Foro / Psicología

Estoy saliendo con mi psicologo

Última respuesta: 11 de julio de 2017 a las 5:01
M
maysa_8577703
9/5/16 a las 4:34

Hace un tiempo deje la terapia y me pidio que nos conozcamos.Hemos salido algunas veces y dice que quiere algo serio conmigo.Estoy confundida. Ya me habló de la transferencia y contra transferencia pero dice que todo lo que se siente fuera del ... es amor

Ver también

F
fati_5379610
11/5/16 a las 16:52

La terapia debe haber finalizado.
Hola, mi nombre es Álvaro y trabajo como psicólogo en Dopsi, un centro de psicología en Valencia.

En caso de que la terapia haya finalizado no existe ningún problema o restricción a la hora de entablar una relación de cordialidad o amistad con un paciente.
Sin embargo, ten siempre en cuenta que de momento la relación no es simétrica, él sabe de ti mucho más que tú de él y estás acostumbrada a verle como terapeuta.
Debes tomarte tu tiempo y asegurarte de si quieres comenzar una relación o si de verdad sientes algo por él más allá de la transferencia emocional.

Un saludo.

M
maysa_8577703
11/5/16 a las 21:07

Hola álvaro
Efectivamente, conoce demasiados aspectos de mi vida. Me parece una buena persona y es muy cálido y divertido. Nos estamos conociendo y me ha sorprendido la persona que és fuera de consulta, como una grata sorpresa. Tengo entendido que este fenómeno de transferencia y contra tansferencia es común y me explicó que hay que derivar a los pacientes cuando eso sucede. Lo que me llama la atención es que no haya tenido la visión de derivarme a tiempo y arriesgarse a intentar entablar una relación más cordial conmigo. Me lo voy a tomar con calma.
¿Te ha pasado alguna vez Alvaro?

F
fati_5379610
12/5/16 a las 12:43
En respuesta a maysa_8577703

Hola álvaro
Efectivamente, conoce demasiados aspectos de mi vida. Me parece una buena persona y es muy cálido y divertido. Nos estamos conociendo y me ha sorprendido la persona que és fuera de consulta, como una grata sorpresa. Tengo entendido que este fenómeno de transferencia y contra tansferencia es común y me explicó que hay que derivar a los pacientes cuando eso sucede. Lo que me llama la atención es que no haya tenido la visión de derivarme a tiempo y arriesgarse a intentar entablar una relación más cordial conmigo. Me lo voy a tomar con calma.
¿Te ha pasado alguna vez Alvaro?

La transferencia
Buenos días María. Los fenómenos de transferencia (del paciente hacia el terapeuta) son comunes, pero rara vez pasan a mayores. Es el terapeuta el encargado de regular dicho fenómeno para que no repercuta en la terapia y en el bienestar de sus pacientes.

La contra-transferencia, por otro lado es mucho más rara. Por norma general, un terapeuta debe estar entrenado para discernir lo personal de lo profesional, ya que en nuestra profesión se corre el riesgo de que prácticamente se entrelacen.

Personalmente, lo más cerca que he estado de un fenómeno de contra-transferencia ha sido con niños, ya que es fácil caer en ocasiones en un trato similar al que darías a miembros de tu familia o hijos de amigos. Sin embargo, una vez asimilado que lo mejor para sus intereses y el desempeño de la terapia es actuar únicamente como Psicólogo, se es capaz de suprimir ese fenómeno, que se da habitualmente por "costumbre". Todos estamos habituados a que si queremos solucionar el problema de alguien y le prestamos ayuda, nos importa.

En cuanto a los adultos, debo decirte que existen clientes que me han caído mejor y peor, pero jamás he considerado que haya rebasado el límite de lo adecuado para la terapia.

A modo de resumen, yo te aconsejaría que evaluases tus sentimientos y tus expectativas con respecto a la relación y tomases una decisión basada en lo que tú quieres.

Un saludo.

M
maysa_8577703
12/5/16 a las 22:07

Buenas tardes álvaro, muchas gracias
Leerte me tranquilizó. Me pareció una explicación bastante adecuada y comprendí perfectamente . Valoro que ante todo somos humanos y de pronto los sentimientos pueden predominar ante el proceso de terapia y coincido en que debió estar preparado para discernir lo personal.

Personalmente sigo meditando eso, lo que quiero y necesito o lo que me gustaría. Me lo estoy tomando con calma y con la visión de darme una oportunidad y conocerlo. Podría funcionar.

Saludos Alvaro

S
siana_6949378
11/7/17 a las 2:43
En respuesta a maysa_8577703

Buenas tardes álvaro, muchas gracias
Leerte me tranquilizó. Me pareció una explicación bastante adecuada y comprendí perfectamente . Valoro que ante todo somos humanos y de pronto los sentimientos pueden predominar ante el proceso de terapia y coincido en que debió estar preparado para discernir lo personal.

Personalmente sigo meditando eso, lo que quiero y necesito o lo que me gustaría. Me lo estoy tomando con calma y con la visión de darme una oportunidad y conocerlo. Podría funcionar.

Saludos Alvaro

Hola Maria me gustaria saber que tal te va con tu psicologo ?? 

A
ariel_6908097
11/7/17 a las 5:01

Ese tipejo de sicólogo se está aprovechando de tus debilidades y de tus problemas para que tengas sexo con él. Y a la final, la vida de él lo mas probable es que sea desastrosa.

Muchas mujeres caen en la trampa de estos pseudo-profesionales

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook