar a alguna de sus borderias, cuando me da en la nariz que puedan venir a mi casa procuro hacer planes algunas veces lo he conseguido porque de lo unico que hablan con mi marido es de lo mal que les va a ellos y intentar sacarle todo lo que pueden a su hijo sobre nuestra economia, para luego poder pedir y pedir. Han hablado mal de su hijo, le han tratado como un trapo y encima le han llegado a decir que la culpa de todo lo que les pasa la tiene el, aun asi para que veais hasta que punto pueden llegar estos hijos de nuestras suegras se desvive por ellos y les ayuda en todo lo que puede. Llevan dos años sin venir a felicitarme ni llamarme para mi cumple y bueno muchas cosas mas que os podria contar, a si que mi marido sabe que no son bien venidos en mi casa. Con lo facil que seria que pusieran un poco de su parte y por lo menos poder mirarnos a la cara.

Y
yani_9169948
5/11/09 a las 13:04

Hola!
Por suerte ellos a mi casa no vienen, vamos nosotros todos los domingos. Con mi suegro no tengo ningún problema, es buena persona y no se mete en nada, pero el problema es mi suegra. Así que me pasa algo similar, cada vez que tengo que ir (y verla) me amargo, me agarran nervios, no me gusta, porque siempre me tiene que decir algo (lo he comentado en el post de "suegras criticonas"). Vamos, que la señora tiene un sentido del tacto nulo. Además, no sé por qué, pero siempre me mira de arriba a abajo lo que llevo puesto, me analiza sin disimular ante mis propios ojos!! Imagínate que eso incomoda bastante ya... (aparte de sus comentarios ... varios)

Mira, yo he hablado bastante con mi esposo, he llegado a discutir seriamente, y lo que él me aconsejó es que la ignore, que haga oídos sordos a lo que ella dice (básicamente es lo que él hace, porque es su hijo). Tal vez deberías hablar con tu esposo para que vea como te sientes y para que se de cuenta de cuanto te afecta esta situación. Y luego, pues ser hipócrita con los suegros y si no te hablan, tampoco les hables a ellos, si total te preocupas y les da igual.... Siempre dicen que lo que mata es la indiferencia.

Te mando un gran abrazo y se fuerte

A
an0N_787484299z
6/11/09 a las :21
En respuesta a nadja_8877232

Como tu marido no se de cuenta de la situacion ........
hola wapa , como tu marido no espabile ,lo vais a llevar mal.
yo se que son sus padres y siempre lo seran , pero tu eres su mujer y no puede tratarte asi ni decirte esas cosas, mi marido tambien ha estado idiotizado con sus padres mucho tiempo pero nunca me ha dicho esas cosas.
mi marido "abrio los ojos" cuando me kede embarazada y los desprecios fueron a mayor , y cuando nazca el bb sera peor todavia , ala que mejor para mi , xq su hijo ya se esta dando cuenta de las cosas y hay veces que se keda alucinado con las situaciones que tenemos que aguantar.......se estan tirando piedras sobre su propio tejado .
al principio de la relacion cuando veian que se habian pasado o que no haciamos lo que ellos querian , mi suegra se ponia a llorar y mi suegro a decir que eramos unos sinverguenzas , claro los malos ya nosotros ..... y les funcionaba hasta que a su hijo se le hinflaron los c....... y les pego una contestacion que les dejo secos, incluso a mi q no me lo esperaba, pues ya no ha habido mas numeritos de ese modo .
ahora se buscan otras artimañas para j.... , no te creas que se quedan kietecitos en su casita , noooooo tienen que fastidiar de algun modo
nosotros indiferencia , indiferencia , indiferencia y muchos dientes y sonrisas y besitos entre nosotros , para que se j.... que como os vean mal a vosotros , es un triunfo para ellos
yo creo que todos los maridos pasan por esas etapas , y que al final abren los ojos.
la etapa de tu marido el mio tambien la paso , pero con los años ha ido viendo la relaidad aunque le haya jodido lo que a visto,porque como no evolucione y vea el problema que teneis vais a tener mas de una bronca por ellos
mi consejo es que hables con el trankilamente sin broncas , ni reproches ... se que es dificil , a mi me costo mucho porque nunca kieren hablar del tema, pero como no os senteis lo dos y expongais el problema lo vais ha pasar mal como pareja
suerte!!!!

Una preguntita...
cuanto tarda en pasar esa etapa? Porque mi marido empezó cuando nos casamos y lleva casi 3 años igual o peor...
Como no pase pronto, lo voy a mandar con su queridísima mamá.
Besos!

A
aleth_8603429
6/11/09 a las 10:28

Gracias chicas!!!!!
Gracias por contestarme a todas, soys un solete!
Lo de hablar con mi marido ya lo he hecho, me dice que son imaginaciones mías y él no ve nada de eso. Y que no le separe de sus padres, mi intención es que me acepten pero mi marido lo ve al revés.
Dice que la culpa es mía y soy yo la que causo todo eso.^Pero no es culpa mía que su madre no me dirija la palabra cuando estamos solas, que no me quiera hablar y me vuelve a hablar cuando llega él. ¿No me voy a sentir mal?
Por lo demás, me dice, que si me sienta mal algo que se lo diga a ellos. Es lo que intento hacer.
Gracias por contarme vuestras experiencias, está mal decirlo, pero me siento más consolada saber que no soy un caso aislado!

N
nadja_8877232
6/11/09 a las 19:41
En respuesta a an0N_787484299z

Una preguntita...
cuanto tarda en pasar esa etapa? Porque mi marido empezó cuando nos casamos y lleva casi 3 años igual o peor...
Como no pase pronto, lo voy a mandar con su queridísima mamá.
Besos!

Lo mio ha sido casualidad- resp . para cagoenlaleche-
yo tambien llevo 3 años con mi marido , y se le ha caido la venda cuando me he kedado embarazada y han empezado los feos y los desprecios hacia nuestra hija ( no le han comprado nada por el nacimiento y encima la unica vez q han mencionado su nombre es para decir que era muy feo "d culebron " exactamente , y tenemos q ver como a su otra nieta la tratan a cuerpo de rei en nuestra cara..... si soi precisa te dire q en una comida familiar le regalaron a su otra nieta un juego de colonia y una corona de hello kity en nuestra cara y ami hija no la trajeron nada), vale yo estoi de 8 meses y la niña en teoria todavia " no esta" pero podian haberla traido cualquier otra cosa , que es muy fuerte me han traido detallitos hasta mis vecinas q llevo aki viviendo 2 años y mis suegros NADA.
pues mi marido se ha dado cuenta por estas cosas , sino yo creo que todabia estario idiotizado
pero vamos que aunke me de la razon ya en casi todo , es mui dificil hablar con el del tema , es tabu total

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir