Foro / Psicología

La ocasion no hace a las personas, sino que las muestra..

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 20:23
G
glory_5534419
5/2/09 a las 14:11


Nos ha pasado a muchos, mujeres y hombres, cuando nos sentimos dejados, abandonados en el olvido de aquella persona que nos decia todas esas palabras y frases maravillosas que sonaban singulares, sinceras y curiosamente siendo las mismas o parecidas nos sonaban como si nadie sobre el resto del planeta las hubiera nombrado antes, pero luego descubres que parecen guiones conseguidos de archivos antiguos y que esas mismas palabras y formas de proceder ya las habian utilizado muchos antes que nosotros,

no se a vosotros pero yo hasta me siento defraudada por la poca originalidad del cortejo sentimental, ahora resulta que cuando nos decian; " Eres la mujer de mi vida, Te quiero mas que a mi vida, Nunca te fallare, etc".. no era nada mas que una forma ordinaria ( por las veces que se ha utilizado a lo largo de la historia) de conquistarme.

Resulta que hasta en la poca falta de honor, muchos y muchas, abandonan de la misma forma a su pareja.
sin explicaciones, sin un misero correo que explique que siendo ella o el una persona tan importante en su vida, por lo menos hasta ese momento, la vida ha tomado otro camino para el, o ella y lamentandolo no quiere hacerle daño con su actitud actual en la vida y decide alejarse, pero comunicandole al menos a traves de un correo que ella o el, no tiene la culpa de su alejamiento, es solo una cuestion de la persona que decide dejarlo, pero ello no deberia significar, pegar portazo y dejar a la otra persona sin explicacion alguna.

La ocasion no hace a las personas, solo las muestra, y son estos casos donde uno descubre asi como por un bofeton, con que clase de persona andaba metido, ocasiones tenemos tadas y todos actualmente en esta sociedad, vas por ahi, aunque sea con tu pareja de la mano, y una o uno intenta ligarte o ligarse a tu pareja, hay demasiadas personas que amparandose en la libertad practican el libertinaje y la falta de respeto, lo que no saben es que la libertad de cada uno termina donde empieza la del otro, asi que si por la vida van faltando el respeto a los demas que luego no reclamen para ellos mismos lo que en los demas tratan de faltar.

Leo muchos post en los que se dice " Cambio de la noche a la mañana, donde antes era una persona humilde, noble y sincero ahora se mostraba frio distante y orgulloso.. pienso que las circunstancias les retira la careta a esta clase de persona, y cuando la ocasion se les presenta dejan de actuar con nosotras o nosotros, no es que fueran buena gente al principio, es que no tenian mas opciones que nosotros y cuando la vida les ofrecio otra, hay te quedas tirada o tirado.

Supongo que como en todos los aspectos de la vida, las personas demuestran lo que son de verdad cuando surgen cambios, nadie puede decir sobre si mismo, "Soy buena persona", es algo que se demuestra cuando llega la ocasion, y como en cuestiones de Amor, en todo, en amistad, en compañerismo, en Familia, dime como actuas y te dire como eres, buena o mala persona.

Si te portas mal con la gente cuando te necesitan, cuando debes una explicacion moral y decides ignorar al ser que te AMo. no eres buena gente.
Por lo tanto, No me interesas, y cuanto antes me sobreponga y olvide de esa experiencia mejor.

Dejemos en el olvido a las personas que han demostrado no ser tan buena gente como creiamos, con el tiempo, encontraremos otro AMor, la vida esta llena de secuencias repetidas, y de Amores consecutivos, hasta que no demos con ella o el, no sabramos que es Amar y ser Amado de verdad, y esta experiencia como mucho nos hara reir de lo tontos que fuimos al pretender seguir enamorados de alguien que resulto no tener valores, ni sentimientos autenticos de verdad.

Felices dias, Enamorados o Desenamorados, pero despiertos y en alerta, para que no se aprovechen mas de personas con sentimientos autenticos. guardemos nuestro potencial como seres afectivos y honestos para mas adelante, para esa persona que SI nos MERECERA.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
almike_5788298
5/2/09 a las 14:22

Hola hada
Hoy me desperté y como siempre mi primer pensamiento fue él.. luego de hacer esfuerzos me sobrepuse y me levanté.
Todo el día pensando en cosas desagradables de él, en las veces que lo necesité y no me contestó ni siquiera a los sms de socorro... tantas cosas que ahora veo friamente... y me demuestran que no era tan buen chico.
Y sobre todo en como me ignora y no me dice adios, en su cobardía.
Y luego vuelta a los recuerdos buenos y de ahí a los otros y otra vez mi circulo vicioso. Pero si me doy cuenta que cada vez me duele menos...
Te deseo una feliz tarde.

G
glory_5534419
5/2/09 a las 14:37
En respuesta a almike_5788298

Hola hada
Hoy me desperté y como siempre mi primer pensamiento fue él.. luego de hacer esfuerzos me sobrepuse y me levanté.
Todo el día pensando en cosas desagradables de él, en las veces que lo necesité y no me contestó ni siquiera a los sms de socorro... tantas cosas que ahora veo friamente... y me demuestran que no era tan buen chico.
Y sobre todo en como me ignora y no me dice adios, en su cobardía.
Y luego vuelta a los recuerdos buenos y de ahí a los otros y otra vez mi circulo vicioso. Pero si me doy cuenta que cada vez me duele menos...
Te deseo una feliz tarde.

holaaa

Bueno Carola, siguo por aqui.. eso es normal, son los mismos sintomas de todos, maldito insconciente!! sobre to en estas fechas.. pero hay que ser fuerte, que si a una no la quieren el resto del año, no van a querernos un dia.. el de los enamorados. ehhhhhhhh

no creas que a veces cuando se me olvidan las cosas malas, me siento ñoñisima y recuerdo que estaba haciendo el año pasado o el otro, donde estaba los viajes que nos haciamos, etc.. la cabeza se va a recrearse en los momentos buenos, pero el peligro esta en quedarnos estancadas alli y creer que volveran al menos con esa persona.

canta, salta, escucha musica o ponte a bailar mirate al espejo y decide que vas a ponerte wuapisima ese dia y vas a salir a comerte el mundo como una mujer nueva y super sexiii, sientete a gusto al tener la oportunidad de saborear tu libertad como mujer a partir de ahora. todo menos quedarse anclada en esos momentos buenos que tuvimos con ellos, que por algo una se queda estancada y depre pensando que ya no los volvera a vivir, NO CON EL, pero si y mejores y mas duraderos con otro, que quizas, esta esperandote y SI sera el autentico hombre y AMor de tu vida.

A comerrrrr.

Y
yeison_6254578
5/2/09 a las 16:00

Estoy contigo
tienes toda la razon ,esta vez no es por nada pero casi siempre hablas las cosas malas en masculino ,hoy has puesto los dos sexos y eso esta mejor,yo a mi novia cuando me decia lo mucho que me queria y todas esas palabras que dices tu,me decia que yo se lo decia poco,siempre le contestabga que las palabras se las lleva el viento lo que importa son les echos,como el estar siempre a su lado en todos los momentos dificiles,yo he pasado por la misma ruptura la de no explicaciones de un dia a otro o explicaciones tontas que es peor,era como si no fuera la misma persona que conoci y como bien me dijeron un dia aqui,no hemos perdido nada porque lo que teniamos no era real quiero decir no eran las personas que nos hacian ver que eran,es penoso pero es asi tantos viajes tantas cosas bonitas y las hemos echo con uno@s desconocido@s,un abrazo

S
samiya_8477429
5/2/09 a las 16:03

Cuànta razon tienes!!!
Leyendo tu post, me veo reflejada totalmente. CAda historia de amor que contamos por aqui son un guion en el que no caben improvisaciones. Y yo que pensaba que las palabras no serìan suficientes para enamorarme y al final caì como una tonta. Le crei todo, a pesar de que sus actos no se correspondian con las palabras. Enseguida empez a fallar y yo enseguida lo disculpaba. Y me echaba yo la culpa : es que soy demasiado exigente, es que no le paso una, es que tiene derecho a equivocarse, etc. Mientras èl se crecìa e iba mostrando su verdadera cara. Al final desaparecio sin una explicacion, ni siquiera un sms. Yo ya no le pedìa un email, porque a èl no le gustaba escribir, pero por lo menos un sms, algo. Mi madre me dice a veces que despues de todo no fue tan malo, porque podìa haberme estado engañando durante màs tiempo, simulando un amor falso y hacerme un daño mayor del que me caus. Yo simplemente no estoy de acuerdo. El que no te den una explicacion es muy cruel. Es de malas personas y no le deseo mal, pero no creo que en estos momentos sea feliz. y dudo mucho que haga feliz a alguna mujer.

Un abrazo, hada.

G
glory_5534419
5/2/09 a las 20:23
En respuesta a yeison_6254578

Estoy contigo
tienes toda la razon ,esta vez no es por nada pero casi siempre hablas las cosas malas en masculino ,hoy has puesto los dos sexos y eso esta mejor,yo a mi novia cuando me decia lo mucho que me queria y todas esas palabras que dices tu,me decia que yo se lo decia poco,siempre le contestabga que las palabras se las lleva el viento lo que importa son les echos,como el estar siempre a su lado en todos los momentos dificiles,yo he pasado por la misma ruptura la de no explicaciones de un dia a otro o explicaciones tontas que es peor,era como si no fuera la misma persona que conoci y como bien me dijeron un dia aqui,no hemos perdido nada porque lo que teniamos no era real quiero decir no eran las personas que nos hacian ver que eran,es penoso pero es asi tantos viajes tantas cosas bonitas y las hemos echo con uno@s desconocido@s,un abrazo

Tienes toda la razon emilite..
Y es que poco a poco voy despertandome de ese mal sueño, en el que bien por daños colaterales.. la confianza en el sexo masculino quedo en mi bajo minimos, asi que desde aqui me disculpo de todo corazon, por aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi forma de expresarme respecto al sexo opuesto al mio.

Como ya comento en otros post, haber hay mujeres que actuan de la misma forma despreciable con sus parejas.
y reparar en los buenos sentimientos de vosotros, en mi solo es cuestion de tiempo. Asi que intentare a partir de ahora ser mas objetiva con los hombres que entran en este foro, y por que no con los que me cruze o relacione a partir de ahora.

Hasta otro dia, y mucho mucho Amor Propio.
a todos y todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir