Foro / Psicología

Creo que el divorcio de mis padres aún me afecta

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 1:09
M
maier_5738156
6/3/11 a las 10:14

Hola soy nueva en el foro y quisiera que me aconsejaran porfa
Está un poquito largo mi post:

Lo que pasa es que siento que el divorcio de mis papás cuando yo tenía 9 años me sigue afectando; ahora tengo 19. No quiero culpar a ese evento de todo lo que me pasa, pero acabo de pensar en que puede ser una razón...

A simple vista pareciera que no hay ningun problema en mí; puedo palticar con las personas, soy "yo misma" (me esfuerzo en serlo lo más que pueda), bromeo con amigos, salgo a divertirme, etc.
Pero mi problema es hacia los hombres; me gustaría tener una relación de novios pero no puedo acercame a ningun muchacho...

Explicandome mejor, siento que creo una barrera hacia ellos cuando presiento que uno me gusta o puede llegar a gustarme, o si yo le gusto a él. Me da miedo el solo pensar en tener novio y al mismo tiempo anelo tener uno.
Intento acercarme a ellos cuando chateamos y también en nuestras breves conversaciones, pero en ellas suelo bloquearme y les soy muy indiferente, como negandome lo que pudiera sentir, y hago que dejen de interesarse en mí con eso.
Lo que suelo sentir respecto a esto es inseguridad en mí misma, me digo a mí misma que no sería buena novia, suelo considerar a los chicos en cuestión de alguna manera "mejores" que yo, principalmente porque ya han tenido novias. Y siempre dejo que alguien más sea quien se acerque a ellos...

No puedo decir que ya me rendí con ellos si nunca intenté hacer algo, pero es por lo mismo: que no sé si me gustan...
Siempre me pasa con los chicos, siento que me tienen que enamorar ellos, porque no me pueden gustar facilmente, y no es que no quiera, esque no puedo evitarlo: me niego hasta saber que en verdad les gusto y que no sólo estén viendo "con quien pega el chicle"...
Quisiera que alguien no dejara de intentar tan facilmente, que me hablara seguido para poder llegar a tenerle confienza.. que me conquistara en otras palabras. Pero siempre dejan de intentar... y pienso que esa frasecilla antes mencionada sí les salió a flote...

Ay yo sé que soy mi propio problema, pero quisiera saber si es por el divorcio de mis padres que me dejó marcada..
Y es que he leido que una secuela puede ser el no poder confiar en una pareja... En mi caso me da miedo tener una, y aún más ahora a mi edad que la mayoría de los muchachos ya han tenido novias...
Qué puedo hacer? no quiero ser tan seria con los muchachos, pero no tengo la misma confianza que tengo como con las muejeres

Ver también

I
irenea_8084353
6/3/11 a las 11:48

Sinceridad
Veras,parece que nos enseñen en que hay que confiar en las personas de antemano.Pienso que no es asi.Las personas te tienen que demostrar primero,para que puedas confiar.Creo que es bueno ser desconfiado,eso te enseña a no acercarte a quien no debes.Que te demuestren de verdad que les importas.Las personas nunca suelen vender lo que son.Todo es maravilloso,hasta que sale la verdadera cara.Cuando empiezas con un chico,te mostrara lo que tu esperas.Tiempo,necesitas tiempo.Y que te lo demuestren.Busca a una buena persona.Si les importas estaran ahi y aun mas importante te lo demostraran.

M
maier_5738156
6/3/11 a las 19:59
En respuesta a irenea_8084353

Sinceridad
Veras,parece que nos enseñen en que hay que confiar en las personas de antemano.Pienso que no es asi.Las personas te tienen que demostrar primero,para que puedas confiar.Creo que es bueno ser desconfiado,eso te enseña a no acercarte a quien no debes.Que te demuestren de verdad que les importas.Las personas nunca suelen vender lo que son.Todo es maravilloso,hasta que sale la verdadera cara.Cuando empiezas con un chico,te mostrara lo que tu esperas.Tiempo,necesitas tiempo.Y que te lo demuestren.Busca a una buena persona.Si les importas estaran ahi y aun mas importante te lo demostraran.

Gracias por responder
Creo que tienes razón, buscaré a una buena persona que en verdad se interese en mí.

Y es que me sentía algo triste porque de nuevo me esta pasando algo igual a lo que platico con un chico.
Creí que le gusté al principio de conocerlo, ya van algunos meses desde entonces y él fue el que intento acercarse más agregandome al msn, o al menos lo ví así.

Pero después me di cuenta que le interesaba una amiga mía, bueno si ella no hubiera dicho que estaba algo atraida hacia él porque sentía que él la trataba de forma diferente, no me hubiera dado cuenta. Pero desde ahí sí lo noté, ellos ahora se llevan muy bien, el problema es que ella tiene novio y lo quiere, sólo está confundida porque lleva mucho tiempo con su novio y no había intentado algo con nadie más.

El viernes comprobéé que a él sí le gusta ella.
Yo me pregunto ahora si alguna vez le gusté yo y fui yo quien lo alejó, comportandome como describí en el post., o si nunca le gusté y fué mi ego lo que me hiso pensarlo...

Mi amiga logró hacerse su amiga(valga la redundancia) y yo nisiquiera pude entablar una buena conversacion con él...

Ahora como siempre vuelvo a pensar que alguien más es mejor para él que yo... solo que al ver lo bien que se llevan no pude evitar sentirme mal, y siento que no es por celos, si no más bien porque yo deseo ser simpática como mi amiga con los hombres.

Lo que haré es esperar, como dices, a una buena persona, e intentar ser más simpática con ellos, no tenerles miedo

S
sonja_5441528
10/3/11 a las 5:35
En respuesta a maier_5738156

Gracias por responder
Creo que tienes razón, buscaré a una buena persona que en verdad se interese en mí.

Y es que me sentía algo triste porque de nuevo me esta pasando algo igual a lo que platico con un chico.
Creí que le gusté al principio de conocerlo, ya van algunos meses desde entonces y él fue el que intento acercarse más agregandome al msn, o al menos lo ví así.

Pero después me di cuenta que le interesaba una amiga mía, bueno si ella no hubiera dicho que estaba algo atraida hacia él porque sentía que él la trataba de forma diferente, no me hubiera dado cuenta. Pero desde ahí sí lo noté, ellos ahora se llevan muy bien, el problema es que ella tiene novio y lo quiere, sólo está confundida porque lleva mucho tiempo con su novio y no había intentado algo con nadie más.

El viernes comprobéé que a él sí le gusta ella.
Yo me pregunto ahora si alguna vez le gusté yo y fui yo quien lo alejó, comportandome como describí en el post., o si nunca le gusté y fué mi ego lo que me hiso pensarlo...

Mi amiga logró hacerse su amiga(valga la redundancia) y yo nisiquiera pude entablar una buena conversacion con él...

Ahora como siempre vuelvo a pensar que alguien más es mejor para él que yo... solo que al ver lo bien que se llevan no pude evitar sentirme mal, y siento que no es por celos, si no más bien porque yo deseo ser simpática como mi amiga con los hombres.

Lo que haré es esperar, como dices, a una buena persona, e intentar ser más simpática con ellos, no tenerles miedo

Mi opinion es....
el chico que realmente le importes no se va a cansar, va a insistir hasta que este a tu lado. Aunque a los 19 años la mayoria de los chicos quieren lo facil, no quieren complicarse, y se van con la que primero les da bolilla.
Pienso, y esto referido a tu miedo de la separacion de tus padres, que la mayoria de los matrimonios, las mujeres no esperaron a ese hombre que realmente este interesado en ellas, Que por una o dos muestras de que gustaban de nosotras nos ibamos de cabeza, y despues la cosa no funcionaba. Asi que en esto de que perseveren estoy de acuerdo contigo.
En lo que no coincido contigo es que crees que hay alguien mejor. Sos una chica inteligente, y muy valiosa, ya que a tu edad no se piensa asi.
tambien creo que tienes que ser mas simpatica, sin tener miedo, ya que nadie te va a hacer daño en esta vida si tu no se lo permites, asi que puedes tenes buenos amigos. Y hasta noviazgos sin mucho compromiso, sabiendo que el limite se lo vas a dar cuando sientas que te hace daño.
Y trabaja un poco mas en quererte a ti misma, como alguien valioso y especial
Solo te deseo mucha suerte y animo!!!...

L
liqin_6912139
28/6/11 a las 1:09

Probablemente sí
Hola Femenina, estaba leyendo tu post y no he podido pasar de largo sin comentar nada al respecto. Sobretodo porque entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Decirte que una ruptura familiar afecta negativamente, en mayor o menor medida, a todos los miembros de la misma. Esto quiere decir que la crisis provocada por el divorcio, podría ser más leve o severa, según las circunstancias en las que se produjeron y sobretodo en la evolución del postdivorcio. En lo que respecta a los hijos y en este caso a las nenas. La separación de la figura paterna en una adolescente suele provocar inseguridad al momento de entablar relaciones íntimas o sentimentales. Por qué? por miedo al rechazo, cuando uno de los miembros paternos se aleja de la familia, los hijos normalmente se sienten culpables de esa ruptura y van almacenando en su interior este sentimiento de culpabilidad que hace que construyan una barrera de protección para no salir lastimados, por eso, cuando dices que esperas a que se te acerquen y que te cuesta entablar una conversación, es porque buscas la aprobación y aceptación del sexo masculino probablemente impulsada por la aceptación que buscas de tu padre. O sea tienes miedo al rechazo. Otra consecuencia del divorcio es el miedo a que te pase lo que a tus padres, es decir, que tengas miedo a que tu pareja te deje y entonces buscas desesperadamente que el chico que te gusta te garantice que no te abandonará y los vas poniendo a prueba, cosa que hace que los chicos se alejen porque se espantan. Seguramente ellos quieren conocerte poco a poco y tu esperas que te juren amor eterno a la primera. El primer paso para solucionar un problema es reconocer que existe y si tu sientes que lo tienes, pues estás en condiciones de solucionarlo, porque además se nota que eres una chica muy inteligente y sensata. Te aconsejo que abras tu mente y te dejes llevar, no tengas miedo a sufrir, que eso también es parte de vivir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram