Foro / Psicología

Consejo relacion tortuosa- comporamientos extraños

Última respuesta: 7 de julio de 2006 a las 9:57
S
saikou_5999387
3/7/06 a las 20:01


Hola a tod@s. En primer lugar pido disculpas por escribir en este foro femenino, ya que soy un chico, pero he creído que quizá vosotras podríais darme un buen consejo.
El caso es que estoy con un chica, según ella estamos liados por que dice q ella no quiere tener novio. De hecho solo la gente muy cercana a nosotros sabe algo. Esta chica, estuvo saliendo durante 10 años con un chico, con el que parece ser q se iba a casar, pero ella se agobio, no quiso casarse y lo dejo. Dicha relación estuvo marcada por muchos cuernos recibidos por ambas partes. Esto me lo ha contado ella, ya q yo a el no lo conozco, es de otra ciudad. La verdad exacta no la se.
Yo empecé con ella en plan de un lío de una noche o de poco mas, sin intención de q fuera nada serio, pero llevamos ya 7 meses y yo no se si estoy haciendo el tonto o que.
Por un lado parece q me quiere y por otro no le importo nada en absoluto, cuenta con todo el mundo para sus planes menos conmigo. Pasa del todo al nada de un día para otro. Me dice q me vaya a vivir con ella los fines de semana y al día siguiente no le apetece verme por q se agobia. También diré que creo q esta chica tiene sobretodo falta de cariño familiar, ya q tiene relación con su familia, pero muy estrecha, en su familia cada uno va por libre (su padre trabaja en la construcción, siempre fuera de casa etc...)
Esta chica, tiene un trabajo muy estresante y agobiante, lo que ha provocado q este tomando tranquimazin (le dijo la medico q se pillara una baja de 1 mes, pero no quiso), yo creo q tiene una depresión tremenda y lo paga conmigo duramente. Muchas veces da la sensación de que este completamente loca siendo muy muy egoísta, mentirosa (cuenta unas historias increíbles) y siendo el centro de atención en cualquier reunión con gente. Esta chica, tiene un pasado de mucha promiscuidad, lo que me da miedo a que me la pegue en cualquier momento.
El caso es q por un lado pienso q no me merece estar con ella (no es nada agradecida, ni valora los esfuerzos que realizo por verla, el que tira de la relación en todo momento soy yo) dice que se agobia al estar conmigo, que igual cambia de trabajo, de ciudad etc, pero por otro la quiero y me da pena por lo que esta pasando. No estoy enamorado de ella, pero creo q podría llegar a enamorarme ya q me sale el ser cariñoso con ella y quererla, cosa q no me había pasado antes con el resto de mujeres que he estado.
Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre el asunto, o sobre como tratarla, ya q estoy preocupado por la relación y sobretodo, por ella.

Un saludo y gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

H
hamama_6502415
4/7/06 a las 10:43

Hazle caso
Pues no la agobies, ella si quiere algo ya vendra donde ti. Tratala con cariño y eso pero sin pasarte porque si eso la agobia al final va a estar tan agobiada que se va a "escapar".
A mi antes me pasaba eso con los chicos, siempre me agobiaba porque siempre estaban detras mio, hasta que llego uno que me dejaba a mi aire pero que a la vez me demostraba que me queria y asi es mi pareja actual.

Bss
Suerte!!

M
mamta_8544881
4/7/06 a las 11:08

Mi consejo

ES QUE QUIZÁS A ELLA LE ESTÉ COSTANDO COMENZAR UNA NUEVA RELACIÓN POR LO QUE PUDIERA PASAR EN LA SUYA, TRATA DE HABLAR CON ELLA, APÓYALA, DALE CONSEJOS, COMO POR EJEMPLO QUE NECESITA UNAS VACACIONES......TAMBIÉN TE DIGO QUE SI ELLA QUISIERA ESTAR CONTIGO TE TENDRIA MAS EN CUENTA, ME REFIERO A QUE INTENTARIA APOYARSE EN TI. TE LO DIGO PORQUE CUANDO YO LLEVABA MUY POCO TIEMPO CON MI PAREJA, TENIA UNOS PROBLEMAS QUE PAGABA CON ÉL, Y DECIDI CONTARSELO, ÉL ME AYUDÓ MUCHO Y LLEVAMOS OCHO AÑOS. CLARO TB DEPENDERÁ DE COMO SEA ELLA, A LO MEJOR LE CUESTA CONTARTELO, POR ESO HABLA CON ELLA, PREGUNTALE QUE LE PASA , SI NECESITA AYUDA..

ESPERO QUE SE SOLUCIONE, YA ME CONTARÁS.

S
saikou_5999387
4/7/06 a las 14:26
En respuesta a hamama_6502415

Hazle caso
Pues no la agobies, ella si quiere algo ya vendra donde ti. Tratala con cariño y eso pero sin pasarte porque si eso la agobia al final va a estar tan agobiada que se va a "escapar".
A mi antes me pasaba eso con los chicos, siempre me agobiaba porque siempre estaban detras mio, hasta que llego uno que me dejaba a mi aire pero que a la vez me demostraba que me queria y asi es mi pareja actual.

Bss
Suerte!!

Re
Gracias a las dos por vuestros consejos.
Yo si q le hago caso e intento no agobiarla (en la vida me ha dicho una chica q la agobio, al contrario, siempre me han dicho q si soy un pasota), le doy absoluta libertad, lo q pasa es q si no le hago caso es q no la quiero y si le hago la agobio. Yo creo q esta chica no sabe lo q quiere, por un lado creo q me quiere, pero por otro no quiere tener novio. Como si no supiera si quiere tener pareja o solo relaciones sexuales. Lo cierto es q muchas veces pienso q no merece la pena seguir con esto, pero la quiero, me gusta mucho y me apetece seguir intentandolo. No se, estoy hecho un lio.

Besos a ambas

M
mamta_8544881
4/7/06 a las 19:18
En respuesta a saikou_5999387

Re
Gracias a las dos por vuestros consejos.
Yo si q le hago caso e intento no agobiarla (en la vida me ha dicho una chica q la agobio, al contrario, siempre me han dicho q si soy un pasota), le doy absoluta libertad, lo q pasa es q si no le hago caso es q no la quiero y si le hago la agobio. Yo creo q esta chica no sabe lo q quiere, por un lado creo q me quiere, pero por otro no quiere tener novio. Como si no supiera si quiere tener pareja o solo relaciones sexuales. Lo cierto es q muchas veces pienso q no merece la pena seguir con esto, pero la quiero, me gusta mucho y me apetece seguir intentandolo. No se, estoy hecho un lio.

Besos a ambas

Entonces...

HABLA CON ELLA, SI LA QUIERES HAZ POR AYUDARLA, PERO SI ELLA NO ACEPTA TU APOYO.......ES QUE NO TE MERECE.

ESPERO QUE PRONTO TE ACLARES.

UN BESO

S
saikou_5999387
6/7/06 a las 13:24
En respuesta a mamta_8544881

Entonces...

HABLA CON ELLA, SI LA QUIERES HAZ POR AYUDARLA, PERO SI ELLA NO ACEPTA TU APOYO.......ES QUE NO TE MERECE.

ESPERO QUE PRONTO TE ACLARES.

UN BESO

Re
El sabado a la tarde discuti con ella, tampoco fue una discusion fuerte, pero como decia q estaba algo agobiada (lleva 2 semanas sin tomar las pastillas ya q se le terminaron y no ha ido a comprar ni me ha dicho q le compre), asi q la he dejado tranquila. La llame el domingo y hable un ratin con ella pero muy poco, ella no tenia ganas de hablar. Le llame ayer por ver q tal esta y no me lo cogio.
¿Que hago?

M
mamta_8544881
6/7/06 a las 18:25
En respuesta a saikou_5999387

Re
El sabado a la tarde discuti con ella, tampoco fue una discusion fuerte, pero como decia q estaba algo agobiada (lleva 2 semanas sin tomar las pastillas ya q se le terminaron y no ha ido a comprar ni me ha dicho q le compre), asi q la he dejado tranquila. La llame el domingo y hable un ratin con ella pero muy poco, ella no tenia ganas de hablar. Le llame ayer por ver q tal esta y no me lo cogio.
¿Que hago?

.......
DEJA QUE PASEN UNOS DÍAS E INTENTA HABLAR CON ELLA.

D
dandan_8693259
6/7/06 a las 18:54

No te conviene.
Por lo que leí, ella es un poco inestable, por no decir mucho. Ahí lo que pasa es que ella es una "víctima a la cual salvar". En ese tipo de relaciones, es posible que te enganches porque estabas solo, te gusta el apapacho o tal vez porque te sientes necesitado e importante.
Lo cierto es que ella es conflictiva, y creeme, la solución a la vida de ella está en ella y si te enamoras a lo mejor la ayudas pero lo más seguro es que salgas muy mal parado. Puedes tener una relación de 10 años con ella y al final, va a seguir igual porque la única que puede ayudarse es ella misma.
Te recomendaría ser un poco más egoísta y pensar si es realmente lo que quieres. Es muy desgastante, creeme, y te lo digo porque yo he pasado por lo mismo, lo malo es que yo si me enamoré y me ha costado mucho trabajo alejarme.
Suerte!

P
pia_5797207
6/7/06 a las 19:51

Pasa de ella, por favor, por ti
Mira, este tipo de gente es mejor dejarla lejos, mi opinión es que no la importas lo más mínimo y que creo que solo se importa ella, supongo que es de estas personas que tienes que estar siempre tirando de ellas, tú tiras de ella, por eso tampoco te deja, lo entiendes?, es una vampira cariño, y pena, qué quieres que te diga pena me das tú no ella, y sinceramente creo que estás enamorado de ella, a mi no me engañas, olvídate de ella, no sé por qué pero tanto a los hombres como a las mejores les gustan las personas complicadas y que parecen atormentadas, y eso es un engaño, el timo de la estampita como poco, si lo veo es de las que te pone carita de hecha polvo a qué sí?, y entonces te piensas que es descendiente directa de Heidy y de Pedro...... déjala además de golpe, a ver qué hace, que creo que no hará nada porque está acostumbrada a que siempre lo hagan los demás, con lo cual dile bye bye

L
le_6927583
6/7/06 a las 22:34

Hola niño
Sabes en realidad es darle vueltas a un asunto que es de salud emociona (cosa q es muy importante) asi que tu decides si sigues intentando encontrarle respuesta. Cuando queremos ayudar a personas con estas clases de problemas lo unico que hacemos es enfermarnos, si no te valoras, ella no lo hara, suficiente tiene con sus problemas y solo y como tu lo comentaste "todo [seguira] girando entorno a ella"}

Susan

S
saikou_5999387
6/7/06 a las 23:27
En respuesta a mamta_8544881

.......
DEJA QUE PASEN UNOS DÍAS E INTENTA HABLAR CON ELLA.

Mas
Hola, como estas? Te cuento con mas detalle.
Esta chica es compañera de trabajo mio y amiga de un amigo mio. De eso la conozco. AL poco de conocernos yo me senti atraido por ella e imagino q ella por mi. Al cabo de unos meses, salimos de marcha juntos y nos liamos. El caso es q yo no queria tener novia ni ella novio. Lo hablamos y quedamos como de vernos de vez en cuando y tener buena relacion (de amistad y tal). La cosa fue degenerando a vernos cada vez mas y mas hasta parecer q saliamos juntos. De esta relacion no sabe nadie nada ya q creeemos q no sera bueno en la empresa q lo sepan. Aki de repente un dia se rayó y me dejo por q decia q se agobiaba. Al cabo de 3 semanas llamandonos, quedamos para vernos, a mi me apetecia mucho y nos seguimos viendo. Duro esto 3 meses mas hasta q atravesamos un bache por un enfado de ella al no querer yo acceder a uno de sus caprichos. Estuvimos 2 meses sin vernos, hablanod por telefono y tal pero nada mas. Hasta q quedamos otra vez y hasta ahora. Esta chica esta muy estresada por su trabajo, yo creo q esta hasta con depresion, pero es muy orgullosa, de estas q van de tias duras, q pueden con todo. Ademas de esto, es muy soberbia. No tiene apenas amigos y los q se cree q tiene, no lo son tanto como ella cree. Ademas esta chica tuvo un novio durante 10 años y lo dejo por q queria casarse el y ella dice q no es lo q queria.Esta relacion estuvo llena de cuernos mutuos. Proviene de una familia adinerada de ahi q sea tan caprichosa y no valore nada el dinero, ademas creo q esta falta de cariño, como q se crio en un hogar con muy poco hogar, su padre debe de ser muy duro con ella. Esta chica es sexualmente muy activa.
Yo creo q esta chica lo q queria era tener realciones sexuales con alguien conocido, por el tema de los riesgos y eso y nada mas, pero q se da cuenta de q me quiere y se agobia. Pasa de querer q me vaya a vivir con ella, a no querer verme unos dias por q se agobia, q somos compañeros de trabajo etc (el caso es q nadie sabe nada). A mi me ha pillado en un momento de mi vida en el q llevaba mucho tiempo sin estar con una mujer tanto tiempo seguido, por lo q me cuesta olvidarme de ella. Creo q no me conviene, pero la chica me gusta, ya q cuando esta bien, es un encanto y estoy muy a gusto con ella.
En el fondo ella me da pena ya q no tiene amigos y su vida es unicamente el trabajo, vive para el. No esta bien mentalmente por q no es normal las mentiras q cuenta de cosas insignificantes ni ese afan de protagonismo q tiene cuando hay gente delante.
Este sabado, se q habia quedado con un chico, por lo q le di la brasa para estar con ella y ella me decia q le apetecia estar sola, me puse celosa y se picó. No se q haria o no con el chico y me da igual, pero desde entonces esta como cabreada conmigo.
El caso es q quiero ayudarla por q creo q no esta bien.
Todo el mundo (amigos) a los q les cuento esto me dicen q la deje, q no me merece, q esta girada etc, y hasta yo creo q no me conviene, pero en el fondo me gusta. No estoy enamorado de ella, pero soy tan buena persona (no lo digo en broma) q me enmarronaria por ella, para q se pusiera buena.
Bueno espero vuestros consejos.
Muchas gracias.

M
mamta_8544881
7/7/06 a las 9:57
En respuesta a saikou_5999387

Mas
Hola, como estas? Te cuento con mas detalle.
Esta chica es compañera de trabajo mio y amiga de un amigo mio. De eso la conozco. AL poco de conocernos yo me senti atraido por ella e imagino q ella por mi. Al cabo de unos meses, salimos de marcha juntos y nos liamos. El caso es q yo no queria tener novia ni ella novio. Lo hablamos y quedamos como de vernos de vez en cuando y tener buena relacion (de amistad y tal). La cosa fue degenerando a vernos cada vez mas y mas hasta parecer q saliamos juntos. De esta relacion no sabe nadie nada ya q creeemos q no sera bueno en la empresa q lo sepan. Aki de repente un dia se rayó y me dejo por q decia q se agobiaba. Al cabo de 3 semanas llamandonos, quedamos para vernos, a mi me apetecia mucho y nos seguimos viendo. Duro esto 3 meses mas hasta q atravesamos un bache por un enfado de ella al no querer yo acceder a uno de sus caprichos. Estuvimos 2 meses sin vernos, hablanod por telefono y tal pero nada mas. Hasta q quedamos otra vez y hasta ahora. Esta chica esta muy estresada por su trabajo, yo creo q esta hasta con depresion, pero es muy orgullosa, de estas q van de tias duras, q pueden con todo. Ademas de esto, es muy soberbia. No tiene apenas amigos y los q se cree q tiene, no lo son tanto como ella cree. Ademas esta chica tuvo un novio durante 10 años y lo dejo por q queria casarse el y ella dice q no es lo q queria.Esta relacion estuvo llena de cuernos mutuos. Proviene de una familia adinerada de ahi q sea tan caprichosa y no valore nada el dinero, ademas creo q esta falta de cariño, como q se crio en un hogar con muy poco hogar, su padre debe de ser muy duro con ella. Esta chica es sexualmente muy activa.
Yo creo q esta chica lo q queria era tener realciones sexuales con alguien conocido, por el tema de los riesgos y eso y nada mas, pero q se da cuenta de q me quiere y se agobia. Pasa de querer q me vaya a vivir con ella, a no querer verme unos dias por q se agobia, q somos compañeros de trabajo etc (el caso es q nadie sabe nada). A mi me ha pillado en un momento de mi vida en el q llevaba mucho tiempo sin estar con una mujer tanto tiempo seguido, por lo q me cuesta olvidarme de ella. Creo q no me conviene, pero la chica me gusta, ya q cuando esta bien, es un encanto y estoy muy a gusto con ella.
En el fondo ella me da pena ya q no tiene amigos y su vida es unicamente el trabajo, vive para el. No esta bien mentalmente por q no es normal las mentiras q cuenta de cosas insignificantes ni ese afan de protagonismo q tiene cuando hay gente delante.
Este sabado, se q habia quedado con un chico, por lo q le di la brasa para estar con ella y ella me decia q le apetecia estar sola, me puse celosa y se picó. No se q haria o no con el chico y me da igual, pero desde entonces esta como cabreada conmigo.
El caso es q quiero ayudarla por q creo q no esta bien.
Todo el mundo (amigos) a los q les cuento esto me dicen q la deje, q no me merece, q esta girada etc, y hasta yo creo q no me conviene, pero en el fondo me gusta. No estoy enamorado de ella, pero soy tan buena persona (no lo digo en broma) q me enmarronaria por ella, para q se pusiera buena.
Bueno espero vuestros consejos.
Muchas gracias.

Hola
YO TAMPOCO ESTOY MUY BIEN(NO SE SI HABRAS LEIDO MI POST "O NO ENTIENDO A LA GENTE O LA RARA SOY YO, EN CUANTO A TU PROBLEMA YO PIENSO QUE DEBERIAS DEJAR LA RELACION PERO SIN DEJAR DE APOYARLA, ANIMALA PARA QUE VAYA A UN PSICÓLOGO PORQUE PIENSO QUE NECESITA AYUDA DE UN PROFESIONAL. ANIMALA, QUIZAS ESTÉ MUY REFUGIADA EN SI MISMA, HAZLE VER LO BONITA QUE PUEDE SER LA VIDA SIN ESTAR VIVIENDO PARA TRABAJAR. TAMBIEN OPINO COMO TU QUE QUIZÁS SE ESTÉ ENAMORANDO DE TI E INTENTA EVIATARLO DICIENDOTE QUE SE AGOBIA.

LA MEJOR SOLUCIÓN ES HABLARLO, NO PUEDES DEDUCIR LO QUE PIENSA O QUIERE SÓLO POR SU COMPORTAMIENTO.

SUERTE,YA ME CONTARÁS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram