Foro / Psicología

Para ti papa siempre seras el hombre de mi vida

Última respuesta: 26 de abril de 2012 a las 9:23
J
jiawei_6016171
8/2/12 a las 8:33

Hoy deberíamos estar celebrando tus 74 cumpleaños, tendríamos que estar bebiendo mosto y comiendo ese guiso de chivo que te salía tan rico, sin embargo hoy hace un año que nos dejastes de una manera dolorosa y que aún hoy no logro superar. Vuelven a mí esos días tan penosos que llevo grabado muy dentro de mí sin poder evitar recordarte con nostalgia y dolor, un dolor que se apoderó de mí desde el mismo momento en que te fuistes, que abandonastes mis brazos y dejastes un enorme vacío en mi corazón, aquella noche me rompí papá, se me partió el alma en dos, me siento culpable por no haber podido hacer nada parra evitar que nos dejaras aquella noche, me niego aceptarlo, no puedo evitar llorar, lloro de impotencia recordando los últimos momentos vividos, donde mis hermanos y yo te estabamos abrazando, yo le pedía que no te fueses, que te quedaras con nosotros un poco más y no pudimos evitar que tu aliento se apagara sin entender el ¿por qué?. Me enfadé con Dios y con el mundo, soy egoista pero yo quería tenerte a mi lado, no entendía que ya era tu hora, que estabas cansado y esa no era forma de vivir. Decías que no querías dejarme sola, cuando algo me preocupaba tú me decías. "Hija no te preocupes por na que aquí está tu padre", y yo podría con todo porque tú estabas, me dabas esa fuerza que yo necesitaba, sin embargo ahora todo me cuesta mucho porque miro a mi lado y tú no estas. Yo no estaba preparada para estar sin tí. En los últimos meses intentamos estar a la altura de la circunstancias, hicimos una piña haciendo lo imposible para que tú sufrieras lo menos posible, pero tú papá, tú luchastes como un jabato contra una enfermedad que no tiene cura y que llevastes de manera ejemplar, sin rendirte en ningún momento, esa fortaleza, ese carácter que siempre te ha caracterizado, esa era nuestra fuerza, el verte levantarte y no dejarte vencer, eres un ejemplo de lucha y coraje papá, estoy muy orgullosa de tí. A veces creo que vas a entrar por las puertas y me quedo esperando verte aparecer, luego me doy cuenta de la realidad.. Ayudame aceptar tu perdida, porque sé que ahora estas libre, libre de tus ahogos y de ese maldito calvario que fue tu enfermedad, mamá dice que si no cambio mi forma de pensar no descansaras en paz, que no podías seguir como estabas y que no querrias verme sufrir, que te recuerde sin dolor. Papá este es mi pequeño homenaje hacía tí, tú me has enseñado todo lo que sé, afrontar la vida echando ... y tirando siempre palante, a captar las cosas solo viéndolas distinguiendo lo que está bien de lo que está mal, gracias a mamá y a tí por haberme dado la vida, por haberme dado este carácter y esta forma de ser que me ayuda en mi diario, gracias por haber existido y por haber sido mi padre, quiero que sepas que me haces mucha falta que te echo mucho de menos y que te quiero mucho.

Ver también

J
jiawei_6016171
8/2/12 a las 15:52

No creo en la resurrección
Respeto todas las creencias pero yo solo creo en mi padre, se ha muerto y ya jamás volverá, vivé dentro de mí, sus enseñanzas, eso es lo que queda, todo lo que me ha enseñando y he aprendido de él, no me consuela ni Dios, ni la resurrección ni nada de ninguna religión, solo verme reflejada en él, un beso y muchas gracias de corazón

B
beilei_5137912
27/2/12 a las 9:34

Al igual que tú pero por la pérdida de mi padre
Entiendo perfectamente lo que te pasa:

Yo me siento igual pero por la muerte de mi padre por cáncer de pulmón. ERA EL MEJOR PADRE DEL MUNDO. Desde que nací siempre vivió por y para mí. Éramos muy parecidos en carácter y siempre crecí estudiando, trabajando, se sentía orgulloso de mí. Me quería tanto que cuando fui madre por primera vez se volvió loco con mi hijo. Era tanto el amor que vendió todo lo que tenía para instalarse cerca de mí con ni madre y mi hermano; aunque yo no se lo pedí. No sé cómo ni por qué compró un piso viejo y luego uno nuevo para darle el capricho a mi madre. Era como se dice vulgarmente, "muy hechado para delante". Pero con 65 años, justo al jubilarse, se muere de cáncer y le deja a mi madre una hipoteca de casi 300.000 euros. Todo son problemas. Yo, como tú, intento estar bien por mi hijo, pero a la vez esto también me genera problemas. Soy madre de un niño muy movido, que no para, y el padre cuando está saturado por él, con quien lo paga es conmigo: me grita, me humilla, y su hijo siempre tiene razón (estamos hablando d un niño de 6 años). TOTAL, Q ESTOY TOTALMENTE SOLA DESDE QUE MURIÓ MI PADRE. Es horrible, tengo el corazón desgarrado. Y por fi esto fuera poco, la familia paterna que mi padre adoraba, me defraudó.
En fin, supongo que hallaré consuelo cuando me reuna con él que sé que lo haré, en el Más Allá.

ÁNIMOS A TODOS, ESTE DOLOR ES TERRIBLE.

J
jiawei_6016171
27/2/12 a las 12:41
En respuesta a beilei_5137912

Al igual que tú pero por la pérdida de mi padre
Entiendo perfectamente lo que te pasa:

Yo me siento igual pero por la muerte de mi padre por cáncer de pulmón. ERA EL MEJOR PADRE DEL MUNDO. Desde que nací siempre vivió por y para mí. Éramos muy parecidos en carácter y siempre crecí estudiando, trabajando, se sentía orgulloso de mí. Me quería tanto que cuando fui madre por primera vez se volvió loco con mi hijo. Era tanto el amor que vendió todo lo que tenía para instalarse cerca de mí con ni madre y mi hermano; aunque yo no se lo pedí. No sé cómo ni por qué compró un piso viejo y luego uno nuevo para darle el capricho a mi madre. Era como se dice vulgarmente, "muy hechado para delante". Pero con 65 años, justo al jubilarse, se muere de cáncer y le deja a mi madre una hipoteca de casi 300.000 euros. Todo son problemas. Yo, como tú, intento estar bien por mi hijo, pero a la vez esto también me genera problemas. Soy madre de un niño muy movido, que no para, y el padre cuando está saturado por él, con quien lo paga es conmigo: me grita, me humilla, y su hijo siempre tiene razón (estamos hablando d un niño de 6 años). TOTAL, Q ESTOY TOTALMENTE SOLA DESDE QUE MURIÓ MI PADRE. Es horrible, tengo el corazón desgarrado. Y por fi esto fuera poco, la familia paterna que mi padre adoraba, me defraudó.
En fin, supongo que hallaré consuelo cuando me reuna con él que sé que lo haré, en el Más Allá.

ÁNIMOS A TODOS, ESTE DOLOR ES TERRIBLE.

No lo consientas.
Nadie tiene derecho a humillar a nadie, no se lo permitas, él debería de estar apoyandote mas que nunca por esa perdida tan importante para tí, no permitas que te grite ni que te humille y menos delante de un niño de seis años, los niños son esponjas y lo absorben todo, no tiene ningun derecho sobre tí, ponselo muy claro, JAMAS PERMITAS UNA HUMILLACION, si te sirve de algo aquí estoy por si necesitas desahogarte, y eres mas fuerte de lo que crees, asi que para arriba, da una patada en el suelo y que se hunda el mundo pero tú nunca, es lo que tu padre quiere, y si tienes que mandar al carajo a alguien hazlo, un besazo y animo que vales mucho.

B
beilei_5137912
27/2/12 a las 18:20
En respuesta a jiawei_6016171

No lo consientas.
Nadie tiene derecho a humillar a nadie, no se lo permitas, él debería de estar apoyandote mas que nunca por esa perdida tan importante para tí, no permitas que te grite ni que te humille y menos delante de un niño de seis años, los niños son esponjas y lo absorben todo, no tiene ningun derecho sobre tí, ponselo muy claro, JAMAS PERMITAS UNA HUMILLACION, si te sirve de algo aquí estoy por si necesitas desahogarte, y eres mas fuerte de lo que crees, asi que para arriba, da una patada en el suelo y que se hunda el mundo pero tú nunca, es lo que tu padre quiere, y si tienes que mandar al carajo a alguien hazlo, un besazo y animo que vales mucho.

Gracias tocaya
Buenas tardes Ani:

Qué curioso, mi "nick" también es annite pues mi nombre es Ana. He leído dos veces más con detenimiento tu mensaje y por lo del mosto y chivo me imagino que estás en algún país de Sudamérica, ¿no? Mi esposo es colombiano. La relación nuestra es complicada, nos amamos mucho, pero no tenemos tiempo para nosotros, ahora el poco dinero es para pagar hipoteca y miles de recibos. Además todo nuestro tiempo para nuestro hijo. Él no me trata bien, aunque le quiera me voy a plantear separarme de él si no cambia cuando me recupere de la pérdida de mi padre. ASÍ QUE YA VES QUE NO ESTÁS SOLA. Ahora estamos juntas las dos "annis" compartiendo el dolor de una pérdida tan grande como es un padre 10. Tenemos que mirar que no todo el mundo TIENE LA SUERTE DE HABER TENIDO UN PADRE ASÍ. Que por eso le seguimos llorando pero hay que ver lo más grande: pocos tienen el privilegio de tener un padre así. Así que nos tocará seguir recordándolo pero sin lágrimas, auqneu es difícil. Este próximo julio hará 2 años y casi cada día lloro. Tamibén sufro de impotencia de ver a mi mamá sin dinero, preocupada día y nochepor la hipoteca. Aquí me tienes, una amiga en Barcelona. Por lo qu ehe visto en el mensaje, no eres madre. HOy he ido a un psiquiatra y todo (no había ido desde la muerte de mi padre) y EL CONSEJO Q ME DA, POR SI TE SIRVE A TI: que hagamos al menos durante una hora al día cosas que nos gusten.

AQUÍ TIENES UN BRAZO DONDE DESAHOGARTE,

ANNA

J
jiawei_6016171
28/2/12 a las 13:04
En respuesta a beilei_5137912

Gracias tocaya
Buenas tardes Ani:

Qué curioso, mi "nick" también es annite pues mi nombre es Ana. He leído dos veces más con detenimiento tu mensaje y por lo del mosto y chivo me imagino que estás en algún país de Sudamérica, ¿no? Mi esposo es colombiano. La relación nuestra es complicada, nos amamos mucho, pero no tenemos tiempo para nosotros, ahora el poco dinero es para pagar hipoteca y miles de recibos. Además todo nuestro tiempo para nuestro hijo. Él no me trata bien, aunque le quiera me voy a plantear separarme de él si no cambia cuando me recupere de la pérdida de mi padre. ASÍ QUE YA VES QUE NO ESTÁS SOLA. Ahora estamos juntas las dos "annis" compartiendo el dolor de una pérdida tan grande como es un padre 10. Tenemos que mirar que no todo el mundo TIENE LA SUERTE DE HABER TENIDO UN PADRE ASÍ. Que por eso le seguimos llorando pero hay que ver lo más grande: pocos tienen el privilegio de tener un padre así. Así que nos tocará seguir recordándolo pero sin lágrimas, auqneu es difícil. Este próximo julio hará 2 años y casi cada día lloro. Tamibén sufro de impotencia de ver a mi mamá sin dinero, preocupada día y nochepor la hipoteca. Aquí me tienes, una amiga en Barcelona. Por lo qu ehe visto en el mensaje, no eres madre. HOy he ido a un psiquiatra y todo (no había ido desde la muerte de mi padre) y EL CONSEJO Q ME DA, POR SI TE SIRVE A TI: que hagamos al menos durante una hora al día cosas que nos gusten.

AQUÍ TIENES UN BRAZO DONDE DESAHOGARTE,

ANNA

Soy española tambien.
Soy de Málaga, y tengo dos hijos una niña de 14 y un chico de 9, estoy separada, he pasado por varias cosas y me humilló una vez y se acabó, me fuí de mi casa con la ropa y mis hijos, con el apoyo incondicional de mis padres, mi padre fue mi fuerza por me apoyó. Yo tuve que acudir a un psicologo, y la fuerza para salir esta dentro de mí, yo soy mi mejor amiga y mi peor enemiga, y lo que me ayuda es todo lo que aprendí de mi padre, todos nuestros momentos, he tenido la gran suerte de tener un gran padre, el mejor que pudiese tener, mi ejemplo de lucha y coraje ese es mi padre, en su momento me dijo: Ani tienes un par de ovarios, eres luchadora como yo, así que siempre para adelante.
Eso lo tengo grabado y es mi fuerza.

B
beilei_5137912
28/2/12 a las 17:51

Ves, las dos fuertes porque tuvimos un padre 10
Ani:

Ahora ya sabes, tienes una amiga en Barcelona. Como tienes hijos, ven algún día y pasamos tiempo juntas, te enseño la ciudad. Mi padre era de Almería, conozco muchísimo Andalucía, pero justamente Málaga no. Ya ves, eso es lo que tienes que mirar, que pocas tienen la suerte de haber tenido un padre 10. A mi me duró 65 años y tú aún lo pudiste disfrutar 8 años más. Tenemos que intentar recordarlo sin dolor, nada más. Desde algún sitio nos estarán protegiendo como lo hacían. En mi caso el duelo es más complicado por temas por problemas familiares de la familia paterna: no han estado a la altura. Mi padre siempre les ayudó, era el tronco; desaparece él y nadie ayuda a mi madre. Sólo su propios hermanos. Pero pienso que cada cual sabrá lo que hace con su vida. Mi padre actuó así porque tenía un corazón de oro. Lucha por tus hijos, y ya sabes, espero conocerte. A mi hijo le irá bien jugar con tu pequeño )

J
jiawei_6016171
29/2/12 a las 19:34
En respuesta a beilei_5137912

Ves, las dos fuertes porque tuvimos un padre 10
Ani:

Ahora ya sabes, tienes una amiga en Barcelona. Como tienes hijos, ven algún día y pasamos tiempo juntas, te enseño la ciudad. Mi padre era de Almería, conozco muchísimo Andalucía, pero justamente Málaga no. Ya ves, eso es lo que tienes que mirar, que pocas tienen la suerte de haber tenido un padre 10. A mi me duró 65 años y tú aún lo pudiste disfrutar 8 años más. Tenemos que intentar recordarlo sin dolor, nada más. Desde algún sitio nos estarán protegiendo como lo hacían. En mi caso el duelo es más complicado por temas por problemas familiares de la familia paterna: no han estado a la altura. Mi padre siempre les ayudó, era el tronco; desaparece él y nadie ayuda a mi madre. Sólo su propios hermanos. Pero pienso que cada cual sabrá lo que hace con su vida. Mi padre actuó así porque tenía un corazón de oro. Lucha por tus hijos, y ya sabes, espero conocerte. A mi hijo le irá bien jugar con tu pequeño )

Tu tambien
Ya sabes tu tambien tienes una amiga aquí en Málaga y si te hace falta hablar desahogarte contarme algun problema, lo que sea aqui estoy, un besazo guapa.

A
an0N_618966499z
7/3/12 a las 16:22
En respuesta a jiawei_6016171

No creo en la resurrección
Respeto todas las creencias pero yo solo creo en mi padre, se ha muerto y ya jamás volverá, vivé dentro de mí, sus enseñanzas, eso es lo que queda, todo lo que me ha enseñando y he aprendido de él, no me consuela ni Dios, ni la resurrección ni nada de ninguna religión, solo verme reflejada en él, un beso y muchas gracias de corazón

Hola anita
Te comprendo a la perfeccion eres como un espejo donde me veo por todas tus palabras mi padre tb ha fallecido hace un mes de lo mismos esta enfermedad q parece no terminar. No puedo creer lo q nos ha pasado es un dolor tan grande q duele tanto..... UN PADRE 10 . Espero y estoy convencida q allidonde este seguira cuidando de todos ntros. No hablas d tu madre, pero supongo q como la mia destrozada.
Un saludo

B
beilei_5137912
7/3/12 a las 18:55
En respuesta a an0N_618966499z

Hola anita
Te comprendo a la perfeccion eres como un espejo donde me veo por todas tus palabras mi padre tb ha fallecido hace un mes de lo mismos esta enfermedad q parece no terminar. No puedo creer lo q nos ha pasado es un dolor tan grande q duele tanto..... UN PADRE 10 . Espero y estoy convencida q allidonde este seguira cuidando de todos ntros. No hablas d tu madre, pero supongo q como la mia destrozada.
Un saludo

Hola conchi
En primer lugar, bienvenida a este lastimoso club
Sí que hablo de mi madre, explico que la familia paterna no la ha ayudado, que se ha quedado con una deuda de un piso y claro q está mal. Siento que tu padre se haya muerto de la misma enfermedad, es terrible el cáncer de pulmón. Yo me volví loca porque quería salvarlo, fui a un médico homeópata, compré unas soluciones que se tomaban en la India, soy luchadora. Pero me tuve q comer mi lucha pues le detectaron el cáncer de pulmón un 15 de mayo y el 6 de julio lo enterramos. Sólo le dieron radioterapia para que no se cayese pues el cáncer se le extendió al cerebro y se caía. A ver, no hay cura de este dolor. Te explico mi experiencia. Este próximo 6 de julio hará dos años d su muerte y aún le sigo llorando a diario. Piensa que yo era súper padrera y él también mucho de mi. Por eso vendió lo tenía en Badalona para venirse junto a su hija querida y nieto. Desde que nació mi hijo siempre estaba conmigo ayudándome: él le ha cambiado pañales, le ha bañado, le ha dado biberones. Lo que no pudo hacer con los dos hijos porque siempre trabajaba. Poco a poco la desesperación pasa, pero el dolor siemrpe está ahí.

C
carrie_8306121
8/3/12 a las :35

Es el hombre de nuestras vidas!
Hola Ani, yo también perdí a mi padre, con 58 años y era el segundo cáncer que tenía, el enfermo a los 50 con un primer cáncer de garganta yo entonces tenía solo 10 años, pero tuve que afrontar la enfermedad como una mujer adulta, siento que perdí a mi padre en esa época, el fue fuerte pero se derrumbo, le pasaron varias cosas fuertes de golpe se le ajunto todo y no salio del pozo.. me arrepiento de no poder ayudarle, en esos momentos tenía 10 años pero veía a perfectamente la gravedad del asunto, veía a una madre llorando y preocupada aun hermano adolescente que pasaba de todo y aun padre enfermo.. pasaron los años y ese primer cáncer lo supero, tubo mucha suerte, pero desde ese cáncer mi padre cambio ya no era el mismo ya no jugaba conmigo, siempre estaba de mal humor, triste, no podía trabajar, se pasaba los dias del sofá a la cama y de la cama al sofá.. volvió a fumar y no se cuido a los pocos años le diagnosticaron otro cáncer.. en la boca del estomago , al mes ya tenia metástasis, no pudieron hacerle ni quimio ni radio, ya que estaba muy débil físicamente, a los 3 meses murió en mis brazos, habían pasado 8 años de su primer cáncer. murió un triste octubre con 58 años de edad, yo tenía 18 años, y se dejo muchas cosas por hacer, se olvido de llevar a su hija al altar, de ser abuelo , de envejecer con la mujer de su vida.. el se rindió..
No hay día que no le eche de menos, daría lo que fuera para que volviera con nosotros, han pasado solo 3 años des de que se fue y este dolor inexplicable que siento no se va, se magnifica con los dias, con los meses, con los años.. duele mucho.. aveces nada me calma esta sensación, pero lo único que se es que la vida sigue, que los dias pasan y los dias perdidos jamas se podrán recuperar y solo pasamos una vez por esta vida, hay que ser fuertes, recordar lo mejor de nuestros padres, aunque sea poco y mirar hacia delante! un beso y un fuerte abrazo!

B
beilei_5137912
8/3/12 a las 9:35
En respuesta a carrie_8306121

Es el hombre de nuestras vidas!
Hola Ani, yo también perdí a mi padre, con 58 años y era el segundo cáncer que tenía, el enfermo a los 50 con un primer cáncer de garganta yo entonces tenía solo 10 años, pero tuve que afrontar la enfermedad como una mujer adulta, siento que perdí a mi padre en esa época, el fue fuerte pero se derrumbo, le pasaron varias cosas fuertes de golpe se le ajunto todo y no salio del pozo.. me arrepiento de no poder ayudarle, en esos momentos tenía 10 años pero veía a perfectamente la gravedad del asunto, veía a una madre llorando y preocupada aun hermano adolescente que pasaba de todo y aun padre enfermo.. pasaron los años y ese primer cáncer lo supero, tubo mucha suerte, pero desde ese cáncer mi padre cambio ya no era el mismo ya no jugaba conmigo, siempre estaba de mal humor, triste, no podía trabajar, se pasaba los dias del sofá a la cama y de la cama al sofá.. volvió a fumar y no se cuido a los pocos años le diagnosticaron otro cáncer.. en la boca del estomago , al mes ya tenia metástasis, no pudieron hacerle ni quimio ni radio, ya que estaba muy débil físicamente, a los 3 meses murió en mis brazos, habían pasado 8 años de su primer cáncer. murió un triste octubre con 58 años de edad, yo tenía 18 años, y se dejo muchas cosas por hacer, se olvido de llevar a su hija al altar, de ser abuelo , de envejecer con la mujer de su vida.. el se rindió..
No hay día que no le eche de menos, daría lo que fuera para que volviera con nosotros, han pasado solo 3 años des de que se fue y este dolor inexplicable que siento no se va, se magnifica con los dias, con los meses, con los años.. duele mucho.. aveces nada me calma esta sensación, pero lo único que se es que la vida sigue, que los dias pasan y los dias perdidos jamas se podrán recuperar y solo pasamos una vez por esta vida, hay que ser fuertes, recordar lo mejor de nuestros padres, aunque sea poco y mirar hacia delante! un beso y un fuerte abrazo!

Me sabe mal martahappy pero mira éste es tu club
A ver lo tu experiencia vital no tiene nada que ver con la mía porque yo tuve la suerte de tener a mi padre 65 años donde nunca me abandonó, siempre luchó, y siempre estuvo conmigo. Doy gracias por eso. Ahora bien, te digo que desde que le diagnosticaron cáncer y barrunto que él ya lo sabía d antes o intuía que algo no iba bien (no para de llorar, me miraba a mi, a mi hijo y le marchaba al baño a llorar), desde ese momento tiró un poco la toalla. Se quedaba todo el día en casa e iba en ambulancia al hospital. Pero no tenía ánimo para nada. POR ESO, no reproches a tu padre, esa enfermedad es terrible. NO SE CUIDARON Y EL TABACO PASA FACTURA. Mi madre le suplicaba que lo dejara, pero no lo dejaba porque era su refugio ante los nervios, fumar y fumar. Si no hubiese fumado, estaría vivo, viviría al menos (lo sé) 20 años más. Pero ellos eligieron, el tabaco le venció, pero estoy orgullosa porque vivió "a su manera" hasta el final. Ésa fue la canción q puse al final del entierro.
Aquí estamos 4 ó 5 mujeres que amamos a nuestros padres y hemos pasado este dolor del cáncer. Creo que nos iría bien reunirnos un día. Al menos yo desde que os he conocido cibernéticamente me siento mejor. Ani es de Málaga, yo de Barcelona, hay otra que no sé de dónde es (Conchi) y ahora tú. Pero claro yo tengo niño pequeño. ¿Os atrevéis chicas a encontrarnos?

ANNA BARCELONA 37 AÑOS 1 HIJO DE 6

J
jiawei_6016171
8/3/12 a las 11:16
En respuesta a carrie_8306121

Es el hombre de nuestras vidas!
Hola Ani, yo también perdí a mi padre, con 58 años y era el segundo cáncer que tenía, el enfermo a los 50 con un primer cáncer de garganta yo entonces tenía solo 10 años, pero tuve que afrontar la enfermedad como una mujer adulta, siento que perdí a mi padre en esa época, el fue fuerte pero se derrumbo, le pasaron varias cosas fuertes de golpe se le ajunto todo y no salio del pozo.. me arrepiento de no poder ayudarle, en esos momentos tenía 10 años pero veía a perfectamente la gravedad del asunto, veía a una madre llorando y preocupada aun hermano adolescente que pasaba de todo y aun padre enfermo.. pasaron los años y ese primer cáncer lo supero, tubo mucha suerte, pero desde ese cáncer mi padre cambio ya no era el mismo ya no jugaba conmigo, siempre estaba de mal humor, triste, no podía trabajar, se pasaba los dias del sofá a la cama y de la cama al sofá.. volvió a fumar y no se cuido a los pocos años le diagnosticaron otro cáncer.. en la boca del estomago , al mes ya tenia metástasis, no pudieron hacerle ni quimio ni radio, ya que estaba muy débil físicamente, a los 3 meses murió en mis brazos, habían pasado 8 años de su primer cáncer. murió un triste octubre con 58 años de edad, yo tenía 18 años, y se dejo muchas cosas por hacer, se olvido de llevar a su hija al altar, de ser abuelo , de envejecer con la mujer de su vida.. el se rindió..
No hay día que no le eche de menos, daría lo que fuera para que volviera con nosotros, han pasado solo 3 años des de que se fue y este dolor inexplicable que siento no se va, se magnifica con los dias, con los meses, con los años.. duele mucho.. aveces nada me calma esta sensación, pero lo único que se es que la vida sigue, que los dias pasan y los dias perdidos jamas se podrán recuperar y solo pasamos una vez por esta vida, hay que ser fuertes, recordar lo mejor de nuestros padres, aunque sea poco y mirar hacia delante! un beso y un fuerte abrazo!

Pues si tienes razón.
Es verdad, lo único que nos consuela es recordarlos, mientras este dentro de nosotras nunca morirá, que triste tiene que ser pasar por esta vida sin que nadie te recuerde, ellos tienen suerte de tenernos y nosotras mucho mas por haberlos disfrutado, y como el decia siempre para adelante, para atras ni pa coger impulso, un beso..

A
an0N_618966499z
8/3/12 a las 11:20
En respuesta a beilei_5137912

Hola conchi
En primer lugar, bienvenida a este lastimoso club
Sí que hablo de mi madre, explico que la familia paterna no la ha ayudado, que se ha quedado con una deuda de un piso y claro q está mal. Siento que tu padre se haya muerto de la misma enfermedad, es terrible el cáncer de pulmón. Yo me volví loca porque quería salvarlo, fui a un médico homeópata, compré unas soluciones que se tomaban en la India, soy luchadora. Pero me tuve q comer mi lucha pues le detectaron el cáncer de pulmón un 15 de mayo y el 6 de julio lo enterramos. Sólo le dieron radioterapia para que no se cayese pues el cáncer se le extendió al cerebro y se caía. A ver, no hay cura de este dolor. Te explico mi experiencia. Este próximo 6 de julio hará dos años d su muerte y aún le sigo llorando a diario. Piensa que yo era súper padrera y él también mucho de mi. Por eso vendió lo tenía en Badalona para venirse junto a su hija querida y nieto. Desde que nació mi hijo siempre estaba conmigo ayudándome: él le ha cambiado pañales, le ha bañado, le ha dado biberones. Lo que no pudo hacer con los dos hijos porque siempre trabajaba. Poco a poco la desesperación pasa, pero el dolor siemrpe está ahí.

Hola anita
Gracias, En esta enfermedad es muy importante luchar, nosotros hemos luchado hasta el ultimo momento probando de todo y cuando digo de todo, es todo, que si unas pastillas para esto, un garabe para lo otro,unos polvos para lo de mas alla en fin todo hasta un veneno que no se si sabras que hay en cuba, acupuntura, en fin...
Mi madre a luchado y ha buscado por todos los lados miles de historias para curarle pero desgraciadamente nadie se cura de esta enfermedad. Pero te aseguro que no se ha quedado ni un solo rincon donde buscar algo que le salvara la vida.
Mi experiencia en este tema es horrible ver como una persona a la que quieres tanto se deteriora con ciclos y ciclos de quimio operaciones radios y monton de perrerias que al final no llevan a ningun lado. Nuestro ultimo año ha sido horrible para mi madre y para toda la familia incluido mi hijo que sentia una gran devocion por su abuelo. Su ojito derecho como se suele decir, no permitia que le rozara el aire al niño con tal de que el niño no sufriera, que te voy a contar por lo que veo tu padre era igual con tu hijo.
Yo doy gracias por haber tenido un padre asi.
Se que este dolor poco a poco ira cambiando pero de momento es tan doloroso. Despues de esto la vida se ve de otra manera y aunq esta enfermedad ya nos habia cambiado ahora no nos queda mas remedio que vivir y luchar como el hacia a diario y no dejarnos caer.
Bueno Anita Un saludo





B
beilei_5137912
8/3/12 a las 11:32
En respuesta a an0N_618966499z

Hola anita
Gracias, En esta enfermedad es muy importante luchar, nosotros hemos luchado hasta el ultimo momento probando de todo y cuando digo de todo, es todo, que si unas pastillas para esto, un garabe para lo otro,unos polvos para lo de mas alla en fin todo hasta un veneno que no se si sabras que hay en cuba, acupuntura, en fin...
Mi madre a luchado y ha buscado por todos los lados miles de historias para curarle pero desgraciadamente nadie se cura de esta enfermedad. Pero te aseguro que no se ha quedado ni un solo rincon donde buscar algo que le salvara la vida.
Mi experiencia en este tema es horrible ver como una persona a la que quieres tanto se deteriora con ciclos y ciclos de quimio operaciones radios y monton de perrerias que al final no llevan a ningun lado. Nuestro ultimo año ha sido horrible para mi madre y para toda la familia incluido mi hijo que sentia una gran devocion por su abuelo. Su ojito derecho como se suele decir, no permitia que le rozara el aire al niño con tal de que el niño no sufriera, que te voy a contar por lo que veo tu padre era igual con tu hijo.
Yo doy gracias por haber tenido un padre asi.
Se que este dolor poco a poco ira cambiando pero de momento es tan doloroso. Despues de esto la vida se ve de otra manera y aunq esta enfermedad ya nos habia cambiado ahora no nos queda mas remedio que vivir y luchar como el hacia a diario y no dejarnos caer.
Bueno Anita Un saludo





Aquí me tienes si t sirve de algo
Gracias por nada mujer. Estamos en el mismo barco, teníamos el mismo padre y sí me has hecho llorar mares al explicarme la devoción que tenía tu padre por tu hijo, idéntica a la de mi padre por el mío. Un día lo vendió todo porque quería pasar su jubilación a la vera de su hija y nieto. Pero lo disfrutó por un año, sólo. No te quiero ser NEGATIVA pero el DOLOR no pasa. EN MI CASO EN ESTE AÑO Y 8 MESES CREO se me ha ido la DESESPERACIÓN q tenía al primer mes, como estás tú. Piensa q yo dejé el trabajo, todo. Me centré en él y en mi hijo. Al morir era verano y recuerdo que para mí esos meses se paralizó la vida. Salía el sol, había playa, mar, luna; pero yo sólo hacía llorar y llorar. Pensar en él. Esto como puedes imaginar afectó a mi hijo incluso en el cole y como las personas son insensibles pues una profe hasta me dijo q "mi hijo era conflictivo" Pero yo le defendí a capa y espada porque creía en él y sabía q estaba así con 4 añitos por ver destrozada a su madre. Ese verano no salí, en cambio vi cómo la familia paterna hacía su vida normal. Y no sé por qué eso me duele tanto. Ver cómo los que yo creía mi segunda familia no me apoyaron lo que necesitaba, como sí ellos tuvieron su verano. QUIEN LE LLORA A UN PADRE ASÍ ES SUS HIJOS Y MUJER SI TUVO LA SUERTE SOIS UNA FAMILIA 10 COMO LA MÍA. FELICITA A TU MADRE. MI MADRE NO TENÍA FUERZAS PARA ESO SE QUEDABA EN EL HOSPITAL Y YO REMOVÍA CIELO Y TIERRA. SEGURO Q TODAS estas palabras les están llegando. OS QUEREMOS PADRES 10 Y CADA SEGUNDO DE MI VIDA ES POR TI.

B
beilei_5137912
14/3/12 a las 23:13

Saludos desde barcelona club de hijas
Buenas noches Ani:

Hace algún tiempo que no sé de ninguna de vosotras. Espero que dentro del dolor del duelo estéis un poco mejor. A ver si un día voy a Málaga y te conozco en persona. En fin, no se olvidan y se tira cómo se puede.

Saludos,

Anna

J
jiawei_6016171
15/3/12 a las 12:43
En respuesta a beilei_5137912

Saludos desde barcelona club de hijas
Buenas noches Ani:

Hace algún tiempo que no sé de ninguna de vosotras. Espero que dentro del dolor del duelo estéis un poco mejor. A ver si un día voy a Málaga y te conozco en persona. En fin, no se olvidan y se tira cómo se puede.

Saludos,

Anna

Hi
Hola Anna, la verdad que estoy un poco atacá, estoy preparando la comunión de mi hijo, y entre que estoy que no paro con lo de las fotos, traje etc, esto me esta viniendo grande porque he tenido una pequeña crisis de ansiedad y estoy intentando afrontarlo como una celebración por mi hijo pero me ha podido lo emocional y hay estoy, no me olvido de esto, lo que pasa que he tenido una pequeña recaida que voy a solucionar, un besazo guapa.

B
beilei_5137912
15/3/12 a las 13:10
En respuesta a jiawei_6016171

Hi
Hola Anna, la verdad que estoy un poco atacá, estoy preparando la comunión de mi hijo, y entre que estoy que no paro con lo de las fotos, traje etc, esto me esta viniendo grande porque he tenido una pequeña crisis de ansiedad y estoy intentando afrontarlo como una celebración por mi hijo pero me ha podido lo emocional y hay estoy, no me olvido de esto, lo que pasa que he tenido una pequeña recaida que voy a solucionar, un besazo guapa.

Será un éxito ya verás
Ostras:

Qué curioso, hasta eso tenemos en común. Yo nunca había padecido de ansiedad, me comía el mundo, trabaja y estudiaba. No me daba ansiedad ni ante loes exámenes. Ahora desde que ha muerto mi padre y toco lo que ha ocurrido, si tengo que hacer más de dos cosas, me sobrepaso, y me dan crisis de ansiedad, me ahogo, el corazón me va a mil... Pero TÚ PUEDES CON ESTO Y CON MÁS. HEMOS SUPERADO LA ENFERMEDAD DEL CÁNCER (creo q tu padre también murió d eso) y podemos con esto y con más. SEGURO QUE LA COMUNIÓN SERÁ UN ÉXITO.

BESOS,

te paso mi número por si algún día vienes a Barcelona y quieres llamarme:

Anna 639 03 99 91

J
jiawei_6016171
16/3/12 a las 19:39
En respuesta a beilei_5137912

Será un éxito ya verás
Ostras:

Qué curioso, hasta eso tenemos en común. Yo nunca había padecido de ansiedad, me comía el mundo, trabaja y estudiaba. No me daba ansiedad ni ante loes exámenes. Ahora desde que ha muerto mi padre y toco lo que ha ocurrido, si tengo que hacer más de dos cosas, me sobrepaso, y me dan crisis de ansiedad, me ahogo, el corazón me va a mil... Pero TÚ PUEDES CON ESTO Y CON MÁS. HEMOS SUPERADO LA ENFERMEDAD DEL CÁNCER (creo q tu padre también murió d eso) y podemos con esto y con más. SEGURO QUE LA COMUNIÓN SERÁ UN ÉXITO.

BESOS,

te paso mi número por si algún día vienes a Barcelona y quieres llamarme:

Anna 639 03 99 91

Hi
Mi padre tenia fibrosis pulmonar, es que lo pulmones se van secando y no tiene cura posible, se lo produjo la nicotina del tabaco. Yo tampoco sabía lo que era la ansiedad, fijate, pasé un divorcio y pude, pero claro tenía a mi padre conmigo que nunca me dejo desfallecer, claro que podemos lo que pasa que cada persona necesitamos nuestro tiempo, pero sabes una casa ana, que cada vez me doy mas cuenta de la relación tan especial que tenía con mi padre, eso me esta gratificando, porque era mutua, que suerte he tenido de tener esa complicidad, esa confianza, de haber pasado todos mis momentos buenos, malos y peores con fue los ultimos 3 meses a su lado, tuve el mejor padre que dios mepodía dar, seguramente que tu me entiendes, he apuntao tu numero gracias, quiero ir un año de estos a barcelona, a ver si me desahogo un poco y cuando vaya, te llamaré, te dejo mi email asi tambien podemos estar comunicadas y mandarnos cosas graciosas, un besote guapa, dalya.12@hotmail.com

J
jiawei_6016171
26/4/12 a las 9:23
En respuesta a beilei_5137912

Saludos desde barcelona club de hijas
Buenas noches Ani:

Hace algún tiempo que no sé de ninguna de vosotras. Espero que dentro del dolor del duelo estéis un poco mejor. A ver si un día voy a Málaga y te conozco en persona. En fin, no se olvidan y se tira cómo se puede.

Saludos,

Anna

Como te va
Hola, como estas?? como van lospreparativos de la comunión?, Yo estoy muy agobiada, he tenido que recurrir a los ansioliticos porque he tenido un bajon emocional, esto me está viniendo muy grande, pensar en la celebración y que mi padre no está me está superando, intento pensar en mi hijo, que es su fiesta y tengo que estar ilusionada y contenta eso aparento delante de él pero en el fondo, cuando cierro la puerta de mi habitación me vengo abajo, en fin los sentimientos me pueden todo esto me puede, y a tí como te va, un beso...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook