Foro / Psicología

¿hasta donde has llegado por celos? todas a confesar.

Última respuesta: 7 de noviembre de 2010 a las 8:06
P
payal_5688404
28/11/08 a las 18:13

Es increible hasta donde el amor y los celos pueden incluso hacernos pasar por encima de nuestros principios. De un momento acá le robé el correo a mi novio, a su ex (ya se los devolví) me aprendí los números de ella, averigue su direccion y vivo pendiente de su perfil en Myspace, sus fotos, buscando evidencias de que ha estado con mi chico.

Jamás me imaginé capaz de llegar a tanto. Y yo que criticaba a los que invadían la intimidad de las personas.

Todo esto es tan doloroso y frustrante, que he llorado de lastima de mi misma, y me propongo no hacerlo de nuevo, pero no pasan cuatro dias sin que tenga que revisar en busca de evidencias. Terminé la relacion en estos dias (quedamos como amigos) porque necesito paz, me estoy volviendo loca. Hoy solo quiero abandonar mi labor como detective que solo me produce angustia, celos y muchisima desesperacion. Lo que me consuela es que leyendo este foro sé que no soy la única.

¿Alguien ha pasado por lo mismo? Cuentenme sus experiencias por favor.

Ver también

I
ivanna_7463991
10/6/09 a las 17:53

A mi me ha pasado... no eres la unica.
bueno la verdad que eso de los celos como que nos destruye a todas incluso te cuento que a mi de la rabia y la inseguridad me da por vomitar, dolor estomacal y preocupacion cuando me imagino mil cosas de mi novio y cuando la verdad el no hace otra cosa que amarme y estar conmigo.

He llegado a tanto que se el nombre completo de su ex, donde trabaja, donde vive, su celular, su numero de casa en fin yo jamas me imagine llegar a esta situacion pero lo echo echo ya esta.

Sin embargo esos actos de dudas que hacemos son solo fantasmas en nuestra cabeza y que nos atormentan dia a dia y caemos en lo mismo, incluso he querido hasta ir a un psicologo pero no lo he hecho.

Te recomiendo tener confianza en ti misma, seguridad en lo que haces, madurez en relacion con la pareja, lee libros de autoayuda, distraete lo mas q puedas para que veas q ya no pensaras en esos celos obsesivos sin razon q nos matan dia a dia.

Saludos.

D
dajun_7976840
10/6/09 a las 18:29

Estoy igual
mira soy un chico que esta en la misma situacion pero lo peor de todo es que el no es su ex sino era un compañero de trabajo hace tiempo supe que la imvito a salir sabiendo que ella estaba con migo pero me entere por que ella me lo dijo pero yo segado de celos me enoje mucho pero bueno el tiempo paso y me quede con eso en la cabeza y cada que tenia la oportunidad se lo decia o le hacia bromas sarcasticas a ella referente a el,
un dia la obcecion de saber que estaba pasando con ellos prendi mi compu y vi que ella habia dejado su correo abierto y algo me decia no lo hagas pero la desconfianza fue cunado vi tres correos que decian,
en uno decia mira queria ir a tu casa pero el novio de una amiga nos llevo a nuestra casa (el novio de la amiga era yo ya que ella salio a tomar un drink por que no me nombro no se )despues decia sabes todo lo que me hiciste sentir nunca te voy a olvidar eres muy especial y muchas cosas mas (que puedo entender por eso el otro decia sabes una amiga me dijo que te vio con una chica ella era verdad me mori de celos al pensar que etabas con ella y no conmigo
entonces ese dia ella se encontraba con unas amigas y me fui a buscarla para que me explicara lo que estaba pasando pero ella me dijo que nunca hubo nada que fue x lo de los mensajes que si ella se formo una ilucion ya que en ese momento tenias problemas y me dijo que ella nunca vio a ese chico que me jura que nunca paso nada y desde hai me nacio una insertidumbre que no se que hacer y pues ayer nos peleamos de nuevo por que me volvi a meter a su correo y encontre un mensaje que no tiene nada de valor pero por el simple echo que le dije que si le habia mandado un mensaje a el chico y ella muy segura me dijo que no que nunca le habia mandado nada entonces le comente que me volvi a meter a su correo y que vi el correo que le mando yo se que eso esta mal que bien dice el dicho que el que busca encuentra pero ahora creo que ya todo lo eche a perder por queella me dijo que ya habia pasasdo el limite que eso no se hacia y la verdad me senti un bobo al no responder nada ya que ella tiene razon no debi meterme en su correo ahoara espero que me digan que hacer aunque este foro sea para mujeres un beso espero respuesta

A
anhara_8631793
11/6/09 a las 14:02

Algo parecidisimo
es dificil dejar de mirar sus fotos cada dia, sus recuerdos invaden tu cabeza constantemente....

averiguar cosas sobre la gente que le rodea y con quien mas esta tambien resulta doloroso....pero no te puedo aconsejar mas que te des tiempo

seamos sinceras...habra gente q t diga q t lies con otros, q borres su cuenta, que hagas todo lo imposible por olvidarle.....yo te digo, que dejes pasar el tiempo, con el tiempo veras que se te va haciendo menos dificil dejar de mirar sus fotos cada dia o buscar sobre quien esta con el....es dificil intentar dejar de hacerlo, yo no pude....pero ahora estoy bien feliz, tengo otro novio y todo ha cambiado para mi desde entonces, muchisimo! no sabes cuanto

si necesitas hablar o desahogarte escribeme en mi perfil

un besito wapa! cuidate vale?

A
an0N_831074299z
11/6/09 a las 23:14

A mi también me pasaba
Hola.

A mi me pasaba lo mimos, pero lo mismo que a ti, incluso creia que estaba loca por hacer estas cosas y me volvia loca al rebuscar e incluso si no encontraba algo me frustraba hasta encontrarlo, hasta que al final lo encuentras.

Cuando descubri una cosa que me produzco un trauma, aunk no estaba conmigo, pero para mi saberlo era un trauma, decidi no bucar más, aunk de vez en cuando es inevitable no hacerlo.

Aunk he aprendido una grande lección, si crees que te va hacer daño, no le oigas, no leas más, no rebusques cosas de su pasado.
Es dañino para tú salud, te lo dice una que lo ha pasado muy pero que muy mal, apunto de dejarlo muchas veces, con discursiones fuertes, ect.. todo por mis celos del pasado y mi facilidad de ser detective que querer saberlo todo.


Bueno espero que os haya ayudado, leer menos y vivir más el día a día, sereis más felices y estareis más de bueno humor.

Os doy un último consejo: Hacer cosas juntos, quedar con amigos en común, hacer cosas distintas que nunca hagais ya que si haceis lo mismo puedes reprocharle cosas que sabes que hizo con otra. Eso es todo

Un besito!

C
candi_9937566
22/6/09 a las 3:04

yo soy igual
mira...yo estudio criminologia y sabras que no me es dificil obtener informacion....todo lo consigo, una vez le mande mensajes a su cel, haciendome pasar por su ex....y lo cite...el llego y me dijo que ya sabia que era yo...la verdad quien sabe, pero el sabe que conmigo no se juega, por que soy ... .. aunque a veces lo fastidio mucho con mis celos....en verdad lo amo...y he decidido dejar de hostigarlo...por que de tanto que especulo....lo puede hacer...RECUERDEN LA LEY DE LA ATRACCION CHICAS.... asi que mejor a aguantarnos y solo si en verdad nos ponen el cuerno o se chiflan con una tipa....entonces si, a sacar las armas....jajaja saludos....y disfruten su vida.

R
ruht_9439560
28/10/10 a las 23:20

Ayuda por favor! los celos me pueden, parezco detective.
Hola chicas/chicos!
Necesito ayuda urgente!!!!
Los celos me están haciando sufrir un montón y me estoy convirtiendo en una detective. Os cuento:
Hacia casi 1 año que estoy con un chico y él me quiero un montón. Yo le amo con locura! La relación seria preciosa ( nos llevamos genial, nos reímos mucho...) si no fuera por mis celos. Para que os hagáis una idea, este chico tiene 31 años, yo 24, él vivo solo, yo tadavía con mis padres aunque ya me paso los fines de semana en su casa. Hemos hablado de ir a vivir juntos. Como dice una amiga mía, es la primera vez que estoy con lo que se puede llamar "un hombre" y no un niño: es independiente, seguro de sí mismo, autosuficiente, trabajador...asi que en él encuentro todo: un amigo, el trabajo-trabajo de lo mismo que él y coincidimos en curros-, el amor...Todo lo tengo en él y no me hace falta nada más. Y ese creo que es el problema, aunque ya me diréis qué pensáis. El caso es que empezé a sentir celos cuando vi que tenía amigas, además muy guapas, y que era un chico súper sociable. Empezé a sentir celos de su mejor amiga y cuando los viernes ibamos al bar dnd se reúnen los amigos siempre lo pasaba fatal y al final de la noche le montaba algun pollo aunque no le decía porqué era. Asi que él no ha entendido nada durante mucho tiempo hasta que le exdpliqué lo que me pasaba. Le pregunté de buen rollo ¿te gusta tu amiga?A veces me lo parece...
Y se echó a reír y me dijo que son amigos hace 6 años y que era tonta. Y con cada celo que he tenido siempre me recuerda que me quiero sólo a mi, que está conmigo porque él quiere y que no piensa en nadie más que en mi. Es un chcio estupendo. Pero mis celos han ido creciendo y empezé a mirar su movil a escondidas. Ahora ya le entro en sus mails para ver a quién escribe o qué mails recibe. Le robo las contraseñas claro, él no sabe que soy yo. Y ahora ya me he convertido en una detective silenciosa que cada dia tiene que revisar sus mails y lo peor de todo es que leo cosas que no me gustan pero de su pasado. Nunca, nunca, nunca he encontrado nada raro en ningún sitio, siempre me ha respetado y le habla de mi a todo el mundo diciendo que está súper feliz conmigo. Y yo a qui, viendo correos de hace dos años de una chica que le escribía porque tenian sexo y leyendo lo que mi chico le hizo y lo que él le contó a su mejor amigo del sexo con ella, etc...En fin, imaginaos cosas que no me gustan nada...Mails de alguna chica que le hacia gracia, o de otra con la que estuvo un par d meses antes de estar conmigo. Todo anterior a mí!! Y me horroriza, lloro y me siento fatal por leer esas cosas. No hace más que acrecentar mi inseguridad y celos. Él no sabe, ni se imagina, todo lo que yo sé de su pasado. Él estando conmigo me contó obvio la única relación importante de años que tuvo en su vida antes que yo pero no me dijo ni como se llamaba ella, no le parecía importante. Pues bien, yo sé todo ya de ella por rebuscar, sé las chicas que le hacian gracia cuando estaba soltero hace tiempo y mil cosas más, fotos, etc...
No sé qué hacer. Él reestablece sus contraseñas pero yo no paro de quitárselas -lamentablemente se me da bien esto d einternet-, y me pongo a rebuscar desesperadamente y claro, veo cosas que no me gustan. Con qué cara le miro yo? Dios! No sabe nada de todo lo que yo sé.
Disimulo bastante en todo lo que puedo, pero él me va soltando de vez en cuando que soy muy controladora a veces con él y que él no estaba acostumbrado a eso y que confie en él. Es lo que falla en esta relación y me da pena porque podria ser preciosa. Creo que he llegado a unos extremos de autodestruccion increibles que jamás me habñian pasado y a los que jamás había llegado. Necesito consejos, críticas, ayuda de la gente de por aquí.
¿Cómo me curo de eso?¿Cómo elimino la tentación?
¿Qué hago?
Debería, como me dice él, tratar de ser feliz y dejarme de tonterías.
Ayuda, por favor, esto que hago me destruye.
Gracias!

N
noah_6436726
7/11/10 a las 8:06

Bueno, esta situación es realmente compleja si no se pone de parte de uno...
Yo actualmente, llevo recuperandome de este terrible mal que, a causa de egoismo, envidia, frivolidad y posesividad, hacen que uno conlleve a cometer demasiadas estupideces.

Pero todo comienza asi:

Yo conocí a una chica hace ya 4 años, y la verdad, ella me gustó mucho desde el primer momento en que la vi, pues para mis ojos, ella me inspira algo mas que atracción fisica o sexual, siquiera conociendola lo suficiente como para entrar esta clase de sentimientos tan rapidamente.

La verdad, fue muy precipitado en sentir cosas por ella, ya que, primero que todo, yo no sé quien es ella a ciencia cierta.

Segundo, el hecho de que tu tengas algo que ofrecer en algun sentido, no significa que la otra persona este necesitando ese "algo" que tu crees que necesita.

Tercero, es muy importante recorrer un poco mas la vida, saber que ella es una persona por la que siento algo, pero eso no significa que deje mi amor propio como ser humano, o crear algun tipo de dependencia emocional, si tenemos en cuenta los puntos anteriores, y a esto agregarle que, primero debe predominar el respeto. Es la base de todo. Ya teniendo esta plataforma de por medio, podemos comenzar a sentar las bases de la confianza y la verdad (porque la confianza es muy importante).

Ademas, debemos darnos la tarea de conocer a la otra persona sin juzgarla, para que no termine escondiendonos sus vicios y sus errores con el temor de ser heridos, sino que, ya sabiendo estas cosas, es donde debe entrar el dialogo y comenzar a entablar concensos, para que asi, se pueda dar sostenibilidad y pasion a algo muy bonito, como lo es una relación de pareja.

Pues, volviendo a mi historia, he dejado de hacer muchas cosas en la vida, pero a comparación de antes, tengo que comenzar a aceptar que he sido el artifice de todas mis desdichas y fracasos, ya que, para bien o para mal, YO soy el que se perdio en este sentimiento tan BAJO y MEZQUINO.

Todo en la vida tiene limites, y pienso que los celos no son la excepción, pero ante todo, RESPETO E IGUALDAD verdadera, nada de machismo sin sentido y posesividades enfermizas.

Ya que, si la persona es consiente de tomar una desición tan importante como lo es convivir y compartir su vida con alguien, es porque esto se cultivó, debemos tambien tener en cuenta que todos tenemos errores, y es doloroso aceptarlo, pero eso hace parte de nuestra madurez como seres humanos, y que bonito es, cuando dejas estos sentimientos en el trayecto de tu camino en la vida y te das cuenta que la vida es mucho mas que CELOS.

La vida es sufrir, conocer, sentir, reir, llorar, es todo lo que se nos ponga en el camino y se nos vuelva un verdadero reto para poder avanzar.

El caso es que ella es una persona que tiene un estilo de vida liberal, es una mujer que vive la vida intensamente, porque es consiente de que el mañana puede preveer la muerte misma.

El hecho es que yo no he hecho ningun meríto para siquiera comenzar a entablar una base nueva para recobrar la confianza que bastante deteriorada si esta, comenzando que por culpa de estos malditos CELOS, hice sufrir mucho a esta mujer, sabiendo que sea como sea, tambien tiene sentimientos y que hacia mi (aunque no estoy seguro), ya que como repito: "la confianza es muy importante", haya podido sentir algo bonito, ademas de una simple atracción, siento que nos faltamos el respeto mutuamente, esto a su vez, generó desconfianza y para terminar genero agresión de tipo psicologico.

A mi me dio mucha rabia de enterarme de la verdad (para ese entonces tenia 18), y pues, comenzo lo que hasta hace poco concluyó, como una de las pruebas mas duras que me ha tocado afrontar en la vida, es doloroso, porque dejas de hacer muchas cosas, dejas de aprender mas, dejas de disfrutar la vida con libertad y paz, y sobre todo, terminas haciendole mucho daño a esa persona que tanto quieres y pues, ahi si la cagada, porque para "volver" que es una palabra muy poderosa, a creer, a confiar, a sentir, y a vivir, es una hazaña apoteosica de dimensiones extensas, pero no por eso significa que sea imposible.

En mi caso, tuve que darme cuenta que, ademas de los errores que tenia desde entonces, mas darme cuenta que no quería sino huír de la realidad y no enfrentarla como debe ser, ademas de considerarla a ella como un objeto, esto conlleva a lo siguiente:

- Por ende, se dispone que no hay base de respeto alguna, no hay derechos, no hay dialogo, no hay mas que un pobre enano psicologico queriendo jugar a ser "REY", cuando no se es menos que capatáz.

- La IGUALDAD tambien debe ir de la mano, ya que, tienes al lado a la persona que para mal o para bien, esta dejando muchas cosas por ilusionarse y seguir el camino contigo agarrados de la mano, y poder sortearse el sobrevivir en el mundo real.

- En mi caso, soy una persona que no tiene estudio alguno (mas que bachillerato), que eso en este país, poco vale. Y no se puede vivir del amor, tambien esa persona necesita alguien que se apoye economicamente en el diario vivir. Ahi fue cuando comenzé a valorarla desde otro punto de vista, porque, para mal o para bien, ella es una persona muy inteligente, que perseveró por alcanzar un titulo profesional y avanzar en este largo camino que, independientemente de sus defectos, estuvo bendecida en el sentido que tuvo ojos para ver la vida tal como es desde mucho antes que yo.

Yo no fui bueno, fui una persona que perdío a alguien que realmente vale la pena, y pues, como todo, tampoco es el hecho de que no se cele a la persona amada, pero las cosas tienen su limite, y es mejor replantear la situación y hallarle otro tipo de solución, antes de tomar atribuciones por mano propia.

El caso es que, he aprendido mucho hasta ahora, hay que poner los pies en la tierra y saber que la vida es dar para poder estar en paz, y dejar que las cosas fluyan naturalmente, no esperar a que por la santa y egoista voluntad de nosotros, las cosas se desarrollen como uno desea.

Desearía poder contar muchisimo mas de mi experiencia, pero me reduzco a sacar conclusiones con respecto al tema del foro.

Y pues, la verdad, hoy en dia siento que debo saldar una cuenta pendiente con esta persona, pero a base de RESPETO Y SINCERIDAD, sin esperar nada a cambio, simplemente, si sentiste algo por esa persona, debes recordarle con cariño y por las cosas buenas, y no anteponer las malas, es muy duro hacerlo, pero creanme, cuando se hace, la esperanza no muere, espero que algun día ella me pueda perdonar y esperar que el tiempo dirá como se deben dar las cosas, y pues en esta vida no pudo ser, por nosotros, o por algo mas, eso no se sabe, simplemente, es componer las cosas de la manera mas sincera, aceptando y perdonando las injurias causadas por ambos lados.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook