Foro / Psicología

Creo que estoy dejando de creer en el amor

Última respuesta: 21 de diciembre de 2002 a las 20:33
A
an0N_827217599z
12/10/02 a las 21:12

Hola a tod@s, no se por donde empezar. Tal vez me he equivocado de foro y tenía que haber expuesto mi problema en el foro de "pareja y relaciones" pero mi problema en si, es mas de corte psicológico que de otra cosa al menos eso creo.
He tenido dos relaciones muy diferentes y de corta duración ambas, la primera fue con alguien que me ha marcado mucho y cuyas secuelas aun no he superado, digamos que me machacó psicologicamente durante y después de la relación. La segunda fue maravillosa mientras duró pero por motivos que no vienen a cuento se acabó. Hace dos años de esta última y apesar de todo, después de esta, tenía ilusión por empezar otra nueva relación, sabía que empezar con alguien no iba a ser fácil porque tenía muchas secuelas y muchos miedos, pero me apetecía intentarlo.
El problema es que de un tiempo a esta parte ya no me apetece encontrar a nadie y no quiero sufrir otro desengaño, me estoy acostumbrando a la soledad y no me gusta, se que puedo tener a quien quiera, soy atractiva fisicamente y a la gente le gusta mi forma de ser, pero no me llena nadie y no dejo que nadie se me acerque para mas que una amistad, muchas veces me pregunto si estaré dejando de creer en el amor. ¿Os ha pasado esto alguna vez a alguien? y si es así ¿cómo lo habeis superado?.
Un beso y gracias por leerme.

Ver también

J
jenina_5403800
14/10/02 a las 5:52

No estas sola en esto
Sabes a mi me pasa algo similar, tambien pase por una relacion un tanto martirisante, fue larga, llena de dependencia por mi parte, cuando decidi terminar por un tiempo me senti libre y sin problemas, han pasado dos años y no me ha sido posible comenzar ninguna otra relacion, creo que el problema no son los chico, creo que es mi actitud en donde me he sumergido en mi misma, para evitar que me dañesn y eso creamoslo o no los hombres lo huelen, a la mejor no has dejado de creer en el amor, pero quiza tu concepto del amor, se ha elevado bastante, al igual que yo solo queremos un hombre que nos quiera y nos entienda pero jamas nos lastime, creo que lo mas importante es ser realistas, y saber que no todos los hombres son iguales, y que seguro por ahi anda uno esperando a que todas esas secuelas de tus relaciones pasadas se reciclen y de nuevo adquieras confianza en ti misma, no has dejado de creer en el amor, si no en ti misma y tu capacidad de darlo y recibirlo.

Suerte con esto.

A
an0N_914307699z
14/10/02 a las 20:56

" creo que estoy dejando de crer en el amor"
Querida Aida 1974 :. Voy a ser breve pues estoy en un centro de Internet y van a cerrar a las nueve. Bien quiero decirte que desengaños amorosos los hay y muchos .La gente es de corte muy lihigt o lay (somos) , yo soy mayor paso de 50 , pero estoy divorciada y se de que hablas ,resulta muy difil encontrar alguien que sea de tu gusto y que ademas la cosa siga bien ¡no seras Virgo por casualidad '?, dicen que somos muy exigentes, TENGO QUE MARCHAR UN BESO

N
ndiaye_7047982
14/10/02 a las 21:31

Animo
Hola aida1974,a mi también me pasa algo parecido, entiendo más o menos lo que dices. Pero no desesperes, todo tiene solución.
Sólo se me ocurre dejarte mi correo por si te apetece hablar.
jlma9999@hotmail.com

Un saludo.

A
an0N_827217599z
14/10/02 a las 21:42

Gracias...
a todos por vuestras palabras, ya se que no soy la única en esta situación. Me gusta disfrutar de mi soledad e incluso creo que necesitaba de una temporada solo para mi y sin pensar en ningún tio, lo que me aterra es que por culpa de mi actitud esté dejando escapar algo o a alguien, creo que sabeis a lo que me refiero, supongo que la persona que tenga que ser va a ser porque de alguna manera creo que las cosas que mas importantes de nuestra vida están escritas en el destino, pero hay momentos que...
Bueno, pues lo dicho muchas gracias por todo.
Besos

A
an0N_709071299z
16/10/02 a las 19:56

Las mujeres no teneis remedio
aida, las mujeres no teneis remedio, teneis tendencia a enamoraros de los hombres que menos os convienen que por regla general son los malotes, mientras que los buenos y timidos no se comen una rosca.
estaras un tiempo sin ir con hombres hasta que vuelvas a picar el anzuelo, por que hoy en dia sois vosotras las mujeres y no los hombres los que picais el anzuelo.
en el fondo las mujeres teneis a vuestro lado los hombres que os mereceis ni mas ni menos,
para vuestra desgracia os dais cuenta de esto cuando sois viejas y ya lo mas que podeis hacer es divorciaros.
las mujeres habeis nacido para sufrir.

R
rihab_9443952
16/10/02 a las 23:38

No te preocupes, aida1974
Qué tal, Aida! Me llamo Miriam y, aunque no suelo escribir en los foros, he decidio hacerlo en cuanto he leído tu mensaje. A mí me pasa exactamente lo mismo. Tuve una relación con un chaval que, como dices, me dejó secuelas no porque estuviera enamorada de él, sino porque me hizo sentir muy mal psicológicamente. Cuando terminó la relación me di cuenta del daño que me había hecho en el tiempo en que había durado. Ese gran problema tiene la edad ya de dos años y aún quedan restos. Cómo superarlo? Supongo que akí sí es el tiempo el que echa una mano. Yo cada vez logro abrirme más a los chavales, aunque aún tengo puesta una enorme coraza que me separa de ellos. En primer lugar te aconsejo que no te agobies. El agobio y la desesperación es una mala compañía. Después hazte a la idea de que eso de enamorarse, en el fondo, no se controla. Cuando te llegue un buen tipo y creas que es una persona legal intenta dar una oportunidad, no a él, sino a ti, y ten siempre en cuenta que, aunque fallara la cosa (si es que falla) el problema no está en ti, no es que tú tengas o cometas algún error, sino en la realidad de que las relaciones empiezan y terminan, que la gente se enamora y desenamora, y que, lo importante, es disfrutar mientras todo eso pasa. Te da consejos alguien que aún no ha aprendido a seguir sus propias ideas, pero que, día a día, lo va superando. Me siento muy identificada contigo. Si algún día te apetece cotarme algo más sólo tienes que escribirme. Un besote y suerte.

G
gixane_5328624
17/10/02 a las 16:01
En respuesta a jenina_5403800

No estas sola en esto
Sabes a mi me pasa algo similar, tambien pase por una relacion un tanto martirisante, fue larga, llena de dependencia por mi parte, cuando decidi terminar por un tiempo me senti libre y sin problemas, han pasado dos años y no me ha sido posible comenzar ninguna otra relacion, creo que el problema no son los chico, creo que es mi actitud en donde me he sumergido en mi misma, para evitar que me dañesn y eso creamoslo o no los hombres lo huelen, a la mejor no has dejado de creer en el amor, pero quiza tu concepto del amor, se ha elevado bastante, al igual que yo solo queremos un hombre que nos quiera y nos entienda pero jamas nos lastime, creo que lo mas importante es ser realistas, y saber que no todos los hombres son iguales, y que seguro por ahi anda uno esperando a que todas esas secuelas de tus relaciones pasadas se reciclen y de nuevo adquieras confianza en ti misma, no has dejado de creer en el amor, si no en ti misma y tu capacidad de darlo y recibirlo.

Suerte con esto.

Hola aida
me llamo aida y quisiera que me escribieras ami correo por que es lo mismo que me esta pasando ami porfavor dime ¿como superaste el problema? bueno bye. att. aida mi correo es ALEXIA0301@HOTMAIL.COM

O
ouiam_9544194
17/10/02 a las 16:23

Qué bien haber dado contigo
Hola 'Aida'. Me alegro de haber encontrado tu mensaje, porque a mí me pasa exactamente lo mismo. Yo también he puesto un mensaje en el foro, pero en el de 'pareja y relaciones'
Si quieres leerlo, se titula '¿madurez de amor?'
No sé si esta incapacidad de sentir algo se debe a que dejamos de creer en el amor, pero estoy de acuerdo contigo en que da miedo estar así y a lo mejor darte cuenta demasiado tarde de que dejaste pasar una oportunidad de conocer a alguien sólo porque no pusiste interés en ese momento.
Llevo así una temporada y no encuentro la explicación.
A ver si dentro de poco volvemos a sentir el amor, que es lo mejor del mundo. Mientras, podemos disfrutar de otras cosas .
Un abrazo
Victoria41

A
an0N_827217599z
19/10/02 a las 12:39
En respuesta a an0N_709071299z

Las mujeres no teneis remedio
aida, las mujeres no teneis remedio, teneis tendencia a enamoraros de los hombres que menos os convienen que por regla general son los malotes, mientras que los buenos y timidos no se comen una rosca.
estaras un tiempo sin ir con hombres hasta que vuelvas a picar el anzuelo, por que hoy en dia sois vosotras las mujeres y no los hombres los que picais el anzuelo.
en el fondo las mujeres teneis a vuestro lado los hombres que os mereceis ni mas ni menos,
para vuestra desgracia os dais cuenta de esto cuando sois viejas y ya lo mas que podeis hacer es divorciaros.
las mujeres habeis nacido para sufrir.

"...................."
Hola Joso acabo de leer tu mensaje y no he podido resistirme a contestarte.
Te empiezo a comentar tu mensaje, dices que si tendemos a enamorarnos de la persona que menos nos conviene, pues a lo mejor, es lo que pienso yo también algunas veces, pero por degracia no traeis un libro de instrucciones en el que se especifique si sois malotes o si sois buenos. Respecto a que nosotras somos las que que picamos el anzuelo creo que es una afirmación que no puedes generalizar. Y por último y respecto a tus afirmaciones de que tenemos a nuestro lado a los hombres que nos merecemos, en el sentido por el que tú vas, y que las mujeres hemos nacido para sufrir, simplemente creo que no merecen ningún comentario.

A
an0N_827217599z
19/10/02 a las 12:45
En respuesta a gixane_5328624

Hola aida
me llamo aida y quisiera que me escribieras ami correo por que es lo mismo que me esta pasando ami porfavor dime ¿como superaste el problema? bueno bye. att. aida mi correo es ALEXIA0301@HOTMAIL.COM

Hola enefertari
Gracias por tu mensaje si quieres escribirme mi correo es mariliaju@hotmail.com
Un beso

N
nella_8272174
20/10/02 a las 19:15

Yo también...
estoy en una situación similar a tuya, asi que no te preocupes que no eres la única. A veces creo estar convirtiendome en un bicho raro, confío en que esto sea una neura pasajera porque sino... Cuando aparece por el horizonte alguien que más o menos me gusta, se despierta en mi un mecanismo que me frena, y me digo a mi misma ¿para qué te vas a complicar la vida con lo agusto que estás sin que nadie merodee por tu cabeza?. Ya se que es una posición cobarde pero no se luchar contra mis miedos, muchas veces creo que tienen más poder que yo.
Esta es una canción de Luis Miguel que no puede definir mejor lo que nos hace sentir así.

No me fío jamás de las miradas
de los brazos que me abrazan
sin razón
no me gustan las frases regaladas
que me llenan de nada el corazón

No me fío de aquel
que me conoce
ni siquiera recuerdo bien su voz
de esa niña que dice haber besado
esos besos que jamás me dío

No me puedo fiar
el miedo me hace frío
compréndeme
si ya ni en mí confío

Mi soledad
tal vez la adulación
me han roto el corazón
y siento hstío
no me fío

No me fío de aquel que no me mira
que tendrá contra mi su corazón
me da miedo entregarme a tus caricias

Pues me han hecho tanto daño amor

No me fío de aquel que hace favores
y presume de hacerlos por amor
no confío de aquel que vende amores
el amor jamás es un favor

No me puedo fiar
el miedo me ha hecho frío
compréndeme
si ya ni en mi confío

Mi soledad
tal vez la adulación
me han roto el corazón
y siento hastío

No me puedo fiar
compréndeme
si ya ni en mi confío

No me puedo fiar
pues tras la vanidad
llega la verdad
luego el vació
no me fío

No me puedo fiar
compréndeme
si ya ni en mi confío

No me puedo fiar
pues tras la vanidad
llega la verdad
luego el vació

No me fío....

Besos

E
emese_6437192
21/12/02 a las 19:55

Yo toi iwal que tu amiga
Hola amiga he leido tu msje y me siento muy identificada contigo, porque yo he tenidon relaciones duraderas, una de 5 años y otra de casi un año.Pero lo peor de todo es que aunke tb sea tractiva y divertida, sociable y madura, no me fio de los tios de momento ahora, a ver oportunidades no me faltan pero no se porque,cuando conozco a un chico siempre pienso relamnte me querra? solo me desea? tendre futuro con él o simplemente sera pasajero?
En fin, se que algun dia tendre que confiar en ellos, olvidar mi pasado amoroso y conocerme mejor a mi misma,y saber lo que me conviene!

Un beso y suerte, tranquila que el amor llega cuando menos los esperemos! Suerte.

A
aurora_8149422
21/12/02 a las 20:33

No dejes de creer en el amor
Querida amiga: no dejes de creer en el amor por nada del mundo, yo gracias a Dios no estoy en tu caso, pero conozco de cerca historias así y ocurre que un día encuentran a alguien que de verdad les merece como te pasa a ti. Tampoco es malo pasar un tiempo de estar sola y así recapacitar de todo. Mas vale hacer las cosas con tranquilidad y con alegría, de todas formas, ánimos y adelante

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir