Foro / Psicología

Mi novio es un antisocial

Última respuesta: 20 de septiembre de 2019 a las 18:23
L
lei_8444595
28/6/08 a las 11:37

hola

me dirijo a esta sección del foro porque no sé ya como levar la situación.
Hace 5 años que estoy con mi novio y niestro principal problema es la familia y amigos.
En su casa no son muy dado a celebrar cosas, como los santos o el dia del padre o de la madre ...en la mía todo lo contrario.
Ahora que vivimos juntos le parece excesivo por ejemplo que vayamos 2 veces al mes a ver a mis padres. o que quedemos los fines de semana con amigos. o que vayamos a cumpleaños....
Sus padres a finales del año pasado se fueron a vivir al sur y claro no los ve tan amenudo. cosa que parece no importarle.
A sus hermanos no los llama para preguntar como estan... no sé. es muy diferente.
Lo malo dice él, es cuando tengamos niños. Que las visitas se le va ha hacer eternas...
¿Qué debería hacer?

Ver también

L
lei_8444595
3/7/08 a las 15:08

Uffff pero esque...
Esque yo le quiero muchísimo, en serio! Es un sol de persona, solo que a la hora de relacionarse le cuesta mucho, luego se lo pasa bien, pero antes de ir siempre son reproches y malas caras.....
Si sé que va a ser dificil...pero dejarle me da tanto miedo

M
meta_9138201
19/8/08 a las 23:22

No sois siameses...
¿Tienes algún problema en ir de vez en cuando tú sola a casa de tus padres? ¿O en ir sola a un cumpleaños? Porque supongo que esa sería la solución. No podemos obligar a nuestra pareja a que haga todos los planes que nos apetecen. En mi caso yo fui la obligada durante muchos años a frecuentar la casa de sus padres, que para mí era una auténtica tortura (aunque en mi caso no era por anti-social, sino porque no soportaba a mi suegra). Aprende a hacer parte de tu vida al margen de él, supongo que esto requiere un aprendizaje...La gente dirá, hablará,...pero, ¿qué mas da?? También puedes poner disculpas, que, además, pueden reiterarse... Hay muchas parejas que van juntas a todas partes y luego se tiran los trastos a la cabeza.No le presiones, porque eso te va a dar problemas de pareja...Hay cierta presión social y familiar para que todo lo que tengamos que hacer en pareja, pero si alguien no está a gusto, yo creo que es preferible no dejarse vencer por las presiones...Es decir, que supongo que él debería ceder algunas veces, pero tú otras muchas y hacer cosas sola, que está muy bien. Esto es bueno también para mantener círculos independientes de amigos...Hay gente que durante años hace todo en pareja y cuando la pareja se rompe no tiene ni con quien ir a tomar un café...
Ah... y si vienen niños, hay que poner límites a la familia, porque los padres de los niños tienen que estar bien y a gusto también, que los niños no están para divertir al personal (abuelos, tíos, tía-abuelas, etc.) cada vez que les apetezca...
Si te gusta tu pareja, no le agobies y haz cosas sola de vez en cuando. Seguro que entonces también cede con más facilidad en otras ocasiones y te acompaña...

K
koro_5745764
12/8/09 a las 20:18

Novios antisociales
Te comprendo querida amiga ya que mi novio tiene el mismo problema, cuando baja el sol quiere reclutarse en su habitación y no deja que nadie lo vea, realmente es un problema, no podemos ni ir a tomar mates que ya se enoja. Bueno espero que se nos mejore la situacion beos!

Y
yabir_18622324
20/9/19 a las 16:13
En respuesta a lei_8444595

hola

me dirijo a esta sección del foro porque no sé ya como levar la situación.
Hace 5 años que estoy con mi novio y niestro principal problema es la familia y amigos.
En su casa no son muy dado a celebrar cosas, como los santos o el dia del padre o de la madre ...en la mía todo lo contrario.
Ahora que vivimos juntos le parece excesivo por ejemplo que vayamos 2 veces al mes a ver a mis padres. o que quedemos los fines de semana con amigos. o que vayamos a cumpleaños....
Sus padres a finales del año pasado se fueron a vivir al sur y claro no los ve tan amenudo. cosa que parece no importarle.
A sus hermanos no los llama para preguntar como estan... no sé. es muy diferente.
Lo malo dice él, es cuando tengamos niños. Que las visitas se le va ha hacer eternas...
¿Qué debería hacer?

Hola,

ya se que ha pasado mucho tiempo desde que escribiste esto, pero es que yo estoy en la misma situación que tu, llevo 5 años con mi novio y lo quiero muchísimo pero es que nunca hacemos nada, muy pocas pero pocas veces tenemos un plan o salimos a cenar. Siempre en casa los findes el leyendo o trabajando con el portatil siempre y yo viendo series de Neftlix porque si no me aburro muchisimo. Yo siempre he sido muy sociable y el es todo lo contrario. Ya no se que hacer me desespera no tener planes nunca y en casa uno en una punta del sofa y el otro en la otra. No le gusta casi niguna peli asi que no podemos ver pelis abrazaditos ni series porque solo le gusta leer. Y comer una pizza en casa o tomar una copa conmigo tampoco porque es muy estricto con la dieta del gym. No se que hacer necesito vivir la vida y no encerrada en casa con 35 años.
Como sigue tu relación? Ha mejorado? Que hiciste?
Un saludo

R
rai_18555821
20/9/19 a las 18:23
En respuesta a yabir_18622324

Hola,

ya se que ha pasado mucho tiempo desde que escribiste esto, pero es que yo estoy en la misma situación que tu, llevo 5 años con mi novio y lo quiero muchísimo pero es que nunca hacemos nada, muy pocas pero pocas veces tenemos un plan o salimos a cenar. Siempre en casa los findes el leyendo o trabajando con el portatil siempre y yo viendo series de Neftlix porque si no me aburro muchisimo. Yo siempre he sido muy sociable y el es todo lo contrario. Ya no se que hacer me desespera no tener planes nunca y en casa uno en una punta del sofa y el otro en la otra. No le gusta casi niguna peli asi que no podemos ver pelis abrazaditos ni series porque solo le gusta leer. Y comer una pizza en casa o tomar una copa conmigo tampoco porque es muy estricto con la dieta del gym. No se que hacer necesito vivir la vida y no encerrada en casa con 35 años.
Como sigue tu relación? Ha mejorado? Que hiciste?
Un saludo

Habla con él, y dile las cosas claras, pero la situación no va a cambiar mucho. Mi esposo es así, tengo 22 años de casada,  yo pretendía lo que, erróneamente, pensamos todas, el caso es que esa son sus personalidades, yo antes no salía con mis amigas, porque muchas iban a plan coqueteo, pero hablé con él,  salgo,  bailo, y 
mantengo mis límites, tengo dos hijos, me voy a la playa o al cine con ellos ,  hemos llegado a acuerdos, de vez en cuando me siento a ver su futbol y él ve conmigo neflix, me encanta el tennis y lo vemos juntos, a pesar de los  acuerdos, no creas que hay cambios drásticos. Debes ser más independiente, buscar opciones con tus familiares y amigos. Cuando quiero, le invito y no acepto NO por respuesta, pero como lo conozco, lo hago una vez al mes. No lo agobio. A las reuniones familiares, me voy sola, incluso a las de su familia, cuando no quiere ir. Claro, hay mujeres que esto es prioridad, yo puse las cosas en la balanza, y sencillamente decidí asumirlo. A veces peleamos, pero se me pasa, siempre caigo en cuenta que el es así, y también debo admitir que el hace esfuerzos. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir