Foro / Psicología

Compromiso familiar: cumpleaños

Última respuesta: 3 de julio de 2016 a las 16:24
E
elaid_9099083
29/6/16 a las 16:18

¡Hola!

Soy un chico (28 años) y vivo en pareja con mi novia. Llevamos casi 10 años juntos y 2 y pico conviviendo, así que llevamos bastante tiempo. Opté por mudarme a vivir a su pueblo, ya que ella tenía el trabajo allí y yo soy autónomo y trabajo desde casa.

El caso es que aquí he tenido que adaptarme a una nueva vida, veo menos a mi familia y a mis amigos más allegados (viven a más de 3 horas de aquí), por lo que en parte me siento incompleto, principalmente porque las nuevas amistades que he hecho aquí no me aportan tanto.

Dentro de unos días es mi cumpleaños y mis padres han decidido venir a visitarme. En mi familia (mis padres y yo) no somos muy dados a las celebraciones ni a compromisos, no nos entusiasman y somos más de hacer visitas o salidas de manera improvisada, siempre que nos apetezca (como esta visita que van a hacer). A mí, de hecho, no me gusta celebrar mis cumpleaños. Pero el caso es que como van a venir saldremos a comer o a cenar con ellos y ella me insiste en que invite también a sus hermanos y sus padres, supongo que porque piensa que está feo no hacerlo.

Yo francamente no entiendo de compromisos de ese tipo, solo puedo ver a mis padres 2 o 3 veces al año y lo cierto es que me apetece solamente estar con ellos y con ella, los 4. Pero ella se lo toma como un desprecio a su familia y creo que piensa que no obro correctamente. Yo les tengo bastante aprecio, pero no me apetece montar una cena para 8 y pasar mi cumpeaños de una manera que no me apetece. De hecho lo pienso y se me quitan las ganas de hacer nada (para estar con estas situaciones mejor me quedo en mi casa tranquilito y sin hacer nada).