Foro / Psicología

Como usar la indiferencia? arma de doble filo???

Última respuesta: 21 de junio de 2007 a las 20:38
R
raida_5788700
20/6/07 a las 19:22

Hola a tod@s!
Hace unos dos meses más o menos(desde que me dejó mi novio)que vengo leyendo este foro y en primer lugar quiero daros muchos ánimos a todos y también las gracias porque me ha ayudado mucho leeros, no porque vea que no soy la única que lo está pasando francamente mal por una ruptura (el mal de muchos es sólo consuelo de tontos...) sino porque tras la misma, mi autoestima quedó MUY dañada y leyendo vuestras historias y viendo que hay gente que PARA NADA se merece lo que le está pasando, me ha servido para darme cuenta de que el abandono no es porque tú no valgas nada, sino porque hay gente que no sabe valorar a nadie, y ni siquiera respetar (que es lo que más me cuesta creer, porque debería venir con la condición humana...).
En fin, no me enrollo más, pero que ánimos a todos!
A mi me dejó mi novio tras poco más de un año de relación PERFECTA, hasta queríamos irnos a viviern juntos...pero según el ya no sentía lo mismo... y eso que hacía 15 días que lo quería dejar yo (a ver si espabiliaba) porque pasaba de mi tres pueblos y me dijo que no porque me quería con locura!!!!
Al principio me llamaba él, súper atento, yo me hice ilusiones, porque yo cuando lo he dejado con alguien he sido muy clara y guardando distancias... Luego se cambiaron las tornas por las ilusiones que me hice...El caso es que tras varias semanas yendo detrás de él como una corderilla, él muy cariñoso y atento (te echo de menos, eres maravillosa, deseaba oir tu voz...) pero apenas llamaba él... tras el segundo plantón que me dió al más puro estilo: "quedamos pero... a última hora resulta que no puedo... pero no te preocupes.... te llamaré mañana..." Pero luego no lo hacía y además no me cogía el teléfono.
Dejé de dar señales de vida, no más, demasiado doloroso... al cabo de tres semanas me ha llamado él... creo que le extrañó no saber de mi en este tiempo, pero ahora llevo una semana sin contestarle la llamada y la verdad es que no sé si debería llamarlo o bien que se lo curre él si quiere hablar, ya es hora de mostrar un poco de orgullo, porque creo que los plantones sin dar señales de vida han sido una falta de respeto que siempre he perdonado (demás de otras cosas, he dado 100 a 0, siempre me dijo que era muy buena, creo que ahí ha estado mi fallo), pero por otro lado él me dijo que necesitaba espacio (mucho tiempo juntos, pero siempre súper bien!), además es un orgulloso y a lo mejor lo pierdo ya del todo... ¿qué haríais? Alguien sabe bien cómo utilizar la indiferencia en nuestro favor??? Besos a tod@s y que se animen los chicos a contestar...

Ver también

N
nahia_8017641
20/6/07 a las 20:49

Igual que tu...
Hola guapa!! No te imaginas lo identificada que me siento con tu historia pq resulta q mi historia es practicamente igual, q casualidad!! estan todos cortados por el mismo patron!!!

En fin , yo tuve una mala epoca con el pq me engaño y me lo oculto hasta q cuando ya no tenia escapatoria me lo conto, entoces yo decidi dejarlo, me pase dias sin contestar sus llamadas y me dijo q pq le hacia eso q el nunca lo haria pq me keria con locura, lo q mas deseaba era escuxar mi voz y q confiara en el, bien , le hice caso y al final fue el kien de forma cobarde egoista e inmadura me dejo x tlf didiendo q queria tener espacio y que no queria seguir conmigo, yo muy tonta le dije toooodo lo q lo queria , de poco me sirvio pq de esto hace mas de 6 meses y no he vuelto a saber nada de el , aunq bien es cierto q yo nunca lo llame pa nada desde eso.

La indiferencia es lo unico que podemos hacer en estos casos , por diversos motivos : el principal ; para recuperarte de el , volver a rehacer tu vidda sola y alejada de el , sin nada de noticias ni contactos. Otro motivo es que el se de cuenta que no te mueres sin el , que le kisiste , pero q no kiere estar contigo perfecto , q no te vas a humillar mas ni a rogar , ni muchisimo menos!! Ay miles de hombres y muuuuuxo mejores q ellos.
Por ultimo la indiferencia y la desaparicion puede que les haga reflexionar , darse cuenta de lo que perdieron y igual que nos echan de menos, lo cual les podria llevar a acercarse de nuevo a nosotras , otra cosa es lo que nosotras hagamos entonces.

En definitiva , desaparece , haz tu vida , olvidate de dar señales de vida en cuanto a el se refiere y deja que pase el tiempo , pq todo llega en la vida , hay que tener paciencia , si tienen q volver , volveran.
Mira es cierto que los hombres son muuuuuy orgullosos pero bueno nosotras tambien , q no te llama , pues tu tampoco , o q? vas a ser tu la q le demuestres q le necesitas???
Si de verdad te quiere por mucho orgullo q tenga, por mas espacio q le des , volvera , SOLO SI TE KIERE DE VERDAD y debes dejar que el mismo se de cuenta... pq el tiempo pone todo en su lugar.

Todo esto te lo dice alguien q tambien peco de ser demasiado buena y aguantarle y ayudarle en todos los momentos para q despues me dejara tirada sin importarle nada, y sin preocuparle si estaba bien o mal...
Se acabo!!!!!!
Besos guapa

B
birgit_8106647
20/6/07 a las 21:01
En respuesta a nahia_8017641

Igual que tu...
Hola guapa!! No te imaginas lo identificada que me siento con tu historia pq resulta q mi historia es practicamente igual, q casualidad!! estan todos cortados por el mismo patron!!!

En fin , yo tuve una mala epoca con el pq me engaño y me lo oculto hasta q cuando ya no tenia escapatoria me lo conto, entoces yo decidi dejarlo, me pase dias sin contestar sus llamadas y me dijo q pq le hacia eso q el nunca lo haria pq me keria con locura, lo q mas deseaba era escuxar mi voz y q confiara en el, bien , le hice caso y al final fue el kien de forma cobarde egoista e inmadura me dejo x tlf didiendo q queria tener espacio y que no queria seguir conmigo, yo muy tonta le dije toooodo lo q lo queria , de poco me sirvio pq de esto hace mas de 6 meses y no he vuelto a saber nada de el , aunq bien es cierto q yo nunca lo llame pa nada desde eso.

La indiferencia es lo unico que podemos hacer en estos casos , por diversos motivos : el principal ; para recuperarte de el , volver a rehacer tu vidda sola y alejada de el , sin nada de noticias ni contactos. Otro motivo es que el se de cuenta que no te mueres sin el , que le kisiste , pero q no kiere estar contigo perfecto , q no te vas a humillar mas ni a rogar , ni muchisimo menos!! Ay miles de hombres y muuuuuxo mejores q ellos.
Por ultimo la indiferencia y la desaparicion puede que les haga reflexionar , darse cuenta de lo que perdieron y igual que nos echan de menos, lo cual les podria llevar a acercarse de nuevo a nosotras , otra cosa es lo que nosotras hagamos entonces.

En definitiva , desaparece , haz tu vida , olvidate de dar señales de vida en cuanto a el se refiere y deja que pase el tiempo , pq todo llega en la vida , hay que tener paciencia , si tienen q volver , volveran.
Mira es cierto que los hombres son muuuuuy orgullosos pero bueno nosotras tambien , q no te llama , pues tu tampoco , o q? vas a ser tu la q le demuestres q le necesitas???
Si de verdad te quiere por mucho orgullo q tenga, por mas espacio q le des , volvera , SOLO SI TE KIERE DE VERDAD y debes dejar que el mismo se de cuenta... pq el tiempo pone todo en su lugar.

Todo esto te lo dice alguien q tambien peco de ser demasiado buena y aguantarle y ayudarle en todos los momentos para q despues me dejara tirada sin importarle nada, y sin preocuparle si estaba bien o mal...
Se acabo!!!!!!
Besos guapa

Hola chicas
hola he estado leyendo vuestra historia y me dais un poco de animos,a mi hace una semana que me ha dejado porque dice que no sabe lo que siente por mi despues de diez años juntos,lo he llamado muchas veces pero ya no lo hare mas y lo estoy pasando muy mal lo unico que sabe decirme es que no sabe lo que siente que me quiere pero no sabe de que manera y que esta muy agobiado no lo vuelvo a llamar mas a ver si se da cuenta un beso a todas y mucho animo.

I
iran_5290114
21/6/07 a las :26

Arma de doble filo
querida campanilla. Ese arma sí que es de doble filo, puesto que pienso que al final siempre se nos vuelve contra nosotras.
Yo no paro de ir de relación fallida en relación fallida. Siempre hay algún momento en el que pasan de ti (o tu crees que pasan): tu siempre eres la que llama por tel. la que pide quedar a cenar. la que pide compañía, en una palabra. llega un momento en que suu egos se han subido tanto que se dan cuenta de que te tienen comiendo de la mano, y simplemente se dejan querer. Tu entonces juegas a la indiferenci (ese arma de la que hablamos), para hacernos las fuertes, subir nuestro ego, demostrarles lo que valemos etc etc...todo ello falso, porque nos morimos por que nos llamen, y siempre estamos pensando que pensarán de lo que hacemos, o que pensaran que pensamos que pensarán......así hasta convertirse nuestra vida en una prolongaciónde la suya.
Lo más terrible es que pienso que esto no tiene solución posible: si atendemos a la teoría de que el macho cuantas más semillitas ponga a un mayor número de hembras, mejor se sienten, y de que incluso, cuando se sienten los gallitos de su gallinero, con sus plumas extendidas y todo bajo control, tienen incluso más fuerza para salir y seguir conquistando, puesto que su gallinita les ha demostrado que ellos son los mejores, puesto que siempre hay alguien picoteando detrás de ellos.
Así que somos un poco las responsables de que se alejen: empezamos a agobiarlos con mensajes y contramensajes y aparece su miedo al compromiso, pero es al compromiso CON NOSOTRAS. Estoy segura de que tarde o temprano encuentran la horma de su zapato y llega alguna que los pone firmes. nosotras solo hemos servido para aumentar su autoestima.
aunque pueda parecer muy segura en estos momentos, soy de las que detrás de un batacazo encuentra otro, y otro, y lo peor es que este tipo de relaciones me crea dependencia.
Lo que he aprendido en este tiempo es que es contraproducente algún tipo de lenguaje que utilizamos y especialmente todo lo referente a ultimatums, ultimas palabras,etc: "esta es la última vez""te dejo para siempre""no me llames más", en resumen, todo lo que lleve "nunca"o "siempre", ¿porque?pues porque al principio nos quedamos satisfechas de nosotras mismas, y conforme pasan las horas todo esto se vuelve hacia nosotras como un búmerang, y empezamos otro via crucis: "no tenía que haberle dicho esto""ahora sí que no me va a llamar""soy tal o cual""pobrecillo""no me extraña que no quiera saber nada de mi"etc.etc.etc.lo único que conseguimos es pedirle disculpas unos días más tarde, con su subida alucinante de ego y sabiendo que nos tiene bien cogida de las riendas.
Puedo parecer exagerada pero este es un patrón que se repite a menudo, al menos entre las mujeres que conozco que tropiezan con joyitas de este tipo de hombres.
Asi que mi propia conclusión sería decir siempre y cada momento lo que nos apetece, lo que creemos que es justo para con nosotras, lo que estamos dispuestas a dar y a a pedir, y dejarnos los jueguecitos perversos que solo nos hacen daño. Hasta que encontremos a esa persona que nos interese y a la que interesemos, que también estoy convencida que existe.
un beso

S
steisy_8349981
21/6/07 a las 14:46

Yo de ti lo mandaba a tomar vientos...
Quizás te digo que lo mandes a la porra porque yo en este momento estoy pasando una mala situación con mi pareja.
Pero tal como te veo de apenada, y como creo que el está tan tranquilo, creo que no se merece que ni le hables, que ni lo mires, ni que le prestes la más mínima atención.
Hay mil hombres en el mundo mejores que el y que te pueden hacer feliz de verdad y darte lo que tu necesitas para ser feliz.
Un besazo muy grande, y sigue mirando hacia delante!

R
raida_5788700
21/6/07 a las 20:38

Gracias!
Hola guapis!

Mil gracias por vuestras contestaciones, este foro es un desahogo... da gusto ver que gente anónima se procupa por ti...

Yo al igual que treinteanera he ido encadenado un tsunami sentimental tras otro (como dice lucía etxevarría) y la verdad chica: TIENES TODA LA RAZÓN, (deberías buscar quien más necesita tu post y enviarlo a todos!!!) Pero la verdad es que lo de este ha sido el día del juicio final!!!! Si al menos hubiera tenido el tío buenorro en plan Bruce Willis o Will Smith para salvarme...
Es vedad Maruski, tenemos la misma historia, como como a ti me dejó por teléfono (qué cobarde...) y como puedo seguir enamorada de alguien que los tiene cuadrados para ser orgulloso y plantarse cuando quiere pero para decirme a la cara que me deja no???
Yo reaccioné efecto boomerang (mi indiferencia se volvió contra mi) pidiéndole que no lo hiciera...
Desde luego, yo perdonando TOOOOODO y el a la PRIMERA!!! DUDA lo manda todo a la M y se queda tan pancho!!!
Y encima de fiesta todas las noches con los amigos! de borracheras y botellón hasta bien entrada la mañana (a sus 32 añitos un día vale pero todos, viernes y sábado???)
Necesita espacio: CUANDO ESTÁBAMOS JUNTOS YO LE DECÍA QUE SALIERA MÁS CON SUS AMIGOS!!!!! y ahora se comporta como si lo tuviera atado a la pata de la cama!!!! Diossss!
Nunca había estado tan mal... Perdí peso, no comía, mis nervios estaban totalmente desequilibrados, no paraba de llorar, ansiedad pura, me hice la cliente del año de las Flores de Bach!! (Comprad acciones! conmigo es este estado es un negocio seguro!!!! las debo haber puesto por las nubes!)
Salir??? para qué? Con mi cara de pena me daba mal rollo amargar la fiesta a mis amigas...
Me sentía TAN triste...
Y ahora que ya estoy mejor (a base de no saber de él) tiene que llamar y enviarme mails de esos chorras para "alegrarme el día"...
Pues no! me ha costado mucho subir mi autoestima, y que conste que todavía la tengo fatal! Me veo feísima!! Pienso que nunca voy a tener suerte con los hombres, que siempre se lo curran un huevo para tenerte y cuando te tienen, pasan de ti!! Somos personas o trofeos??? Yo con tanto mareo me siento la pelota del torneo...
Creo que ya es hora de pensar en mi, no lo voy a llamar, me da igual lo que piense, el no pensó en mi dolor cuando no me cogía el teléfono...
Ahora que ya estoy mejor tengo que pensar en mi y cuando esté bien del todo ya pensaré en si lo llamo o no... a lo mejor ya ni me apetece nunca más!!!
No cogí el teléfono porque no lo oí, no lo oí porque ya no vivo pendiente de él y eso es un gran paso (para mi si lo ha sido, de verdad...), no quiero caminar atrás, sólo adelante...
Sabéis que pienso???
Que quien actúa así con la gente luego no la puede olvidar del todo... siempre piensan... ¿y cómo me hubiera ido con aquella persona que se portó tan bien conmigo???
Ya veréis como si, a mi me ha pasado! de verdad! pero con éste no creo que me pase, precisamente por haber ido yo detrás de él... pero si no hacéis nada... aunque pase tiempo, el boomerang son ellos...

PD: Ufff! estoy mirando arriba, vaya rollo que os he metido jejejeje!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir