Foro / Psicología

Creo que me estoy volviendo loca

Última respuesta: 6 de mayo de 2010 a las 17:59
H
hanan_6911939
5/5/10 a las 16:24

Hola a todos y todas, que bueno que existe este foro para desahogarme............Me case hace poco mas de un año, mi esposo y yo estamos comprando un apartamento que aun no nos entregan en el interior del país (Venezuela), lamentablemente a una semana de nuestra boda nos quedamos ambos sin trabajo y tuvimos que irnos a vivir a un pueblo donde su papa tiene una casa y allí montamos un negocio que termino por arruinarnos, aparte quede en estado, lo intentamos todo para sobrevivir y eso fue lo que hicimos, sobrevivir, luego de dar a luz una hermosa beba, decidimos regresarnos a la ciudad a buscar trabajo y gracias a dios lo conseguimos, lo malo es que por falta de dinero nos a tocado vivir en casa de su mama osea mi suegra, la verdad ella no es mala persona, nos ha apoyado y cuida a la beba. La verdad en Caracas los alquileres son altisimos y con tantas deudas encima no veo que pueda conseguir nada....Les explico entre los dos ganamos aproximadamente 8000 Bs y los apartamentos cuestan entre 5 y 7 mil los mas baratos, osea es casi imposible......En la casa de mi suegra también vive mi cuñada, su esposo y su hija de 11 años mas nosotros, la verdad me siento incomoda, porque nunca son mis reglas, si estoy de mal humor no lo puedo expresar, siempre tengo que ser educada y agradecida, como lo que allí se hace, porque el mercado es en conjunto y yo trabajo todo el día, siento que mi bebe se identifica mas con ellos que conmigo, y al parecer creo que me estoy volviendo loca, porque me da una rabia inmensa si alguien opina algo sobre la niña, lo que debe comer, en que cantidad, si la baño, sino, si es muy tarde para esto, en fin es como si hubiera mas de una madre de julieta. Pero debo morir callada y ser diplomatica porque me cuidan la niña y no tengo a mas nadie acá. Ahora la niña le ha dado por no comer eso me tiene mortificada, y todo el mundo se mete y si decido darle algo, que mejor no que si esto que si aquello, en fin, la cuestion es que siento que no puedo controlar mis rabias, a veces quisiera agarrar mi hija y salir corriendo de allí. Mi suegra es un poco posesiva con ella y yo me siento como si yo no supiera nada de nada y ella si. Hoy en la mañana me pare de mal humor, mi esposo me miraba como que no sabia que hacer, le dije que estaba harta que la madre de julieta era yo y que si tuviera dinero me iria pal ... con ella, porque eso de compartir roles y de paso callarme porque debo agradecer que me la cuiden me tiene obstinada, quizas soy irracional pero es lo que siento y cada día me siento mas atrapada.........Gracias me desahoge, opinen por favor

Ver también

M
monike_5393997
6/5/10 a las 15:45

Paciencia
No enloquezcas todavía, entiendo perfectamente tu situación, ahora comprendo por que mi historia te puede servir, te he mandado un mensaje personal antes de leer esto, escribeme a mi e-mail si necesitas desahogarte. Lo más importante es que tu y tu esposo no pierdan la meta de salir de ahí en un momento, que no sea la idea quedarse en ese lugar para siempre, por que, en mi experiencia por lo menos, te digo honestamente que no funciona. Yo también soy como tú, diplomática, agradecida y educada, no obstante las cosas te sigen pasando igual. Tu recién estás empezando, así es que trata de tener fortaleza por el momento, es normal que andes de mal humor, no es nada raro, lo principal es que te desahoges y que desde un principio intentes delimitar los roles y como funcionaran las cosas en la convivencia, lamentablemente si uno no lo hace de inmediato, después es mucho más difícil. Sin ser mal educada ni agresiva debes dejar en claro que las decisiones respecto a tu hija son tuyas y de tu esposo, independientemente de que tu suegra cuide a tu bebita, de lo cual hay que estar agradecida, pero aún así sigue siendo tú su madre. Te digo esto, no para que causes conflictos, sino por el contrario, creo que poner límite en un comienzo es mejor, para que te conozcan tal como eres y no lleves una vida fingiendo que todo está bien siempre cuando no es así. Si necesitas desahogarte más escríbeme.

A
alia_8428609
6/5/10 a las 17:59

El casado casa quiere
es normal lo que te pasa y es que la convivencia con varias personas va minando tu paciencia. Ten paciencia y espera el momento en que reunáis dinero y podáis independizaros. Te sientes ahora mal, parece que no pintas nada, estás en casa ajena sometida a unas normas. Si tu suegra os está ayudando y mucho también tienes que aguantarte con lo que te diga o haga, está en su casa. Piensa que seguramente ella os tiene que soportar también a vosotros, que les dais trabajo y viviría más tranquila sola.
Ya sabes, a ahorrar y a irse cuanto antes mejor, así uno se desarrolla como persona y tiene su intimidad.
Suerte y paciencia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir