Foro / Psicología

¿cómo superar una ruptura/desamor/dolor del corazón?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2014 a las 1:24
K
kevyn_8686886
20/7/14 a las 23:25

Bueno, esta es una carta abierta para aquellas personas a las que se les rompió el corazón, desde mi punto de vista y desde mi experiencia.
Nunca odies a quién amaste, NUNCA, el odio es un veneno, odiar es como tomar veneno y esperar que el otro muera, simplemente deja ir.
Si alguien te rempió el corazón recientemente voy a darte unos consejos personales que me ayudaron mucho...
1) tomate tu tiempo para estar mal al respecto, mucha gente desesperada por el miedo a la soledad decide tapar todo con trabajo o alcohol, o salidas y ocupa su vida para no tener tiempo para pensar... ahora bien esto es un DUELO, ES DECIR EL PROCESO DE SUPERAR ALGO PERDIDO, por eso uno se tiene que tomar su tiempo para, llorar, si necesitas quedate en tu casa sin hacer nada, comé chocolate, mirá pelis, etc... pero date tiempo, si no haces el duelo ahora, lo vas a hacer más tarde y es mejor ahora...
2) si alguien te cortó o te dejó, no lo busques, pueden ser mil motivos, o lo engañaste, o se le fue el amor, o está cansado de la rutina, o quiere estar con otra gente, no importa lo importante es no buscar a la persona que te dejó, porque por algo se fue. Entendé que la relación se rompió por algo, y no es algo que se arregla en 2 semanas, si realmente hay amor y voluntad de estar juntos de ambos lados, se dará, pero uno solo no puede amar por los dos, asi que NO LO/LA BUSQUES!!!.
3) Tomate tu tiempo, pero NO DETENGAS TU VIDA, seguí con tus cosas, mirá pelis cómicas!! o de terror, no de amor y esas cosas porque vas a ponerte mal!!!!!!
4) EVITÁ (al menos por un tiempo) música triste, no sirve y no ayuda.
5) OBLIGATE a no revisar su facebook, twitter o lo que sea, todos lo hacemos pero no es bueno porque quien busca donde no debe se encuentra con lo que no quiere!!!!!
6) NUNCA seas amigos de tu ex... no sirve, quizá dentro de varios meses o años se reencuentren y puedan ser amigos, pero no ahora, un ex siempre va a ser un ex, ya que pensá lo siguiente.. te gustaría ver a la actual pareja de tu ex??? no no???, bueno entonces NO SEAS SU AMIGO/A....
7) refugiate en tus amigos/as, siempre son de ayuda.
8) cuando te sientas mejor empezá a salir, tratá de arreglarte y de conocer gente, no es necesario acostarse con el primer pedazo de carne que venga, porque sino un clavo saca otro clavo.
9) hacé un cambio radical, ya sea pintar tu habitación, cortar tu pelo, teñirte, comprar algo nuevo (algo importante), date algún lujo, un tatuaje, lo que sea, ayuda...
10) hacé algo nuevo, anotate en algun curso, o lectura, no se algo nuevo, o arma algun mini proyecto, no importa que no sea grande o a largo plazo, algo es algo.
11) tratá de no pensar en tu ex, se que es difícil y que tenes ganas de verlo/la de contactar a esa persona, pero no lo hagas, en serio ya que solamente vas a recibir un rechazo, si esa persona te quiere de vuelta en su vida te lo va a hacer saber directamente, pero no con un "te extraño" (ya que eso solo significa que te extraña y NO QUE TE QUIERE DE VUELTA), sinoi de manera directa.
12) dependiendo de como terminaron las cosas es que se maneja el después, ejemplo si te dice no nos hablemos más, entonces no se hablen, ahora si las puertas se dejan abiertas se puede mandar un como estas??, pero nada más.
13) Pasadas unas semanitas ya podemos ocupar nuestra cabeza con otras cosas, ya que es necesario OBLIGARNOS A SALIR DE ESE LUGAR....
14) NUNCA TE DESVALORICES... una pareja es pareja, acompañante, no debe ser tu todo.. JAMAS!!, no dejes a tus amigos de lado cuando empezas una relación, porque son los que van a quedar cuando esa relación termine, que no sea tu todo, tené proyectos propios, tmb en pareja, pero propios AUN MÁS!!
15) aprendé de esta experiencia, es muy importante aprender de esto...
16) vas a ver que antes que te des cuenta vas a estar con una sonrisa en la cara y amando otra vez.....


sentite libre de mandarme un mensaje privado y te contesto, no estes mal que es un milagro vivir...

Ver también

F
fana_5490808
5/8/14 a las 19:45

Hola
En este momento yo llevo más de un mes y he seguido esos consejos, pero aún duele demasiado, no duele que dejen de amarte, duele que te finjan que te aman cuando en realidad no era cierto, ese dolor es indescriptible. Sigo tratando, incluso en el trabajo por mi posición tengo muchas responsabilidades y los errores cuestan dinero, efectivamente, a la empresa le ha costado dinero mi situación. No es justo, porque aún lo amo, aún me duele el pecho terriblemente, ya no lloro porque lo hice bastante, me encerré en mi casa, comí chocolate, no escucho música porque todo me lo recuerda, no veo películas románticas, he salido con mis amigas, inicie el gimnasio, tomé trabajo extra, pero hoy en su cumpleaños no pude evitar enviarle un mensaje y me respondió con un thks. Siento que el ha sido cruel conmigo, no quiero que vuelva porque no me ama y no hay nada que hacer, pero me habría gustado que me dijera la verdad, no esperar tanto tiempo para salirme con excusas y yo se que la realidad es que no me ama, nunca me ha amado, siempre ha estado enamorado de la mamá de los hijos, ella lo dejó por otro y el me buscó, cuando a ella la dejaron volvió a el y obviamente me dejó tirada, ya no me necesitaba, en este momento no tengo sueños, ilusiones, nada me hace feliz, no confió en nadie, menos en los hombres, el me había aparentado ser muy honesto, pero es un gran actor, si, se gana a todas las estrellas del cine, porque supo engañarme, y si bien no tengo mucha experiencia en relaciones porque antes de el sólo tuve una, si tengo suficiente edad, no creí que alguien pudiese engañarme y que yo se lo permitiese.

Me dañó, pero se que me voy a recuperar, tengo que hacerlo, el no merece que mi vida se vaya al piso, lo haré por mi, por demostrarme que puedo, por amor propio.

Gracias,

A
an0N_696294099z
5/8/14 a las 23:05
En respuesta a fana_5490808

Hola
En este momento yo llevo más de un mes y he seguido esos consejos, pero aún duele demasiado, no duele que dejen de amarte, duele que te finjan que te aman cuando en realidad no era cierto, ese dolor es indescriptible. Sigo tratando, incluso en el trabajo por mi posición tengo muchas responsabilidades y los errores cuestan dinero, efectivamente, a la empresa le ha costado dinero mi situación. No es justo, porque aún lo amo, aún me duele el pecho terriblemente, ya no lloro porque lo hice bastante, me encerré en mi casa, comí chocolate, no escucho música porque todo me lo recuerda, no veo películas románticas, he salido con mis amigas, inicie el gimnasio, tomé trabajo extra, pero hoy en su cumpleaños no pude evitar enviarle un mensaje y me respondió con un thks. Siento que el ha sido cruel conmigo, no quiero que vuelva porque no me ama y no hay nada que hacer, pero me habría gustado que me dijera la verdad, no esperar tanto tiempo para salirme con excusas y yo se que la realidad es que no me ama, nunca me ha amado, siempre ha estado enamorado de la mamá de los hijos, ella lo dejó por otro y el me buscó, cuando a ella la dejaron volvió a el y obviamente me dejó tirada, ya no me necesitaba, en este momento no tengo sueños, ilusiones, nada me hace feliz, no confió en nadie, menos en los hombres, el me había aparentado ser muy honesto, pero es un gran actor, si, se gana a todas las estrellas del cine, porque supo engañarme, y si bien no tengo mucha experiencia en relaciones porque antes de el sólo tuve una, si tengo suficiente edad, no creí que alguien pudiese engañarme y que yo se lo permitiese.

Me dañó, pero se que me voy a recuperar, tengo que hacerlo, el no merece que mi vida se vaya al piso, lo haré por mi, por demostrarme que puedo, por amor propio.

Gracias,


Lamento mucho escuchar tu historia... Yo no voy a decir que esta persona es un hombre malo porque no lo conozco, no se cuales son sus sentimintos ni mucho menos, pero si su formas de actuar no fueron las correctas, el debio ser mas sincero contigo y tu debiste no ser tan ilusa... En fin muy complicado esto...

Se que te sientes utilizada, engañada y traicionada, pero tranquila aprende de esta experiencia lo que tengas que aprender y superala, eres una mujer estupenda y tienes la capacidad de salir adelante de esto...

Si de algo te consuela te aseguro que la mujer lo volvera a dejar (quien lo hace una vez y se lo permiten,lo hace 10) y seguramente la persona esta te volvera a buscar... Pero ahi ya es tu decicion aceptar o no....

Animo, si necesitas platicar o algo, aqui estoy

K
kevyn_8686886
4/9/14 a las 16:27
En respuesta a fana_5490808

Hola
En este momento yo llevo más de un mes y he seguido esos consejos, pero aún duele demasiado, no duele que dejen de amarte, duele que te finjan que te aman cuando en realidad no era cierto, ese dolor es indescriptible. Sigo tratando, incluso en el trabajo por mi posición tengo muchas responsabilidades y los errores cuestan dinero, efectivamente, a la empresa le ha costado dinero mi situación. No es justo, porque aún lo amo, aún me duele el pecho terriblemente, ya no lloro porque lo hice bastante, me encerré en mi casa, comí chocolate, no escucho música porque todo me lo recuerda, no veo películas románticas, he salido con mis amigas, inicie el gimnasio, tomé trabajo extra, pero hoy en su cumpleaños no pude evitar enviarle un mensaje y me respondió con un thks. Siento que el ha sido cruel conmigo, no quiero que vuelva porque no me ama y no hay nada que hacer, pero me habría gustado que me dijera la verdad, no esperar tanto tiempo para salirme con excusas y yo se que la realidad es que no me ama, nunca me ha amado, siempre ha estado enamorado de la mamá de los hijos, ella lo dejó por otro y el me buscó, cuando a ella la dejaron volvió a el y obviamente me dejó tirada, ya no me necesitaba, en este momento no tengo sueños, ilusiones, nada me hace feliz, no confió en nadie, menos en los hombres, el me había aparentado ser muy honesto, pero es un gran actor, si, se gana a todas las estrellas del cine, porque supo engañarme, y si bien no tengo mucha experiencia en relaciones porque antes de el sólo tuve una, si tengo suficiente edad, no creí que alguien pudiese engañarme y que yo se lo permitiese.

Me dañó, pero se que me voy a recuperar, tengo que hacerlo, el no merece que mi vida se vaya al piso, lo haré por mi, por demostrarme que puedo, por amor propio.

Gracias,

Te entiendo
Los hombres en ese sentido son muy cobardes y se buscan a alguien con quien sentirse mejor, no quiero que lo tomes a mal porque no es el objetivo de mi comentario, sos vos la que tiene que buscar estandares más altos, cuando vez que la relación no va más la terminas, si el quiere mejorarla y ponerse en campaña para mantenerla sabrás que realmente te quiere, si te deja buen sabemos que no valía la pena, en tu caso te recomiendo que no le escribas más, aunque tengas muchas ganas, dejalo ir, y cuando la mina lo deje y te vuelva a buscar ni le des vola, las relaciones son para traer felicidad, si te trae mas desgracia que felicidad no vale la pena, es la realidad, no vale la pena trabajar algo que no es provechoso, obligate a salir y a hacer cosas aunque no tengas ganas, porque es así como s empieza, pensalo como una adicción, al principio uno se obliga a dejar X y viene el período de abstinencia que es largo y doloroso, pero una vez que se limpia tu sistema ya hasta te da asco volver a consumir ciert sustancia, creeme que es solo tiempo

A
an0N_598698799z
4/9/14 a las 21:55

mi historia:
Bueno,mi problema es por una ruptura amorosa,llevaba un año con mi pareja,un año y un mes. Prácticamente vivíamos juntos ,las cosas en los últimos meses ya no andaban bien, el estaba estresado con su trabajo y lo pagaba conmigo ,discutíamos por tonterías.
Finalmente la relación se deterioro tanto que acabo dejándome hace ya casi un mes hará el Domingo, poniéndome como excusa que no le ayudaba en su casa a limpiar y pasaba de todo ( es absurdo ) cuando yo no hacia otra cosa que limpiar y a veces hacia la compra ,pero no siempre ,por que ahora mismo no tengo trabajo.
En principio quedamos de buenas los dos ,durante la primera semana yo le insistí muchísimo en que volviéramos juntos,por que el pese a averme dejado decía que aun me quería,pero que no funcionaba la relación ya,que el quería estar una o dos semanas pensando ( cosa que no me dijo al dejarme ,me lo dijo después)
De insitirlo y de llamarlo el me bloqueo del whatssap ,del telegram...etc y me mando un ultimo whatssap en el que me llamaba cito textualmente: ... acosadora, zumbada...

Yo puedo entender que se agobiara pero me falto al respeto.A pesar de todo esto lo sigo queriendo mucho y quiero volver con el,pero se que no me conviene, y ya ni siquiera se si el me sigue queriendo...
Hace dos semanas mas o menos que no hablo con el.lo llamo y me cuelga ,no me contesta a los mensajes,me ignora en definitiva,no a intentado ponerse en contacto conmigo,la ultima vez que intente hablar con el fue el Domingo este de la semana pasada y no me contesto los sms,el único sitio donde me tiene es en la red social de Facebook pero no lo entiendo porque si no quieres saber nada de una persona la borras de ahí también,en fin no se es un lío todo.
Estoy muy deprimida,no tengo ganas de salir de casa,no como bien,no duermo por las noches y si duermo me despierto fatal,no soy capaz de aceptar la ruptura y sigo queriendo que vuelva conmigo.

S
sever_5869258
5/9/14 a las 23:50

Gracias
Me encantó tu mensaje, necesitaba leer algo así para subir mi animo. soy nueva en este foro y me gustaría contarte mi situación en privado. necesito un consejo urgente. Gracias

K
kevyn_8686886
8/9/14 a las 20:23
En respuesta a sever_5869258

Gracias
Me encantó tu mensaje, necesitaba leer algo así para subir mi animo. soy nueva en este foro y me gustaría contarte mi situación en privado. necesito un consejo urgente. Gracias

Hola
no hay problema mandame un mensaje privado y hablamos!!

B
bonnie_10025486
12/9/14 a las 1:24

Q hago paso pagina espero nose...
Hola buenas noches hoy hace 7 dias q el hombre de mi vida me ha dejado, ...me siento triste culpable,destruida...todo comenzo hace casi un año q todo empezó a ir mal, cometi el gran error de mentirle, nda de infidelidades pero el caso es q le menti en algo importante, a eso le sumamos q para este año nos habiamos propuesto ser padres,...bueno pues yo estoy ahora mismo desempleada me siento inútil q no hago nada importante, todo eso lo sabia el y la verdad siempre me dio animos pero quizás el verme así lo presione demasiado para ser padres, pues bien habíamos qdado en q este mes decidiriamos si nos poniamos a ello o esperabamos, ...pues el día 5 de septiembre todo acabo y empezo la peor pesadilla para mi , ese dia llegó del trabajo todo iba normal hasta q me dijo q teniamos q hablar, .. pues bien aquí va lo q me dijo.
llevo todo el verano pensando y estoy seguro de q. Esto no tiene futuro, no quiero tener hijos contigo, no he logrado confiar en ti, con otras palabras pero vamos q era eso, Le pregunte si me quería y dice q si q hay sentimientos pero q no son sufisientes.
Yo me siento engañada xq no me si cuenta de nda , el siempre pendiente de mi, siempre un tq , besos carisias etc.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir