Foro / Psicología

Conocí al hombre de mi vida pero su familia me detesta!!

Última respuesta: 24 de septiembre de 2007 a las 19:56
R
rhut_5307279
13/8/07 a las 16:47



Hola!!

Mi caso lo autodefiniría como lamentable y triste; todo mi calvario comenzó a partir de haber conocido al chico de mi vida y actualmente mi esposo; para mi desfortuna soy una extranjera más en este país y lo expreso así por que quizá, la mala actitud que su familia tiene hacia mi, es principalmente por ser foránea?, una chica con nulo porvenir? oportunista y aprovechada?, de piel morena y rasgos latinos?, en realidad son algunos de los muchos interrogantes (interrogantes sin sentido por que no les encuentro ni madurez ni lógica),que termino haciendome para explicar lo que pasa por sus mentes.

La realidad es que mi vida cambió cuando elejí España para realizar estudios de Postgrado; en México que es mi país soy Lic. en Admón de Empresas Turísticas y tuve la oportunidad de tener un excelente trabajo, estabilidad económica, amigos, y lo más importante una gran familia, todo esto lo déje gracias a mi sueño de venir a este país y tratar de perfeccionar mis conocimientos y mi experiencia personal y profesional; la situación es que aquí conocí a un chico español cuyo cariño y amor, hicieron en mí que renunciara a regresar a México, me quedé con gran ilusión para iniciar una vida diferente en la cual conocería a una nueva familia, y que me darían todo su apoyo moral y afecto para poder emprender mi travesía por estos lugares con aplomo y valentía por que la situación en este país (en el caso de los extranjeros) es cada vez un círculo más cerrado.

La verdad es que lo mejor es quizá haber renunciado a mi esposo y quitarme de complicaciones que francamente no tengo necesidad de aguantar, por que después de lo que he vivido con su familia y particularmente con sus padres no se los desearía a nadie. Ante todo estoy agradecida por desistir de no abandonarlo por que en verdad, me doy cuenta y valoro que lo único que merece la pena de todo es él, su amor, su comprensión, su apoyo, su cariño y su valor por enfrentarse a sus padres para defender nuestra relación. La mala relación que tenía con sus padres y con el resto de su familia, me enfermaron física, psicológica y anímicamente, estuve constantemente estresada y llena de mucho resentimiento por que no sabía llevar las constantes presiones, ataques y discriminaciones que ejercía su madre conmigo, yo siempre trataba de tener buena actitud y disposición para entenderme bien con ellos, pero cada vez más, seguían ejerciendo presión sobre nosotros y a todo costa tratando de separarnos con la justificación de que eramos de culturas diferentes y que sería imposible llegar a ser un buen matrimonio; un día me arme de valor, y decidí buscar ayuda psicológica para poder darme cuenta de lo que estaba suciendo y el porque de ello, ya que cada día mi matrimonio se venía abajo por constantes discusiones (y que en el fondo sabía que no provenían de nuestra propia conviviencia o relación) sino ocasionadas principalmente por su familia; al poco tiempo, nos dimos cuenta de que lo mejor sería separarnos me antes decidímos ir los dos a terapias de matrimonio y allí fué donde abrimos los ojos y vimos (él más que yo) todo lo que sus padres eran y hacían para desgraciarnos la vida, sin embargo, la terapia me pedía seguir siendo paciente y humilde con sus padres y no darles motivos para que ellos mismos se dieran cuenta de la diferencia de actitudes, es decir, de su propio comportamiento y lo cómo era el nuestro, pero todo fué en vano porque su manera de ser sólo dejó lugar para la soberbia y la grosería hacía su propio hijo.

Me duele reconocer todo lo que hemos pasado con esta situación que da mucha pena, pero a la vez, le doy gracias a dios por estar recuperandome a mi misma, y que a pesar de todo, todavía cuento con mi gran familia en mi país y mis padres que ante todo han sabido mantenerse al margen de esto y que constantemente nos demuestran su amor y su apoyo incondicional y que mi esposo se pueda sentir en mi seno familiar un miembro más de la familia.

No sé si fué lo mejor que pude haber hecho pero después de haberlo analizado y consultado, me dispúse con toda valentía y respeto y hablé con los padres de mi esposo en compañía de él (a quien previamente le comente mi decisión) y definitivamente me despedí del lazo que existía con ellos, pero claramente expliqué los pros y contras para que les quedará en claro, todo lo que habíamos hecho y que podríamos hacer en un futuro con la mala relación que llevabamos. Lo único que lamento de todo esto, es que mi esposo es el que siempre quedará enmedio ante tal decisión pero que sin lugar a dudas, el día que decidamos ser padres, trataré de no ser egoísta con sus padres y les daré la maravillosa oportunidad de ser abuelos y que puedan conocer a sus nietos, pero en lo que a mi respecta, no tengo ninguna intención de volver tratarlos y que me quedo con los buenos momentos si es que algún día los hubieron. Por que como dice la canción: "Lo que un día fué, ya no será".

Hasta pronto,y buena suerte con los suegros!!


Ver también

M
monika_6442968
13/8/07 a las 17:39

Suegras y enmadraos
Hola!!!

Mi caso imagino que sera como muchos que hay en el mundo hoy en dia....

Yo llevaba 10 años con mi pareja hasta que me case...
La verdad es que antes de casarnos ya teniamos nuestras discusiones ....ya que el le gustaba salir de vez en cuando con sus colegas y dejarme a mi en casa o estaba con alguien hablando y habia quedado conmigo y llegaba tarde....

Yo estaba cegata por el ....

Despues de casarnos...fue ya la ostia....no se si fue la niña o que....vamos que no estaba casi en casa...y se iba donde su madre a currar en una parcela que estaban haciendo y yo solo le veia para cenarr... y ni si quiera eso....

encima su madre empezo a meterse en todo lo nuestro....y el claro cuando discutia se lo contaba a su madre y esta le protegia...y discutia conmigo...


El convivir con el se hizo insoportable hasta que el se fue de casa y mi hija tenia 2 meses...me dejo sola....

Luego volvio cuando tenia 4 meses hasta que otra vez se largaba de casça y ya cuando mi hija tenia 10 meses se fue para siempre


Ahora sigo con el mal y cada vez que le veo por tema de mi hija discutimos.... y el me dice que mira lo que he logrado hacer con nuestro matrimonio, siendo que ha sido el ....y encima va diciendo a la gente que cuando tuvimos a mi hija lo hizo por pena porque ya no me queria y encima dice que yo voy detras de el como un perrito faldero....ni si quiera puedo llamar a mi hija por estos comentarios....

N
nira_8761004
24/9/07 a las 19:56

Situación similar
Me conmovió tu email... pero mi situación es similar porque a los 18 años me fui a estudiar en una gran ciudad... hace unos años conocí a mi marido, y mientras duro el noviazgo tuve una buena relación con mi flia política, pero una vez q convivimos y luego nos casamos las cosas cambiaron... para mal.
Tengo una mala relación con mi cuñada y mi suegra, a veces me siento una tonta, porque ser profesional y tener un excelente trabajo y terminar llorando por dos arpías... es increíble!!! pero lograron hacerme la vida imposible, por suerte mi marido me apoyo y siempre las pone en su lugar.
Creo q ellas no soportan el cambio, lo quieren como era a los 20 años (siempre le recuerda su madre q como ella nadie lo conoce) y no esta dispuesta a cambiar o ver q ambas partes tienen culpa en sus errores.
Mi flia vive lejos, pero nos visitan (tienen su casa) y apoyan mucho, ellos en vez de estar felices se ponen celosos y nos encontramos mintiendo de cuanto hablamos o vemos a mis padres y hermana para no tener problemas.
Ahora me doy cuenta, de q siempre tuvieron una mala relación, pero al dejar de vivir en la misma casa todo empeoró... es decir, si uno se pelea pero amanece juntos las cosas se van arreglando, ahora en cambio puede pasar días sin hablar porque mi marido no pasa o se enoja, todo se complica. Lo q no entiendo es porque es tan simple culparme a mi en vez de tratar de ver las cosas desde otro lugar.
De a poco logre verlos lo necesario y mejorar mi relación para q estoy no nos influya y ¡ volvió la paz!
Te felicito por su reacción!! a veces es la unica opción, espero q todo sea para mejor
Mis cariños...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir