En respuesta a hashim_8281919
Buenas, os explico.
Quizás este post suene muy ridículo, mi problema es que me siento muy solo. Tengo 20 años, nunca he tenido pareja ni nada de nada con nadie, ni siquiera tengo amigos o no amigos como tal. Incluso me metí en las juventudes de un partido político (me gusta mucho la política) con la finalidad de hacer amigos, aparte de por supuesto ayudar y participar y tal, pero es muy serio como para hacer amistad, cosa que entiendo.
Estoy en la universidad pero lo hago a distancia, igualmente, antes hacía otra carrera de forma presencial y siempre me sentaba solo. Apenas hablo.
No solo soy muy tímido, que también, sino que además tengo la sensación de que no sé relacionarme con nadie. Me gustaría poder cambiar eso, la verdad... pero no sé si podría.
Hola Solitary,
Tengo 23 años, no tengo amigos y nunca he tenido pareja ni sexo con nadie.
Soy introvertido y me importa un pito lo que le pase a los demás. Por eso me cuesta mucho hacer amigos, aunque lo intente.
Me gustaría poder cambiar eso, pero sé que no podría.
Esto es verdad, pero te lo he contado para pedirte que pienses en la(s) razón(es) por las que no sabes relacionarte con nadie. Quizá no empatizas con la gente. Eso podría ser un motivo. A mí me está hablando una persona y yo pensando "¿Y a mí que me cuentas?". La empatía es importante para forjar amistad.
Yo también hablo poco. Eso no es nada malo, pero para hacer amistades, bueno, sí lo es. ¿Y si solo eres introvertido pero no tímido?
Si encuentras que, delante de la gente, te cortas en decir cosas que te gustaría decir, entonces eres tímido.
Si, por otro lado, encuentras que no tienes nada que decir, eres introvertido.
Solitary! no estás solo. Te tienes a tí, no lo olvides. Si quieres conocer gente, sé coherente. "Soy un chico muy tímido que quiere conocer gente. ¿Dónde debo buscar?". ¡Exacto! en foros de internet (cero broma). También soy fan de lo de apuntarse a actividades donde tengas que relacionarte con otros.
Mucha fuerza.