Foro / Psicología

Nosé porque continúo con esta relación sino me quiere

Última respuesta: 17 de agosto de 2006 a las 12:20
E
eirini_5282138
9/8/06 a las 14:53

Hola a tod@s,
hace unos meses conté mi historia por encima, mi ex me dejó y no supe nada de él hasta el pasado mes de abril (transcurridos unos 6 meses desde que me dejó), la verdad es que lo pasé muy mal porque ha sido con el primer chico con el que he estado, (tengo 23 años). Apareció en abril para decirme que me había hechado de menos y tal y cual, y lo único que quiere es estar conmigo pero sin estar atado, en pocas palabras sexo sin compromiso, y yo tan tonta accedí (supongo que porque estaba y estoy enamorada de él), con esta "relación" puesto que no se como definirlo llevamos ya 6 meses en los cuales nos vemos 2 dias a la semana.
La verdad es que estoy muy confundida y lo estoy pasando bastante mal porque en el fondo quiero estar con él y solo puedo tenerlo de esta manera, sé que si sigo así llegará un día en que me tocará volver a sufrir y la verdad es que no quiero, pero por otra parte pienso que llevando ya 6 meses así algo por mí deberá sentir no? O él puede estar cómodo en esta suituación?
Me gustaría mucho saber vuestra opinión porque realmente no se que pensar, tengo claro que tengo que parar esta relación YA, pero de verdad que por mucho que lo intento nunca lo consigo, nunca soy capaz de decirle mira hasta aquí hemos llegado sino me quieres yo no spuedo seguir con esto.

Gracias por escucharme

Ver también

D
daina_6912317
10/8/06 a las 8:01

Inteligencia
Creo que a una le inculcan tantas cosas de la primera vez y qué sé yo, que uno en verdad termina por creer, si no en todo, al menos, en parte, esa fulana historia. Como ha sido el primero en tu vida, crees que el mundo se va a acabar. No te preocupes, eso nos ha pasado a muchas otras.

Sin embargo, creo que no has elegido al hombre correcto, pues si en verdad te amara ese sujeto jamás te propondría una situación en la cual te está tratando como un objeto sexual; te está denigrando como persona; todo lo cual deja en evidencia que simplemente no te ama, no te respeta como mujer y menos aún, como pareja.

Te sugiero, amiga que revises alguna información sobre autoestima, pues creo que es lo que tienes debilitada, al igual que muchas otras que padecemos de diversas humillaciones por nuestras parejas. suerte!!

L
lixia_5293732
10/8/06 a las 9:32

Tu historia me suena
Sabes , hay veces que lees lo que escriben los demás i casi , te parece que están escribiendo tu historia,. Hace ya varios años, tendría unos 16, estuve saliendo con un chico durante unos tres años, hasta que se canso de mi, yo le quería y hacia todo por verle, hasta que un día quedamos y me dijo justo lo que te dijo a ti, que me quería, pero que nos viéramos solo para ir a la cama y yo accedí aunque no podía hablar con el en publico no podía ni siquiera saludarlo por la calle, pero a mi me daba lo mismo, porque yo le quería. Estuvimos así un tiempo hasta que pensé que no era justo.. así que conocí a un chico que me gustaba, y un día salimos a tomar algo, justo ese día mi pareja o como le quieras llamar me vio y se enfado tanto que me acabo de dejar..
Con esto te diré que tengo muy clara una cosa, si alguien te quiere, quiere estar contigo para todo, no solo para la cama, piensa que el día que se canse te volverá a dejar, piensa que tu solo le quieres a el y no estas continuando tu vida, y con eso estas desperdiciando tu tiempo, un tiempo en el que podrías conocer a esa persona que realmente te de lo que tu te mereces, que lo es todo!!! Porque tu debes ser lo mas importante para ti!!
Ánimos y cuídate.. no te hundas.. yo también estoy pasando por una ruptura..

A
an0N_643119199z
10/8/06 a las 9:58

Hola
Solamente estáis juntos para tener relaciones? No compartes nada más con él? Si es así y dado que estás enamorada, si de repente no puedes dejarle,porque te entiendo es muy duro... empieza poco a poco a dejar de estar con él y a conocer a alguien más. Creo que si quisieras rollo con él simplemente pues jugáis a lo mismo. Pero claro para él si sólo tiene relaciones es genial, se desahoga dos veces por semana, porque los tíos no son como nosotras y por sexo les vale casi cualquiera.. y si encima no tiene que buscar.. además piensa que si se acuesta con otras puede pegarte cualquier cosa.. así que ten precauciones extras.. suerte

E
eirini_5282138
10/8/06 a las 13:56

Gracias a todas
Llevais razón en lo que decís sólo que a veces es tan duro... y no quiero volver a sufrir más, de hecho esta tarde voy a hablar muy claro con él sino me quiere para nada más que eso mejor que terminemos por mucho que me duela sé que será lo mejor para mí.
Muchas gracias por vuestras palabras y por vuestro apoyo.

A
an0N_643119199z
10/8/06 a las 14:33
En respuesta a eirini_5282138

Gracias a todas
Llevais razón en lo que decís sólo que a veces es tan duro... y no quiero volver a sufrir más, de hecho esta tarde voy a hablar muy claro con él sino me quiere para nada más que eso mejor que terminemos por mucho que me duela sé que será lo mejor para mí.
Muchas gracias por vuestras palabras y por vuestro apoyo.

Yo es que creo que no hablaría con él
simplemente mira los hechos, a veces son tan negados que se piensan que si les presionan se pierden algo en la vida... no puedes quedar con él, por ejemplo a tomar algo por ahí? no sé.. sino quiere pues dile que no puedes.. y así poco a poco vete dando tiempo para olvidarle y rehacer tu vida, a lo mejor si lo haces de sopetón, caes de nuevo rápidamente.. bueno tu te conoces más... un abrazo

S
sirley_8122863
11/8/06 a las 23:32

Es dificil pero tu puedes
Como dicen, parece q estoy oyendo mi historia... ayer apenas acabó de terminar con la relación de 4 años con el hombre q más he amado (y espero q alguien mas me cambie eso ) imaginate!!! es muy duro, y el dia de hoy no he dejado de llorar, pero se q ha sido la mejor decisión q he tomado aunq tambien la mas dificil. No dudo q me quiera y q disfrute estar conmigo, pero hay muchas cosas detrás q no estoy dispuesta a seguir sufriendo, vale más mi salud mental que cualquier otra cosa. Aparte que no podemos hacer planes a futuro, entonces para q seguir con el?...

Todo esto viene para decirte que nosotras podemos salir adelante y merecemos al hombre que nos quiera de tiempo completo, no nada mas unos dias.

Se fuerte y despídete de el, ten el valor para hacerlo, aunq los primeros dias te duela hasta lo mas hondo pero el tiempo se encarga de curarlo todo.

Se valiente
Mara

U
ugne_9739681
15/8/06 a las 22:29

Tendríamos q unirnos!
Somos muchas las q aguantamos relaciones insoportables q nos están anulando y hundiendo. En tu caso,amiga, ese chico no te conviene, y punto. Te ha echado de menos, pero sólo para ciertas cosas. Tú vales más.

Si pudieramos unirnos de vez en cuando todas las q estamos pasando por algo así...nos daríamos fuerzas unas a otras para pasar de estos "individuos" que no nos merecen. La vida no acaba sin ellos, al revés!!empieza!!!

Todo lo q no hemos echo antes... ahora podemos hacerlo!
Animaos chicas... vale la pena estar siempre con esa pena dentro d nosotras?? fueraaaaaa penaaaaas

E
eirini_5282138
16/8/06 a las 10:24

Gracias!
Gracias a todas por vuestras palabras, el otro dia hablé con él... le dije que la situación me superaba que estaba minitiendo a mucha gente por estar con él y que él no se naba cuenta de el esfuerzo que hacía.
Pensaba que lo había entendido pero no, el lunes me llamó ayer para quedar y le dije que estaba muy ocupada (era mentira porque estaba tirada en casa), pero aunque me moría de ganas de estar con él me dije a mi misma que NO, que lo que hacía era hacerme más daño a mí misma. A día de hoy no me ha vuelto a llamar y espero que no lo haga, aunque es imprevisible y a lo mejor es capaz de llamarme el domingo para quedar.
Creo que llevais razón tendríamos que unirnos todas porque con el apoyo de unas y de otras lo llevariamos mucho mejor.
Un abrazo a todas y muchas gracias por vuestro apoyo!

N
naema_9378018
16/8/06 a las 19:12

Gracias!
Gracias a todas por vuestras palabras, el otro dia hablé con él... le dije que la situación me superaba que estaba minitiendo a mucha gente por estar con él y que él no se naba cuenta de el esfuerzo que hacía.
Pensaba que lo había entendido pero no, el lunes me llamó ayer para quedar y le dije que estaba muy ocupada (era mentira porque estaba tirada en casa), pero aunque me moría de ganas de estar con él me dije a mi misma que NO, que lo que hacía era hacerme más daño a mí misma. A día de hoy no me ha vuelto a llamar y espero que no lo haga, aunque es imprevisible y a lo mejor es capaz de llamarme el domingo para quedar.
Creo que llevais razón tendríamos que unirnos todas porque con el apoyo de unas y de otras lo llevariamos mucho mejor.
Un abrazo a todas y muchas gracias por vuestro apoyo!

Son ciclicos, comodos y
descarados.
La mayoria de los hombres, repiten un ciclo, quizas lo rompe por un tiempo, porque has hablado con él, ha quedado claro de lo que tu quieres, bla, bla, bla.
Pero mira, que lo expreso por experiencia, pueden pasar cuatro años y un día te llama pretendiendo convencerte que es otra persona. Y nada amiga, es mejor dejar las cosas por la paz mental de una.
Mucha fuerza y mucha suerte

B
belkis_9005580
17/8/06 a las 9:45

Muy bueno tu planteamiento
Es muy positivo que te hayas hecho esa pregunta. Piensa que no tienes porque aceptar "condiciones" y más sino estás de acuerdo. Tarde o temprano tendrás que romper con esa situación de "sometimiento".

E
eirini_5282138
17/8/06 a las 11:34

Es verdad
Yo le quiero mucho pero no puedo permitir que juegue conmigo de esta manera, con su silencio estos dias me lo ha dicho todo, si le hubiera importado un poco o me quisiera ya me lo hubiera dicho.
Estos dias estoy algo depre y no tengo ganas de nada tan solo llego d etrabajar a casa y me echo a dormir, un poco triste pero cierto. Un beso a toas ya gracias por estar ahí.

B
belkis_9005580
17/8/06 a las 12:20

Es verdad
Yo le quiero mucho pero no puedo permitir que juegue conmigo de esta manera, con su silencio estos dias me lo ha dicho todo, si le hubiera importado un poco o me quisiera ya me lo hubiera dicho.
Estos dias estoy algo depre y no tengo ganas de nada tan solo llego d etrabajar a casa y me echo a dormir, un poco triste pero cierto. Un beso a toas ya gracias por estar ahí.

Todo pasa
Poco a poco te irás sintiendo mejor. No te sientas culpable por no aceptar sus condiciones. Piensa en algo que te gustaría hacer y no has hecho y hazlo. Te recomiendo que leas TUS ZONAS ERRONEAS. No es la biblia pero ayuda. Busca en google y lo encontrarás online. Proponte no pensar en él primero una hora al día, y así sucesivamente. Animo y mucha fuerza!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir