Foro / Psicología

Cómo se logra retomar la vida propia? cómo se recupera el entusiasmo y los sueños

Última respuesta: 27 de abril de 2009 a las :02
A
aleida_5552648
26/4/09 a las 12:13

Hola,

Pues brevemente les comento que mi historia es como la de much@s por aca...... entregué todo mi ser y mi amor a alguien que al final no parece haber sentido lo mismo hacía mi......Ahora, después de intentar tantas veces el arreglar las cosas, sé que no hay retorno si ya dejamos las cosas claras entre el y yo: el no desea seguir como mi pareja.....

La cuestión es que ya van varios meses desde que las cosas han ido mal y aunque sé que hay que tenerse paciencia a uno mismo en estas cosas, me preocupa que esta depresión no se me pasé, he intentado varias cosas: salir más con mi familia y amigos, hacer más cosas, hasta sacarle los mil y un defectos a mi ex, etc. pero no parece funcionar de manera definitiva.

En el fondo de mi, siento que arrastro un gran pesar, es dolor con un poco de enojo, con él y conmigo (por haber dado tanto, por haber dado todo, por ser demasiado ingenua). Quiero recuperar el entusiasmo que tenía por vivir, por compartir momentos maravillosos con mi familia y amigos, quiero sentir esa serenidad conmigo misma, tal y como era antes de todo esta situación....cómo lo logro?

Me siento como un zombie, es como estar muerta en vida y la verdad es que no quiero seguir así por siempre..... conozco algunos casos en los que pasan años y la gente nunca se recupera de estas decepciones, eso me preocupa.... alguien sabe cómo se puede hacer para ir superando esta situación?

Además, ya está afectando otras facetas de mi vida, mi trabajo, mi humor (obviamente), mi salud, y algunas relaciones personales.....hasta mi autoestima, a veces me siento cómo si nadie más va a querer estar conmigo nuevamente.... como si no valgo la pena para estar en una relación..... es como si fuera muy difícil amarme.

Agradeceré mucho si alguien pudiera darme algunos consejos sobre cosas que les han funcionado para superar este tipo de situaciones. Saben? al entrar en este foro y leer tantas historias similares, es tonto que uno piense que el verdadero amor no existe..... pues claro que si existe, pero no todos tenemos la dicha de vivirlo..... quizás esa es la mayor satisfacción que se puede llevar uno de esto (y sin ánimos de quedar como masoquista! )..... al menos, los que están de este lado de la historia sabemos qué es amar realmente, sólo debemos ser más cuidadosos en el futuro con las personas a quienes daremos este maravilloso don.

Un abrazo a todos!
Eve.

Ver también

S
sarahi_687106
26/4/09 a las 12:35


eso mismo me pregunto yo.....como salir de esto porque a mi ya no me funciona nada...y tambien me sieno como tu,me siento cada vez mas pequeña,sin autoestima, todas con sus novios y todas sigen cn ellos sin problema,pero yo doy todo por quien quiera y enicima lo pierdo por una cutre q no a exo ni el webo....es asqerosa esta vida

A
arama_8083948
26/4/09 a las 15:22
En respuesta a sarahi_687106


eso mismo me pregunto yo.....como salir de esto porque a mi ya no me funciona nada...y tambien me sieno como tu,me siento cada vez mas pequeña,sin autoestima, todas con sus novios y todas sigen cn ellos sin problema,pero yo doy todo por quien quiera y enicima lo pierdo por una cutre q no a exo ni el webo....es asqerosa esta vida

Hola bellas
vaya que es duro todo esto.... pero a modo personal, lo que me ha ayudado a seguir adelante es ver las cosas como son, comenzar a desapegarte de esa otra persona, cada cual tiene su vida, tu vida no puede depender de otra persona que nacio para vivir su vida... es eso, vivir cada cual su vida, ya nos toco compartir con esa persona, pues ahora toca dejar ir y seguir con nuestras vidas, ademas me da nervios ya eso de pensar que para que quiero a alguien que no quiere estar conmigo a mi lado!!! nooooooo, no me sirve, me entregaria mas dolor, no quiero LASTIMA, yo se todo lo que valgo, y merezco ser feliz!!!

animo chicas, les recomiendo de corazon que avancen hacia el espacio de la aceptacion.

saludos

E
eritz_9673918
26/4/09 a las 15:31

Igual
sabes amiga en el fondo me siento igual que tu, han pasado ya en mi caso cuatro meses en que ella decidio que no más
y el tiempo no mengua completamente todo,
y lo peor, como dices, es que afecta otras cuestiones de mi vida , sobre todo la escuela-trabajo y lo además es que parece que nadie comprende por lo que uno pasa (ya pena me da comentarlo con mis amig@s y conmigo mismo, que no es posible estar así).. que ya es mucho tiempo, que dejala ir, que asi es la vida, que encontraré algo mejor, etc.. todo eso que no tiene sentido cuando todo lo que hago al despertar es recordar y añorar, espero que a ti y a mi (y a todos los que estamos acá) el tiempo y la vida nos reconforten más pronto que tarde, en mi caso he avanzado enormidades el insomnio y los ataques de angustia se han ido , como he dicho....." sólo" me queda el maldito amor, ese que me conciente no puede quitar aún del inconciente, por lo pronto eso es lo que toca, obligar al inconciente, como ? en realidad no lo se, imagino que se logra al seguir viviendo, animo, ..
y sonriendo, vale?

un abrazo

C
coral_8622516
26/4/09 a las 15:37

....
Mira creo k el único remedio k hay es el tiempo, sk suena a tópico, peroe s verdad, el dejar pasar el tiempo, xa k te vayas desenganchando poco a poco de esa persona, y los sentimietos se vayan relajando un poquito, no es lo mismo al princpio de la ruptura k trás haber pasado 6 meses, las cosas se ven desde diferente prespectiva, sigue habiendo dolor y triateza pero ni punto de coparación con el princpio, de verdad es cuestónde timepo. A esto, le tienes k añadir, el salir de casa, hacer actividades, vamos tener al máximo tu tiempo ocupado, rodearte de gente con la que pueds hablar detu problema, llorar si hace falta, reir... y en tercer lugar, romper todo contacto con tu ex, parece una tontería pero tb acelera muxisimo el proceso.

Un besazooo

A
aleida_5552648
27/4/09 a las :02

Muchas gracias por sus palabras....
Sinceramente, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mis líneas y por escribirme..... creo que después de todo, sirve de mucho saber que no eres la única persona pasando por esto, aunque en el fondo desearía que ninguno de nosotros pasara por algo así....... y si, la verdad es que por algo todos dicen que el tiempo si ayuda a superar las cosas.

A seguir teniendo paciencia entonces..... y bueno, ponerle más empeño a salir y hacer más cosas....porque en eso si que ando mal, a veces la depre no me deja....
Mis mejores deseos a todos y espero que cada quien siga avanzando positivamente en este proceso..... y bueno, si necesitan hablar con alguien o desahogarse, escribanme ok?

Un fuerte abrazo para cada uno y suerte!
Eve

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir