Foro / Psicología

Ya no me afecta sin embargo.....

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 13:31
S
safia_8562937
24/2/10 a las 13:09

hola a todas, quisiera compartir una cosa que me está pasando con todas vosotras a ver qué me podeis aconsejar.

Vereis, no me afectan los comentarios de mis suegros, en el sentido de que ya no me dan taquicardias y puedo aguantarme las contestaciones que me gustaria darles y por educación no lo hago. No me afectan los desplantes hacia mí... Sin embargo por otra parte no puedo sacármelos de mi cabeza. Esto ha afectado a mi relación con mi pareja, veo a mi chico como si fuera uno de ellos. le tengo cierto rencor, aunque él ha dado la cara por mí , habló con ellos y no sirvió de nada, cuando estoy con él es como si estuviera con uno de ellos, me recuerda a su madre a su padre a mis cuñados, cuando estoy con él me acuerdo de mi familia política. No uedo soportar que me hable de ellos, se lo he dicho, y se que a veces hay cosas que se escapan sin querer, conversaciones insulsas en las que sale el tema de su familia, pues bien, no lo soporto. Tal vez tengo un problema, él me quiere pero yo he notado por mi parte cierto desapego hacia él, me siento muy distanciada. Cada vez que vienen sus padres a ver a nuestro hijo, luego no puedo mirarle con los mismos ojos. ¿os ha pasado esto? ¿me he desenamorado? siento que mi vida amorosa es un problema y se llama SUEGROS.
¿que puedo hacer aparte de ir a un psicologo o hablar con mi pareja?
¿realmente los suegros pueden hacer tanto daño en una relacion aunque no estén malmetiendo?
Ellos siguen igual conmigo, cuando vienen a casa no me miran y lo recalcan mucho saludando a mi hijo y a su hijo, muchos besos y despues del circo dicen ah¡ hola¡ (dirigiendose a mí.
Luego hablan con mi pareja y ledicen cosas al niño pero a mi nada. Intento preguntar algo y me contestan de pasada sin mirarme a la cara y no me dejan terminar la frase, ya me la acaban ellos, pero bueno eso aunque no me gusta lo he aceptado, ya que no le veo solucion y los veo como unos maleducados.
En fin lo de siempre.. ¿que puedo hacer para quitarmelos de la cabeza? Es como si estuviese buscando un por que de que me traten asi. Y lo que es peor no le veo solucion mientras no haya respeto. mi hijo me odiara por ser mala madre ¡¡¡Dios no quiero a sus abuelos¡¡¡


porfa consejos (la lluvia da mucho bajon verdad? jaja)

Ver también

S
safia_8562937
25/2/10 a las 13:03

Hola
Creo que llevas razón. En realidad a mi me gustaria que me defendiera en cada momento, o por lo menos que ya que ellos me ignoran que én me hiciera sentir importante o que existo. Tal vez lo culpe a él de eso.
No sé como hacerlo, ellos no van a cambiar de eso estoy segura...
Si me voy del salon cuando vienen , esta bien porque no les doy pie a que me humillen delante de mi hijo, pero mi hijo puede sentir que soy una perdedora. que huyo... Si no me voy mi hijo ve de primera mano el desprecio sin hacer aprecio que tienen hacia mí. No sé que es mejor. No me afecta como dije en mi ansiedad hacia ellos, ya no tengo o puedo controlar al menos esa ansiedad y mala leche que me da... pero la situacion sigo sin controlarla. Cuando viene a casa yo me convierto en la visita.

besos

S
safia_8562937
26/2/10 a las 10:21

Yo igual
hola ana te he leido en varias ocasiones y me siento identeificada contigo. Verás sí que es un circo. Yo tb estoy harta, con lo facil que seria que simplemente nos dejaran en paz... pero siempre hay algo a lo que tienen que sacar punta. Mi suegra es una persona que se crea o inventa los problemas, es la mas sufrida del mundo, y junto con ella su hija que desde que nacio mi hijo no hay dia que no este enferma (entre comillas, porque los medicos no dan con lo que tiene), ha tenido todos los sintomas que tuve yo en mi embarazo (sin estar embarazada): subidas y bajadas de tension, ciatica, infecciones de orina, es increible pero los ha tenido todos, todo lo que me ha pasado a mi en mi embarazo lo ha pasado ella, a diferencia que ella no pregunto por mi, como estaba y yo a u mama si que lo hago, es como una obligacion,. si no lo haces quedo mal, ya que lo primero es que mi suegra se lo dice a mi pareja, mi pareja me lo dice a mi y si yo no pregunto ya tiene ella excusa para decir..¡uy no pregunta que mala es¡¡ . Pero lo peor de todo es que no tiene nada, no está enferma. Ellos están acostumbrados a que los problemas de todos son de todos, mi cuñada hace vida, aunque esta casada, con sus padres. Si se pone enferma" su mama la lleva al medico, y se lo paga claro está, si tiene que comprar algo su mama esta ahi, lo tienen que saber todo, yo soy mas independiente, Yo trabajo, tengo mi pareja, hijo y la familia pues sí, debe estar ahi pero para visitas y cosas graves. Pues bien el hecho de que yo quiero tener mi vida y que su hijo no le cuenta cosas del tipo: hipoteca, recibos que pagamos, lo que nos gastamos,,, pues eso les j o d3 , por todo se enfadan. El problema es que son muy sutiles, y muy sutilmente te dicen las cosas a veces con palabras otras con actitudes, y no puedes defenderte. Te lo dicen de una forma que es pero parece que no, y si dices algo quedo en evidencia. Son listo para lo que quieren.
No me considero mejor ni peor que ellos, pero si tengo claro que no soy como ellos, creo tener mas educacion. En mi embarazo no se preocuparon por mí, mi suegra llamaba a su hijo por telefono , ellos hablaban y no preguntaba ¿como está ella? ¿como lleva el embarazo? NADA asi hasta el 6 mes, que ya le preguntaba a su hijo, a mí nada. (todo esto sin estar enfadados, vamos que nos hablabamos), pues nace mi hijo y la señora queria hacer y deshacer, le tomé un odio bestial, estabamos en el hospital y fue a tocarlo y mi impulso fue poner la mano por delante, no fue a posta y no lo hice a las claras, fue extraño, me salio solo ¿hormonas' ¿el odio? no lo se pero me salio incoscientemente. Aun asi me di cuenta de lo que hice e intente arreglarlo. Ella me odia aun mas por eso, se lo ha dicho a su hijo. Mi pareja le dijo: mama tienes que entender (todo esto por lo que llegaban a casa y ni me miran) que está recien parida y las hormonas etcetc...y que no podeis comportaros como lo haceis, ella le dijo que le daba igual, que si yo he tenido 1 ella ha tenido 3, todo esto como una loca.
así una tras otra. Tiene la picardia de decirselo todo a su hijo en plan inocente para que el se de por enterado de cosas qu eyo digo, hago (verdad o mentira, ella lo trasgiversa a su favor siempre), pero queda como ¡¡yo no he dicho nada, ha sido un comentario..¡
A mi nunca me ha llamado para preguntar por su nieto, ella piensa que soy yo la que debo llamarla y tenerla informada, esa es otra, y mi cuñada piensa que yo debo llevarlo a su casa para que lo vea (no trbaja y es joven, mas joven que yo y sin hijos), Ellas dos se montan unas peliculas que alucinarias en colores.
Me han hecho uchos desprecios en su casa o yo lo veo asi:
A la hora de comer el mejor plato para su hijo, pero con diferencia, me han llegado a decir no te comas eso que es para mi hijo (por lo bajini claro, que su hijo no lo escuchara.
Si pedia un cuchillo para partir la carne y su hijo decia que queria otro, mi cuñada decia: ¡¡vaya que nos hemos vuelto finos¡¡
De los temas de conversacion yo estaba excluida, ya que hablaban con su hijo del coche, trabajo etc.. yo no podia opinar ¿que digo?,
Nnca me preguntan por mi familia y han criticado a novias de mis hermanos delante de mi.
Al principio de la relacion el tema de conversacion en su casa era las comparaciones con la ex de mi pareja y yo, ¡¡incluso me lo decian a mi, todo esto en el comedor con todos alli¡¡, un dia salio una niña en la tele y mi cuñada le dice a mi pareja: ¡¡anda mira hermano ¿a quien se le parece esa niña? y el dijo pues no se, ella le respondio : puesa una con la que estuviste saliendo 4 años (su ex), delante de miiii¡
Si habi apostre del bueno en su casa, se lo daban a su hijo y a mi una manzana, me la daba con tanto amor qeu parecia que me estaba dando una tarta de chocolate.
En fin tantos desplantes ... y ahora resulta que su nieto es lo que mas quieren, lo quieren mas que yo misma, eso intentan demostrar, a veces me han dicho cosas "consejos", o ironias, que parecia que ellos quisieran mas a mihijo que yo misma LOS ODIOOOO¡¡¡¡¡ Pos ejemplo: hoy no salgas a la calle que hace frio, hoy te quedas aqui en casa¡¡ Eso mi suegro levantandome el dedo.

SI ES QUE YA SE LO QUE ME PASA: LA CULPA ES DE MI PAREJA POR CALZONAZOS¡¡ Me pasa que estoy harta de seguir asi y que siento que mi pareja es CULPABLE de todo por no saber estar ahi por no poner los puntos sobre las ies con esa su familia, y que con el silencio por no herirlos crea que no pasa nada.

ESTOY QUEMADAAAAAAAA¡¡¡

uf me he desahogado creo que toca charla, aunque la dejare para despues del finde que no quiero amargarmelo..


gracias por leerme el roolo que he soltado me ha servido de terapia

besos

R
rabab_8123230
26/2/10 a las 16:50
En respuesta a safia_8562937

Hola
Creo que llevas razón. En realidad a mi me gustaria que me defendiera en cada momento, o por lo menos que ya que ellos me ignoran que én me hiciera sentir importante o que existo. Tal vez lo culpe a él de eso.
No sé como hacerlo, ellos no van a cambiar de eso estoy segura...
Si me voy del salon cuando vienen , esta bien porque no les doy pie a que me humillen delante de mi hijo, pero mi hijo puede sentir que soy una perdedora. que huyo... Si no me voy mi hijo ve de primera mano el desprecio sin hacer aprecio que tienen hacia mí. No sé que es mejor. No me afecta como dije en mi ansiedad hacia ellos, ya no tengo o puedo controlar al menos esa ansiedad y mala leche que me da... pero la situacion sigo sin controlarla. Cuando viene a casa yo me convierto en la visita.

besos

Soy la reina de mi casa
rocio hija en tu casa mandas TU faltaria mas , dile a tu marido que lleve al niño una o dos veces por semana a ver a los abuelitos de los coj... a su casa , mientras tu aprovechas para relajarte ,duchita,velas,un vinito y cuando vuelva hablais de amor , le dices que no quieres saber nada de ellos ,igual que eelos no quieren saber de ti, punto, como no lo hagas asi vas a sufrir mucho, y encima siempre siempre seras la mala estas brujas se lo montan muy bien y poco a poco quieren mandar tambien en casa de su hijo , el no opta por cortar porque es su madre ,pero tu si debes hacerlo, por el bien de tu matrimonio y de tus hijos. nosotros despues de muxas peleas optamos por no dirigirles la palabra , ya llevamos asi muxos años , al principio es duro navidades solos , fiestas como el dia de la madre q la señora cogia el tf y lloraba con su hijo , que malos sois etc,,, ahora no sabemos nada de ellos a pesar de vivir en la mmisma ciudad , tu defiende tu matrimonio y que les den. un besin

V
valery_8555209
5/3/10 a las 13:31

Hija, lo siento
porque te he contestado en otro post más reciente y no había leído tu problemática........ cuando pueda te contesto bien, ok?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook