Hola,
Pues brevemente les comento que mi historia es como la de much@s por aca...... entregué todo mi ser y mi amor a alguien que al final no parece haber sentido lo mismo hacía mi......Ahora, después de intentar tantas veces el arreglar las cosas, sé que no hay retorno si ya dejamos las cosas claras entre el y yo: el no desea seguir como mi pareja.....
La cuestión es que ya van varios meses desde que las cosas han ido mal y aunque sé que hay que tenerse paciencia a uno mismo en estas cosas, me preocupa que esta depresión no se me pasé, he intentado varias cosas: salir más con mi familia y amigos, hacer más cosas, hasta sacarle los mil y un defectos a mi ex, etc. pero no parece funcionar de manera definitiva.
En el fondo de mi, siento que arrastro un gran pesar, es dolor con un poco de enojo, con él y conmigo (por haber dado tanto, por haber dado todo, por ser demasiado ingenua). Quiero recuperar el entusiasmo que tenía por vivir, por compartir momentos maravillosos con mi familia y amigos, quiero sentir esa serenidad conmigo misma, tal y como era antes de todo esta situación....cómo lo logro?
Me siento como un zombie, es como estar muerta en vida y la verdad es que no quiero seguir así por siempre..... conozco algunos casos en los que pasan años y la gente nunca se recupera de estas decepciones, eso me preocupa.... alguien sabe cómo se puede hacer para ir superando esta situación?
Además, ya está afectando otras facetas de mi vida, mi trabajo, mi humor (obviamente), mi salud, y algunas relaciones personales.....hasta mi autoestima, a veces me siento cómo si nadie más va a querer estar conmigo nuevamente.... como si no valgo la pena para estar en una relación..... es como si fuera muy difícil amarme.
Agradeceré mucho si alguien pudiera darme algunos consejos sobre cosas que les han funcionado para superar este tipo de situaciones. Saben? al entrar en este foro y leer tantas historias similares, es tonto que uno piense que el verdadero amor no existe..... pues claro que si existe, pero no todos tenemos la dicha de vivirlo..... quizás esa es la mayor satisfacción que se puede llevar uno de esto (y sin ánimos de quedar como masoquista! )..... al menos, los que están de este lado de la historia sabemos qué es amar realmente, sólo debemos ser más cuidadosos en el futuro con las personas a quienes daremos este maravilloso don.
Un abrazo a todos!
Eve.