Foro / Psicología

Creo que me estoy volviendo loca, AYUDA

Última respuesta: 14 de junio de 2019 a las 19:19
C
chunli_18353752
11/6/19 a las 18:26

Mi historia es un poco larga, me puse de novia de un chico y a los meses nos casamos y ahora tenemos una niña de 2 años en la actualidad estamos divorciadoya tenemos mas del año divorciados pero siempre seguimos en contato y lo volvemos a intentar y volvemos a salir mal y siempre tengo miedo que si no me llama esta con otra que si no me contesta esta con otra no vivimos juntos ni nada y el ha salido con otras chicas cuando el y yo ya no estamos juntos el me lo niega siempre pero yo he hecho cuentas falsas y lo estoy checando siempre su estado su face y todo lo que tenga me siento mal ya con todo esto yo amo a mi beba y siento que aveces la descuido por estar al pendiente de el de que hace de que dice y cuando me vuelve a buscar y otra vez lo vamos a intentar de nuevo me entra este miedo y empiezo a sospechar de todo y vuelvo a investigar tambien he sentido miedo de volver a vivir juntos y no funcione y ahora si sea definitivo dejarnos ahorita el quiere que regresemos y volvamos a estar juntos y yo de nuevo estuve investigando y descubri que el habia embarazado a una chica le reclame y me lo nego y ahorita ya no aguanto mas esta incertidumbre y ya no quiero buscar ya no quiero buscar nada de lo que ha hecho de lo que hace ni nada siento que me estoy volviendo loca pues nunca habia hecho tal cosa y me preocupa por mi beba que todavia es muy pequeña siento que necesito ayuda la cabeza me duele diario y lloro mucho yo si siento que lo amo y si quisiera intentarlo de nuevo pero me matan los pensamientos y de nuevo todo se viene abajo, por favor ayudenme

Ver también

La respuesta más útil

T
taibi_18280575
11/6/19 a las 19:21

Tu desconfianza está justificada, pues por lo que cuentas es un hombre que está acostumbrado a ir con una y con otra y que tampoco tiene problema en ir embarazando mujeres a lo loco.

Lo que no tienes que hacer es forzarte a confiar en una persona que ya te ha demostrado que no es de fiar, todo por miedo a terminar la relación de una vez y pasar página.

Es mucho peor seguir atada a una persona que solo te genera desconfianza y sufrimiento que hacerte a la idea de que no es el hombre que buscas y seguir tu camino.

Aunque lo pases mal un tiempo, si lo dejas podrá aparecer alguien que sí te haga feliz y te aporte lo que tú buscas en una relación. Pero en él  no lo vas a encontrar, eso asúmelo ya de una vez. 

T
taibi_18280575
11/6/19 a las 19:21
Mejor respuesta

Tu desconfianza está justificada, pues por lo que cuentas es un hombre que está acostumbrado a ir con una y con otra y que tampoco tiene problema en ir embarazando mujeres a lo loco.

Lo que no tienes que hacer es forzarte a confiar en una persona que ya te ha demostrado que no es de fiar, todo por miedo a terminar la relación de una vez y pasar página.

Es mucho peor seguir atada a una persona que solo te genera desconfianza y sufrimiento que hacerte a la idea de que no es el hombre que buscas y seguir tu camino.

Aunque lo pases mal un tiempo, si lo dejas podrá aparecer alguien que sí te haga feliz y te aporte lo que tú buscas en una relación. Pero en él  no lo vas a encontrar, eso asúmelo ya de una vez. 

C
chunli_18353752
12/6/19 a las 17:24

He intentado dejarlo desde que nacio nuestra bebe a los 3 meses nos dejamos duramos 3 meses sin saber nada el uno del otro y despues nos volvemos a buscar, despues salimos mal duramos 3 o 4 meses y de nuevo y es el cuento de no acabar el ha sido con el unico hombre que he tenido relaciones sexuales el me dice que quiere vivir conmigo de nuevo que lo intentemos pero me da mucho miedo pues no confio en el para nada y siento que lo amo pero ya me ha fallado muchas veces, la primera vez que lo deje fue porque me quiso golpear la segunda porque me fue infiel y no se hiso cargo de nuestra bebe y siempre me dice que cambiara y de nuevo me pongo a investigar todo y eso es lo que me esta volviendo loca porque una parte de mi quiere estar con el y la otra tiene miedo y desconfianza.

T
taibi_18280575
12/6/19 a las 19:51
En respuesta a chunli_18353752

He intentado dejarlo desde que nacio nuestra bebe a los 3 meses nos dejamos duramos 3 meses sin saber nada el uno del otro y despues nos volvemos a buscar, despues salimos mal duramos 3 o 4 meses y de nuevo y es el cuento de no acabar el ha sido con el unico hombre que he tenido relaciones sexuales el me dice que quiere vivir conmigo de nuevo que lo intentemos pero me da mucho miedo pues no confio en el para nada y siento que lo amo pero ya me ha fallado muchas veces, la primera vez que lo deje fue porque me quiso golpear la segunda porque me fue infiel y no se hiso cargo de nuestra bebe y siempre me dice que cambiara y de nuevo me pongo a investigar todo y eso es lo que me esta volviendo loca porque una parte de mi quiere estar con el y la otra tiene miedo y desconfianza.

Entiendo que te de miedo dejarle, y más siendo el primer hombre con el que has estado. En una situación así es normal sentir incertidumbre, y puedes llegar a pensar que no vas a superarlo nunca, que quizás no encuentres a nadie que te quiera y demás chorradas por el estilo.

Eso lo pensamos todas cuando no nos atrevemos a dar el paso de terminar con esa persona que nos hace daño, pero con el tiempo nos damos cuenta que estábamos equivocadas, que la vida siguió después de todo, que sola se está mejor que mal acompañada y que si no vuelves a cometer los mismos errores no solo encuentras a otro hombre, sino que el segundo es mejor que el primero.

Pero para eso tienes que aprender a tomar las decisiones acertadas, y no dejarte guiar por el miedo o la desesperación. Por mucho que puedas sentir en este momento, sabes que él no va a cambiar, y que debes dejar los sentimientos a un lado y actuar con cabeza.

Con el tiempo lo superarás, y verás que lo que ahora sientes no es amor, sino dependencia. No puedes querer a una persona que te engaña,  te trata mal, que pasa de ti y de la hija que tenéis en común... ¿o es que eres masoquista?

Solo intentas engañarte a ti misma alimentando la esperanza de que sea cierto lo que te promete y queriendo creer que es mejor de lo que es, pero en el fondo sabes que no es cierto, así que deja de luchar contigo misma y de negar lo que es evidente, porque con ese hombre nunca serás feliz.

No esperes que sea fácil, porque puedes pasar por un un período de duelo, y seguramente sentirás la tentación de volver. Pero tienes que ser consciente de tu propia vulnerabilidad y no caer en el error de volver con el otra vez. Debes mantenerte firme en tu decisión, por muy difícil que te lo ponga. 

C
chunli_18353752
13/6/19 a las 19:58

Muchas gracias por esas palabras todos me han dicho que no nos merece a mi bebe y a mi, y en el fondo siento que es verdad muchas veces he querido dejarle para siempre pero es verdad siento que nunca lo voy a dejar de amar que ya nadie me va a querer con una niña me aterra el hecho de ser madre soltera aunque hasta la fecha lo he sido pues el no me apoya en nada con mi hija pero ya no quiero vivir asi con miedo.

D
dior_18366408
13/6/19 a las 20:09
En respuesta a chunli_18353752

He intentado dejarlo desde que nacio nuestra bebe a los 3 meses nos dejamos duramos 3 meses sin saber nada el uno del otro y despues nos volvemos a buscar, despues salimos mal duramos 3 o 4 meses y de nuevo y es el cuento de no acabar el ha sido con el unico hombre que he tenido relaciones sexuales el me dice que quiere vivir conmigo de nuevo que lo intentemos pero me da mucho miedo pues no confio en el para nada y siento que lo amo pero ya me ha fallado muchas veces, la primera vez que lo deje fue porque me quiso golpear la segunda porque me fue infiel y no se hiso cargo de nuestra bebe y siempre me dice que cambiara y de nuevo me pongo a investigar todo y eso es lo que me esta volviendo loca porque una parte de mi quiere estar con el y la otra tiene miedo y desconfianza.

Hola taty,  yo he pasado por una relación similar, y te digo que esas relaciones son  tóxicas y lo único que vas a conseguir con eso es enfermar así que mi Consejo es que lo dejes definitivamente, k Cortes todo de raíz, no investigues sobre su vida, pasa página y haz cosas que te hagan sentir bien cuando veas que te viene la necesidad de saber algo de el, se k es muy difícil salir de ese bucle pero si yo pude salir tu también puedes, ánimo y para adelante pork tienes k estar bien para tu beba y ya veras k cuando estés bien llegará ese hombre k te haga sentir bien en una relación sana. Un beso enorme y de todo se sale

T
taibi_18280575
13/6/19 a las 20:13
En respuesta a chunli_18353752

Muchas gracias por esas palabras todos me han dicho que no nos merece a mi bebe y a mi, y en el fondo siento que es verdad muchas veces he querido dejarle para siempre pero es verdad siento que nunca lo voy a dejar de amar que ya nadie me va a querer con una niña me aterra el hecho de ser madre soltera aunque hasta la fecha lo he sido pues el no me apoya en nada con mi hija pero ya no quiero vivir asi con miedo.

Hay vida después de una ruptura, y yo que he estado en tu lugar sé que parece imposible en ese momento, que estás tan enganchada que no ves una vida sin él. Pero con el tiempo se supera.

Yo no creí jamás que llegaría a sentir indiferencia hacia mi ex, que también era el primer hombre con el que estaba...y ahora es eso lo que siento, indiferencia.

Piensa también que como bien dices has estado cuidando a tu bebé sola, así que no sería nada nuevo. Y puedes ver que el mundo está lleno de mujeres con hijos que logran rehacer su vida, ser felices y encontrar a alguien mucho mejor.

No vas a estar peor que ahora, eso es seguro, así que no temas al cambio, que será a mejor. Quizá a corto plazo sí que experimentes momentos de bajón, eso no te lo niego, pero a la larga te sentirás liberada. 

T
taibi_18280575
13/6/19 a las 20:14
En respuesta a taibi_18280575

Hay vida después de una ruptura, y yo que he estado en tu lugar sé que parece imposible en ese momento, que estás tan enganchada que no ves una vida sin él. Pero con el tiempo se supera.

Yo no creí jamás que llegaría a sentir indiferencia hacia mi ex, que también era el primer hombre con el que estaba...y ahora es eso lo que siento, indiferencia.

Piensa también que como bien dices has estado cuidando a tu bebé sola, así que no sería nada nuevo. Y puedes ver que el mundo está lleno de mujeres con hijos que logran rehacer su vida, ser felices y encontrar a alguien mucho mejor.

No vas a estar peor que ahora, eso es seguro, así que no temas al cambio, que será a mejor. Quizá a corto plazo sí que experimentes momentos de bajón, eso no te lo niego, pero a la larga te sentirás liberada. 

Te sentirás liberada y mucho más fuerte. 

C
chunli_18353752
14/6/19 a las 19:15
En respuesta a dior_18366408

Hola taty,  yo he pasado por una relación similar, y te digo que esas relaciones son  tóxicas y lo único que vas a conseguir con eso es enfermar así que mi Consejo es que lo dejes definitivamente, k Cortes todo de raíz, no investigues sobre su vida, pasa página y haz cosas que te hagan sentir bien cuando veas que te viene la necesidad de saber algo de el, se k es muy difícil salir de ese bucle pero si yo pude salir tu también puedes, ánimo y para adelante pork tienes k estar bien para tu beba y ya veras k cuando estés bien llegará ese hombre k te haga sentir bien en una relación sana. Un beso enorme y de todo se sale

Muchas gracias por tu concejo es lo que voy hacer cortar de raiz y pasar de pagina  aunque sienta que me muera, pero ya no puedo seguir asi porque solo me hago daño y paso a mi beba. Solo espero ser tan fuerte y salir adelante.

C
chunli_18353752
14/6/19 a las 19:19
En respuesta a taibi_18280575

Hay vida después de una ruptura, y yo que he estado en tu lugar sé que parece imposible en ese momento, que estás tan enganchada que no ves una vida sin él. Pero con el tiempo se supera.

Yo no creí jamás que llegaría a sentir indiferencia hacia mi ex, que también era el primer hombre con el que estaba...y ahora es eso lo que siento, indiferencia.

Piensa también que como bien dices has estado cuidando a tu bebé sola, así que no sería nada nuevo. Y puedes ver que el mundo está lleno de mujeres con hijos que logran rehacer su vida, ser felices y encontrar a alguien mucho mejor.

No vas a estar peor que ahora, eso es seguro, así que no temas al cambio, que será a mejor. Quizá a corto plazo sí que experimentes momentos de bajón, eso no te lo niego, pero a la larga te sentirás liberada. 

Gracias por el apoyo, ahora por fin me siento comprendida y que no soy la unica que ha pasado por algo asi, solo espero ser fuerte para salir adelante y jamas volver a caer pues ya no quiero sentir este miedo que tengo en este momento.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir