Foro / Psicología

Cuando empieza hacer efecto un antidepresivo??? me encuentro casi peor!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 16:26
N
nogaye_9134877
18/8/09 a las 4:51

mi psiquiatra me ha mandado trileptal,es un anticonvusivo,es un farmaco para la bipolaridad,ansiedad y depresion
yevo aproximadamente 3 semanas tomandolo y no noto mejoria,si no que tengo mas ansiedad y mas paranoias.mi pqiquiatra me ha dicho que vuelva en un mes.pero tengo muchiiiiiiiiiiiiiisimo sueño,muy mal humor y unos pensamientos muy extrañoss.nose...esto es normal??porque estoy tomando la dosis mas baja

saludos y gracias

Ver también

A
an0N_632123199z
18/8/09 a las 21:53

a todo el mundo no le siente igual la medicación.
Hola, también influye, para qué estés tomando esa medicación, si es por falta de litio (bipolaridad) por depresión,por ansiedad..el lexatin es para la ansiedad, el flaxen antidepresivo, pero ese medicamento no lo oi nunca..y para que hagan efecto los medicamentos para la depresion debes de tomar al menos dos meses, porque todos los cuerpos no son iguales,y a todos no nos hacen los medicamentos el mismo efecto, por supuesto que dan sueño, relajan, pero es muy pronto para que tengas los efectos secundarios y sin embargo no notes los efectos, ya que también existen varios tipos dependiendo del tratamiento, depende de lo que tengas.
El antidepresivo es un medicamento de largo plazo, con lo cual el tratamiento es largo y el minimo está establecido en seis meses,la ansiedad es posible, es pronto pero los pensamientos extraños son debido seguro a tus paranoias, ten en cuenta tambien que esta medicación, ahora en verano produce urticarias y alergias solares, tienes que ponerte proteccion solar si sientes picores o quemazon.
Bueno, espero haberte ayudado.suerte.

P
parvin_8794826
16/9/09 a las 23:26

Hola roxi540
Que tal como va todo! Veo que han pasado unos días desde tu publicación del mensaje. Te puedo ir contando como psicólogo aunque imagino que ya lo habrá hecho tu psiquiatra. Los antidepresivos tienen muchas particularidades además de efectos secundarios como ideas extrañas que dices, mal humor, cansancio..y un largo etc. Si bien es cierto que el primer tratamiento no suele ser efectivo, hablo de un 1/5 de los tratamientos, primer tratamiento. Hay que esperar como 3 semanas para ver si produce efectos, es un efecto demorado, aunque se verá su efecto, si es que te lo produce, al cabo de 6-8 semanas más tarde de iniciar el tratamiento. Es por eso que te ha dicho que vayas al cabo del mes...yo que tu, haría una combinación de antidepresivos y terapia, las recaídas son menores y más eficaz, Eso si, un tratamiento de depresión, se estima que tiene que ser no menos de 6 meses, incluso psiquiatras hablan de que por medio de la profilaxis de los antidepresivos, lo ideal es que el tratamiento sea casi indefinido, más que nada para evitar la profilaxis.

Espero haberte ayudado

J.García Psicólogo Clínico Universidad Salamanca

A
absa_5729745
17/9/09 a las 13:52

A mi me pasa con esertia...
Me pasa lo mismo que a tí, estoy con Esertia y Lexatin. Antes solo tomaba Lexatin y no noté mucha mejoría, pero tampoco me veía peor.
Sin embargo el Esertia me da somnolencia, a veces me siento incluso somnolienta pero a la vez muy inquieta, y sobretodo me está dando muchos problemas estomacales... (y yo tb tomo la dosis más baja).

Se lo comenté a mi médico y me dijo que aún era pronto y que esperase. Esperar, esperar, esperar... cansa oir esa palabra cuando se habla de mejoría para nuestros problemas, pero bueno, ya sabemos que estas cosas se solucionan a largo plazo.
En fin, lo dicho, a esperar. Espero que mejores pronto, a ver qué tal nos va... Suerte

M
marthe_8648527
21/9/09 a las 16:26

Dejalos ya
No conozco tu caso, no soy psiquiatra pero estuve dos años tomando Prozac y te aseguro que es lo peor que he hecho en toda mi vida. De una rabieta que tuve me diagnosticaron depresión y me recetaron ese veneno. Viví dos años en el infierno, aún necesité algo más de un año y medio para dejar de pensar en la muerte, a lo mejor esto te suena. No dormía apenas, no podía comer estába echa un espíritu, era tan agresiva que en mi trabajo no se atrevían a replicarme, mi madre no sabía cómo hablarme,tenía que preguntarle a una amiga mia cómo estaba yo por que ella no tenía narices de hacerlo y es triste por que siempre le he contado todo a mi madre.
Me juego lo que sea a que tu psiquiatra querrá aumentarte la dosis.
No sé cuales son tus problemas, a lo mejor estoy metiendo la pata. sólo puedo contarte mi experiencia, ahora tengo fibromialgia y creo que ha sido culpa de los antidepresivos (es mi opinion). Hablé con varios psiquiatras y no encontré a uno que fuera una persona medio competente. No saben que es lo que recetan, no curan a nadie.
Busca dentro de ti el origen de tus problemas y si puedes arreglarlos por ti misma hazlo. Las drogas no ayudan a nadie.
Buena suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest