Foro / Psicología

Cuando iniciar una nueva relación... tras el divorcio???

Última respuesta: 24 de enero de 2015 a las 6:38
V
vera_5882899
3/1/07 a las 16:11

Chicas, chicos, estoy enamorada de un hombre que se separó de su mujer hace un año. Somos amigos desde hace 10 años, simpre nos hemos gustado, pero por respeto a ese matrimonio, nunca me metí entre medio, hasta que supe que estaba separado.
Entremedio tuve otras parejas, pues no estuve pendiente de el, sino como amigo, casado... con otra.

Bueno, trascendió nuestra relación y hemos tenido muchos altos y bajos, por un lado siento que me quiere, que le gusto mucho, pero por otro lado va y viene, está en un momento y al siguiente desaparece por mas de un mes y así se ha llevado.

(Hay más detalles en mi blog) En resumen creo que no está curado... y que necesita tiempo, opté por respetar ese silencio y distancia impuesta por el, sin embargo no quiero perderlo, temo que se quede con cualquier mujer que le menee la cola.

El sabe que lo quiero tal como es y con sus dos hijos, por mi parte soy soltera, tenemos 10 años de diferencia.

Alguien ha vivido situaciones similares??? Hombres??? que mujer buscan para rehacer su vida???

Ver también

S
suli_6017098
3/1/07 a las 21:56

Hola
me identifico mucho con tu mensaje estoy pasando por una situacion muy similar, estoy enamorada de un hombre que se separo, entre nosotro ha existido mucha quimica, pero siento que el no es del todo sincero aunque me demuestra que le gusto que me quiere y me lo dice pero no se, un dia esta conmigo al otro no se absolutamente nada de el. para mi es muy doloroso porque deje todo por el y ahora el se desaparece sin dejar rastro, con la excusa de que en un futuro estara por completo conmigo. siempre he respetado su espacio para no incomodarlo, porque nunca me ha dado cabida a su vida, porque lo quiero. ahora estoy soltera y el tambien pero no entiendo cual es el incoveniente.
pero he decidido olvidarme de el, llevamos pues un casi dos año en esta situacion y me degastado mucho, ya no puedo mas, estoy tratando de tener fuerzas en este momento para sacarmelo de la cabeza y de mi corazon. ya no puedo estar ahi para cada vez que quiera regresar. no mas

el tiempo lo cura todo

V
vera_5882899
4/1/07 a las 13:55
En respuesta a suli_6017098

Hola
me identifico mucho con tu mensaje estoy pasando por una situacion muy similar, estoy enamorada de un hombre que se separo, entre nosotro ha existido mucha quimica, pero siento que el no es del todo sincero aunque me demuestra que le gusto que me quiere y me lo dice pero no se, un dia esta conmigo al otro no se absolutamente nada de el. para mi es muy doloroso porque deje todo por el y ahora el se desaparece sin dejar rastro, con la excusa de que en un futuro estara por completo conmigo. siempre he respetado su espacio para no incomodarlo, porque nunca me ha dado cabida a su vida, porque lo quiero. ahora estoy soltera y el tambien pero no entiendo cual es el incoveniente.
pero he decidido olvidarme de el, llevamos pues un casi dos año en esta situacion y me degastado mucho, ya no puedo mas, estoy tratando de tener fuerzas en este momento para sacarmelo de la cabeza y de mi corazon. ya no puedo estar ahi para cada vez que quiera regresar. no mas

el tiempo lo cura todo

Para damar
Creo amiga que uno no puede dejar su vida para estar siempre al lado de ellos, por mi parte no lo he hecho, aunque el corazón siempre te lo pide, siempre tratas de hacerle un espacio de estar ahí, de demostrarle que puede contar contigo.
En mi experiencia personal no llevo tanto tiempo esperando que el se decida por tener una relación conmigo, lo que sucede es que nos conocemos hace muchos años, pero nuestra relación se había mantenido en el plano de la amistad y nada más.
Por mi parte trato de seguir con mi vida, de conservar mis amistades, mis actividades, de jamás dejar de trabajar.... e incluso he pensado que si otra persona aparece en el camino y me intereso por ella.... el que va a perder es el.
Un abrazo, harto ánimo, sigue adelante, eres una chica joven y guapa, quierete y paciencia que como bien dices el tiempo lo cura todo y la llegará.... es algo en lo que no podemos dejar de creer.

B
belkis_9005580
4/1/07 a las 18:38

Flipadillas
A ver. El cariño se demuestra aquí y ahora. El haberse divorciado no es excusa para que se porten mal contigo, o para que te hagan sentir "incompleta" en tu relación. Si lo que te motiva es el temor de perderlo, no es amor lo que sientes por él. Si te sientes tan insegura, es que en el fondo de tu alma sabes que él tampoco te quiere.
Y no pasa nada, creéme. Es duro pero se sale adelante.
O quieres estar toda tu vida con un hombre que aparece y desaparece?.

L
lubna_7460491
5/1/07 a las 1:13

Hay una gran diferencia
Hay una gran diferencia en si esos hombres se separaron o, por el contrario, sus mujeres no lo soportaron más a su lado.
Comentais que si van o si vuelven, que si no son transparentes... Ojo! A ver si cometeis el error de recoger aquello que otras han tirado.
No quiero decir con esto que todo hombre separado sea un "desperdicio", que hay muchos casos y situaciones. Pero si ya estais sacando problemas a eso de lo que os estais enamorando, no quiero ni pensar que le vais a encontrar cuando hayan pasado unos cuantos años.

Y
yuli_8414812
5/1/07 a las 19:14

No definitivamente ni lo intentes!!!!!!!
Te lo digo yo por experiencia, estuve 1 año con un hombre que me llevaba 16 años en edad, tiene 2 hijos y una ex mujer p.......que bueno no lo digo aqui por respeto a todas y por ser mujer, que a pesar de tener ese calificativo me hizo la vida cuadritos y siempre crei que el a pesar de todo y de los años que llevaban separados aun la seguia amando asi que un dia me arme de valor y lo deje porque era una relación que me hacia mucho daño y no era saludable para mi, cargan con todo el pasado y te culpan generalmente de los errores de otras, bueno no se si sera tu caso pero el de la mayoria que esta en esa situación y que conozco asi que yo te aconsejaría ni lo pienses.

V
vera_5882899
9/1/07 a las 13:49

Gracias chicas
Primero que todo GRACIAS por tomarse un minuto de su tiempo y responder a mis inquietudes, agradezco cada una de sus palabras y sus respuestas, siempre es bueno poder apreciar lo que no ocurre desde distintos puntos de vista, es sano escuchar distintas experiencias y opiniones, por eso exponemos nuestros asuntos acá, para salir un poco de nuestro metro cuadrado y analizar en perspectiva lo que nos aflige.

Gracias nuevamente, un abrazo a todas las que contestaron, siempre estaré ahí.... si me necesitan.

AGATA

V
vera_5882899
9/1/07 a las 13:52
En respuesta a yuli_8414812

No definitivamente ni lo intentes!!!!!!!
Te lo digo yo por experiencia, estuve 1 año con un hombre que me llevaba 16 años en edad, tiene 2 hijos y una ex mujer p.......que bueno no lo digo aqui por respeto a todas y por ser mujer, que a pesar de tener ese calificativo me hizo la vida cuadritos y siempre crei que el a pesar de todo y de los años que llevaban separados aun la seguia amando asi que un dia me arme de valor y lo deje porque era una relación que me hacia mucho daño y no era saludable para mi, cargan con todo el pasado y te culpan generalmente de los errores de otras, bueno no se si sera tu caso pero el de la mayoria que esta en esa situación y que conozco asi que yo te aconsejaría ni lo pienses.

Para marita
Lamento que hayas tenido una mala experiencia, te felicito amiga por haber podido cortar esa relación que te estaba dañando, son situaciones que nos duelen, que nos parten el corazón, se necesita mucha fuerza y amor propio para poder decir "ya no más" y seguir adelante con nuestras vidas.
Espero que llegue a tu vida un hombre que te merezca, y que aprecie tu gran capacidad de amar.

AGATA

V
vera_5882899
9/1/07 a las 13:56
En respuesta a lubna_7460491

Hay una gran diferencia
Hay una gran diferencia en si esos hombres se separaron o, por el contrario, sus mujeres no lo soportaron más a su lado.
Comentais que si van o si vuelven, que si no son transparentes... Ojo! A ver si cometeis el error de recoger aquello que otras han tirado.
No quiero decir con esto que todo hombre separado sea un "desperdicio", que hay muchos casos y situaciones. Pero si ya estais sacando problemas a eso de lo que os estais enamorando, no quiero ni pensar que le vais a encontrar cuando hayan pasado unos cuantos años.

Para "soy mucho mejor que el"
Entiendo tu punto e vista, creo que a el ni lo tiraron ni fue el quien dejó a su ex, no es un solo factor el que determina el quiebre de la relación, por un lado creo que el no la quería mucho, que la descuidó y que por eso ella se buscó a otro, mas joven.
Por otro lado existían entre ellos muchas diferencias sociales, a ella le convenía estar casada con un hombre que la mantuviera económicamente, pues ella tiene un oficio (sin desmerecer a ninguno) mediocre.
Bueno, el tiempo dirá, se que no estoy recogiendo sobras ni desperdicios de otras, dicho de otra manera, puede que lla lo haya desperdiciado, por no saber como reternelo a su lado.
Gracias por tus palabras.

AGATA

Z
zheng_7983984
10/1/07 a las 2:03

Solo dejalo ser
cuando uno se divorcia, no quiere nuevamente comprometerse seriamente con alguien es el encuentro con uno mismo,es el disfrutar de esas pequeñas cosas que en algun momento perdiste.ESTA CLARO QUE EL VA Y VUELVE CUANDO QUIERE POR QUE TU SE LO PERMITES.Creo que eres tu la que tiene que analizar que quiere para su vida, el lo tiene claro.Besos, buena suerte

A
aman_7853784
10/1/07 a las 10:49

Ultimatum
Hola,
Sé muy bien como te sientes; yo misma llevo 8 meses con un hombre separado desde hace 9 meses y con dos hijos y yo soy mucho más joven que él. Hasta hace poco, cuando le tocaban los niños no me llamaba para quedar, es decir que mantenía sus 2 vidas (hijos y yo) separadas. Esto me hacía sentir la última y originaba numerosas discusiones con él. Él me decía que necesitaba más tiempo y que todavía no se sentía a gusto estando los 4, que esperase todavía 1 año para normalizar completamente la situación entre nosotros. Llegó un momento en el que yo no podía ni quería aceptar estas condiciones porque sentía que me estaba complicando la vida (hombre separado y con hijos)y encima esa persona no me otorgaba un lugar primordial en su vida. Le dije que quería o todo o nada. Estuve echa polvo 10 días, yo ya daba por terminada la relación cuando me dijo que me quería y que sus miedos le habían hecho ponerme barreras y plazos, que no quería perderme y que estaba dispuesto a darme el 100%. En mi opinión, es verdad que hay que dar un tiempo al separado para que se acostumbre pero no debemos olvidarnos de nuestras necesidades, y yo por lo menos, ¡quiero ser la protagonista de mi vida!

V
vera_5882899
10/1/07 a las 14:57

Gracias chica
Cuando una es la que está involucrada, no se pueden ver las cosas en perspectiva, me sirvió mucho tu punto de vista, pues es el que menos quiero asumir y me hace bien leerlo, y considerarlo.
Tienes razón en mucho de lo que me dices.
En todo caso no me sentí ofendida, por ninguno de los términos o expresiones que utilizaste, los entendí bien y los acepté de buena manera, por algo exponemos lo que nos aflige acá.... para escuchar de todo.
Un abrazo.

V
vera_5882899
10/1/07 a las 15:03
En respuesta a aman_7853784

Ultimatum
Hola,
Sé muy bien como te sientes; yo misma llevo 8 meses con un hombre separado desde hace 9 meses y con dos hijos y yo soy mucho más joven que él. Hasta hace poco, cuando le tocaban los niños no me llamaba para quedar, es decir que mantenía sus 2 vidas (hijos y yo) separadas. Esto me hacía sentir la última y originaba numerosas discusiones con él. Él me decía que necesitaba más tiempo y que todavía no se sentía a gusto estando los 4, que esperase todavía 1 año para normalizar completamente la situación entre nosotros. Llegó un momento en el que yo no podía ni quería aceptar estas condiciones porque sentía que me estaba complicando la vida (hombre separado y con hijos)y encima esa persona no me otorgaba un lugar primordial en su vida. Le dije que quería o todo o nada. Estuve echa polvo 10 días, yo ya daba por terminada la relación cuando me dijo que me quería y que sus miedos le habían hecho ponerme barreras y plazos, que no quería perderme y que estaba dispuesto a darme el 100%. En mi opinión, es verdad que hay que dar un tiempo al separado para que se acostumbre pero no debemos olvidarnos de nuestras necesidades, y yo por lo menos, ¡quiero ser la protagonista de mi vida!

Para arbol
Me llega profundamente lo que dices, gracias por entenderme, sobre todo porque vas varios pasos adelante que yo en este camino.
Aún no me ha tocado preocuparme por hijos y por esas relaciones, se que los tiene y entiendo que si lo acepto a el, vendrá con ambos incluidos.
Por otro lado lo que dices de los miedos es verdad, en mi blog conté como había conocido a un hombre separado que no es R, pero que tiene muchas cosas en común con el. me contó justamente de lo que hablas, de los miedos, del temor al fracaso, creo que para nosotras, jóvenes y solteras, no es fácil comprender de verdad, realmente asimilar los errores que ellos cometen por temor al fracaso.
Me alegro que tu historia esté comenzando bien, y digo comenzando porque queda mucho camino por recorrer aún y ambas sabemos que no es fácil.
Te invito a mi blog cuando quieras.
Un abrazo y gracias...

V
vera_5882899
10/1/07 a las 15:06
En respuesta a zheng_7983984

Solo dejalo ser
cuando uno se divorcia, no quiere nuevamente comprometerse seriamente con alguien es el encuentro con uno mismo,es el disfrutar de esas pequeñas cosas que en algun momento perdiste.ESTA CLARO QUE EL VA Y VUELVE CUANDO QUIERE POR QUE TU SE LO PERMITES.Creo que eres tu la que tiene que analizar que quiere para su vida, el lo tiene claro.Besos, buena suerte

Para marisopa
Tienes razón en tus palabras, lo he analizado (lo que quiero para mi vida) y definitivamente es el.
Se que no hay hombres perfectos, que no existe la relación idílica, que el principe azul y la casita feliz son solo un cuento de hadas muy bonito. Somos personas con problemas reales, con virtudes, defectos..... y yo lo quiero así.
Un abrazo y gracias por tu consejo.

V
vera_5882899
10/1/07 a las 16:06

Para sword
Lo que dices es muy sabio, para relaciones escondidas yo definitivamente no estoy.....
lamento que tu experiencia no hya sido de lo mejor, leí lo que le decías a Damar, a veces a estos hombres hay que darles una buena sacudida, tipo ultimatum, como me decían por ahí, a ver si ahí nos valoran y se dan cuenta de las tremendas mujeres que tienen a su lado.
Ánimo chica y paciencia, que tu hombre debe andar por ahí, con tantas ganas de concerte como tu a el.
Un abrazo.

V
vera_5882899
11/1/07 a las 17:12

Varones resondan porfis
Sería de gran ayuda que me rspondiera algún varón que haya pasado por una situación así, siempre es bueno tener un punto de vista diferente, ver las cosas desde el otro ángulo.
Gracias.

L
lubna_7460491
11/1/07 a las 19:05
En respuesta a vera_5882899

Gracias chica
Cuando una es la que está involucrada, no se pueden ver las cosas en perspectiva, me sirvió mucho tu punto de vista, pues es el que menos quiero asumir y me hace bien leerlo, y considerarlo.
Tienes razón en mucho de lo que me dices.
En todo caso no me sentí ofendida, por ninguno de los términos o expresiones que utilizaste, los entendí bien y los acepté de buena manera, por algo exponemos lo que nos aflige acá.... para escuchar de todo.
Un abrazo.

Gracias a ti.
Si no me malinterpretaste, entonces gracias a ti.
Un abrazo y cuidate.

B
barrie_8445554
14/1/07 a las :17

Una mujer para rehacer la vida
Soy un hombre de 46, profesional , tengo 2 hijos y leo muchos de los comentarios de otras damas pero no son exactas, pues dependen del individuo a quien ellas se estén refiriendo y en el que cada caso es único.

Por ejemplo recién opté por separarme de mis esposa, por motivos muy personales que no merecen más comentario, y casi como por magia me comencé a interesar por una chica de grandes valores. No puedo decir que estoy enamorado aún pero siento que esa atracción me llena de satisfacción. Ella tiene 13 años menos que yo, solo creo que es soltera, es profesional, inteligente, muy simpática, carismática y tiene actitudes de liderazgo y solidaridad. No menciono bellísima por que es una cualidad que no le distingo y no me importa, pero sí puedo decir que es muy guapa. Diferencio bella de guapa pues la primera tiene la postura de un maniquí, sin sentimientos, que a su vez no generan valores.

Obviamente se puede ser bella y guapa a la vez pero las distingo como cualidades diferentes.

La mujer guapa, irradia una belleza interior que parte de quererse y estimarse a sí misma y solo así comparte sus sentimientos. Siendo esta belleza de caracter consustancial con la persona y no con la edad yo tengo la certeza que siempre la amaré y admiraré igual así pasen los años.

Debe ser cierto que tu amado anda en una confusión terrible, pues no sabe si hizo lo mejor, si está yendo a un terapista mejor, le quitará los sentimientos de culpa que le estarán atormentando.

Yo me demoré en decidir quizá alrededor de 6 años o más pero ahora que lo decidí lo he hecho sin ningún remordimiento y con la conciencia limpia de haber intentado todo lo que pude hasta el límite de mi amor.

Ahora, ¿ qué mujer buscaría ?, primero, una que se sienta bien consigo misma, fundamental para mí.

Desearía que comprendiese mi situación y me aceptara con los hijos que tengo, cosa que para mí aún no está dicho por que no me atrevo a declarar mi amor hasta terminar mi proceso de divorcio, que es lo más importante en este momento, pues no quiero agitar las aguas y mi ex me amargue la vida. Este punto es muy difícil de manejar y lo comprendería si yo fuese el rechazado, pero yo te respondo que el amor que siento por esa mujer es lo más sublime que he sentido en toda mi vida y que si me aceptara yo la amaré con todo mi ser hasta el último latido de mi corazón.

Económicamente, se me haría muy difícil en este momento afrontar una nueva relación, pero confío que lo superaré. Por lo mismo no me gustaría que ella sintiese lástima por mí, yo me siento muy entero, con energías, inteligencia y salud para salir adelante. En todo caso me gustaría sentir su aliento.

Pienso muchas veces, los sueños que estaría sacrificando ella. Quizá vestirse de blanco en su boda, con una fiesta de por medio, un hombre sin problemas.

Leo tu postura y me parece muy respetuosa, inteligente y percibo que lo amas de verdad, sin egoísmos y te admiro a la distancia. Pero creo que si te amara él igual no habría cola que te lo arrebate, y si así fuese quiere decir que el no te amó igual.

De otro lado, y tú lo mencionas "que me quiere, que le gusto mucho", pero no dices me ama, no es lo mismo, ¿ tú lo dudas ?.

Ojalá te haya servido mi comentario desde el otro lado de la orilla. Pues al igual que tú estaba queriendo leer situaciones de como recomenzar una nueva relación.

Mucha suerte y gran beso

A
an0N_580128399z
16/8/07 a las 14:32

Estoy desesperada
hola a todas las que estais en el foro.Hace casi un año empeze una relacion maravillosa con un hombre que hacia solo cuatro meses que se habia separado.Ella le habia dejado por un amigo suyo.Le recogi hecho pedazos, parecia su sombra.Fui su mejor amiga, su amante, su amor su madre, su abogado su secretaria...y todo porque él quiso acelerar las cosas.Me presento a sus dos hijas a los dos meses y las niñas me cogieron mucho cariño.Incluso pasamos las navidades juntos. Me introdujo en su circulo social, con sus padres, sus niñas, sus jefes, con mi familia... y cuando ella firmo el convenio regulador..de repente, le entró el "agobio".me dio las gracias y me dijo que no habia sido su intencion hacerme daño, que yo no tenia la culpa de nada, sino al revés, pero que necesitaba espacio..y me lo dice después de todo el festival que ha armado.Lo estoy pasando fatal y no sé si alguna tiene experiencias parecidas, porque le quiero de verdad, le echo de menos y no logro superarlo..es como si él fuera.. "mi obra".Hoy tiene un coche nuevo, una autoestima aceptable, ha tenido grandes logros profesionles durante este año gracias a mi apoyo y la relacion con sus hijas ha sido mejor gracias a mi.El lo ha reconocido, pero se ha ido...no sé si volverá..de esto hace un mes y medio y no tengo noticias suyas

F
felisa_8505707
1/11/07 a las 21:24

Tambien me esta pasando
hola,
me siento totalmente identificada contigo, mi historia actual es identica.
es una situacion dificil, es un proceso que ellos viven, he leido muchos articulos acerca de estoy todos dicen que solo el tiempo cura la heridas de la separacion.
Y solo Dios le da a uno la paciencia para esperar.
lo peor es que se les ama mas que a nadie.
Solo toca esperar y tener suerte que nos escojan a nosotras y no a otra que le mee la cola... jajaja

O
olena_7951539
4/11/07 a las 2:49
En respuesta a an0N_580128399z

Estoy desesperada
hola a todas las que estais en el foro.Hace casi un año empeze una relacion maravillosa con un hombre que hacia solo cuatro meses que se habia separado.Ella le habia dejado por un amigo suyo.Le recogi hecho pedazos, parecia su sombra.Fui su mejor amiga, su amante, su amor su madre, su abogado su secretaria...y todo porque él quiso acelerar las cosas.Me presento a sus dos hijas a los dos meses y las niñas me cogieron mucho cariño.Incluso pasamos las navidades juntos. Me introdujo en su circulo social, con sus padres, sus niñas, sus jefes, con mi familia... y cuando ella firmo el convenio regulador..de repente, le entró el "agobio".me dio las gracias y me dijo que no habia sido su intencion hacerme daño, que yo no tenia la culpa de nada, sino al revés, pero que necesitaba espacio..y me lo dice después de todo el festival que ha armado.Lo estoy pasando fatal y no sé si alguna tiene experiencias parecidas, porque le quiero de verdad, le echo de menos y no logro superarlo..es como si él fuera.. "mi obra".Hoy tiene un coche nuevo, una autoestima aceptable, ha tenido grandes logros profesionles durante este año gracias a mi apoyo y la relacion con sus hijas ha sido mejor gracias a mi.El lo ha reconocido, pero se ha ido...no sé si volverá..de esto hace un mes y medio y no tengo noticias suyas

Holaaaaaaa
Sabes a mi me pasa algo similar a lo tuyo, hace 2 años que tengo una relacion con una persona que tiene dos hijos jovenes el cual se separo hace una año, me dice que me quiere pero no parece esto es diferente porque el si tiene tratos con su ex, y van a reuniones no me la a presentado, bueno es incomodo para mi, me siento mal e incluso tengo ganas de terminar porque no me da mi lugar, y yo quedo como la tercera, la chica que sobra, pero cuando el estaba mal, cuando memas me necesitaba ahi estaba yo,nose que pasare esperemos que esto vaya bien porque de lo contrario acabare con el asi me duela en el alma, cuidate mucho nosotras las mujeres sabemos superarnos y so,os fuertes por naturaleza okis, bye.

N
niria_6454947
18/6/08 a las 16:47
En respuesta a barrie_8445554

Una mujer para rehacer la vida
Soy un hombre de 46, profesional , tengo 2 hijos y leo muchos de los comentarios de otras damas pero no son exactas, pues dependen del individuo a quien ellas se estén refiriendo y en el que cada caso es único.

Por ejemplo recién opté por separarme de mis esposa, por motivos muy personales que no merecen más comentario, y casi como por magia me comencé a interesar por una chica de grandes valores. No puedo decir que estoy enamorado aún pero siento que esa atracción me llena de satisfacción. Ella tiene 13 años menos que yo, solo creo que es soltera, es profesional, inteligente, muy simpática, carismática y tiene actitudes de liderazgo y solidaridad. No menciono bellísima por que es una cualidad que no le distingo y no me importa, pero sí puedo decir que es muy guapa. Diferencio bella de guapa pues la primera tiene la postura de un maniquí, sin sentimientos, que a su vez no generan valores.

Obviamente se puede ser bella y guapa a la vez pero las distingo como cualidades diferentes.

La mujer guapa, irradia una belleza interior que parte de quererse y estimarse a sí misma y solo así comparte sus sentimientos. Siendo esta belleza de caracter consustancial con la persona y no con la edad yo tengo la certeza que siempre la amaré y admiraré igual así pasen los años.

Debe ser cierto que tu amado anda en una confusión terrible, pues no sabe si hizo lo mejor, si está yendo a un terapista mejor, le quitará los sentimientos de culpa que le estarán atormentando.

Yo me demoré en decidir quizá alrededor de 6 años o más pero ahora que lo decidí lo he hecho sin ningún remordimiento y con la conciencia limpia de haber intentado todo lo que pude hasta el límite de mi amor.

Ahora, ¿ qué mujer buscaría ?, primero, una que se sienta bien consigo misma, fundamental para mí.

Desearía que comprendiese mi situación y me aceptara con los hijos que tengo, cosa que para mí aún no está dicho por que no me atrevo a declarar mi amor hasta terminar mi proceso de divorcio, que es lo más importante en este momento, pues no quiero agitar las aguas y mi ex me amargue la vida. Este punto es muy difícil de manejar y lo comprendería si yo fuese el rechazado, pero yo te respondo que el amor que siento por esa mujer es lo más sublime que he sentido en toda mi vida y que si me aceptara yo la amaré con todo mi ser hasta el último latido de mi corazón.

Económicamente, se me haría muy difícil en este momento afrontar una nueva relación, pero confío que lo superaré. Por lo mismo no me gustaría que ella sintiese lástima por mí, yo me siento muy entero, con energías, inteligencia y salud para salir adelante. En todo caso me gustaría sentir su aliento.

Pienso muchas veces, los sueños que estaría sacrificando ella. Quizá vestirse de blanco en su boda, con una fiesta de por medio, un hombre sin problemas.

Leo tu postura y me parece muy respetuosa, inteligente y percibo que lo amas de verdad, sin egoísmos y te admiro a la distancia. Pero creo que si te amara él igual no habría cola que te lo arrebate, y si así fuese quiere decir que el no te amó igual.

De otro lado, y tú lo mencionas "que me quiere, que le gusto mucho", pero no dices me ama, no es lo mismo, ¿ tú lo dudas ?.

Ojalá te haya servido mi comentario desde el otro lado de la orilla. Pues al igual que tú estaba queriendo leer situaciones de como recomenzar una nueva relación.

Mucha suerte y gran beso

Como se hace?
Hola me siento muy identificada con su comentario en mi caso me enamore de una persona que aun no esta separado, en la cual llevamos cuatro años de relacion, pero debo aclarar que no soy su amante, soy su amiga, su compañera y su pareja, aunque otros piense lo contrario, pero por aca en mi lugar dice que nadie conoce mas el rollo del asunto mas que la cuchara, que la propia cazuela,nos queremos muchos, sobre todo estamos muy enamorados y nos amamos, solo que por cuestiones obvias, nos cuidamos mucho para no tener problemas, pero curiosame hemos llegado en la etapa de querer ya vivir juntos, de rehacer nuestras vidas, y empezar juntos, pero tenemos miedo, no sabemos por donde empezar, o como se le hace, ya que el tiene dos hijos, y pienso que por ellos lo piensa mucho y de igual forma creo que yo tambien por que no quiero hacerle daño a nadie, con la relacion con su pareja, no es tromentosa, y muchos menos se lleva mal, al contrario es una relacion muy cortes, en la cual pienso que despues de muchos años se quiere mucho pero el ya no siente lo mismo, pero lo que el ma dicho se valgo la pena para echarse este tipo de paquete y le gustaria empezar algo nuevo conmigo y el creo pero la evrdad no sabemos por donde empezar.

B
bina_8433988
21/8/08 a las 23:48
En respuesta a an0N_580128399z

Estoy desesperada

Tu obra
Pues sí, no te quepa duda que gracias a ti ese hombre tiró para adelante. Debes sentirte orgullosa de ello pues eso significa que eres muy generosa y muy vital.

Mi consejo es que te olvides de ese hombre. No es que piense que sea horrible, es que cuatro meses es muy poco, le falta recomponerse el solito. De todas formas yo no le esperaría. Tú estabas bien, entera y "capaz" de todo antes de conocerle, pues bien, reponte de este palo (tómate tu tiempo) y ya verás como al final encuentras a otro tipo fantástico que se encuentre en condiciones ideales para ti. Paciencia.

A
an0N_852939499z
27/12/08 a las 22:20
En respuesta a vera_5882899

Para damar
Creo amiga que uno no puede dejar su vida para estar siempre al lado de ellos, por mi parte no lo he hecho, aunque el corazón siempre te lo pide, siempre tratas de hacerle un espacio de estar ahí, de demostrarle que puede contar contigo.
En mi experiencia personal no llevo tanto tiempo esperando que el se decida por tener una relación conmigo, lo que sucede es que nos conocemos hace muchos años, pero nuestra relación se había mantenido en el plano de la amistad y nada más.
Por mi parte trato de seguir con mi vida, de conservar mis amistades, mis actividades, de jamás dejar de trabajar.... e incluso he pensado que si otra persona aparece en el camino y me intereso por ella.... el que va a perder es el.
Un abrazo, harto ánimo, sigue adelante, eres una chica joven y guapa, quierete y paciencia que como bien dices el tiempo lo cura todo y la llegará.... es algo en lo que no podemos dejar de creer.

Cansandome.....
hola me encuentro en igual situacion que muchas de ustedes o muy parecida... me dan su opinion ???? por favor....
hola tengo 34 años, soy madre de una niña ya de 11 años, soy soltera....., hacen 7 meses que estoy en una relacion de noviazgo... con un chico de 40 años divorciado con una niña de 12 años tambien ....., hace mucho que leo preguntas y opiniones poniendome en el lugar de las chicas... para sacar algo que me sirva.... pues recien ahora me anime a suscribirme y a poner mis propias preguntas ... espero que puedan ayudarme.... en esta relacion que tengo tenemos algunos inconvenientes los cuales lo estamos sorteando de manera tal vez muy habil... solo que resulta como que me gana muchas veces la impaciencia y no se que hacer....
El se separo y fue directo a divorcio.... a los tres meses de su separacion nos conocimos.... y nos enamoramos en ese momento el creyo y planteo como que ya venia todo muy acabado lo de su matrimonio y que lo tenia todo ordenado ....comenzamos relacion muy estrecha.... siento y se que me quiere pero a los tres meses de nuestra relacion comenzaron algunas dudas en el ... todo devido a las pataletas de su ex...
y nos dimos cuenta que el no habie elavorado bien su duelo... mantuvimos una relacion un poco mas relajada sin preciones e ir acomodadndo las piezas en su lugar.... el planteamiento de el es que no piensa volver con su ex... pero sigue teniendo mucho espacio en su vida... en casa de los padres de el .. entiendo muchas cosas y no pretendo que tengan un mal trato .. ni nada solo que siento que no me da mi lugar muchas veces y no se que hacer... a veces planteo como dejar de vernos un tiempo yque vea solo que es lo que quiere .. no me deja que me aleje ni un dia entero ... y procura ahora va a terapia... y yo no se si continuar e ir dejando fluir las cosas ... aunque a veces me sienta como segunda prioridad ... o plantarme ya que tenemos 6 meses y que decida y haga bien las cosas y me de el lugar que yo quiero de una pareja ..... que opinan ????? no se si grafico bien la situacion ... pero esto de ser la primera relacion de un divorciado y recien ... despues de 12 años de casado ... me es dificil... por que yo estoy lista y se que el no... aunque lo intenta la mayoria de las veces... que hago... como se continua esto ????????????' sin deteriorarlo por el camino......

A
an0N_852939499z
28/12/08 a las 2:37

Me entra la ansiedad......
hola me encuentro en igual situacion que muchas de ustedes o muy parecida... me dan su opinion ???? por favor....
hola tengo 34 años, soy madre de una niña ya de 11 años, soy soltera....., hacen 7 meses que estoy en una relacion de noviazgo... con un chico de 40 años divorciado con una niña de 12 años tambien ....., hace mucho que leo preguntas y opiniones poniendome en el lugar de las chicas... para sacar algo que me sirva.... pues recien ahora me anime a suscribirme y a poner mis propias preguntas ... espero que puedan ayudarme.... en esta relacion que tengo tenemos algunos inconvenientes los cuales lo estamos sorteando de manera tal vez muy habil... solo que resulta como que me gana muchas veces la impaciencia y no se que hacer....
El se separo y fue directo a divorcio.... a los tres meses de su separacion nos conocimos.... y nos enamoramos en ese momento el creyo y planteo como que ya venia todo muy acabado lo de su matrimonio y que lo tenia todo ordenado ....comenzamos relacion muy estrecha.... siento y se que me quiere pero a los tres meses de nuestra relacion comenzaron algunas dudas en el ... todo devido a las pataletas de su ex...
y nos dimos cuenta que el no habie elavorado bien su duelo... mantuvimos una relacion un poco mas relajada sin preciones e ir acomodadndo las piezas en su lugar.... el planteamiento de el es que no piensa volver con su ex... pero sigue teniendo mucho espacio en su vida... en casa de los padres de el .. entiendo muchas cosas y no pretendo que tengan un mal trato .. ni nada solo que siento que no me da mi lugar muchas veces y no se que hacer... a veces planteo como dejar de vernos un tiempo yque vea solo que es lo que quiere .. no me deja que me aleje ni un dia entero ... y procura ahora va a terapia... y yo no se si continuar e ir dejando fluir las cosas ... aunque a veces me sienta como segunda prioridad ... o plantarme ya que tenemos 6 meses y que decida y haga bien las cosas y me de el lugar que yo quiero de una pareja ..... que opinan ????? no se si grafico bien la situacion ... pero esto de ser la primera relacion de un divorciado y recien ... despues de 12 años de casado ... me es dificil... por que yo estoy lista y se que el no... aunque lo intenta la mayoria de las veces... que hago... como se continua esto ????????????' sin deteriorarlo por el camino......

L
lirong_6009853
27/6/09 a las 19:39

Alguien sabe por que los hombres actuan así?
Agatín coincido contigo en que los hombres necesitan tiempo para curarse del divorcio, pero cuanto tiempo? en mi caso la verdad es creo, un poco más complicado que el tuyo, tengo 8 años de divorciada, la etapa de superación fue muy dura pero al final lo logré, hasta hace un año yo tenía una relación muy bonita pero que por la distancia ya no pudimos seguir, durante el tiempo de esa relación, tenía un pretendiente (era y sigue siendo mi jefe) tambíen tenía problemas y finalmente después de un año de ya no vivir con su esposa llegó a divorciarse también, tiene como 4 meses de divorciado, el caso es que cuando me pretendía era super espléndido, me enviaba flores, me regalaba detalles, me invitaba a los mejores lugares, hasta se ganó la confianza y el respeto de mis padres y de mis hijos, etc, por lo cual decidí darle o darnos una oportunidad, pero ahora despues de 8 meses juntos, el ha cambiado, ya no es atento conmigo, critica mi forma de ser, de vestir, a mis amigos también los critica y hasta dice que el puede humillarlos si quiere, se molesta si no le digo que hago en el día, cuando quiere me contesta el teléfono o los mensajes, tenemos sexo cada que él quiere y no es satisfactorio, dice que tiene muchos problemas con su ex y con sus hijas, y cuando yo me porto indiferente y le digo que ya no lo voy a buscar ni a rogarle un poco de atención, entonces es cuando vuelve a ser atento y cariñoso como antes, pero solo por unos días. la verdad yo lo quiero mucho, pero a veces siento que ya no puedo aguantar más esta situación, me siento en segundo término. no se que hacer, si dejar pasar el tiempo y que el supere el divorcio, o definitivamente terminar con esta relación. creo que yo también necesito un consejo, estoy muy triste y deprimida.

R
ruska_6955861
22/12/09 a las 22:23

Estoy en las mismas
unos amigos me presentaron a un hombre de 34 años... yo tengo 25 separada y sin hijos... no como el que tiene 2... claro que el es soltero....
nos conocimos y las cosas pasaron muy rapidas y nos empazamos a relacionar tanto en lo sentimental como en la intimidad... yo tuve miedos y siempre me mantenia lejana a el... le cuestionaba todo... y el tambien... estamos enamorados... esto no ha pasado mas de un mes y tres semanas... tiempo suficiente para hablar de casa.. hijos futuros... compra de departamento... y todo eso.... decidi terminar la relacion pero el solo me pedia un tiempo para ver si me extrañaba y eso... pero a los dias me llama y me dice que seamos amigos... que comenzemos otra vez pero como amigos...y si pasa algo entre nosotros intentarlo.... considero que es perfecto... pero como puedes ser amigo de alguien con quien ya mantuviste una relacion de pareja, intimidad y toda la onda...
me confunde... es como que kiere estar pero no... esta muerto de miedo por cosas que ha vivido pero no se como manejar la situacion... pasaron unos dias y estamos en veremos como pareja que pasa pero no se como hacer para que las cosas resulten... nuevamente me habla de que lo conkieste que tengo que reencantarlo para que pueda el sentirse seguro... y yo... yo tambien necesito que me reencante... estoy a punto de mandarlo a la punta del cerro

E
elin_7025976
5/10/11 a las 18:11

Quiero rehacer mi vida .......pero mi ex no me lo permite.....que puedo hacer????
Hola me interesó mucho ésta pagina, y leí cada uno de los comentarios de ustedes, me hicieron pensar mucho y al mismo tiempo estoy confundida, porque mi caso no se si es igual o diferente , necesito la opinión de ustedes, yo llevó 10 meses separada del padre de mis hijos luego de tener una relación de 13 años juntos.....nuestra relacion fue muy diferente ya que nunca hubo de por medio un compromiso por escrito, me refiero a ésto que no hubo un papel que diga que estabamos casados, pero era como si lo fuera, nosotros más que marido y mujer, teniamos una relación extraña cuando yo lo conoci el tenia un negocio y yo era joven inexperta tenia 18 años y tenia un nuevo trabajo en una ciudad nueva, estaba huida de mi casa dejé a un lado quizás otro futuro, pero bueno fue mi decisión......nunca hubo un te quiero entre nosotros....vinieron dos hijos en esa relación de 13 años...yo intenté muchas veces que la relación funcionará...pero nunca hubo un progreso entre nosotros, debo decir decir que también permití humillación, maltrato y siempre fui sumisa a él, ya que fui como una empleada sin sueldo que unicamente me merecia un techo y un plato de comida, sin tener una vida social por culpa del bendito trabajo.....pero bueno....llegaron los problemas económicos y nos tocó a cada uno ir por rumbos diferentes en cuestión a lo laboral...tuvé otro trabajo con sueldo porsupuesto ...como quien dice me liberé del trabajo y me comenzé a dar cuenta que el no me servía para nada ni en lo económico ni como hombre .......los últimos 3 años viviamos juntos pero cada uno por su lado.....discusión tras discusion por definir quien paga las cuentas en la casa, nuestro hogar e fue tornando un poco tenso, ojo estando de por medio 2 preciosas criaturas que dios me regaló.....y como madre y mujer me comenzé a dar cuenta que no queria que mis hijos vivieran esa vida a futuro.........y un buen dia cogí mis hijos y me fui de la casa dejandolo a él.....y como es lógico el me buscó y me sigue buscando y suplicando que regrese por el amor de tantos años que dice que tuvimos....y por el cariño de los niños.....pero yo siento que no por mis hijos voy a sacrificar mi felicidad y regresar con el, yo por el contrario estoy aun más feliz que nunca me siento otra, estoy diferente, tengo un nuevo trabajo, estoy estudiando.........yo lo único que siento por él es pena y no puedo regresar con el solo por pena.
Por el contrario conocí a una persona diferente, linda para mi siento que me estoy enamorando de él pero por temor nos mantenemso al margen ya que el también es separado dos años.....y tenemos miedo al fracasar otravez.....no se me aceleré en intentar una relación con él......ya que nosotros estamos juntos de lunes a vierns pero los fines de emanan el se dedica a su hija y yo a lo smios.....ya que solamente tenemos 2 mese y medio........pero en cambio yo no tengo miedo quiero rehacer mi vida, pero tengo la sombra de mi ex....el se siente con derechos sobre mi y me hace la vida de cuadritos cada vez que vien a visitar a los niños.....Yo pienso que hubiera sido mejor para mi haberme casado mediante un papel y divorciarme por medio de un abogado que le diga que ya estoy separada de él....como les dije al principio nunca hubo un papel de por medio...y eso lo hace pensar a él que sigo siendo su mujer, pero yo ya no lo siento asi.....Todo ésto lo sabe mi otra pareja y pienso que es por eso que no avanzamos en nuestra relación nos mantenemos en secreto.
lo que yo quiero saber es si está bien lo que hize?......... al dejar mi hogar?......al apresurarme en intentar de nuevo una relación?.......yo solamente queiro ser feliz..

E
elma_5533684
21/8/14 a las 17:31

Quw sucedió
Hola estoy pasando por lo mismo pero apenaa vino la mujer a recuperarlo y el no me ha dicho nada de lo que paso solo me dijo que no sabe lo que quiere pero si se que no regresaria con ella por que ell le fue infiel el me sigue escribiendo pero ya no es igual me podrias contar como fue que término tu caso ppr favor

M
maryan_9102040
24/1/15 a las 6:38

Quiero rehacer mi vida con otra persona pero ella esta con otra persona.
Hola tod@s,

Soy separado desde hace un mes, de echo mi sensación es que llevo mas tiempo solo, es decir he vivido con mi ex pareja la soledad en pareja ya que ella llevaba su vida y yo la mía era como si vivieran dos buenos amigos, estas navidades decidí dejar la relación, una relación de bastantes años pero sin hijos de por medio.

Entre en barrena en el mes de diciembre y cada día me daba cuenta que esa vida no es la que quería, no hubo nunca terceras personas de por medio pero si es cierto que tenía y tengo feeling con otra persona la cual me daba la sensación de que podía haber algo, yo partiendo de mis principios y sabiendo que mi relación no tiene futuro doy por zanjada mi relación con mi ex y solo queda el trámite de divorcio.

El problema viene con esta chica que creo y hay un feeling especial, ella se ha liado conmigo incluso hemos tenido sexo varias veces, los encuentros con ella son una pasada, ella sexualmente se queda muy satisfecha y yo igual, pero yo cada vez siento mas cosas en ella, es decir me da cosas que no tenía con mi ex y comparte muchas aficiones mías pero todo en esta vida tiene un pero y un porque, y es que ella tiene una relación con otra persona desde hace 7 años , según ella esta muy agusto con el y le da muchas cosas lo único que le echa para atrás es la vida que tiene con el o la que puede llevar en un futuro.

Ella sabe que lo ha echo y lo esta haciendo mal ya que lo esta engañando conmigo y según me cuenta ella y yo lo noto es la primera vez en su vida que lo hace, conmigo siente cosas pero dice que algo le pasa y que a dos personas a la vez no se les puede querer como es lógico.

Mi posición es muy rara porque estoy en un juego donde veo mis cartas y las de el pero hay cosas que cada vez me hacen daño y es posible que esas cosas sean cuando ella hace referencia a el o este con el, es una situación que tengo que admitir porque no estoy con ella pero cada vez me duelen mas porque se que conmigo hay algo mas y no es solo sexo.

Tengo varias preguntas sobre todo esto que voy a enumerar, partiendo de la base que yo no quiero perderla.

Por que actúa ella así y que busca si dice que realmente sabe lo que quiere pero ha pensado en mi como futuro a su lado?

Si ella es la primera vez que hace esto y me lo creo, porque lo hace, porque conmigo?

Yo le mostrado mis sentimientos pero ella desconfía mucho de mi y piensa que un mes conociéndome profundamente no es suficiente para dejar una relación de 7 años, tiene miedo a peder esa seguridad de 7 años por algo nuevo y distinto que le da algo diferente?

Ella sabe que yo estoy hay y sabe que voy esperar por que según ella tiene que reorganizar su vida, pero cuanto tiempo tengo que esperar a ella?

Puede estar ella muy cómoda sabiendo que estoy hay y de paso tiene esa seguridad de 7 años al lado?

Ella me dice que como la respeto y como estoy actuando sabiendo esperar me hace muy grande y eso le encanta, pero claro esta siempre no voy a esperar y mas viendo como habla de la otra persona y lees cosas de ella por su Facebook hablando de el de que ella esta muy enamorada.

Por que hace ella eso?

Es imposible que quiera a dos personas a la vez, porque no se decide?

Son muchas preguntas y dudas las que hay y quizás sea una situación muy complicada para todas las partes pero yo se que ella vale mucho y no quiero perderla.

Todo lo que me puedan decir se lo agradecería mucho,

Un saludo para tod@s.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram