Vamos por caminos parecidos
Recuerdo que de pequeña moría por salir con mis amigos de la cuadra, con mis amigas del colegio y mis primas, pero un día me dije: no salgo más.
Desde ese momento me separé totalmente de la gente, dejé de salir, no fui a fiestas, me he perdido todos los cumpleaños, matrimonios, eventos y reuniones de amigos y vecinos, sólo he asistido a las fiestas familiares.
Por qué? No lo sé, no recuerdo lo que me motivó a cambiar, sólo sé que ahora no puedo asistir a reuniones, fiestas y compromisos.
Hace 4 años que vivo en otra ciudad y en el trabajo siempre me reclaman que no participo en nada (sólo en las cenas) lo demás me pone nerviosa, me altera la gente que bebe, les tengo pánico! Ir a un matrimonio no pasa por mi mente y no sé qué hacer porque en noviembre se casa una buena amiga.
A diferencia tuya, me encanta salir sola, voy al cine sola, salgo de compras sola, almuerzo sola, me siento bien sola, aunque me encantaría tener a una persona a mi lado, pero sé que con mi forma de ser y el encierro al que me he acostumbrado, ese momento no llegará. Tiendo a alejarme de la gente, me cuesta mucho mostrar mis sentimientos, tengo temor a que me lastimen, no confío en las palabras, la gente puede ser muy cruel, me rodean muchas personas pero creo que sólo puedo llamar amigas a 4, a las que ni aún así les puedo confiar todos mis secretos.
No sé si sea fobia social, pero hay ciertas similitudes en mi comportamienteo que me hacen pensar que lo es.