Foro / Psicología

¿cómo puedo parar la ayuda de mi suegra?

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 12:45
S
samuel_5604741
26/12/08 a las 11:56

Mi suegra, viuda y lo único que tiene en la vida su trabajo y mi mujer, me acosa. No es un acoso sexual, ni me trata mal, pero es que no me deja vivir tranquilo. Se piensa que mi mujer y yo somos adolescentes que necesitan que les hagan todo, y tenemos 30 años!!!. Nos hace comidas los fines de semana y nos da tuperwares, cuando no estamos en casa -de vacaciones, de viaje...- nos viene a planchar, nos compra comida que cree que nos gusta, nos llama por teléfono constantemente, les manda postales navideñas ¡¡¡a nuestros amigos a los que apenas ella conoce!!!, cuando viene a vernos a casa -dos o tres veces por semana- si tenemos una carta en el buzón la saca y nos la sube... Si mi mujer tiene un viaje de trabajo de dos días, me llama para ver si voy a comer con ella, me manda mensajes por si necesito algo, aparece en mi casa con algo que compró en el super para mí... como si fuera incapaz de vivir un día sin mi mujer.

Se tiene que enterar de todo, en Nochebuena vino a casa, tenía una bolsa de la farmacia junto a la cama, con gelocatil, tiritas y alcohol, y la abrió para fisgarla. Si nos encontramos con unos amigos, participa de la conversación y se mete en cosas que no le conciernen.

Está todo el día haciéndome la pelota, se enfada si le dices que no nos ayude tanto, todo el día enseñando a sus pocas amigas fotos nuestras (nos pide las fotos digitales de nuestros viajes para luego enseñárselas a sus amigas)...

Qué agobiooooooooooooooooooooooooo oooo. ¿Por qué no tendré una suegra gruñona, a la que no le caiga bien y que no esté todo el puñetero día encima de mí?.

Ver también

Y
ying_8341976
26/12/08 a las 12:27

jijijiji
¿porque no pruebas a hablar con tu mujer y que le pare los pies un poquito a su madre????
Suerte

S
samuel_5604741
26/12/08 a las 12:38
En respuesta a ying_8341976

jijijiji
¿porque no pruebas a hablar con tu mujer y que le pare los pies un poquito a su madre????
Suerte

La disculpa.
Mi mujer disculpa absolutamente todo de su madre, dice que es que ella quiere ayudar y que lo hace con buena intención. Con buena intención o no, el caso es que casi tengo que pedir permiso para hacer cualquier cosa en mi casa... ya llegó el punto que cuando yo estoy solo en casa y llama mi suegra, paso de cogerle el teléfono.

Y
ying_8341976
26/12/08 a las 13:42
En respuesta a samuel_5604741

La disculpa.
Mi mujer disculpa absolutamente todo de su madre, dice que es que ella quiere ayudar y que lo hace con buena intención. Con buena intención o no, el caso es que casi tengo que pedir permiso para hacer cualquier cosa en mi casa... ya llegó el punto que cuando yo estoy solo en casa y llama mi suegra, paso de cogerle el teléfono.

jo!!!!
Tu mujer tiene que entender que tiene que dejarte tu espacio, sino irán muy mal las cosas.
Yo a mi madre sí le digo las cosas, y estoy alerta por sí le hace mucho el pesado, intentar evitarlo, de todas maneras yo intento que no esté mucho con mi madre para que no se haga pesada, aunque mira mucho , al final también peca.
La verdad es que son relaciones dificiles, tu mujer a lo mejor trabajo mucho y no vé las cosas con claridad.
suerte

M
meta_9138201
26/12/08 a las 15:39

Poner límites para que no te asfixien....
Hola Jorge,
qué raro un chico por aquí...Está claro que tienes que poner límites, pero te va a resultar más dificil si tu mujer no colabora un poco. Igual ella y su madre son muy dependientes; la madre está claro que sí y supongo que ella también porque ha entrado en esa dinámica...
Tienes que ser muy inteligente: Se trata de poner limites sin que ello suponga un deterioro de las relaciones (o que incluso te cause problemas en tu matrimonio). Hay que ser hábil...hay gente que esto lo hace muy bien. Yo no,je, je,... consejos vendo que para mí no tengo...Aunque tengo experiencia en estos temas e igual te sirve...
Te propongo un par de ideas para que vayas poniéndolas en práctica poco a poco: No le cojas el móvil a tu suegra, ni contestes sus mensajes, no le cuentes demasiado, intenta limitar un poco sus visitas (proponiendo planes alternativos que curiosamente coincidan con las visitas), si llama al timbre y no está tu mujer, no abras la puerta, no estás. ¿Vivís muy cerca? Igual es buen momento para cambiar de piso a uno más amplio en otra zona, por ejemplo...La distancia física también suele ser buena...¿Qué tal un viajecito?? Y que no se apunte!!! Por cierto, ¿ pero qué pinta ella con vuestros amigos???
¿Tenéis hijos? Porque en estos casos la cosa se complica muchísimo, porque la dependencia es aún mayor...


N
nira_8761004
5/1/09 a las 18:09

Los límites tiene q ponelos tu mujer!
Hola Jorge, te digo por experiencia, mi familia vive lejos, pero cuando vienen, nos están bastante encima, para mi es natural, pero trato de hacerle entender a mi familia q tienen q dejarnos espacio.
A veces es dificil, sobre todo porque mi marido no se lleva bien con su madre, entonces depende un poco de la relación con la mia.
Pero creo q tenes q volver a hablar con tu mujer, ella es la q tiene q mediar en este tema, sino va a pasarte como a muchas de las chicas q escriben acá, tu suegra terminará molesta con vos.
Suerte!

A
albanta80
8/2/09 a las 20:49

Seguro que no estas hablando de mi suegra?
Es que tu caso es calcadito al mio. A veces leo sobre chicas que se quejan de sus suegras porque las critican o pasan de ellas, pero que te quiera ayudar y controlar tanto es desesperante.
YO tengo 28 años y mi novio 34 y le trata como si tuviera 5 añitos. Mi chico come todos los dias en su casa para estar con su mami mientras yo tengo que comer sola. Le lava los trajes del trabajo, le prepara cenas, le pide hora para el dentista, le compra gel, champu, cuchillas, aspirinas...etc... Nos compra leche, pastelitos, yogures, y mil cosas que no nos gustan pero ella considera que necesitamos. Se mete en todas nuestras cosas. Se enfada porque no voy a verla mas que un dia a la semana. Llama a su hijo como 4 veces al dia y si nos vamos por ahi a cenar la tenemos que llamar cuando lleguemos a casa. Es horrible y cada dia le tengo mas mania, porque ella no cambia.
Te compadezco porque se lo que estas sufriendo, si quieres que hablemos escribeme.
Suerte

A
aleth_8603429
9/2/09 a las 23:39

Jajajajajaaj
Perdona que me ria, pero lo he encontrado surrealista
Mira, a mi me pasa al revés y no sé que es más chungo porque: no tengo a nadie ni para dejar al bebito cuando necesito. Desgraciadamente mi família política no es familiar conmigo y pasan tres quilos. Hecho de menos los tapers con comida, (que no tengo ayuda ni cuando estoy enferma), que me tengan cariño y llamen más a menudo...(mis padres los tengo lejos)...con 8 meses de embarazo, subía la super cuesta de mi casa, a distancia largaaaaaaaaaaa del supermercado con el carro de comida al tope porque teníamos el coche roto y mi marido trabajando todo el día....NO tenía a nadie.
Así que te doy otro punto de vista, para que lo veas desde otra perspectiva, ahora (jajajajaja) lo tuyo es gordo, habla con tu mujer y que lo arregle ella. Aunque sospecho que detrás de tanta disposición se encuentra una "madraza".

A
arya_5431026
20/4/09 a las 12:45
En respuesta a albanta80

Seguro que no estas hablando de mi suegra?
Es que tu caso es calcadito al mio. A veces leo sobre chicas que se quejan de sus suegras porque las critican o pasan de ellas, pero que te quiera ayudar y controlar tanto es desesperante.
YO tengo 28 años y mi novio 34 y le trata como si tuviera 5 añitos. Mi chico come todos los dias en su casa para estar con su mami mientras yo tengo que comer sola. Le lava los trajes del trabajo, le prepara cenas, le pide hora para el dentista, le compra gel, champu, cuchillas, aspirinas...etc... Nos compra leche, pastelitos, yogures, y mil cosas que no nos gustan pero ella considera que necesitamos. Se mete en todas nuestras cosas. Se enfada porque no voy a verla mas que un dia a la semana. Llama a su hijo como 4 veces al dia y si nos vamos por ahi a cenar la tenemos que llamar cuando lleguemos a casa. Es horrible y cada dia le tengo mas mania, porque ella no cambia.
Te compadezco porque se lo que estas sufriendo, si quieres que hablemos escribeme.
Suerte

Respuesta suegra
Hola

Le leído tu mensaje. Y te escribo para desaogarme un poco.
Mi suegra es de las que piensa que tiene que ser más que mi propia madre.
Hasta que le dimos su PRIMERA NIETA, todo iba más o menos bien. Pero cuando tuvimos a nuestra niña hace ya casi tres años, todo cambió. Le molesta que me vaya a caminar con mi madre. Está completamente envidiosa de todo. CREO QUE ESTÁ OBSESIONADA Y ENFERMA MENTAL. Y lo peor es que habla mal de mi a todo el mundo. Es una cotilla. Luego le llora a su hijo y se hace la mártir.

Ahora mi cuñada ha tenido una niña (su segunda nieta), y aunque no tan tan obsesionada, ya está empezando a tener un montón de problemas con ella. Estoy segura de que aunque tuviese en lugar de 2, 20 nueras tendría problemas con todas.

QUE NOS SEA LEVE

SALUDOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook