En respuesta a rhimo_5425218
Lo que a mi me funciona 
Creo que sientes obsesión con el tema de tu cuñada y esto hace que como tu dices ya estés enfadada incluso antes de que pase algo, cuando ocurre tu mente piensa "lo sabía" y aún te sientes peor.
Yo al principio también me sentía así.
Mi suegra y mi cuñada me volvían loca.
Hice varias cosas,
Si estaba sola en casa, no abría. Lo siento estaba en la ducha, no escuché el timbre, o estaba en el baño cuando fui a abrir ya te había ido. Son algunos ejemplos de pretextos. Sé que vive en la planta de abajo pero si se da cuenta de que no es verdad, a lo mejor pilla la idea. Tu sigue en tus treces.
Cuando estés con tu marido pon unos horarios de visita, tu hijo necesita tener unos horarios controlados. Cuando esté ella si a tí no te apetece estar delante pues ponte a hacer tareas de la casa o a ver la tele, no tienes porque estar disponible todo el día si ella está allí metida y no respeta los horarios que le habéis impuesto, tú tienes que hacer tus cosas y necesitas ese tiempo para hacerlas.
En cuanto a lo de que te de consejos, dile Ya veremos, Quizás, Puede ser, A lo mejor, Tengo que pensarlo, Contestaciones cortas que no te comprometan y luego haz lo que quieras.
Espero que te ayude A mi me funcionó. Saludos
Aluxi
Yo me quedo con todos tus consejos, me parecen tan acertados. Es cierto que no es fácil, pero pienso que hay que perseverar, una y otra vez, así se caiga el cielo. Tras vivir con miedo y aguantando y tratando de encajar con una suegra y una cuñada difíciles, he visto que no hay soluciones mágicas, hay que enfrentar la situación tal y como lo explicas, así lo veo yo, y es lo único que de verdad puede dar resultados, aunque no sea un proceso fácil en absoluto, no veo más caminos. Por supuesto no vivir debajo, en frente o al lado sería fundamental, si eso no es posible lo dicho, con mucho temple y decisión poner todos esos límites. Al principio pateará, gritará, llorará. Al final tendrá que aceptar y respetar. Así que ánimo que vale la pena el trance!
Mostrar más