Foro / Psicología

No se si es fobia social o que me pasa. porfavor leerlo y si sentis que os pasa lo mismo ayudarme

Última respuesta: 9 de abril de 2010 a las 1:28
R
requiem88
23/9/08 a las 7:55

hola, aver os cuento, hace unos años yo era una persona muy extrovertida, hablaba con todo el mundo me reia , disfrutaba de las cosas y todo. mi grupo de amigos de repente no se como poco a poco me ha ido anulando, siempre bromeando sobre mi, sacando mis defectos y riendose de ellos,acompañados con" maltratos" y situaciones muy incomodas para mi, poco a poco yo me fui retrayendo hasta llegar a un punto en el que no sabia ni defenderme de sus ataques, y emepece a sentirme fataal, sin ilusiones por nada sin ganas de nada, no disfruto con nada, y cuando salgo a la calle me entra una especie de ansiedad horrible siento que todo el mundo me observa, me vigila, y piensan cosas engativas de mi. no puedo ni si quiera cruzarme con los vecinosm ideo mil inventos para evitarlo, y ciando me es necesario salir a la calle por fuerza es horrible, y entonces lo mitigo un poco COgiendo el movil y haciendo que hablo con alfuien(en realidad no hablo) pero asi es como si me sintiera mas protegido, y pienso que esta conducta no es nada normal, ademas voy a los sitios a un ritmo muy grande andando muy deprisa, y hasta que no vuelvo a casa no me siento a salvo. hace tiempo que no salgo de casa , exclusivamente para lo necesario y me cuesta horrores. ademas creo que tengo depresion por que no tengo ganas de vivir y veo mi futuro muy negro. tambien hay otra cosa, que cuando voy por la calle no puedo fijar la mirada en nadie,. no se si alguien le pasa algo parecido a mi que porfavor me lo diga medciante una repsuesta, o si alguin puede asesorarme un poco sobre lo que me opasa lo agradeceria. tb quien se sienta identificado con migo puede dejarme un mensaje privado con su msn y yo le agregare. espero que podais ayudarem.

gracias. espero vuestras respuestas-

Ver también

C
cheila_8123030
23/9/08 a las 12:06

No soy psicologa
para decirte si es fobia social o que. Pero si creo que debes ir a uno. En principio tal vez deberias hablar con alguna de esas amigas, la que fuera mas amiga tuya. y hablar con ella a solas, preguntale que es lo que paso contigo, porque se distanciaron, si quizas tal vez alguna envidiosa de ti o rencorosa por cualquier cosa que tu no sabes, pudo meter zizaña en contra tuya. Tal vez empezo a decir mentiras sobre ti, y como tu no sabias nada pues no te podias defender. O tal vez todo estaba en tu cabeza. Habla con la amiga que mas tu te fies de que es honesta, tal vez ella te aclare algo, o quizas lo mejor es que te olvides de esas personas que son malas y no merecen tu amistad. En el mundo hay buenas y malas personas. Un consejo cuando salgas a la calle piensa que las persona van pensando en sus quehaceres, y no tienen la cabeza para fijarse en ti. Espero que te vaya muy bien. Suerte.

A
awatef_5163672
24/9/08 a las 5:33

Vamos por caminos parecidos
Recuerdo que de pequeña moría por salir con mis amigos de la cuadra, con mis amigas del colegio y mis primas, pero un día me dije: no salgo más.
Desde ese momento me separé totalmente de la gente, dejé de salir, no fui a fiestas, me he perdido todos los cumpleaños, matrimonios, eventos y reuniones de amigos y vecinos, sólo he asistido a las fiestas familiares.
Por qué? No lo sé, no recuerdo lo que me motivó a cambiar, sólo sé que ahora no puedo asistir a reuniones, fiestas y compromisos.
Hace 4 años que vivo en otra ciudad y en el trabajo siempre me reclaman que no participo en nada (sólo en las cenas) lo demás me pone nerviosa, me altera la gente que bebe, les tengo pánico! Ir a un matrimonio no pasa por mi mente y no sé qué hacer porque en noviembre se casa una buena amiga.

A diferencia tuya, me encanta salir sola, voy al cine sola, salgo de compras sola, almuerzo sola, me siento bien sola, aunque me encantaría tener a una persona a mi lado, pero sé que con mi forma de ser y el encierro al que me he acostumbrado, ese momento no llegará. Tiendo a alejarme de la gente, me cuesta mucho mostrar mis sentimientos, tengo temor a que me lastimen, no confío en las palabras, la gente puede ser muy cruel, me rodean muchas personas pero creo que sólo puedo llamar amigas a 4, a las que ni aún así les puedo confiar todos mis secretos.

No sé si sea fobia social, pero hay ciertas similitudes en mi comportamienteo que me hacen pensar que lo es.

D
danilo_6194307
9/4/10 a las 1:28

Tengo el mismo problema
hola me llamo fabian soy de capital, mira agregame que quiero hablar con vos, tengo el mismo problema, tal cual lo que te pasa a vos.....

elfabii_22@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir