Foro / Psicología

Que hacer cuando otra persona pretende que te adaptes siempre a ella?

Última respuesta: 9 de julio de 2019 a las 20:47
S
sian_18447053
8/7/19 a las 18:46

Hola buenas,
tengo un conflicto que no se como resolver y como enfocar.
Soy madre de dos niños edad 1 y 7 años.
Resulta que yo antes quedaba con mi madre los sabados por la mañana para vernos y fiestas y comidas familiares.Al trabajar mi marido los sabados pues nos iba bien a las 2 y asi hemos estado un par de años.
mi situacion ahora a cambiado y yo trabajo dos sabados al mes y mi marido ya no.
Mi madre insistia en vernos los sabados y yo le dije que ahora mi situacion habia cambiado y que con solo dos de fiesta al mes pues uno lo reservaba para hacer cosas con mi marido y los peques y otro si queria podiamos quedar.
le propuse vernos algunas tardes ya que yo trabajo de mañanas y ella no trabaja y su respuesta fue yo por la tarde no puedo ir a verte si quieres ven tu.Siempre insiste en quedar los dos sabados o que suba yo por la tarde.
Vivimos a 20min en trasporte publico.Ella tiene 54años bien de salud no trabaja y no digo de que ella siempre venga que sea repartido pero que no pretenda que vaya yo todas las veces por la tarde teniendo dos niños y trabajando.
Ella viene el sabado al mes y yo e subido muchas tardes pero cuando le digo que venga ella una tarde siempre me pone excusas falsas que luego le e pillado o incluso a dicho en algunas ocasiones que palo bajar con el frio la calor o lo que sea.
en fin que me siento que todo a de ser como ella le vaya bien sin tener empatia por mi.
se me quitan las ganas de ir a verla a mi tambien me cuesta venir de trabajar desde las 6 de la mañana cojer los niños e ir a verla y me da rabia hacer el esfuerzo y que ella no mueva un dedo.
Como lo enfoco?
muchas gracias Saludos

Ver también

S
shabir_13663382
8/7/19 a las 20:18

Tu familia es tu esposo e hijos y a ellos hay que darle prioridad, a mama la puedes visitar semanalmente, cuando puedas y desees , pero no como una obligacion o tarea dentro de tu cotidianidad, porque si asumes ir todos los sabados o tarde, pues el hilo se va a quebrar por el lado de tu esposo e hijos. También pueden quedar todos de vez en cuando. Cuando las madres e hijas entiendan que cada quien hace su vida y necesitan sus espacios, las cosas fluyen, tu debes asumir y tomar una decisión, no te dejes manipular, tu madre es un poco selfish. 

M
moritz_18447306
8/7/19 a las 20:26

Tienes que ponerle tus limites a todas las personas, si no puede, no puedes, dile a tu madre que no puedes y que esta en juego tu trabajo y tu economia.

S
sian_18447053
9/7/19 a las 9:48

Gracias por contestar

A
abeeha_741901
9/7/19 a las 11:10
En respuesta a sian_18447053

Hola buenas,
tengo un conflicto que no se como resolver y como enfocar.
Soy madre de dos niños edad 1 y 7 años.
Resulta que yo antes quedaba con mi madre los sabados por la mañana para vernos y fiestas y comidas familiares.Al trabajar mi marido los sabados pues nos iba bien a las 2 y asi hemos estado un par de años.
mi situacion ahora a cambiado y yo trabajo dos sabados al mes y mi marido ya no.
Mi madre insistia en vernos los sabados y yo le dije que ahora mi situacion habia cambiado y que con solo dos de fiesta al mes pues uno lo reservaba para hacer cosas con mi marido y los peques y otro si queria podiamos quedar.
le propuse vernos algunas tardes ya que yo trabajo de mañanas y ella no trabaja y su respuesta fue yo por la tarde no puedo ir a verte si quieres ven tu.Siempre insiste en quedar los dos sabados o que suba yo por la tarde.
Vivimos a 20min en trasporte publico.Ella tiene 54años bien de salud no trabaja y no digo de que ella siempre venga que sea repartido pero que no pretenda que vaya yo todas las veces por la tarde teniendo dos niños y trabajando.
Ella viene el sabado al mes y yo e subido muchas tardes pero cuando le digo que venga ella una tarde siempre me pone excusas falsas que luego le e pillado o incluso a dicho en algunas ocasiones que palo bajar con el frio la calor o lo que sea.
en fin que me siento que todo a de ser como ella le vaya bien sin tener empatia por mi.
se me quitan las ganas de ir a verla a mi tambien me cuesta venir de trabajar desde las 6 de la mañana cojer los niños e ir a verla y me da rabia hacer el esfuerzo y que ella no mueva un dedo.
Como lo enfoco?
muchas gracias Saludos

En principio no vuelvas a subir a verla, y se lo dices de ese modo. Mamá, los Sábados me viene mal, tengo cosas que hacer, es más, me viene mal hasta que bajes tú, cuando pueda iré a verte. Ya está, eso es asertividad, tienes que aprender a decir no, siempre con educación pero firmeza. Le dejas claro que la quieres mucho pero que No te viene bien.No de des pie a ningún tipo de debate, tu NO, no es negociable. Hay una técnica muy utlizada en estos casos, se llama "el disco rayado" funciona muy bien con personas insistentes, tú mensaje ha de ser repetitivo y sereno pero firme.
Soy Pisicóloga si necesitas más información:

S
sian_18447053
9/7/19 a las 17:23

Lo entiendo y eso ya lo e echo asi,ya le a quedado claro que un sabado al mes podemos quedar.
y yo le propuse que como teníamos las dos las tardes libres pues una semana puede bajar ella y otra semana subir yo.
respuesta si quieres subir tu subes por que yo no pienso bajar.
A ella le da palo bajar por las tardes y claro tambien me siento como esfuerzate tu que yo no pienso mover un dedo y eso no es justo.
Veo que no tiene ganas de solucionar el conflicto y que ella no se quiere mover de su palacio de cristal y eso no es asi.

S
sian_18447053
9/7/19 a las 17:24
En respuesta a sian_18447053

Lo entiendo y eso ya lo e echo asi,ya le a quedado claro que un sabado al mes podemos quedar.
y yo le propuse que como teníamos las dos las tardes libres pues una semana puede bajar ella y otra semana subir yo.
respuesta si quieres subir tu subes por que yo no pienso bajar.
A ella le da palo bajar por las tardes y claro tambien me siento como esfuerzate tu que yo no pienso mover un dedo y eso no es justo.
Veo que no tiene ganas de solucionar el conflicto y que ella no se quiere mover de su palacio de cristal y eso no es asi.

Gracias a los que me habeis contestado!

S
shabir_13663382
9/7/19 a las 18:07

Perfecto, sube cuando quieras y puedas, listo.  Si ella quiere o no quiere bajar a visitarte es su decisión. Tu hazlo cuando puedas y te apetezca. 

Suerte. 

S
sian_18447053
9/7/19 a las 20:35
En respuesta a shabir_13663382

Perfecto, sube cuando quieras y puedas, listo.  Si ella quiere o no quiere bajar a visitarte es su decisión. Tu hazlo cuando puedas y te apetezca. 

Suerte. 

Gracias

A
azat_18449246
9/7/19 a las 20:47
En respuesta a sian_18447053

Hola buenas,
tengo un conflicto que no se como resolver y como enfocar.
Soy madre de dos niños edad 1 y 7 años.
Resulta que yo antes quedaba con mi madre los sabados por la mañana para vernos y fiestas y comidas familiares.Al trabajar mi marido los sabados pues nos iba bien a las 2 y asi hemos estado un par de años.
mi situacion ahora a cambiado y yo trabajo dos sabados al mes y mi marido ya no.
Mi madre insistia en vernos los sabados y yo le dije que ahora mi situacion habia cambiado y que con solo dos de fiesta al mes pues uno lo reservaba para hacer cosas con mi marido y los peques y otro si queria podiamos quedar.
le propuse vernos algunas tardes ya que yo trabajo de mañanas y ella no trabaja y su respuesta fue yo por la tarde no puedo ir a verte si quieres ven tu.Siempre insiste en quedar los dos sabados o que suba yo por la tarde.
Vivimos a 20min en trasporte publico.Ella tiene 54años bien de salud no trabaja y no digo de que ella siempre venga que sea repartido pero que no pretenda que vaya yo todas las veces por la tarde teniendo dos niños y trabajando.
Ella viene el sabado al mes y yo e subido muchas tardes pero cuando le digo que venga ella una tarde siempre me pone excusas falsas que luego le e pillado o incluso a dicho en algunas ocasiones que palo bajar con el frio la calor o lo que sea.
en fin que me siento que todo a de ser como ella le vaya bien sin tener empatia por mi.
se me quitan las ganas de ir a verla a mi tambien me cuesta venir de trabajar desde las 6 de la mañana cojer los niños e ir a verla y me da rabia hacer el esfuerzo y que ella no mueva un dedo.
Como lo enfoco?
muchas gracias Saludos

Personalmente, creo que el problema es el sentimiento de culpa de no adaptarte o no ir a verla. Creo que lo ideal es que vayas cuando realmente te apetezca y quieras sin tentirte culpable por no estar cada sábado, lo importante no es la frecuencia, sino la calidad del tiempo que estás con ella. De poco sirve ir, si tu cabeza está pensando en los niños. No te sientas culpable, ella, si quiere, puede ir a verte.

Ánimo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir