Foro / Psicología

Creo que tengo ansiedad, pero no episodios sino seguida.

Última respuesta: 14 de diciembre de 2019 a las 1:20
A
aude_18855656
9/12/19 a las 20:21

Hola, a ver soy nueva aquí jajaja así que espero tener algo de ayuda y apoyo. 
Me explico: empezó la nochevieja del 2018, tenía 12 años, estaba genial y todo, y el 1 de Enero de 2019, de un momento a otro me empecé a marear y me empezó a faltar el aire. Se lo dije a mis padres, me llevaron al médico y dijeron que era un poco de ansiedad, y que simplemente me relajara, tomase infusiones, etc. Y bien, se me pasó, pero como en Marzo 2019, volvió la ansiedad constante como hasta Abril 2019 o así, y desde ese día hasta ahora Diciembre de 2019, tengo 13 años, los síntomas son mareos, falta de aire, presión en el pecho, siento que no trago bien a veces, y no se como decirles a mis padres que me lleven al médico por la ansiedad, pero es que ya no puedo más. Por favor que alguien me diga algo jajaja, gracias de antemano. 😘

Ver también

La respuesta más útil

L
lobna_18466304
10/12/19 a las 9:17

Primero, deberías acudir al médico, pero sobre todo a un psícolog que ayude a buscar la raíz de toda esa ansiedad, normalmente ansiedad y depresión suelen ir de la mano, siendo dos caras de la misma moneda.

¿Que puede causarte todo esto?

- Autoestima baja
- Problemas relacionales sean con familia o con amistades/compañeros de colegio en tu caso.
- Exceso de autoresponsabilidad, quizás te exijas demasiado a ti misma o procuras ser demasiado responsable.

Lo que deberías es analizar cuales podrían ser los origenes, ya que tu ahogo físico proviene de un ahogo psico-emocional. Y el primer paso sería saber el que y desahogarse. Luego buscar soluciones para afrontar el aspecto psico-emocional y el físico.

L
lobna_18466304
10/12/19 a las 9:17
Mejor respuesta

Primero, deberías acudir al médico, pero sobre todo a un psícolog que ayude a buscar la raíz de toda esa ansiedad, normalmente ansiedad y depresión suelen ir de la mano, siendo dos caras de la misma moneda.

- Autoestima baja
- Problemas relacionales sean con familia o con amistades/compañeros de colegio en tu caso.
- Exceso de autoresponsabilidad, quizás te exijas demasiado a ti misma o procuras ser demasiado responsable.

Lo que deberías es analizar cuales podrían ser los origenes, ya que tu ahogo físico proviene de un ahogo psico-emocional. Y el primer paso sería saber el que y desahogarse. Luego buscar soluciones para afrontar el aspecto psico-emocional y el físico.

A
aude_18855656
10/12/19 a las 13:46
En respuesta a lobna_18466304

- Autoestima baja

Muchas gracias enserio, pero la cosa es que no sé de donde me viene, ni porque ni nada, y no sé como decirles a mis padres que quiero que me lleven al médico porque creo que tengo ansiedad, por ahora les he dicho que tengo que hablar con ellos de algo serio, pero no se cómo decirselo, alguna recomendación?!

L
lobna_18466304
10/12/19 a las 14:46
En respuesta a aude_18855656

Muchas gracias enserio, pero la cosa es que no sé de donde me viene, ni porque ni nada, y no sé como decirles a mis padres que quiero que me lleven al médico porque creo que tengo ansiedad, por ahora les he dicho que tengo que hablar con ellos de algo serio, pero no se cómo decirselo, alguna recomendación?!

Lo único que puedes hacer es ser sincera.
Hay algo que emocionalmente o psicologicamente te bloquea y te provoca ansiedad, debes averiguar el que, para eso necesitas un psícologo e ir al médico.
Hay algo que te niegas consciente o inconscientemente a aceptar o emoción a fluir, debes averiguar el que y un psícologo o psiquiatra son quienes pueden orientarte a buscar la respuesta.

En relación a : 
- Tu familia
- Tus compañeros/as de escuela
- Tus expectativas
...

¿Qué es lo que sientes? ¿Que sentimientos o pensamientos te invaden?

A
aude_18855656
13/12/19 a las 20:07
En respuesta a lobna_18466304

Lo único que puedes hacer es ser sincera.
Hay algo que emocionalmente o psicologicamente te bloquea y te provoca ansiedad, debes averiguar el que, para eso necesitas un psícologo e ir al médico.
Hay algo que te niegas consciente o inconscientemente a aceptar o emoción a fluir, debes averiguar el que y un psícologo o psiquiatra son quienes pueden orientarte a buscar la respuesta.

En relación a : 
- Tu familia
- Tus compañeros/as de escuela
- Tus expectativas
...

¿Qué es lo que sientes? ¿Que sentimientos o pensamientos te invaden?

GRACIAAAS! El lunes ya voy al médico a ver que me dicee!

Y
yetto_9336788
13/12/19 a las 20:12

Tienes hernia de hiato, la causa es defecar sentado en vez de en cuclillas, busca en google el libro gratuito "100 libros de salud en 1".

Y
yetto_9336788
13/12/19 a las 20:13

También puede ser anemia por deficit de vitamina C, hipotensión por tomar demasiada sal....

A
aude_18855656
13/12/19 a las 20:22
En respuesta a yetto_9336788

Tienes hernia de hiato, la causa es defecar sentado en vez de en cuclillas, busca en google el libro gratuito "100 libros de salud en 1".

Que dices?!

A
aude_18855656
13/12/19 a las 20:23

También puede ser anemia por deficit de vitamina C, hipotensión por tomar demasiada sal....

Anemia o hipertensión?! Eso tiene los mismo síntomas que la ansiedad

L
lucilo_18469969
14/12/19 a las 1:06

¿Desde cuándo la sal provoca hipotensión?

M
miue77
14/12/19 a las 1:20

Que tal en el medico que te dijeron?? 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir