Foro / Psicología

Cuando estás saliendo de una depresión ...

Última respuesta: 9 de abril de 2018 a las 11:45
N
noufal_7851071
8/4/18 a las 15:26

hola !!  Que tal ? Quería comentaros mi experiencia , a ver si encuentro a alguien con algo similar . 
Desde octubre caí en una fuerte depresión, y actualmente estoy con valdran retard 300mg .. hace cosa de 5 semanas empecé a remontar y a sentirme mucho mejor l “ 
lo que me pasa es que después de empezar a sentirme mejor y levantar cabeza . Me ha pasado ya unas 3 veces , que me da un bajón que me suele durar unos 3 o 4 días . Pero un bajón sin ton ni son , de repente es como si volviera atrás y estuviera sumergida en el hoyo . Esto me asusta muchísimo , pues lo paso fatal , el miedo más grande que he sentido nunca . Es como si me cabeza se levantara un día y fuera otra y pensara de otra manera . 
Queria saber si esto es normal en el proceso de recuperación , o si a alguien le ha pasado ? Muchas gracias de ante mano . 
Un saludo .. 

Ver también

I
imen_9007435
8/4/18 a las 16:19

Hola, lalali99

Entiendo cómo te sientes: desconcertada, cuanto menos, pues tus bajones no parecen tener una causa lógica. De hecho, no la tienen. ¿No es asombroso? Se trata de procesos químicos en tu cerebro. Tienes que pensar que la medicación también es química que le chutas a tu cerebro, para equilibrar tu ánimo. La medicación funciona, tú misma lo has notado.

Sin embargo, la vida te exige, como persona, unos mínimos: levantarte; ir; venir; estudiar; trabajar; salir; entrar; el novio; los hijos; la casa... etc. Bueno, en realidad eres tú quien se exige esos mínimos, pero ya me entiendes. Total, que tu cerebro deprimido en ocasiones dice "¡Basta! es que es mucho curro para mí, por favor". Entonces te entra un bajón, que dura lo que tu cerebro necesite que dure, así de claro.

Sí, son normales. De hecho, según como los mires, no son tan malos. ¿Desagradables? ¡a más no poder! Pero malos, conceptualmente, no son. Significa que estás forzando tus límites. ¡Eso es precioso!

Llevo 7 años con depresión, y se aprende a sobrellevar.

Mucha fuerza.

N
noufal_7851071
8/4/18 a las 20:56
En respuesta a imen_9007435

Hola, lalali99

Entiendo cómo te sientes: desconcertada, cuanto menos, pues tus bajones no parecen tener una causa lógica. De hecho, no la tienen. ¿No es asombroso? Se trata de procesos químicos en tu cerebro. Tienes que pensar que la medicación también es química que le chutas a tu cerebro, para equilibrar tu ánimo. La medicación funciona, tú misma lo has notado.

Sin embargo, la vida te exige, como persona, unos mínimos: levantarte; ir; venir; estudiar; trabajar; salir; entrar; el novio; los hijos; la casa... etc. Bueno, en realidad eres tú quien se exige esos mínimos, pero ya me entiendes. Total, que tu cerebro deprimido en ocasiones dice "¡Basta! es que es mucho curro para mí, por favor". Entonces te entra un bajón, que dura lo que tu cerebro necesite que dure, así de claro.

Sí, son normales. De hecho, según como los mires, no son tan malos. ¿Desagradables? ¡a más no poder! Pero malos, conceptualmente, no son. Significa que estás forzando tus límites. ¡Eso es precioso!

Llevo 7 años con depresión, y se aprende a sobrellevar.

Mucha fuerza.

Hola Pablo ! Gracias por responderme . 
Pero me gustaría saber si son normales en cuanto a la química se refiere , en plan si es proceso natural de la recuperación  de esta mierda , y que  si poco a poco irán a menos . 
Porque para mi no desagradables, son horribles , y me paraliza el miedo . Después de estar bien , de un día para otro veo todo negro , como si me hubieran cambiado la cabeza 😫
Y tú con 7 años que llevas .. estás mejor ? Quiero decir desde que empezaste , pero has conseguido remontar supongo?
Gracias por tu respuesta , un saludo !!! 

I
imen_9007435
9/4/18 a las 11:45
En respuesta a noufal_7851071

Hola Pablo ! Gracias por responderme . 
Pero me gustaría saber si son normales en cuanto a la química se refiere , en plan si es proceso natural de la recuperación  de esta mierda , y que  si poco a poco irán a menos . 
Porque para mi no desagradables, son horribles , y me paraliza el miedo . Después de estar bien , de un día para otro veo todo negro , como si me hubieran cambiado la cabeza 😫
Y tú con 7 años que llevas .. estás mejor ? Quiero decir desde que empezaste , pero has conseguido remontar supongo?
Gracias por tu respuesta , un saludo !!! 

Compañera

Son completamente normales, porque tienes una depresión. Para cerebros "sanos" no es normal experimentar bajones de ánimo periódicos. Eso seguro.
Ahora bien: con la medicación deberías conseguir que vayan a menos (y sean menos horribles).

Pero no esperes hacerlos desaparecer por completo. No, al menos, de entrada. Sí, estoy mucho mejor que al principio (primeros meses/años). Pero sigo teniendo bajones. No se si me acabaré recuperando del todo. Aún lo sigo intentando.

De verdad, si quieres hablar sobre el tema, escríbeme por privado
Y no te quedes solo con mi experiencia, busca información.
Un Abrazo!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir