Nunca he visto tanto a mis suegros como ahora, SiEmPre quieren que les llevemos al bebito de tres meses o que se lo dejemos para irnos a tomar algo o lo que sea, (cuando podriamos estar paseando y disfrutando nosotros de él). O llaman a mi marido para decirles que porqué no hemos ido la tarde de domingo, de sábado con el niño Pero siempre cuando les va bien.
El caso es que yo siempre he respetado que lo vieran, me gusta que tengan ese enlace con los abuelos (es sano). Pero siempre se lo dejamos cuando a ellos les va bien, ahora bien, si yo necesito que me lo cuide mi suegro (la unica persona disponible) por las mañanas está muy ocupado y NO PUEDE (todo y que no trabaja, no tiene obligaciones)= no le da la gana, prefiere quedar con sus amigos. Está claro que no le dejo mi bebé y me voy, yo estaría allí también para darle el pecho, pero es de ayuda con mis estudios, ya que sola es imposible (le pedí unos días antes de exámenes). Sé que ha sido solo una vez, pero una vez solo la que se lo he pedido...yo entiendo que lo primero es la família. Que conste que no comparto el someter a esclavitud a los abuelos, pero entiendo que también deberían ayudar.
El caso es que me toca la moral, encima, cuando bajamos a verlos no me hacen ni caso, (NO HABLAN CONMIGO PARA NADA, supongo uqe no les caigo demasiado bien). Se lo reparten y ya la madre para el nene no existe, lo cojen como por "derecho"... Por derecho...pero cuando yo necesito que me lo cuiden y más falta me hace no tengo a NADIE...y me da rabia, entonces pienso que si no quieren una mínima responsabilidad, tampoco deberían tener derecho a disfrutarlo.
Me siento un poco tonta, porque conmigo no quieren mucho trato y yo venga a llevarles al niño, a dejarles al niño, aceptando que vengan cuando quieren...
Veo que aquí muchas habeis plantado cara a la situación y yo lo aplaudo. Pero, por otro lado, no quiero hacer daño a mi marido que saldría perjudicado...ya estoy dolida y no tengo ganas de ir a casa de sus padres y él lo va notando... me lo dice. Sé que debería hablar con mi marido, pero sé que no lo va a entender: eso sí: yo no me he podido presentar a exámenes .
¿Qué me podeis aconsejar? ¿Cómo debo tomarme el asunto?