Foro / Psicología

Creo que muchas mujeres pasan por esto

Última respuesta: 30 de julio de 2010 a las 2:48
L
lara_6185387
19/7/10 a las 11:00

Hola,tengo 17 ya no PUEDO MAS!!!!! Me siento mal, tan mal que tengo muchas ganas de ya no exisitir, TENGO una autoestima demaciado baja. ODIO MI CUERPO, Odio mirarme al espejo, me veo deforme, tengo linda cara PERO mi cuerpo es feo, estoy gorda, nose que hacer, y para colmo petisa, me siento una garaffa.
Y lo que me mata dia a dia, son las chicas de mi escuela, y mas una que va a mi curso, es la reina del curso, y es perfecta, tiene lindo cuerpo y linda cara, yo daria por ser como ella.
Aveces me dan ganas de llorar en plena hora de escuela,
peso 56 kilos, Y MIDO 1 45 :S mi peso ideal seria unos 48 kilos,
y mi estatura hacer que me vea peor!!
hace unos meses pesaba 54 hice dieta dos semanas, y baje 1 kilo, Y ME RENDI porque me mate haciendo de todo para solo bajar eso... dos meses despues vuelvo a pesarme Y VEO QUE SUBI 2 KILOS !! 56!! cada vez peor.
LES JURO QUE ESTE TEMA DEL CUERPO ME TIENE MAAAAAL!!,
lo peor de todo esque me anoto a gimnacios a aerobic y ese tipo de cosas y al mes dejo todo, xq me rindo facilmente,
hasta compre algunos de los TE adelgafruta QUE no me funcionaron..
me siento muy muy muy mal,
yo no pido Tener Unos PECHOS GIGANTES, NI UNA COLAA DE MODELO, solo quiero sser delgada y nada mas,
encima nadie en mi casa me apoya para ayudarme a hacer dieta, todos comen como cerdos Y SON FLACOS!! lo que pasa esque tiene distinto organismo tal vez.... lo ke mas me mata ES MI HERMANA que es 3 años menor que yo, Y ya me esta pasando de altura y tiene re lindo cuerpo.

Que me aconsejan?
porfavor no me digan que no me sienta mal y que no me sienta gorda porque si lo soy...

LO QUE DESEO es matarme 10 horas en un gimnacio y hacer dieta, pero nadie me apoya y lo peor de todo esuqe me da verguenza ir a gimanacios, x miedo a lo que piensen de mi como por ejemplo "ESTA GORDA A QUE VIENE SI NO VA A ADELGAZAR",
para colmo tengo un VECINO, que me dijo "pareces una garrafita " y se reia,

que hagoooooooooooooo??

Ver también

D
diarra_9694463
19/7/10 a las 17:12

Quiérete!!!!
Si solo te valoras por tu exterior, si solo mismas tu exterior, solo te querrán por tu exterior.
Empieza a encontrar lo que tienes dentro, porque si no, en balde estamos luchando en esta vida. Quiérete, conócete, búscate, si no, nadie lo hará por tí.
Ese vecino, supongo que tendrá el cuerpo de Brad Pitt, no? Tendrá 1.80, pesará unos 85 Kg, y tendrá unos músculos de alucinar, no? Y si no.... por qué se toma la libertad de juzgar a los demás? Y tú, por qué caes en la maldita manía de hacer caso a papanatas como él?
Vamos muy mal las mujeres. Mucha libertad que nos hemos ganado a pulso, para votar, para estudiar, para trabajar fuera de casa, para que no nos vean como simples floreros, y terminamos demostrándoles que sí somos meros floreros, presas de las palabras de los hombres, de cómo somos ante sus ojos................
Como las mujeres no demos un paso adelante....... nada....... y mucho me temo que hay generaciones enteras de mujeres que cayendo en la tentación de ser víctimas de la estética de los hombres nos están haciendo daño a las que luchamos para que nos vean como iguales.
Tú eres una de ellas. Todavía no te has dado cuenta? Déjate de estar así porque creer que estás rellenita!!! Empieza a ser persona!!!! NO FLORERO!!!!!!!!!!

A
an0N_864377499z
20/7/10 a las 10:50

Tu eres mucho más.
Hola: no sé como te llamas, pero me niego a llamarte fracasada. Puede que te sientas así, pero eso no quiere decir que lo seas. Tú eres mucho más que tus sentimientos actuales, también eres mucho más que un cuerpo, y eres mucho más que unas ideas de cómo debe ser una mujer. Tú eres una persona.

No te compares con los demás. Tu eres una persona única, irrepetible, mucho mejor que un clon de Barbie. ¿Para qué quieres estar delgada? Si es por sentirte más sana y sentirte mejor físicamente me parece estupendo. Si es para gustar a los demás, piensa que si a alguien no le gustas tal y como eres ahora, no merece la pena gustarle. Es más, es una suerte no gustarle a alguien que solo se fija en lo físico; porque puede que le gustaras si fueras delgada, pero en cuanto llegaras a una cierta edad no dudaría en dejarte tirada por otra más joven.

Estoy con barebare, las mujeres hemos conseguido el derecho de votar, de estudiar, de trabajar fuera de casa , y con ellos el deber de valernos por nosotras mismas, sin necesidad de depender de la aprobación de los demás. Quierete, disfruta de la vida, y olvídate de lo que puedan pensar los demás. Tu felicidad depende más de lo que tú pienses que de lo que piensen los demás.

Un saludo.

V
vera_9070570
21/7/10 a las 18:00

Método el viaje decisivo
No te desesperes, si quieres adelgazar mi consejo es que, acudas a un dietista, como profesional sabrá adaptar e indicarte una dieta personalizada.

Yo estoy en una situación similar, no solo se trata de hacer la dieta sino de que tu mente puede más, por lo menos en mi caso y sola no podía realizar ninguna dieta, siempre las dejaba a la primera de cambio, con cualquier excusa.

Pero ahora estoy siguiendo dieta y con el apoyo y la ayuda del psicólogo Ricardo Ros (experto en ansiedad) y autor del Método El Viaje Decisivo, estoy aprendiendo un monton de cosas, por ejemplo: a comer cuando realmente tengo hambre, a acabar con los atracones, a bloquear excusas para no seguir la dieta, a diferenciar entre sentimientos y hambre.... como ves es muy completo, muy práctico y sobre todo muy efectivo - que es lo que interesa

Estoy muy contenta, me veo mejor, aumenta mi autoestima y en definitiva estoy consiguiendo mis objetivos y mi peso salud.

Anímate, todo tiene solución!!!!

A
anelis_6020072
22/7/10 a las 9:01

Yo tambien tuve ese problema
Hola no te quejes yo a tu edad pesaba 100 kilos y mido 1,59 jeje te aconsejo que no hagas dietas corres el riesgo de perder 5 y ganar 8 yo hice ejercicio y perdi 20 kilos y comia normal no repetia plato no comia chuches y no los e vuelto a coger, pero te dire mas sigo estano gordita pero no me siento acomplejada porque me e dado cuenta que para los existos verdaderamente importantes en esta vida no hace falta tener un tipazo. antes que agobiarte por tu peso agobiate por tu autoestima baja y si no ponte en situacion si adelgazas esos 8 kilos que no son nada te acomplejaras por otra cosa. Tienes que saber algo la gente siempre va a opinar de ti de mi del vecino y de que esta mas alla eso nunca lo vas a poder controlar pero si puedes controlar lo que tu pienses de ti misma yo hace tiempo que paso olimpicamente de los demas y te puedo asegurar que se vive mucho mejor, otra cosa si tu vecino se vuelve a reir de ti simplemente mirale y riete con un poquito de desprecio, todos tenemos defectos fisicos y si no son fisicos son de personalidad y esos son peores.Bye

R
retaj_6066976
22/7/10 a las 17:20

El viaje decisivo, buena recomendacion
A ver... una cosa es que tengas que adelgazar y otra completamente distinta que no quieras vivir...

Yo también tengo exceso de peso, también quiero adelgazar, mejor dicho, estoy en pleno proceso de adelgazaimiento y, es verdad que algunas veces cuando no consigues los objetivos, te dá un bajón y crees que nunca lo vas a conseguir.

Sigo una dieta indicada por un dietista y además tengo el Método El Viaje Decisivo, que he visto que te lo recomendaban por aquí. Lo estoy consiguiendo... estoy muy contenta porque era el complemento que estaba buscando para poder conseguir mi objetivo, estar más delgada.

Si tú quieres ir a un gimnasio, vete, de verdad a veces nos parece que los demás se preocupan por nosotros más de lo que lo hacen. Tu crees que te mira todo el mundo porque pesas unos kilos de más... pues te sorprendería saber que esas personas que están "fisicamente más delgadas" tampoco son felices con su cuerpo. Tú, pasito a pasito, a tu ritmo, sé dueña de tí mísma.

Ah!, A tu vecino.... Ni caso.... Estar gorda tiene solución... su manera de pensar.... NO.

Besos.

S
stana_5965650
24/7/10 a las 19:43

El otro día
Estuve dando una vuelta por un centro comercial y ví en un escaparate un vestido que me gustó, entré y ya dentro me dí cuenta que era una tienda de tallas grandes, aunque no tengo talla grande, busqué el vestido para ver si había de mi talla, yo nunca había entrado en una tienda de tallas grandes y no se desde que tallaje trabajan, bueno no lo encontré de mi talla pero seguí mirando porque me gustó la ropa y sabes que ví?? ví a tres dependientas con tallas grandes, bastante más de la que tu puedas tener seguro, y ellas eran guapísimas y llevaban una ropa muy a la moda que les quedaba divinamente y se les veía felices y a gusto consigo mismas, se les veía que tenían autoestima y se les notaba, y sabes? sentí envidia.

Tu no envidias el cuerpo o la cara de tal o cual, tu envidias la autoestima que desbordan, la felicididad. Te recomiendo que simplemente intentes comer sano, en lugar de un bollo una manzana, pide refrescos light, aumenta tu consumo de verduras y de agua, luego apuntate a hacer un deporte que te guste; natación, bici, baile... sobre todo disfrutalo y así no lo dejarás a la semana, intenta hacer todo por tu bienestar por ejemplo, piensa: "hoy voy a ir andando al instituto o me voy a bajar una parada antes para andar y en lugar de un bollo voy a comer una manzana" te sentirás muchisimo mejor contigo misma porque habrás hecho ejercicio y eso despeja la mente, habrás comido sano y no sentirás pesadez de estómago y lo mejor de todo te sentirás orgullosa de ti misma que es lo que más importa y sin darte cuenta, un día te verás mejor por fuera y sobre todo por dentro porque habrás ganado AUTOCONFIANZA. Suerte

Y
yufei_9423273
26/7/10 a las 3:48

Garrafita
Esesobrenombre me recuerda mucho a mi niñez y adolescencia,,,yo era la garrafita del barrio y tamb.odiaba mi cuerpo y todo eso, hasta q encontré al amor de mi vida y empecé a valorarme mas como persona....y me di cuenta q hay gente para todos los gustos....hace 8 años q toy casada y FELIZ no t deprimas, esta bien q hagas algo para mejorar y levantar tu autoestima, pero no t sientas mal, cada uno es como es

S
saada_9433228
26/7/10 a las 15:31

Mi consejo
ai cosas q igual aces q te acen engordar,x ejemplo,cuando comes,si respieras por las boca engordas muchisimo,encambio si respiras x la nariz todo lo contrario,ayuda a quemar grasa.Y respirar profundamente,coger mucho aire y echarlo despacion tambien ayuda a adelgazar,xq acelera el metabolismo,son trucos q no funcionan en un dia,pero funcionan,sino como esplicas q gente q come como desgraciados este delgadisimos?no te obsesiones con adelgazar,xq ademas fijo q aun estas por pegar el estiron y cuando lo pegues adelgazaras y no engordaras tan facilmente,venga un besito y suerte.

J
jing_5647512
30/7/10 a las 2:48


hola yo tmb pase por eso y te digo que hoy en dia hay miles de formas de adelgazar facilmente
mira lo mas natural es comer moderadamente y hacer algo de ejercicio
nose cosas como yogurth con cereal integral o frutas
yo me se un truco en que bajas 3 kilos en 5 dias me funciono
mira comprate te rojo (Y) y en 5 dias no comas carne y come muchas verduras y toma te rojo por lo menos 3 veces al dia. (3copas) una al despertarte otra dsp de almuerzo y otra dsp de la once
y bajas 3 kilos en 5 dias


Reemplaza el pan por el cereal con yogurth en la once (Y) o en el desayuno.

hay otra cosa que yo no he probado aun xd pero luego cundo junte dinero probare... se llama nuez de la india.
mi peluquera la pobro y dijo que cuando la tomaba transpiraba mucho y botaba todo y asi adelgazo (Y) dsp la tubo que dejar eso si xq le alteraba la presion pero en nosotras puede funcionar (Y)
tmb te puedes bajar del ares unas autohipnosis para adelgazar que son como meditaciones para moderar la comida etc.
obviamente dsp de esto hay que hacer ejercicion de a poco para reafirmar la piel

http://www.youtube.com/watch?v=T7CSeU3YDB4

http://www.zapatosdealtura.com/?gclid=CLOI7_aCkqMCFQEf7godoTmvpg

http://aumentandoestatura.blogspot.co m/2007/11/zapatos-para-crecer-plantillas-de.html

o bien puedes hacer ejercicios de estiramiento todas las mañanas al despertar

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir