Foro / Psicología

Cuando la relación no es de dos sino de cuatro por los padres de la pareja

Última respuesta: 10 de enero de 2017 a las 20:47
A
apanda_155ee0z
28/12/16 a las 13:33

Hola chicas, no sé si es que ya estoy empezando a delirar con este tema, mi pareja y yo llevamos poco tiempo, no conocemos a los padres, el 25 y yo 27, la situacion es que en teoria ibamos a pasar la nochevieja juntos después de que cada uno cene con su familia, el con sus padres y yo con mi madre(los dos somos hijos únicos), y ahora viene el problema, ellos estan en un pueblo, aunque tienen casa en la ciudad, me ha comentado que no le dejan coger el coche ese día por un accidente que hubo en la familia, ante mi asombro y pensando que me diría "pero tendrán que aceptarlo porque iré a verte", me encuentro con una situación totalmente diferente y es que me dice que "como no va a hacer caso a sus padres?", y creo yo que una cosa es que haga caso, que me parece bien y otra que ellos tomen decisiones por nosotros, porque ya tenemos planes...Ahora ha llegado el momento discusión obviamente porque le he dicho que entonces esto es una pareja de cuatro donde ellos también toman decisiones por nosotros, y el no sabe enfretarse a la situación y echar el freno... Y a tres dias para nochevieja yo me tenga que quedar sin planes porque el no sabe/puede "enfrentarse" a sus padres...y este tema es una tontería pero me hace pensar que entonces el día de mañana que me espera con el...¿qué haríais?¿qué opinais?

Ver también

D
dorita_8321475
29/12/16 a las 2:09

Es nocivo para la pareja las intromisiones de las familias.
Con conocimiento de causa, te aconsejaría que lo dejes ahora antes de que el compromiso crezca.
En mi caso, durante mi noviazgo, si bien tuve discusiones con mi novio por su familia, la situación parecía manejable.
Ahora, con unos años de casada cada vez me veo más invadida, tolerando decisiones que no comparto en absoluto... Incluso que repercuten en mi vida, mi pareja, mi familia y mi economía.


 

A
apanda_155ee0z
29/12/16 a las 11:44

Tienes toda la razón en lo que dices y lo que trato es en enfañarme a mi misma pero al final consigo lo que dices, ver que no se decide por mi, y pasar malos ratos y disgustos, estoy esperando a ver si al final le da por decirme que va a venir, pero como no sea así creo que es motivo más que suficiente para poner punto y final.

A
apanda_155ee0z
29/12/16 a las 11:45

Está claro que o esta situación cambia o esta pareja no va a ningún lado aunque me duela...

A
apanda_155ee0z
29/12/16 a las 11:47
En respuesta a dorita_8321475

Es nocivo para la pareja las intromisiones de las familias.
Con conocimiento de causa, te aconsejaría que lo dejes ahora antes de que el compromiso crezca.
En mi caso, durante mi noviazgo, si bien tuve discusiones con mi novio por su familia, la situación parecía manejable.
Ahora, con unos años de casada cada vez me veo más invadida, tolerando decisiones que no comparto en absoluto... Incluso que repercuten en mi vida, mi pareja, mi familia y mi economía.


 

Lo que han dicho las chicas tienen toda la razón del mundo, y aquí solo hay dos soluciones o que él ponga freno en esto o dejar la relación si no quiero verme en una situación peor mas adelante

D
dorita_8321475
29/12/16 a las 14:12

En este momento nos estamos tomando un tiempo de reflexión.

A
apanda_155ee0z
29/12/16 a las 23:26

Exacto, además que eso no tiene que salir de mi sino de él, cosa que no ha hecho...

P
petri_7455275
30/12/16 a las :37

Y qué pasaría si al final decide coger el coche y tiene un accidente? No conozco otros ejemplos que hayais tenido, pero en este concreto entiendo su postura y no creo que sea para tanto...

A
apanda_155ee0z
10/1/17 a las 20:47
En respuesta a petri_7455275

Y qué pasaría si al final decide coger el coche y tiene un accidente? No conozco otros ejemplos que hayais tenido, pero en este concreto entiendo su postura y no creo que sea para tanto...

Finalmente le dije que iria a recogerlo, aunque al final no fue asi porque descubri que mentía, que tonteaba con otras, y un sinfin de cosas que ayudaron a que finalmente diera por cerrada esa etapa, así que creo que era una simple excusa lo que dijo para no vernos y seguramente tendría otros planes o a saber!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook