Foro / Psicología

¿creeis que merezco perdon? me siento horrible

Última respuesta: 14 de diciembre de 2006 a las 16:17
A
agar_9166379
13/12/06 a las 20:28

Hola a todos, os escribo porque necesito vuestro consejo. Hice una cosa fatal, y me siento peor que un asesino en serie, no sé si alguna vez tendré el perdón si soy digna de que me miren a la cara. Os cuento, hace dos años conocí a un chico peruano, y empecé a salir con el, pero el tuvo que volver a su país, entonces al cabo de dos meses le dije que volviera, y el solo trajo dinero para dos meses, y no tenia contrato laboral, fueron dos meses maravillosos, y llego el momento en que se le acabo el dinero y tenia que volver, entonces yo no queria que volviera y un dia se me ocurrio que podia cogerle dinero a mis padres para que el se quedara mas tiempo, la idea me angustio pero me autoconvenci con mil justificaciones como que no se darían cuenta por lo que no pasaría nada y no sufririan, que lo devolveria cuando trabajara, que no seria un problema para la economia familiar etc. El problema es que me acostumbré y ya también cogia el dinero para caprichos. En esta situacion estaba todo cuando mis padres notaron que faltaba dinero, se preocuparon mucho porque creían que era alguien de fuera y al final al día siguiente confesé que fui yo. Mis padres se disgustaron mucho pero me perdonaron pero de mi novio empezaron a desconfiar, ya no querían que estuviera con él. Aun así lo acabé de estropear, cuando me dijeron, que bueno que pagarle la renta a fin de cuenta fue porque queria que se quedara conmigo pero no les hablé de los caprichos, y entonces me preguntaron que qué pasaba con el dinero que faltaba. Yo no sabía que hacer, como decirles que me lo gasté en ropa y en una consola iba a ser terrible, me sentia totalmente avergonzada, y mentí, y dije que mi novio Luis se lo había mandado a sus padres que eran pobres. Fue la catastrofe porque mis padres ya no querían que estuviera con el me dijeron que era un sinvergüenza, estaban totalmente deprimidos y entonces para calmar los animos dije que ya no estaba con él y que se habia vuelto a Perú. Esto arregló "aparentemente" todo. Mis padres ya estuvieron tranquilos y todo volvió como antes, y en efecto mi novio se regresó, pero era mentira que no estuviera con él. Ahora vivo en un sin vivir, me siento fatal en mi casa, sé que lo que hice fue horrible, pero yo no quiero dejar a Luis porque le quiero mucho y el siempre ha sido muy bueno conmigo, pero no quiero que mis padres sufran. ¿Qué puedo hacer ahora? Creo que no merezco ni el perdón de Dios, ni que me miren a la cara no valgo nada soy una basura. Por favor que alguien me ayude aunque no lo merezca, gracias a todos.

Ver también

A
an0N_789383799z
13/12/06 a las 21:26

Di la verdad
mira lo que hiciste si estuvo mal pero tampoco es el fin del mundo yo te aconsejaria que dijas toda la verdad a tus papas ellos tal vezse molsten contigo pero asi vas a estar mas tranquila y tu tranquilidad es lo mas importante o no?bay suerte

A
an0N_853567299z
14/12/06 a las :17

Hola
Tu unica salida es decir la verdad, claro omitiendo la parte de la consola.
Dile a tus padres lo arrepentida que estas, y que no lo volveras a hacer. Ellos seguro te perdonan y tu estaras mas tranquila. Eso si, no vuelvas a mentirles porque tus padres pueden perder la confianza en ti.
Se fuerte y adelante con la verdad, esa es la unica solucion.
La mentira tiene patas cortas.
Suerte

A
agar_9166379
14/12/06 a las 16:17

Gracias
Jo gracias pense que me iban a crucificar pero veo que la gente es comprensiva gracias si vosotros me dais otra oportunidad seguro que mis padres también me siento mucho mas tranquila gracias por no pensar que soy un mounstro

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir