En respuesta a sian_18447053
Hola buenas,
tengo un conflicto que no se como resolver y como enfocar.
Soy madre de dos niños edad 1 y 7 años.
Resulta que yo antes quedaba con mi madre los sabados por la mañana para vernos y fiestas y comidas familiares.Al trabajar mi marido los sabados pues nos iba bien a las 2 y asi hemos estado un par de años.
mi situacion ahora a cambiado y yo trabajo dos sabados al mes y mi marido ya no.
Mi madre insistia en vernos los sabados y yo le dije que ahora mi situacion habia cambiado y que con solo dos de fiesta al mes pues uno lo reservaba para hacer cosas con mi marido y los peques y otro si queria podiamos quedar.
le propuse vernos algunas tardes ya que yo trabajo de mañanas y ella no trabaja y su respuesta fue yo por la tarde no puedo ir a verte si quieres ven tu.Siempre insiste en quedar los dos sabados o que suba yo por la tarde.
Vivimos a 20min en trasporte publico.Ella tiene 54años bien de salud no trabaja y no digo de que ella siempre venga que sea repartido pero que no pretenda que vaya yo todas las veces por la tarde teniendo dos niños y trabajando.
Ella viene el sabado al mes y yo e subido muchas tardes pero cuando le digo que venga ella una tarde siempre me pone excusas falsas que luego le e pillado o incluso a dicho en algunas ocasiones que palo bajar con el frio la calor o lo que sea.
en fin que me siento que todo a de ser como ella le vaya bien sin tener empatia por mi.
se me quitan las ganas de ir a verla a mi tambien me cuesta venir de trabajar desde las 6 de la mañana cojer los niños e ir a verla y me da rabia hacer el esfuerzo y que ella no mueva un dedo.
Como lo enfoco?
muchas gracias Saludos
En principio no vuelvas a subir a verla, y se lo dices de ese modo. Mamá, los Sábados me viene mal, tengo cosas que hacer, es más, me viene mal hasta que bajes tú, cuando pueda iré a verte. Ya está, eso es asertividad, tienes que aprender a decir no, siempre con educación pero firmeza. Le dejas claro que la quieres mucho pero que No te viene bien.No de des pie a ningún tipo de debate, tu NO, no es negociable. Hay una técnica muy utlizada en estos casos, se llama "el disco rayado" funciona muy bien con personas insistentes, tú mensaje ha de ser repetitivo y sereno pero firme.
Soy Pisicóloga si necesitas más información: