Hola, quería saber como verbalizar la siguiente acción. Y como quiere quedar esta persona. También como ve el grupo a el tercer sujeto.
En una conversación familiar hay 2 personas que se llevan mal y discuten como acostumbran. Uno de ellos no sabe como defenderse. Esto lo percata otro del grupo y habla con una actitud muy hiriente al ofensor. Acto seguido todo el grupo se sorprende negativamente ofreciendo gestos de repulsión ante lo hiriente de la acción pero no hablan; por la acción de este úl!@#*!. A continuación este úl!@#*!, piensa rápido y tiende la mano a modo de acuerdo ejecutado o cumplido al que no supo defenderse, el cual por la rapidez del gesto y mera cordialidad cede su mano y le choca "el supuesto acuerdo " sin saber que está pasando. Los padre se expresan diciendo lo grosero del caso en su conjunto pero las miradas de resquemor y celo van dirigidas al que no se supo defender. Es decir que el que quiso herir lo hizo de motu propio y nadie le pidió que intercediera pero este hace como que el que no sabe defenderse hubiere llegado a un acuerdo. El primer ofensor queda como el inocente o ingénuo, el que no supo defenderse como culpable de dos acciones la primera y la última, y el que tiende la mano, por que hace esto? que quiere quedar como verdugo para acultar sus malas ideas y mala fe?. Se que es desagradable y yo me sentí así de mal cuando le recibí la mano, pero aún asi me gustarías saber como verbalizar esa acción de este supuesto verdugo, o familiar amigo que se aprovecha de la cagada y queda como un bendito. que tipo de persona actua asi, que tipo de personalidad es la de este tipo?
Gracias