Foro / Psicología

Opinión - dependencia emocional

Última respuesta: 12 de agosto de 2014 a las 2:49
A
an0N_973789299z
24/5/14 a las 16:49

He estado dos años con un chico metida en una relación completamente tormentosa. Al principio era el hombre perfecto, quería verme todos los días, estábamos siempre juntos, me incluía en todos sus planes y si hacíamos algo por separado me escribía continuamente, me llenaba de adoraciones, haciéndome sentir como una diosa y siempre hablaba de mi, me miraba o iba a mi lado como si yo fuese lo mejor que le había pasado. Y claro, yo al principio no estaba muy convencida pero al final acabé enamorada hasta las trancas. Pensándolo, creo que ha sido porque soy emocionalmente dependiente, y en cuanto conozco a alguien que se vuelca tanto en mi y parece venerarme, voy de cabeza. Es un hombre muy carismático, que siempre cae bien y tiene a todo el mundo de su mano, bueno con sus amigos, el hijo perfecto, bueno en su trabajo, aparentemente seguro de si mismo, lo que me hizo idolatrarlo como si fuese el mayor tesoro del mundo... todo a simple vista.
Tan poco a poco como de repente, cambió radicalmente y, en cuanto me tubo completamente comiendo de su mano perdió todo tipo de ilusión por mi. Primero empezó a montarme pequeñitas escenas de celos, alguna pequeña mentira, malas contestaciones, siguió aislándome completamente de su grupo de amigos, infidelidad, dandome plantones cuando planeaba algo conmigo (que parecía nunca ser importante) siempre estaba mal y por eso no quería verme (pero con los amigos si que hacía planes) me decía que no podía contar con nadie, que nunca planeaba nada, pero lo peor de todo era cada vez que intentaba mantener una conversación con el sobre lo que sea, evadía completamente el tema, me ignoraba, ponía la tele o contestaba con desprecio. No se como llegué a consentir tal cosa, pero soy una persona muy insegura y fue todo tan a base de cal y arena, que aunque me daba cuenta, no era capaz de dejarlo, pensaba que cambiaría, me culpabilizaba...
Por supuesto había días buenos, y muchos, pero cuanto más avanzaba en la relación más grande era luego la decepción. Cuando me conoció a mi estaba recién saliendo de una relación larga (según el de forma traumática, nunca me habló mucho sobre que pasó) y siempre decía que tenía un miedo enorme al compromiso, por lo que se quedó estancado en la relación, y yo siempre intente entenderlo y apoyarle, pero cada vez me daba menos, y me trataba como si yo tuviese que entender que me dedicase tiempo como un privilegio.

Buscando por internet, he visto que tiene demasiados rasgos de un narcisista perverso, lo cual en un principio me consolaba, pensando que no era yo y que sería así con todas. Ya que conmigo me ha cogido totalmente llena de vitalidad, y cuando estaba hecha un trapo desapareció del mapa. Pero hace ya meses me dejó y empezó con otra mujer. Yo caí en una depresión y he estado fatal. En todo este tiempo no me buscó en absoluto, ni se interesó por saber como estaba y las pocas veces que hemos hablado ha sido por iniciativa mía. Yo supongo que estará en su luna de miel con la nueva chica, con la que aparentemente le va genial, lo que me hace plantearme que el problema no era él, sinó simplemente yo, y últimamente me siento horrible por haberlo alejado de mi lado y no haber sabido mantener a esa persona que tanto me valoraba, convirtiéndome en alguien sin valor para el.

En cuanto a mi en la relación, me desencajé totalmente, me distancié de mis amigos, vivía solo para el, pendiente de cuando lo vería, si me trataba mal me arrastraba, pero soy muy nerviosa con lo cual le montaba auténticas escenas de gritos y peleas. Siempre supe que parte del problema era mio y estoy empezando a tratarlo. De hecho he cambiado muchísimo en los últimos meses por mi misma, porque se que no puedo mantener una relación en la que otra persona sea más importante que yo. Pero me gustaría saber una opinión acerca de su comportamiento, si realmente es un comportamiento típico narcisista, o probablemente se haya cansado de mis berrinches. No se porque pero me ayudaría, entre otras cosas para saber si trabajar en mi e intentar recuperarlo luego o, si por mucho que cambie yo no hay manera de que el lo haga.

Ver también

E
evan_8625907
29/5/14 a las 20:18

Animo
hola.... me gustaria contarte mi historia... yo tambien creo que vengo saliendo de una relacion con una narcisista.
y creo que tu historia es la mia

jesusyaz7555@hotmail.com escribeme

A
an0N_532382899z
22/6/14 a las 6:22

Ayuda
hola jesus me gustaria hablar contigo
mi correo es alexa1_8@hotmail.com

N
natale_8748242
12/8/14 a las 2:47

Qué más da lo que sea...
...que parece más bien típico de psicópata, y no de narcisista. Hombre "perfecto", hijo "perfecto"? carismático? encantador? Que te trata como a una "diosa"? que cambia de la noche a la mañana cuando te tiene en su mano, y te machaca? Apesta a psicópata desde lejos. Además, las personas con personalidad dependiente son comoun caramelito para ellos.

Arregla tu casa, que está patas arriba. Si te planteas, como dices al final, retomar una relación así, es que algo no anda bien en tu cabeza. En serio. Da igual que sea o no psicópata o narcisista o el anticristo. La etiqueta no importa una mierd*.

Quiérete más. Ahora mismo, eres carne de cañón.

Un saludo, y mucho ánimo.

N
natale_8748242
12/8/14 a las 2:49
En respuesta a evan_8625907

Animo
hola.... me gustaria contarte mi historia... yo tambien creo que vengo saliendo de una relacion con una narcisista.
y creo que tu historia es la mia

jesusyaz7555@hotmail.com escribeme

Esto es un foro
Qué tal si cuentas tu historia aquí, y así otros pueden aprender de ella? Que habléis en privado nos deja a todos en la inopia. Anda que si todo el mundo contestara en privado, iba a durar mucho el foro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook