En respuesta a artak_9574533
Controlando la hora
Yo me pegué una "paliza" de despertador que me dió muy buen resultado. Se trata de ir controlando a que hora se hacen pis. Te explico. Empecé llevando a mi niña -a los tres años- a las dos de la mañana a hacer un pis. No te asustes, casi ni se despierta y vas añadiendo una hora si en una semana no se hace pis. En mi caso la peor hora fue a las 3h30 min.que le costó un poco más, y le dedique más tiempo. Me hice un cuadro apuntando los días que todo iba bien, cuando se hacia pis, y a que hora. Para cuando llegamos a la mañana, ya nunca más hubo pañal, y el pis solo se le escapó un par de veces en días muy puntuales, con gripe y apiretal y así. Que los niños vean el cuadro para felicitar sus éxitos y ánimo y paciencia los días malos. Sin castigos. Acostumbrarlos a hacer pis - y caca si tienen- antes de acostarse, y esto a una hora más o menos fija.
El cuerpo es muy listo y se acostumbra a esa sana rutina. Un abrazo y suerte.
Gracias perico
pero es que yo no tengo muy claro que el método sea andar levantándote toda la noche, y eso que no soy yo quién se levanta sino mi marido porque yo le doy la teta al bebé. Yo creo que es más bién una cuestión de maduración y control de esfínteres y no de aprendizaje, y mi hija no la veo preparada en absoluto, pero en fin, si a ti te funcinó puede que a nosotros también, y mi marido está erre que erre con quitarle el pañal. De todas maneras, anoche le dijimos que si se hacía pipi encima le volvíamos a poner pañal (si, ya se que es una amenaza y que no se debe hacer, pero es que la niña ni hace el intento de pedir el pis porque sabe que su padre se levanta a ponerla) y no quiere ve el pañal ni en pintura, así que a lo mejor es un buén comienzo...
En fin, gracias de nuevo