Foro / Psicología

Los celos... no solo dañan la relación sino a mi

Última respuesta: 1 de julio de 2011 a las 18:11
L
ling_9922290
3/5/09 a las 21:45

Hola a todas, llevo con mi novio 3 años y un mes, y hace unos días el me pidió un tiempo, xq ya lo tenía cansado con tantos celos, y lo reconozco soy enferma de ellos, el no es de tener amigos, ni amigas, no sale a tomar, después de los escándalosme doy cuenta que no tengo fundamentos, para celarlos. Y ahora ando con paranoia xq el me dice que ambos tenemso que cambair muchas cosas, igual el me sigue llamando y pendiente de mi, y cuando las cosa estaban mejorando me dio un ataque de celos y me dijo que xq hacia eso, que ya se estaban superando las cosa... COMO DEJO DE SER CELOSA???? por fa ayudenme

Ver también

N
nahomy_9124603
28/6/11 a las 7:00

Yo tambien estoy mal
HACE MAS DE 8 AÑOS QUE ESTOY CON MI MARIDO, TENEMOS UNA HIJA HERMOSA, YO ESTOY TOTALMENTE ENAMORADA DE EL, PERO EN ESTE ÚLTIMO AÑO SIENTO QUE TODO VA MAL, UN DIA LE ENCONTRE UNOS MENSAJES DE TEXTO QUE SE ESCRIBIA CON UNA COMPAÑERA DE TRABAJO, ESOS MENSAJES NO DECIAN NADA MALO, NADA QUE ME DIERA QUE EL ME ENGAÑABA, PERO POR LAS DUDAS ME PUSE COMO LOCA, EL NUNCA TUVO AMIGAS, SOLO AMIGOS, NUNCA LO VI CON AMIGAS MUJERES, DE UN DIA PARA OTRO TIENE UNA AMIGA CON LA QUE CHARLA Y SE CUENTA COSAS, ME VOLVIÓ LOCA, AHORA YA NADA ES IGUAL, POR CUALQUIER COSA LO CELO, ME HACE MUY MAL, ES MUY FEA LA SENSACION, Y SE QUE LE HAGO MAL A EL Y A NUESTRA RELACION, NO SE..... LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NO SIGAS, QUE SI RECIEN EMPIEZA LA RELACION, EL NOVIAZGOM NO SEAS ASI, ES MUY FEO CUANDO PASAN MUCHOS AÑOS ESTAR ASI, TERMINAS CON UNA DEPRESION MUY TRISTE, ESA ES MI RECOMENDACIÓN PARA VOS, CARIÑOS

A
an0N_565203999z
29/6/11 a las 12:56

Cambio de actitud
Si hablas inglés, aquí está la solución: susieandotto.com Si no lo hablas, necesitas buscar ayuda. Detrás de los celos existe un temor muy grande. Temor a perderle, a que te deje por otra, a que le guste alguien mas que tú...y es muy posible que ese temor no venga de ahora sino de mucho antes y que ni siquiera esté relacionado con tu pareja actual. Si dices que él no te ha dado motivos, entonces son celos infundados y tienes que buscar el porqué de esa reacción. Es importante que hables con él y le digas lo que sientes y lo que esperas de la relación. Si te sientes tan insegura también él lleva algo de culpa. Una mujer necesita que su pareja la haga sentir que es lo más importante, la número uno, la única que quiere y desea. Él también debe ayudarte a superar esa inseguridad poniendo de su parte. Es cosa de dos.
En lugar de echarle la bronca, primero que todo párate un poco y piensa si lo que estas pensando es real o no. Tranquilízate y encuentra ese espacio de relajación dentro de ti. Dile lo que sientes, dile que es lo que te hace daño, coméntale tus temores y lo que necesitas. Dile que le amas y que quieres estar cerca de él.
Hay técnicas y ayuda para superar los celos. Hay libros que puedes comprar, psicólogos, terapia de pareja No dejes que eso siga siendo un problema en tu vida. Si eres celosa, lo serás también con otras personas si no haces nada para solucionarlo desde ya.
Suerte en tu lucha contra los celos!

Y
yannat_9363744
1/7/11 a las 18:11

Holaaa
Pues si me dices q no tiene muchas amigas, q no sale mucho a emborracharse.... Creo q deberias confiar en el y demostrarselo. Un par de amigas no hacen daño, muchas ya seria otra cosa... Habla con el y dile porq t sientes asi, q el cambio un poco y q asi tu tb cambias!Sobre todo, lo q tu tienes q hacer es no comerte la cabeza ya q t pueds montar peliculas d algo q no es nada!
Espero ayudar!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir