Foro / Psicología

Como tia, puedo obtener la custodia de mi sobrina?

Última respuesta: 12 de julio de 2012 a las 19:27
A
alsu_6979767
28/6/12 a las 1:42

Quisiera saber como puedo obtener la custodia de mi sobrina...Soy la tia paterna de la niña, ella tiene años, desde que nacio yo y mi esposo nos hemos hecho cargo de la niña, icluso sin saber que era nuestra sobrina, no lo sabiamos porque la madre no era pareja de mi hermano, y cuando quedo embarazada dijo no saber de quien era el bebe, el problema es que ella es custodia del departamento de familia y niños y ellos la protegen apesar que ya le quitaron a su primer hijo por haber puesto su vida en peligro. Me ecuentro desesperada porque la niña ha vivido con nosotros desde su nacimiento ya que la madre nunca quizo hacerce cargo de ella, solo se la llevaba por algunas horas o un fin de semana al mes o cuando tenia un novio nuevo, incluso siempre ha recibido ayudas del gobierno por la niña y nunca me dio nada para el sustento de esta, a principios de este año ella llega llorando porque tiene miedo que se enteren de quien podria ser la niña ya que ella se habia acostado con un niño de 14 años y ella tenia 18 y en mi pais esto es penado por la ley, asi que pensaba que este podria ser uno de los posibles padres como tambien pensaba que podia ser mi hermano o mi primo o muchos otros pero ya que la niña vivia con nosotros decidimos darle el apellido de mi hermano, una vez la niña obtuvo el apellido decidio cederme la custodia voluntaria pero antes de la vista pautada en el tribunal decidio llevarsela....yo estoy sumamente afectada porque la niña nos reconoce a nosotros como sus padres ademas pienso que podria estar en peligro ya que la madre ha manifestado que la niña la ha visto teniendo relaciones con sus pareja, que ella es adicta al sexo y ademas dijo que la niña ya tenia un cuerpo de mujer y que hiba a salir como ella porque cuando su pareja se baña se le queda mirando en sus partes. A mi esto me preocupa mucho pero no tengo como demostrar esto ya que han sido comentarios que ha hecho en casa de mi hermana o en casa de mi madre y temo que el juez p[iense que la estoy atacando y no que estoy preocupada por el bienestar de mi sobrina....Tendre posibilidades?

Ver también

A
alsu_6979767
28/6/12 a las 21:53

No puedo negociar
El caso es que en mi pais existe una ayuda del gobierno que se llama Vivienda, esta ayuda se la ofrecen a personas sin vivienda pero se hace mas facil aplicar y estar en un mejor turno en la lista si eres madre soltera y por esto es que ella se llevo la niña asi, que no tengo nada que negociar porque no esta en mi dejarle un apartamento, si por mi fuera y tuviera como darle una vivienda lo haria porque a mi me interesa el bienestar de la niña. No me preocupa para nada su vida privada, lo que me preocupa es que esta involucrando a la niña en sus actos sexuales (dicho por ella) el problema de esto es que no tengo forma de comprobarlo ya que fue un comentario que salio de su propia boca....Mi hermano no se encuentra en el pais, trabaja fuera y no puede tener contacto mas que una sola vez al mes....ya el proceso esta en los tribunales, pero aqui en Puerto Rico las leyes siempre defienden a la madre sin importar en el peligro que pueda encotrarse el niño, a menos que sea de vida o muerte o cuestion de drogas, si a mi me preocupa un acto indebido que conlleve actos sexuales, la unica forma de comprobarlo es dejando que a la niña le suceda algo en donde se pueda comprobar un abuso o esperar que tenga edad para hablar y diga lo que sucede...Triste pero es la realidad.

A
aynoha_8268436
29/6/12 a las 11:50

Abogados familia
mira, consulta en www.maherabogados.es. La consulta es gratuita y el trato super personal. A mi me fue genial con un caso parecido.
suerte!

D
daiara_5648991
12/7/12 a las 19:27

Taxes
hola yo quiero saber si es legal q el papa de hijo lo reporte y se quede con el dinero del el yo tengo la cutodia y pues quedamos en q lo reportara y me diera el dinero y no lo quiere dar q puedo aser

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest