Foro / Psicología

Estoy saliendo con mi psicologo

Última respuesta: 11 de julio de 2017 a las 5:01
M
maysa_8577703
9/5/16 a las 4:34

Hace un tiempo deje la terapia y me pidio que nos conozcamos.Hemos salido algunas veces y dice que quiere algo serio conmigo.Estoy confundida. Ya me habló de la transferencia y contra transferencia pero dice que todo lo que se siente fuera del ... es amor

Ver también

F
fati_5379610
11/5/16 a las 16:52

La terapia debe haber finalizado.
Hola, mi nombre es Álvaro y trabajo como psicólogo en Dopsi, un centro de psicología en Valencia.

En caso de que la terapia haya finalizado no existe ningún problema o restricción a la hora de entablar una relación de cordialidad o amistad con un paciente.
Sin embargo, ten siempre en cuenta que de momento la relación no es simétrica, él sabe de ti mucho más que tú de él y estás acostumbrada a verle como terapeuta.
Debes tomarte tu tiempo y asegurarte de si quieres comenzar una relación o si de verdad sientes algo por él más allá de la transferencia emocional.

Un saludo.

M
maysa_8577703
11/5/16 a las 21:07

Hola álvaro
Efectivamente, conoce demasiados aspectos de mi vida. Me parece una buena persona y es muy cálido y divertido. Nos estamos conociendo y me ha sorprendido la persona que és fuera de consulta, como una grata sorpresa. Tengo entendido que este fenómeno de transferencia y contra tansferencia es común y me explicó que hay que derivar a los pacientes cuando eso sucede. Lo que me llama la atención es que no haya tenido la visión de derivarme a tiempo y arriesgarse a intentar entablar una relación más cordial conmigo. Me lo voy a tomar con calma.
¿Te ha pasado alguna vez Alvaro?

F
fati_5379610
12/5/16 a las 12:43
En respuesta a maysa_8577703

Hola álvaro