Foro / Psicología

¿cómo puedo volverme un ser frío y egoísta?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2011 a las 23:18
A
an0N_649632199z
7/7/03 a las 13:32

Hola!

Mi historia se remonta a hace unos años. La verdad es que desde que era pequeña me daban las típicas lloreras sin venir a cuento. Cuando era adolescente, por el contrario, yo era siempre la típica amiga responsable a la que todos le piden consejos.

Cuando entré a la facultad, conocí a un chico; no voy a extenderme demasiado en el tema, sólo diré que yo me enamoré como una tonta mientras que él sólo me quiso como amiga,incluso después de saber lo que sentía ( se lo dije en un momento de desesperación), me llamaba para contarme lo feliz que era con su novia.

Cuando al final corté todo contacto con él, no hizo nada por retenerme. Durante 2 años tuve la sensación que se había olvidado de mí ( tiene esa costumbre cuando tiene novia), hasta que hace un mes me llamó para decirme que se acordaba mucho de mí, y que había tenido un hijo con su pareja.

Desde entonces me he derrumbado. Comparo constantemente su vida con la mía ( El piso que se compró lo eligió por consejo mío). Aunque tengo un "amigo con derecho a roce", vive lejos de mí, y tampoco tenemos una relación como para tirar cohetes.

Una noche me sorprendí a mí misma con 10 myolastanes para tomarmelos y acabar con todo. Lo único que me frenó es imaginarme el dolor de mis padres al verme muerta. Cuando se lo comenté al médico de familia, me mandó al psiquiatra de urgencias, que me recetó unos antidepresivos, y ma ha dicho que empezaremos terapia, pero no sé si aguantaré ( En la Seguridad Social te dan cita cada dos meses).

Todo me da ganas de llorar: Si no duermo bien, si como poco, si como mucho, si hace viento del sur, si hace calor; cuando menos me lo espero me dan temblores. Estoy en desempleo, y con 31 años tengo que seguir viviendo con mis padres. Tampoco sé qué espera el chico con el que estoy ( Más bien sí, seguir como hasta ahora). Ahora mismo, mientras escribo esto estoy llorando otra vez.


Siento mucho esta parrafada, pero tenía que desahogarme con alguien. Me siento muy mal, desorientada. No tengo esperanzas en ningún campo de la vida.Creo que debería desaparecer, porque he nacido para hacer de ángel de la guarda, pero nadie quiere representar ese papel conmigo.

¿Cómo puedo volverme un ser frío y egoísta?¿Cómo aprender a manipular a la gente y dejarla tirada sin sentir remordimientos?

Ver también

A
an0N_571636399z
7/7/03 a las 13:45

Hola wapa!
Yo tambien estoy pasando por algo similar(y estoy por pensar que todo viene de una "relacion" de hace muchos años).
Yo he pensado varias veces en el suicidio,pero al igual que tu tengo ese mismo sentimiento.
Yo cumplire 20 años el dia 21 de este mes y todo me viene desde que tenia 15 años.

Es una mierda vivir asi,en esa profunda depresion y lo peor es que cuando uno intenta salir parece que cae mas adentro.

A diferencia que yo tienes pareja,yo lo veo como un "apoyo" pero bueno no conozco tu relacion con el.

La pregunta seria:¿Siges enamorada de tu amigo?
Tendrias que analizarlo,y si fuera asi,hablar con el,para buscar una remota posibilidad y si no pues tienes 31 años como para afrontarlo,olvidarle y rehacer tu vida,aun te queda mucha vida por vivir y kien sabe,puedes encontrar a un hombre que de verdad te quiera y con el que te sientas bien.A veces no podemos conseguir todo lo que queremos.
Eso si debes de salir de ese pozo,con ayuda de tus amigos,familiares...eres joven...estas en una edad estupenda para disfrutar de la vida.

Sal y busca trabajo,tienes que sentirte util.
Pero eso de volverse un ser frío y egoísta y manipular a la gente y dejarla tirada sin sentir remordimientos...no es lo emjor que puedes hacer,pues tu jamas lo conseguirias,xq no eres asi(por lo que veo)se que a veces da ganas de mandarlo todo al carajo y devolverle al mundo lo que nos ha hecho y tratarlo como nos a tratado pero no es la mejor solucion,la solucion seria ser tu misma,y empezar una nueva vida,olvidando atras el pasado y lo que este te ha hecho.
Se que es dificil poner esto a la practica(pues yo no soy capaz)pero quiza a ti pueda servirte.

Un besazo

Y
yesika_8614281
8/7/03 a las 5:44

Fuerza y trata de seguir adelante
Hola:
Te entiendo muy bien lo que estas pasando, yo en estos momentos estoy pasando algo similar, nada más que nosotros salimos cuatro años y ya hace uno que estamos separados, el en este momento esta de novio muy bien y contento, te dijo que al principio me costo horrores es mas aun me duele pero estoy tratando de seguir adelante como sea, me propuse que ebo ser feliz a toda costa y si el elijio a otra y esta bien yo me tengo que alegrar por el. Lo que te puede decir es que debes sacar fuerzas de donde no tenes para poder seguir y vas a ver que dia a dia te vas a sentir mejor, yo tambien tengo treinta años y bueno que le vamos hacer el destino a veces nos juega algunas malas pasadas pero se que es porque debe venir algo mejor. Trata de animarte de salir adelante, hazlo primero que todo por VOS porque vos vales mucho mas de lo que tu crees y despues por tu familia, la cual le gustaria verte bien, quizas este chico que esta con vos tambien te pueda ayudar a salir adelante, quien te dice que el sea el amor de tu vida. Te deseo mucha suerte, y trata de no pensar de ser mas fria y egoista, ya que eso no nos sirve ya que es imposible cambiar a la gente como vos de buen corazon. Fuerza lucha para seguir adelante, trata de sacarte esas ideas raras de tu csbeza y pedile a Dios que te ayude a sentirte bien espiritualmente. Muchos abrazos y todo lo mejor para vos, que seas feliz

Soledad

A
an0N_649632199z
8/7/03 a las 12:43

Es muy bominto pero...
Hay que pasar por esto para saber lo que es, betty. Yo también pensabe que siendo madura y responsable estas cosas no pe pasarían, y ya ves, en el pozo...

I
iballa_5151586
9/7/03 a las 14:54

Hola frine!!
...No puedes volverte un ser frío y egoísta porque te produciría muchísimo dolor manipular y dejar tirada a la gente. Eres una chica muy sensible, y lo sabes...

Tampoco deberías comparar tu vida con la de nadie porque a veces, ese césped tan verde y tan bonito que tiene el vecino, puede que sea artificial, no lo has pensado??

Deja a un lado todo lo que te produce dolor: pensamientos negativos, amigos que no lo son tanto...y empezar a vivir sin miedo.
Intenta dar cada día un paso, por muy pequeño que sea y por mucho que te cueste, no te quedes en casa, por favor. Por qué no te apuntas a un cursillo de Formación Ocupacional?? Es un buen comienzo para acceder al mercado laboral, conocer gente y estar entretenida.

Y sobre todo no temas que los demás te conozcan, te aprecien y vean que eres una chica sensible, con mucho que ofrecer...
En cuanto seas consciente de lo que vales, de que mereces cariño, respeto, que no tienes nada que envidiar y lo feliz que puedes hacer a la gente...verás cómo empiezas a ver todo de otro color.
Si lloras porque no has podido ver el sol no dejes que las lágrimas te impidan ver las estrellas.

Animo!!

A
an0N_649632199z
14/7/03 a las 12:46
En respuesta a iballa_5151586

Hola frine!!
...No puedes volverte un ser frío y egoísta porque te produciría muchísimo dolor manipular y dejar tirada a la gente. Eres una chica muy sensible, y lo sabes...

Tampoco deberías comparar tu vida con la de nadie porque a veces, ese césped tan verde y tan bonito que tiene el vecino, puede que sea artificial, no lo has pensado??

Deja a un lado todo lo que te produce dolor: pensamientos negativos, amigos que no lo son tanto...y empezar a vivir sin miedo.
Intenta dar cada día un paso, por muy pequeño que sea y por mucho que te cueste, no te quedes en casa, por favor. Por qué no te apuntas a un cursillo de Formación Ocupacional?? Es un buen comienzo para acceder al mercado laboral, conocer gente y estar entretenida.

Y sobre todo no temas que los demás te conozcan, te aprecien y vean que eres una chica sensible, con mucho que ofrecer...
En cuanto seas consciente de lo que vales, de que mereces cariño, respeto, que no tienes nada que envidiar y lo feliz que puedes hacer a la gente...verás cómo empiezas a ver todo de otro color.
Si lloras porque no has podido ver el sol no dejes que las lágrimas te impidan ver las estrellas.

Animo!!

Sí, si a la gente les gusta
las personas sensibles... para destrozarlas. Eso ya lo tengo comprobado. Seamos sinceros, el ser buena se confunde desgraciadamente con ser tonta, y así nos va...

F
farha_7982255
15/7/03 a las 18:27

De verdad quieres ser fria y egoista?
sabes, creo que a estas alturas es un poco dificil volverse asi, ya que toda tu vida has sido buena, te acostumbraste a ser asi. pero creo que esa no es la solucion, no te vuelvas mala, sino que trata de ver lo que te beneficiara a ti, no al resto, antes de actuar piensa si tu accion te traera consecuencias positivas o no, y no te preocupes del resto, es decir, preocupate, pero siempre estas tu primero, el resto despues.
si estas en una depresion te aconsejo que medites para saber como puedes arreglar tu vida, pensando siempre en ti. recuerda primero estas tu y despues los demas, busca lo que te hace feliz y hazlo...
ahora si te interesa te puedo contar un poco como las personas se vuelven malas, o frias y egoistas o como prefieras: muy simple tu le das al mundo lo que el mundo te da. si recibes malos tratos, tu trataras mal al resto. (eso ocurre generalmente en los primeros años de vida, luego uno va decidiendo si da odio o amor)...
te deseo mucha suerte, y tus sentimientos son mas importantes que los de otros.

H
higini_6486683
3/9/11 a las 23:18

Emociones
mira te doy 2 consejos
malo
llenarte de rencor no es bueno lo q buscas es venganza por las injusticias q te a pasado en la vida, asi q podrias idearte un plan q le joda la vida pero eso conllevaria bastant odio(el cual ya tienes) para volvert asi de fria y manipuladora
1) piensa con la cabeza y no con el corazon
2)da cada paso pensando el siguiente
3) anda 2 pasos adelante de los demas
4) si estudias o trabajas se la mejor en lo q hagas para q nadie t reproche
5) nunca consultes al corazon se analitica

bueno
olvida todo, Dios tiene mejores cosas, podras descubrir lo sencillo de la vida si te pones a pensar un poquito, hay muchos peces en el mar, algun dia conoceras a un hombre mejor q el y tendras tu oportunidad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir